Despues de colocar silentblocks vibra el volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javigasgas, 23 Abr 2011.

  1. javigasgas

    javigasgas En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navalcarnero
    Pues es chicos haber si a alguno os a pasado, despues de colocar los silentblocs meyle el los trapecios me vibra el volante perceptiblemente a partir de 90km/h no se si a alguno le habra pasado, e equilibrado las ruedas tres veces y no deja de vibrar y a sido todo a raiz de cambiarlos, nose si sera que pedi los "M" aunque me dijo mi recambista que son los mismos, o sera que no calcule bien la distancia de meterlos en el brazo, bueno pues eso, haber si alguno me da alguna idea jejejej, saludossss
     
  2. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Mismo problema que tu la semana pasada. Antes de cambiarlos no vibraba, despues sí. Solucion EQUILIBRADO.

    Las ruedas se desequilibran conforme se van gastando. Los silentblocks en mal estado hacen que las vibraciones no se trasmitan tanto al volante. Cuando los cambias, aparecen las vibraciones.

    De momento no hagas paralelo. Esperate a ver qué tal te gasta las ruedas delanteras y si ves que no se gastan uniformemente de dentro y de fuera, entonces haz paralelo.

    Un saludo
     
  3. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Por curiosidad, ¿cuanto te han costado y donde los has comprado? Gracias.
     
  4. javigasgas

    javigasgas En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navalcarnero
    Gebial tio, gracias por la respuesta, te comento yo soy mecanico y me los cambie yo y tambien me equilibre las ruedas yo, pero creo que puede ser mi maquina que no esta bien del todo y no me equilibra bien, voy a ir a otro taller para equilibrar haber que pasa, del alineado esta bien salvo un pelin la caida derecha pero no se nota.
    En cuanto al precio el lunes te lo digo porque yo tengo precio de taller y creo que me costaron 90 euros los dos, el lunes cuando vaya al curro te lo confirmo.

    P.D: los compre en recambiaos alhambra en calipo, Madrid.
     
  5. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    68 en ebay, los monte en un box de alquiler en menos de 1 hora y me lo equilibraron en un taller de ruedas. No soy mecánico.
     
  6. jose luis medrano

    jose luis medrano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    551
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelonahttp://www.bmwfaq.com/#
    buenas tienes que aliniar sino todo loque as hecho no tebale pana con equelibrar no hay vastante un saludo mecanico
     
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.469
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo logico al tocar cualquier tema de direccion es alinear,yo los puse hace un mes con su alineado y sin problema.
     
  8. javigasgas

    javigasgas En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navalcarnero
    Lo meti en el paralelo y estaba perfecto en convergencias y en avances, solo me fallaba la caida derecha que se supone que se puede regular pero aun no e visto como, tambien en carretera va perfecto salvo por las dichosas vibraciones.
    Trabajo en citroen y mira que le solucionado problemas de vibraciones a c4 y a c5, pero nose que pasa que en el coche de uno mismo luego no eres capaz de dejar bien las cosas, curioso, bueno gracias a todos y saludosss
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo haria un buen equilibrado y luego suele hacer falta el paralelo.
    Saludos.
     
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    La variación entre un silentblock y otro puede ser mínima, de décimas de milímetro como mucho. A la distancia que están estos silentblocks de la rótula, y no influyendo nada en la distancia de la rótula al buje de la rueda, dudo muchísimo que por cambiar los silentblocks se produzca una mínima variación del paralelo. Si tras hacer el cambio pide paralelo, es porque antes de cambiarlo ya estaba mal. Supongo que por el desgaste de los elementos de la dirección.

    Ora cosa sería cambiar los boomerangs donde sí desmontas las rótulas y sueltas las fijaciones al chasis, pero con los silenblocks? Con la holgura que cogen y lo blandos que son de fábrica es imposible que vaya ajustado a la centésima.

    Un saludo
     
  11. javigasgas

    javigasgas En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navalcarnero
    solucionado, despues de distintas pruebas y demas, cambie otra vez los silentblocs por los originales de bmw y a desaparecido la vibracion, saludos y gracias por los distintos aportes
     
  12. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    ¿Entonces no es buena idea poner los Meyle? Creia que eran buena marca y estan en mi lista de futuras compras...
     
  13. javigasgas

    javigasgas En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navalcarnero
    pues no te puedo decir, eran los reforzados quizas eso unido a otras cosas hacian que no fuesen los mas indicados para mi coche, pregunta a quien tambien haya comprado meyle y haber que tal les van
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues me parece lamentable que estemos alabando a los meyle y que nadie aquí se haya dignado a decir que producen vibraciones.

    Yo de haberlo sabido hubiese puesto los originales.

    Desde luego a mí se me solucionó el problema de las vibraciones con el equilibrado, pero si es cierto que con los meyle se absorben peor los baches, pero mejora el comportamiento, siendo más precisa la dirección.

    Quizás tu problema de vibraciones provenga de algun otro elemento mal equilibrado, por ejemplo los discos de freno y el poner los meyle se haya agravado.

    Un saludo
     
  15. javigasgas

    javigasgas En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navalcarnero
    puede ser lo que tu comentas, quizas mis llantas esten tocadas, o cualquier otra cosa, pero de verdad que despues de poner los originales ha vuelto a ser el cohe de antes
     
  16. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Pensandolo bien... los silemblocks no pueden producir vibraciones... en todo caso, siendo de un material más duro que los originales pueden retransmitir las vibraciones de otra pieza, que con los originales se absorben.

    Alguien más, que comente sus experiencias con los Meyle.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  17. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    yo tambien tengo que cambiar los silentblock y queria saber cual es mejor, meyle,powerflech o los originales?
     
  18. Naxuelillas

    Naxuelillas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    yo puse los meyle, y no me apareció ninguna vibración, yo creo que debe ser más de las ruedas que de ir con los silentblocks gastados estén mal gastadas, o algún problema de equilibrado, pues a mi no me vibra nada. Si es cierto que se notan algo más las irregularidades de la carretera pero no la vibración, pero es lógico al ir más duros y nuevos transmiten más cada "bachecito", pero a eso te acostumbras en dos días, no es en el volante si no en todo el coche.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  19. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    de los 3 que eh expuesto cual me aconsejan colocar, meyle,powerflch,originales?
     
  20. MarcosGR

    MarcosGR En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que decir que despues de montar los Meyle en mi BMW 330d E46, mi sensacion es "ME CAGÜEN LAS VIBRACIONES!". El volante me tiembla una locura en la franja de 90 - 110 Km. He visto ke los que monta BMW son Lemforder. Los que he kitado tenian mucha holgura (ITV DESFAVORABLE) pero 0 vibracion.
    Cierto es que el flanco interno de mis ruedas estan criticas, no se si por esta razon los nuevos silentblock "detectan esta usura y se transforma en vibracion. Espero no haberme ekivocado de silentblock despues de la guerra que me han dado para encontrarlos a un modico precio (83 euros ) + 24 euros de taller.
     
  21. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    habéis alineado después de montar los silents? Hay que hacerlo, si o si
     
  22. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Daros cuenta que con los silentblocks rotos el coche va abierto de adelante, va en V, por decirlo de alguna manera...
     
  23. iniko

    iniko En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Hola a todos.Yo acabo de cambiar los trapecios y silent Meyle,los rodamientos delanteros Meyle también y alineación completa...Y me vibra la dirección que te pasas,cuando más se nota es a 120km +/-.Pero aparte de eso,he detectado un ruido,como si llevara un nido de pájaros cerca,que no hace otra cosa que piar....No sé de dónde puede venir.Así que esa es de momento mi experiencia,y el lunes me voy de vacaciones y creo que no voy a poder llevarme el coche....
     
  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Copón con los reflotes, valla pechá de leer para un reflote de un año, y lo mas gracioso es que casi le contesto al que inicio el tema hace un año.
     
  25. MarcosGR

    MarcosGR En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Reflote: MEA CULPA.
    Cuando decis de alinear, quereis decir paralelo, verdad? Bien, yo alinearia pero me encuentro con el problema que las ruedas de delante por el desgaste que tienen en su flanco interno, alinear seria perdida de tiempo por que la rueda no pisaa correctamente, NO? Por otro lado buscando un poco la logica a las vibraciones con los silentblocks nuevos, no puede ser que la propia holgura de los "viejos" anulasen la vibracion en marcha y el que los "nuevos silents" al ser mas compactos, 0 holgura, esa vibracion se transmita con mas notoriedad a la propia direccion del vehiculo? No se si me he explicado. Sea lo ke sea me los tengo que comer con papas (MEYLE) no tengo ni un duro como para poner otros. Y las ruedas estoy por poner unas seminuevas (para equilibrar, alinear y tirar millas).
    Veis por que no quiero vender mi Renault R18 GTS.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  26. iniko

    iniko En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Buenas,pues comentaros que después de investigar un poquito,acerca del dichoso ruido cricricri,cuando andaba,lo he descubierto.Venía de las pastillas.He limpiado la mierda entre ellas y la pinza,y se me ha quitado de momento.Las vibraciones del volante,las hemos quitado,equilibrando las ruedas,la derecha había perdido los contrapesos(30gr).Sólo me queda solucionar el alineado,de pena hecho,por el taller oficial....Y ochentaypico eurazos,y lo que más salta a la vista,que es que el volante quede `derecho,me lo han dejado un poco ladeado,así que ahora para ir recto,voy con el volante un poco girado a derechas....Chapuceros y careros...
     
  27. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    j*der, como para dejar a los del conce que te toquen el alineado trasero que es superdelicado.
     
  28. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Habéis leido lo que puse?. HAY QUE EQUILIBRAR!!! Las vibraciones es por falta de equilibrado. Cuando pones los silents nuevos, absorben menos los movimientos y por eso vibra. Yo llevo ya 30.000 kms con los meyle y el coche va fabuloso. Eso sí, no estaba bien de paralelo. Se lo hice tambien y va perfecto.
     
  29. j.manuel

    j.manuel En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    318 is coupe
    yo llevo los brazos de suspension completos MEYLE y los rodamientos delanteros tambien,y despues de cambiarlos, equilibre las ruedas y me hicieron la direccion y van de lujo.saludos :drivingsk
    :drivingsk
     
  30. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si ese equilibrado es reciente, reclama que vuelvan a hacerlo como dios manda y el volante quede bien, que luego vienen los problemas de sensor de giro y se te encienden los testigos de abs, dsc, etc.
     

Compartir esta página