Avería Después de despalomillado humo blanco y sin turbo [SOLUCIONADO]

Félix E46

Forista Legendario
Hola compañeros! Me pasa una cosilla. Ayer despalomille a mi 320d e46 de 150cv y menos mal, porque al desmontarlo me encontre con una palomilla partida que no se coló dentro del motor de milagro, se quedó agarrada en el agujero donde pivota y partida del eje, no se salió pues no se porqué y menos mal. Hoy le he cambiado el filtro de recirculación de gases que es lo que me quedaba de hacer y he salido ahora a probarlo y me pasa esto:
-En parado me corta como a las 3800rpm no llega a las 4000 como debe y empieza a echar humo blanco que huele fatal
-En marcha llegando ya a las 2800rpm o así empieza a echar humo blanco y cuanto mas sube de vueltas mas echa y no tiene turbo, ni lo oigo ni entra ni empuja.
He desmontado el tubo negro grande de la válvula EGR y en ralentí el chichorro grande (por llamarlo de alguna manera) está fuera, si lo acelero a partir de unas revoluciones quiere moverse, pero veo como si le costara y si lo acelero a tope se queda como al principio.
Antes de hacerle nada al coche iba perfecto, asique pienso que debe de ser algo de la válvula EGR que alomejor al limpiarla la haya jodido o algún tubo de vacio mal conectado, que en una pieza que hace como una T que van dos tubos me haya confundido al conectar uno por el otro. Haber si alguno me podeis echar una manilla. Vaya tostonaco he puesto, jeje, espero que esté bien explicado.

Un saludo gente!!!

mobydick

Forista
Apuesto por el sensor de presión del turbo, se encuentra en la admisión al fondo cara al habitáculo, se limpia con limpiador de contactos eléctricos o limpiar frenos.

Podría incluso estar desconectado, no sería la primera vez.
De que año es el coche?
Lo digo porque si es euro 4 creo que hay que reprogramar tras despalomillar, esto que lo confirmen o desmientan los cracks.

Félix E46

Forista Legendario
Perfectamente puede ser eso, porque al sacarlo lo saqué muy mal, de echo el alambre que traba la clavija se fue a paseo y para conectarlo otra vez lo hice a tientas y a ciegas. El coche va bien hasta que esperas que tiene que tirar el turbo, a partir de ahí va muy progresivo y soltando la fumata. El turbo no lo oigo trabajar nada y miraré la EGR, que me mosquea el funcionamiento que tiene. Joer, porque es de noche sino... :muro:
Muchas gracias por tu consejo, ya es un comienzo

Miguel anjel

Forista Senior
Mira si no se te a soltado el conector del sensor , suele pasar sobre todo si no tiene el clip de fijación .

Félix E46

Forista Legendario
De cabeza que voy mañana a ese conector, lo que pasa que con el colector montado se accede muy mal.

Vasiledorin

Forista
tampoco es tan difícil un poco de paciencia quitar ek filtro de habitaculo con su suporte y me parece que lleva un tornillo con una carraca de 10 solo hay que tener cuidado cuando sacar el seguro la clema que lleva es de metal con un una vez que lo tengas fuera le echas espary limpias contactos suerte compi un saludo

Félix E46

Forista Legendario
Así estaba la palomilla cuando desmonté, con lo cual no hace que me arrepienta del berenjenal que me espera ahora para averiguar lo que me pasa. Con suerte si es eso del conector... acabo rápido.
Animo a los que no las han quitado que lo hagan o las cambien, porque no avisa, de echo mi coche iba de p*ta madre antes de quitarselas pero se estaba preparando para darme la sorpresa, uy que cabr*n... jajaja!!

3499dux.jpg

2mq6rz4.jpg

chilote42

Forista Senior
De menuda te has librado, has llegado justo. Si yo veo eso ni lo muevo ,has tenido muchísima suerte.Ahora es probable que hayas dejado algo sin conectar o como dices algún tubo de vacío cambiado o incluso de trastear con ellos estén agrieteados y no se haga el vacío bien, o incluso esa T que dices tenga una fisura . En otros coches las he visto partidas y el vacío se pierde.

Yo cuando quite palomilllas, no cambié los tubos de vacío por unos de silicona y posteriormente cambié dos calentadores y tampoco los cambié y es una asignatura pendiente que tengo, ya que se deterioran y es una buena oportunidad para cambiarlos.

Un saludo y suerte.

jony123

Forista
Para sacar el sensor del turbo con una carraca pequeña y el vaso de 10, no hace falta que desmontes la admision, solo desmonta el filtro del interior y todo lo de hay para meter la mano.

PD:No metas alambre en el agujero del sensor y lo rompas como hice yo jeje

Félix E46

Forista Legendario
Ahora otra movida, me he puesto con el. No he probado arrancarlo antes de liarme. La cosa que he probado de cambiar los tubos q estan en "T" estan en "L" que me he fijado ahora y va un conector, los he cambiado uno por otro y ahora el coche hace de arrancar pero se para, que puede srr eso ahora?

Félix E46

Forista Legendario
Bueno apañeros, comento. He solucionado eso de que arrancaba y paraba, desmonté el sensor del turbo que estaba atascado de barrillo, de la humedad q pudiera haber quedado de limpiar el colector y no se si x haber quitado las palomillas y no tener puesto el tubo gordo negro de la EGR le entra demasiado aire y se ahoga, no se a que de las dos cosas a sido devido. La cosa q con todo montado arranca, luego lo pruebo xq me ha caido la batería de tanto probar.

Félix E46

Forista Legendario
Ole, ole, oleeeee!!! :nengs:. Ya está, todo de lujo, ya silba como un jilguero...nada de humos... su olor dulzón cuando quema como siempre... No he notado ni perdida de potencia en bajas ni en altas, igual q siempre pero... sin palomillas!!!! Era el sensor del turbo si.

View My Video

Muchísimas gracias a todos porque solo no hubiera encontrado q era lo del lio. Muchas, muuuuuchas gracias!!!! :amo2::amo2::amo2: