Despues de cambio de amortiguadores el regulador de altura no funciona.SOLUCIONADO!!

Einyel75

Forista
Pues nada,otra más,ayer recojí el coche despues del cambio de amortiguadores,y ahora resulta que los faros se me han quedado mirando al suelo.
Al dar el contacto los faros hacen la intención de subir,pero muy muy poco,no llegan a subir a su altura correcta,he vuelto al taller para ver si estaba mal colocado el modulo,y despues de revisarlo esta en su sitio y sigue sin funcionar como toca.

He probado a desconectar la bateria y volverla a conectar también y nada.

Alguna idea??

Se me olvidaba comentarlo,llevo xenon de serie.

turbolight

En Practicas
Por si acaso... Asegúrate de tenerlo en la posición AUT (automático,pero si dices que suben un pelin, entonces está), no obstante revisa bien la posición en que hayan colocado los sensores... (Creo que va al lado izquierdo de las ruedas traseras, y delantera al contrario) yo probaría a soltarlo que va sujeto con un solo tornillo y mover manualmente a ver si suben o bajan las luces..., igual te lo han colocado pero en distinta posición.... y si no ultima opción (O LA PRIMERA PARA NO COMPLICARTE) subeles manualmente con el tornillo que trae cada uno de los faros, (Con una llave exagonal o destornillador de estrella y apretando)...

Saludos y ya nos contaras..

Einyel75

Forista
turbolight;12848400 dijo:
Por si acaso... Asegúrate de tenerlo en la posición AUT (automático,pero si dices que suben un pelin, entonces está), no obstante revisa bien la posición en que hayan colocado los sensores... (Creo que va al lado izquierdo de las ruedas traseras, y delantera al contrario) yo probaría a soltarlo que va sujeto con un solo tornillo y mover manualmente a ver si suben o bajan las luces..., igual te lo han colocado pero en distinta posición.... y si no ultima opción (O LA PRIMERA PARA NO COMPLICARTE) subeles manualmente con el tornillo que trae cada uno de los faros, (Con una llave exagonal o destornillador de estrella y apretando)...

Gracias por el aporte turbolight,en principio ayer me revisaron el sensor delantero y estaba en su sitio,el trasero no porque no hizo falta tocarlo para cambiar el amortiguador.
La opción de subirlos yo manualmente la tengo,pero el tema es que quiero que funcione todo como toca,estoy bastante mosqueado con el del taller,porque lo veo muy perdido con este tema y no se si va a dar con el problema,me dice que debe ser cosa de que se ha desconfigurado y habrá que enchufarle la maquina(que no tiene,llama a uno que tiene el icom) para solucionarlo.

En fin,que llevo un cabreo monumental,todo por cagarla con el taller,que es donde les llevo mi otro coche viejuno y todo perfecto,pero con este como que no.....

JVMKV

En Practicas
si el problema lo ha generado el taller que lo asuma él, y si no sabe tocar que no lo haga

DeiBCN

Forista
Lo tienes que modificar tú manualmente. El sensor no mide la altura al suelo, sinó la inclinación. Por tanto al bajarlo tienes que subirlo tú manualmente y al inclinarse el coche, los sensores harán el trabajo como antes.

Einyel75

Forista
JVMKV;12855574 dijo:
si el problema lo ha generado el taller que lo asuma él, y si no sabe tocar que no lo haga

Eso esta claro,mañana me dirán algo,pero si mientras tanto puedo dar con la solución mejor.

Einyel75

Forista
DeiBCN;12855839 dijo:
Lo tienes que modificar tú manualmente. El sensor no mide la altura al suelo, sinó la inclinación. Por tanto al bajarlo tienes que subirlo tú manualmente y al inclinarse el coche, los sensores harán el trabajo como antes.

Te refieres a que subiendo la altura del faro debería funcionar?,porque por lo que me dijeron,los sensores están en la misma posición que estaban,y la altura del coche es la misma,ya que he montado los muelles de serie.

DeiBCN

Forista
Pensaba que habias puesto muelles mas cortos. Si son los mismos el problema es algo del sensor si los dos faros fallan. Si falla un faro es problema del motor de ese faro. De todas formas que te hagan diagnosis con máquina a ver si da algun código de error.

Einyel75

Forista
DeiBCN;12855903 dijo:
Pensaba que habias puesto muelles mas cortos. Si son los mismos el problema es algo del sensor si los dos faros fallan. Si falla un faro es problema del motor de ese faro. De todas formas que te hagan diagnosis con máquina a ver si da algun código de error.

Que va,no he modificado nada la altura,lo que pasa es que se han quedado los faros en la posición mas baja,como si se hubiese quedado pillado el sensor.
El mecanico tambien me ha dicho que la solucion esta en enchufarlo a la maquina para ajustar de nuevo el sensor.

labombadiesel

Forista Senior
Ojo, que si has montado por ejemplo unos Bilstein B6, esos amortiguadores nuevos suelen levantar un poco el coche porque tienen cierto efecto portante, es decir, que hacen un ligero efecto de muelle levantando el coche.

Por ese motivo es posible que los amortiguadores te hayan dejado ahora el coche más levantado de delante que antes y por ello la regulación automática de altura los incline hacia abajo más que antes.

Lo que tienes que hacer es mirar si por la noche el coche te alumbra bien, te alumbra hacia arriba o hacia abajo, y en función de eso ya o dejas los faros como están si te alumbran bien o los mueves con el tornillo un poco hacia arriba o un poco hacia abajo...

ILComediante

En Practicas
Tienen que recolocar el sensor de altura.
Es aflojarlo y moverlo hasta colocarlo bien. Lo ideal es hacerlo en un foso o en un elevador de cuatro columnas, porque asi ves la luz al tiempo que vas moviendo el sensor.

Er_ToReTe

En Practicas
Eso mismo me pasó a mi, el sensor está alrevés, tienen que soltar la bieleta pequeña que lleva el sensor del brazo de suspension, girarla y volverla a colocar en el brazo, por mucho que intentes subir los faros, si no haces eso, no vas a poder regularlos, siempre se quedaran bajos

Einyel75

Forista
Er_ToReTe;12867971 dijo:
Eso mismo me pasó a mi, el sensor está alrevés, tienen que soltar la bieleta pequeña que lleva el sensor del brazo de suspension, girarla y volverla a colocar en el brazo, por mucho que intentes subir los faros, si no haces eso, no vas a poder regularlos, siempre se quedaran bajos

Siiii,finalmente era eso,finalmente era el sensor que estaba mal colocado,despues de ponerlo correctamente han vuelto a funcionar como toca.

Gracias!!

turbolight

En Practicas
Einyel75;12868508 dijo:
Siiii,finalmente era eso,finalmente era el sensor que estaba mal colocado,despues de ponerlo correctamente han vuelto a funcionar como toca.

Gracias!!

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: =D=

_________ 1er Mensaje a este POST ____________________

:axe:[:>pray:axe: