Video Después de ver esto, abandono Castrol y me paso al Shell Helix

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miguel.ortiz, 12 Ene 2018.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.478
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Hay que hacer lo que diga el fabricante, en esa obediencia basamos la garantía además, que en algunos casos, como el mio, llegó a 5 años.

No tires el dinero.

Sí hay que andar atentos a otras cosas, filtros que el fabricante no estimó cambiar o cajas de cambio "sin mantenimiento".

Y si no, pon otra cosa a un M, de esos que escupiendo bielas por un costado... Origen del mito, del aceite.

2. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i

Yo cuando le cambie el aceite a mi caja le eche este que es el de la casa ZF.

Mira a ver si te vale para tu caja con la ref que marca de BMW.

https://www.ebay.es/itm/BMW-ZF-LIFE...460970?hash=item2a846e812a:g:sBQAAOSwUp1Y40u~

3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    El león que tenemos en casa, 1.9 tdi 110 cv asv, siempre repsol élite 15w40... Sí, de los peores aceites, pero tiene 470 mil km y aún no se le ha cambiado ni turbo, ni egr y tampoco el embrague...

En resumen, cualquier aceite que pongas va a ir bien.

A Jiro y JEG les gusta esto.
  4. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Compañero.. No es lo mismo un motor 1. 9 tdi del 1999 hasta 2005...90cv.. 110cv...131cv .... Que son irrompible... Y funciona con 10 40 semisintetico que los 2.0 tdi 140 que rompen con la mirada y consumen 1 litro de aceite cada 6000 km.
    Y mucho menos con los motores actuales que son Super sensibles y además les tenemos que asegurar los 30.000 km que lo pone el fabricante.

De todas formas los aceites son super baratos. Así que entre uno de gama media y uno bueno la diferencia son de 10 euros para el cambio completo.

Solo hay que informarse un poco y elegir el más adecuado.

5. Gavira

Me Gusta:
    139.478
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Y, ¿qué haces con el filtro? ¿Cada 10mil, también?

6. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Yo, como no tengo motores excesivamente modernos, sólo uso 10w40 , y cada 10.000km aceite y filtro nuevo.

Los DCI con los 30.000km de renault, han caído como moscas, luego los abres y dentro son todo lodos.

A pedregall le gusta esto.
  7. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo compraba filtros y aceites en bazaconia pero desde hace 4..5..años trabajo con ipermobil.
    En mi casa hay una furgoneta berlingo y un recién llegado desde dusseldorf un 330d F31. En la familia mía junto a la de la mujer ( todos a menos de 20km de mi casa) hay un total de unos 10 coches.. Después contamos algun amigo que acuden a mi para dichos cambios.

Hablamos de passat 2004, 2006 y 2007 1,9 y 2,0 tdi
    Audi A6 2002 2,5 tdi Toyota y Renault Megane

Bueno... Tengo facturas delante mio de filtros de ACEITE desde 4e hasta 12e (el actual del F31)

Aceites Motul 5 30 y 5 40 de 30e 5L y Castrol 5 30 de AMAZON, etc.. de 29e y Long Life por 48e

Filtros de aire, habitáculo, combustible desde 6 euros hasta 24 euros.

Ipermobil me venden VALEO.. PUREFLUX.. MANN ETC

TODOS CAMBIA A 10..12.000 KM ACEITE Y FILTRO ACEITE
    CADA DOS CAMBIOS SE AÑADE EL DE AIRE Y CADA 3 EL DE HABITÁCULO Y EL DE COMBUSTIBLE

OSEA
    10.000 ACEITE Y FILTRO
    20.000 AIRE
    30.000 COMBUSTIBLE Y HABITÁCULO DE CARBONO ACTIVO

SE QUE NO ES NECESARIO, SE QUE VAN SOBRADOS..
    POR QUE TODO ESTO?
    POR QUE SALE BARATO Y TE AHORRAS "ALGO" EN AVERÍAS..

Eso si.. Tenemos un fallo.. Las pastillas y sobre todo los discos de freno se apuran al máximo jejejejejej

8. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    También llevas razón, pero vamos, un motor common rail no difere mucho de un motor antiguo. El problema es hacer cambios de aceite cada 30 mil km y 2 años...

Pero lo que sí es cierto que del 15w40 de repsol a un castrol, motul o algo son 10 € - 15 €. Pero hay que tener en cuenta que son para 30 mil km, se ahorra a la larga.

9. Gavira

Me Gusta:
    139.478
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo pienso, que no ahorras en averías con ese cambio prematuro de aceite, en los vehículos diésel, la MAYOR prevención se refiere a no pedirle 'rendimiento' al vehículo antes de alcanzar éste la temperatura de orden de marcha/temperatura de servicio antes de 'exigirle' al coche, de la misma manera que dejar 'refrigerar' el coche antes de apagarlo; el cambio (sustitución) prematuro del aceite es un ERROR. De la misma manera, la principal avería de los vehículos diésel -hoy por hoy- es el sistema de inyección, y los dispositivos que 'evitan' (perdona que me da la risa) que evitan la 'contaminación', la EGR, y el filtro FAP.

Ya ves, ninguno relacionado con el 'aceite' :guiño:

A JEG, Sechs y Miku84_F31 les gusta esto.
  10. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    2 cosas..

Tu crees que cambiar el aceite a su media vida es un error?
    Lo segundo es por que no tengo ni idea en esto de bmw.. (de momento)..en los coches "nuevos" seguimos "Eliminando/Desactivando" la EGR?

11. Gavira

Me Gusta:
    139.478
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En tu planteamiento, sí. Y lo haces por capricho. Contraviniendo al fabricante y las especificaciones del aceite. Si valiese más barato no lo harías a los 5 mil kilómetros, y si valiese más caro aguantarías a los 30 mil kilómetros, estando en garantía pasas por el aro del fabricante, hay marcas que te dan hasta 5 años de garantía, así que cambiar el aceite al gusto, es innecesario.

La segunda cosa qué era ¿?

Ah, la EGR. Exhaust gas recirculation. En alemán, AGR... Abgasrückfürung. Para la norma de emisiones.

¿Cuál es tu pregunta?

12. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Pues según esta echa la pregunta.. Hoy día Las EGR las seguimos Anulando /Desactivando en modelos nuevos de BMW con 2...3...años de antigüedad?

Yo lo he echo en varios 1,6...2,0 HDI y en 2,0 Tdi . De bmw todabia no se nada sobre este tema..asi que calladito estoy.

Y prometo cambiar el ciclo de cambio a los aceites de 10...12 a 15.000

13. david_330ci

david_330ci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 330ci E46
    A mi lo que me mosquea es que no hay o al menos no conozco ningun organismo que se dedique a probar y enseñar de una manera mas o menos publica, que compruebe todo lo que venden y un largo etc, estos videos de pruebas de friccion con garrafas abiertas me mosquea un poco y no me fio nada.

Yo le echo al mio Castrol 10W60, pero la verdad que en mi vida y mi historia con los coches el que mejor resultado me dio y con diferencia es el Movil1 5w50, y ahora me recomiendan firmemente Petronas 10w60.

El problema con todo esto es que tengo pánico a las aventuras con los cambios de aceite, porque puede ser que se cambie a mejor, por ejemplo, con el Movil1 10w60, pero, y si no?

14. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Cuidado.. Has menciono un aceite muy bueno. PETRONAS.
    Simplemente tiene que ser el adecuado para tu motor.

Yo pase a MOTUL.
    Estoy probando motul SPECIFIC LL-04 para BMW 5 40 y posiblemente el MOTUL X-CLEAN+ sea algo mejor por bajar todabia más estas cifras del SPECIFIC de Azufre (< 0.3%), Fosforo (<0.08%) y Cenizas Sulfatadas (< 0.8%).

No se mucho de estas cosas. Solo he leído por ay en foros y pedí consejos a mecánicos de confianza y a la tienda de recambios IPERMOBIL. [​IMG][​IMG]

15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.669
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Salvo que tengáis motores de alto rendimiento tipo M de 8000 rpm o Honda S2000 no os hagáis tantas pajas con el aceite.

Usad uno bueno que cumpla las normas del fabricante y cambiadlo en periodos razonables que en un uso normal y con un aceite bueno puede ser perfectametne de 20.000 km

Aún haciéndolo así antes que el bloque motor y sus partes móviles tendréis problemas con el alternador, la bomba de agua, el radiador, el módulo del ABS, el compresor del climatizador, el servofreno, la caja de cambios, el bimasa, los elevalunas, las rótulas, los rodamientos de rueda, el cuadro de instrumentos, el cierre centralizado...

Los buenos motores medianamente bien mantenidos son casi eternos :guiño:

ferrom333, SuperCharged, WIRZON y 7 otros les gusta esto.
  16. Gavira

Me Gusta:
    139.478
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ¿De dónde sacas esa 'estadística' que afirmas que hoy en día las EGR están anuladas o desactivadas? Perdona que te diga -menuda afirmación- y es que nadie 'toca' un BMW recién con 2 ó 3 años de antigüedad nuevos porque está en GARANTÍA.

Del aceite te repito, la excepción no confirma regla :guiño:

17. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Otra vez??
    Si es que lo mio es una pregunta. Ni afirmación ni estadística. Es una pregunta que estoy haciendo.
    Yo no digo que están anuladas si no simplemente estoy preguntando si hoy día con nuevos modelos es necesario hacer seguir haciéndo ese trabajo de anulación.

Y por la garantía ya sabía que no se toca nada de nada en los coches.

18. Gavira

Me Gusta:
    139.478
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Nunca fue necesario anular, pero yo en unos kilómetros más voy a limpiar la que lleva el RAV4.

19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    Has de dejar una holgura entre casquillo y muñequilla por donde pase el aceite , esto unido a presion de aceite , efectivamente , no es que flote pero se podria entender asi.
    El apriete no es cero , griparia claro está .

20. BMTA420D

BMTA420D En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420d cabrio
    Pues he estado investigando y te indico lo que me han dicho en Disa que es quien lleva Shell en Canarias. Lescdije que investigando tenía duda si el correcto era el Shell helix Ultra 5W30 AM-L o el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30.

La respuesta que me dieron y el lubricante que por ello compré y puse fue SHEL HELIX ULTRA ECT C3 5W30

La verdad es que va muy bien. También creo que aún pudiendo ser cierto lo e los acuerdos comerciales entre empresas, a mi al menos me da tranquilidad poner la que usa la BMW porque... y si hay algo más que esos acuerdos?.... Lo que está claro es que Shell hoynpor hoy y por el motivo que sea es el recomendado por el fabricante y según parece, aún siendo muy similar a Castrol, esta un poco por encima. Yo antes le ponía a los míos Castrol y ya no lo hago. Aunque para gustos y opiniones...colores.

A juanignacio le gusta esto.
  21. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.441
    Ahora Castrol es malísimo, estoy por tirarlo todo a la basura

22. BMTA420D

BMTA420D En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420d cabrio
    No creo que sea malísimo. Es más, es un gran lubricante. No se deja de ser bueno de la noche a la mañana. Simplemente es una cuestión de opción. Y si BMW dice Shell y si es por algo más que lo comercial.... no lo sabemos.

23. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Cada nuevo hilo de aceites es como reinventar la rueda.

Gavira, Eduma, Jiro y otra persona les gusta esto.
  24. SuperCharged

SuperCharged Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    A esto venía. Todo dicho

A BMTA420D le gusta esto.
  25. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    El post era de hace 2 años, pero dice el refran que mas vale tarde que nunca...

A BMTA420D y miguel.ortiz les gusta esto.
  26. miguel.ortiz

miguel.ortiz En Practicas

Me Gusta:
    67
    Exacto, Castrol ya no lo ponen en ningún concesionario de BMW y cuando dices que tienes en casa para rellenar, te dicen que no pongas Castrol, que pongas el Shell Helix ultra que es el aceite de BMW

Dicen que Castroll ha abaratado sus aceites y que no son recomendables.

Tienes un forero de aquí con su serie 7 que dice que le puso Castrol en su taller de confianza (como siempre) y de repente, quemaba 1 litro cada 6.000km cuando antes no gastaba nada. Preocupado por el motor por si era síntoma de avería o algo peor empezó a rebuscar y tras leer sobre el tema, cambió a el Shell 5-30 ll04 y de nuevo tiene el motor sin gastar aceite.

Tú ponle lo que quieras, pero ojo a los Castrol desde 2019 que han cambiado a peor

Última edición: 28 Ago 2021

Compartir esta página