Video Después de ver esto, abandono Castrol y me paso al Shell Helix

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.527
Reacciones
141.530
Con lo que cuestan los coches.. Y con lo que cuestan los aceites.. Yo los cambio cada 10.000

... Hay que hacer lo que diga el fabricante, en esa obediencia basamos la garantía además, que en algunos casos, como el mio, llegó a 5 años.

No tires el dinero.

Sí hay que andar atentos a otras cosas, filtros que el fabricante no estimó cambiar o cajas de cambio "sin mantenimiento".

Y si no, pon otra cosa a un M, de esos que escupiendo bielas por un costado... Origen del mito, del aceite.
 

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
1.444
Reacciones
1.079

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.964
Reacciones
7.840
El león que tenemos en casa, 1.9 tdi 110 cv asv, siempre repsol élite 15w40... Sí, de los peores aceites, pero tiene 470 mil km y aún no se le ha cambiado ni turbo, ni egr y tampoco el embrague...

En resumen, cualquier aceite que pongas va a ir bien.
 

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
668
Reacciones
428
El león que tenemos en casa, 1.9 tdi 110 cv asv, siempre repsol élite 15w40... Sí, de los peores aceites, pero tiene 470 mil km y aún no se le ha cambiado ni turbo, ni egr y tampoco el embrague...

En resumen, cualquier aceite que pongas va a ir bien.
Compañero.. No es lo mismo un motor 1. 9 tdi del 1999 hasta 2005...90cv.. 110cv...131cv .... Que son irrompible... Y funciona con 10 40 semisintetico que los 2.0 tdi 140 que rompen con la mirada y consumen 1 litro de aceite cada 6000 km.
Y mucho menos con los motores actuales que son Super sensibles y además les tenemos que asegurar los 30.000 km que lo pone el fabricante.

De todas formas los aceites son super baratos. Así que entre uno de gama media y uno bueno la diferencia son de 10 euros para el cambio completo.

Solo hay que informarse un poco y elegir el más adecuado.
 

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
3.831
Reacciones
2.777
Yo, como no tengo motores excesivamente modernos, sólo uso 10w40 , y cada 10.000km aceite y filtro nuevo.

Los DCI con los 30.000km de renault, han caído como moscas, luego los abres y dentro son todo lodos.
 

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
668
Reacciones
428
Y, ¿qué haces con el filtro? ¿Cada 10mil, también?
Yo compraba filtros y aceites en bazaconia pero desde hace 4..5..años trabajo con ipermobil.
En mi casa hay una furgoneta berlingo y un recién llegado desde dusseldorf un 330d F31. En la familia mía junto a la de la mujer ( todos a menos de 20km de mi casa) hay un total de unos 10 coches.. Después contamos algun amigo que acuden a mi para dichos cambios.

Hablamos de passat 2004, 2006 y 2007 1,9 y 2,0 tdi
Audi A6 2002 2,5 tdi Toyota y Renault Megane


Bueno... Tengo facturas delante mio de filtros de ACEITE desde 4e hasta 12e (el actual del F31)

Aceites Motul 5 30 y 5 40 de 30e 5L y Castrol 5 30 de AMAZON, etc.. de 29e y Long Life por 48e

Filtros de aire, habitáculo, combustible desde 6 euros hasta 24 euros.

Ipermobil me venden VALEO.. PUREFLUX.. MANN ETC

TODOS CAMBIA A 10..12.000 KM ACEITE Y FILTRO ACEITE
CADA DOS CAMBIOS SE AÑADE EL DE AIRE Y CADA 3 EL DE HABITÁCULO Y EL DE COMBUSTIBLE

OSEA
10.000 ACEITE Y FILTRO
20.000 AIRE
30.000 COMBUSTIBLE Y HABITÁCULO DE CARBONO ACTIVO

SE QUE NO ES NECESARIO, SE QUE VAN SOBRADOS..
POR QUE TODO ESTO?
POR QUE SALE BARATO Y TE AHORRAS "ALGO" EN AVERÍAS..

Eso si.. Tenemos un fallo.. Las pastillas y sobre todo los discos de freno se apuran al máximo jejejejejej
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.964
Reacciones
7.840
Compañero.. No es lo mismo un motor 1. 9 tdi del 1999 hasta 2005...90cv.. 110cv...131cv .... Que son irrompible... Y funciona con 10 40 semisintetico que los 2.0 tdi 140 que rompen con la mirada y consumen 1 litro de aceite cada 6000 km.
Y mucho menos con los motores actuales que son Super sensibles y además les tenemos que asegurar los 30.000 km que lo pone el fabricante.

De todas formas los aceites son super baratos. Así que entre uno de gama media y uno bueno la diferencia son de 10 euros para el cambio completo.

Solo hay que informarse un poco y elegir el más adecuado.

También llevas razón, pero vamos, un motor common rail no difere mucho de un motor antiguo. El problema es hacer cambios de aceite cada 30 mil km y 2 años...

Pero lo que sí es cierto que del 15w40 de repsol a un castrol, motul o algo son 10 € - 15 €. Pero hay que tener en cuenta que son para 30 mil km, se ahorra a la larga.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.527
Reacciones
141.530
SE QUE NO ES NECESARIO, SE QUE VAN SOBRADOS..
POR QUE TODO ESTO?
POR QUE SALE BARATO Y TE AHORRAS "ALGO" EN AVERÍAS..

Yo pienso, que no ahorras en averías con ese cambio prematuro de aceite, en los vehículos diésel, la MAYOR prevención se refiere a no pedirle 'rendimiento' al vehículo antes de alcanzar éste la temperatura de orden de marcha/temperatura de servicio antes de 'exigirle' al coche, de la misma manera que dejar 'refrigerar' el coche antes de apagarlo; el cambio (sustitución) prematuro del aceite es un ERROR. De la misma manera, la principal avería de los vehículos diésel -hoy por hoy- es el sistema de inyección, y los dispositivos que 'evitan' (perdona que me da la risa) que evitan la 'contaminación', la EGR, y el filtro FAP.

Ya ves, ninguno relacionado con el 'aceite' :guiño:
 

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
668
Reacciones
428
Yo pienso, que no ahorras en averías con ese cambio prematuro de aceite, en los vehículos diésel, la MAYOR prevención se refiere a no pedirle 'rendimiento' al vehículo antes de alcanzar éste la temperatura de orden de marcha/temperatura de servicio antes de 'exigirle' al coche, de la misma manera que dejar 'refrigerar' el coche antes de apagarlo; el cambio (sustitución) prematuro del aceite es un ERROR. De la misma manera, la principal avería de los vehículos diésel -hoy por hoy- es el sistema de inyección, y los dispositivos que 'evitan' (perdona que me da la risa) que evitan la 'contaminación', la EGR, y el filtro FAP.

Ya ves, ninguno relacionado con el 'aceite' :guiño:
2 cosas..

Tu crees que cambiar el aceite a su media vida es un error?
Lo segundo es por que no tengo ni idea en esto de bmw.. (de momento)..en los coches "nuevos" seguimos "Eliminando/Desactivando" la EGR?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.527
Reacciones
141.530
2 cosas..

Tu crees que cambiar el aceite a su media vida es un error?
Lo segundo es por que no tengo ni idea en esto de bmw.. (de momento)..en los coches "nuevos" seguimos "Eliminando/Desactivando" la EGR?

En tu planteamiento, sí. Y lo haces por capricho. Contraviniendo al fabricante y las especificaciones del aceite. Si valiese más barato no lo harías a los 5 mil kilómetros, y si valiese más caro aguantarías a los 30 mil kilómetros, estando en garantía pasas por el aro del fabricante, hay marcas que te dan hasta 5 años de garantía, así que cambiar el aceite al gusto, es innecesario.

La segunda cosa qué era ¿?

Ah, la EGR. Exhaust gas recirculation. En alemán, AGR... Abgasrückfürung. Para la norma de emisiones.

¿Cuál es tu pregunta?
 

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
668
Reacciones
428
En tu planteamiento, sí. Y lo haces por capricho. Contraviniendo al fabricante y las especificaciones del aceite. Si valiese más barato no lo harías a los 5 mil kilómetros, y si valiese más caro aguantarías a los 30 mil kilómetros, estando en garantía pasas por el aro del fabricante, hay marcas que te dan hasta 5 años de garantía, así que cambiar el aceite al gusto, es innecesario.

La segunda cosa qué era ¿?

Ah, la EGR. Exhaust gas recirculation. En alemán, AGR... Abgasrückfürung. Para la norma de emisiones.

¿Cuál es tu pregunta?
Pues según esta echa la pregunta.. Hoy día Las EGR las seguimos Anulando /Desactivando en modelos nuevos de BMW con 2...3...años de antigüedad?

Yo lo he echo en varios 1,6...2,0 HDI y en 2,0 Tdi . De bmw todabia no se nada sobre este tema..asi que calladito estoy.

Y prometo cambiar el ciclo de cambio a los aceites de 10...12 a 15.000
 

david_330ci

En Practicas
Modelo
BMW 330ci E46
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
29
Reacciones
25
A mi lo que me mosquea es que no hay o al menos no conozco ningun organismo que se dedique a probar y enseñar de una manera mas o menos publica, que compruebe todo lo que venden y un largo etc, estos videos de pruebas de friccion con garrafas abiertas me mosquea un poco y no me fio nada.

Yo le echo al mio Castrol 10W60, pero la verdad que en mi vida y mi historia con los coches el que mejor resultado me dio y con diferencia es el Movil1 5w50, y ahora me recomiendan firmemente Petronas 10w60.

El problema con todo esto es que tengo pánico a las aventuras con los cambios de aceite, porque puede ser que se cambie a mejor, por ejemplo, con el Movil1 10w60, pero, y si no?
 

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
668
Reacciones
428
A mi lo que me mosquea es que no hay o al menos no conozco ningun organismo que se dedique a probar y enseñar de una manera mas o menos publica, que compruebe todo lo que venden y un largo etc, estos videos de pruebas de friccion con garrafas abiertas me mosquea un poco y no me fio nada.

Yo le echo al mio Castrol 10W60, pero la verdad que en mi vida y mi historia con los coches el que mejor resultado me dio y con diferencia es el Movil1 5w50, y ahora me recomiendan firmemente Petronas 10w60.

El problema con todo esto es que tengo pánico a las aventuras con los cambios de aceite, porque puede ser que se cambie a mejor, por ejemplo, con el Movil1 10w60, pero, y si no?
Cuidado.. Has menciono un aceite muy bueno. PETRONAS.
Simplemente tiene que ser el adecuado para tu motor.

Yo pase a MOTUL.
Estoy probando motul SPECIFIC LL-04 para BMW 5 40 y posiblemente el MOTUL X-CLEAN+ sea algo mejor por bajar todabia más estas cifras del SPECIFIC de Azufre (< 0.3%), Fosforo (<0.08%) y Cenizas Sulfatadas (< 0.8%).

No se mucho de estas cosas. Solo he leído por ay en foros y pedí consejos a mecánicos de confianza y a la tienda de recambios IPERMOBIL.
8456dabbdcbd9e964c9ba56156ca7a0e.jpg
95cb0c64c73902d67c0b15d7d1a62468.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.450
Reacciones
225.902
A mi lo que me mosquea es que no hay o al menos no conozco ningun organismo que se dedique a probar y enseñar de una manera mas o menos publica, que compruebe todo lo que venden y un largo etc, estos videos de pruebas de friccion con garrafas abiertas me mosquea un poco y no me fio nada.

Yo le echo al mio Castrol 10W60, pero la verdad que en mi vida y mi historia con los coches el que mejor resultado me dio y con diferencia es el Movil1 5w50, y ahora me recomiendan firmemente Petronas 10w60.

El problema con todo esto es que tengo pánico a las aventuras con los cambios de aceite, porque puede ser que se cambie a mejor, por ejemplo, con el Movil1 10w60, pero, y si no?

Salvo que tengáis motores de alto rendimiento tipo M de 8000 rpm o Honda S2000 no os hagáis tantas pajas con el aceite.

Usad uno bueno que cumpla las normas del fabricante y cambiadlo en periodos razonables que en un uso normal y con un aceite bueno puede ser perfectametne de 20.000 km

Aún haciéndolo así antes que el bloque motor y sus partes móviles tendréis problemas con el alternador, la bomba de agua, el radiador, el módulo del ABS, el compresor del climatizador, el servofreno, la caja de cambios, el bimasa, los elevalunas, las rótulas, los rodamientos de rueda, el cuadro de instrumentos, el cierre centralizado...

Los buenos motores medianamente bien mantenidos son casi eternos :guiño:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.527
Reacciones
141.530
Pues según esta echa la pregunta.. Hoy día Las EGR las seguimos Anulando /Desactivando en modelos nuevos de BMW con 2...3...años de antigüedad?

Yo lo he echo en varios 1,6...2,0 HDI y en 2,0 Tdi . De bmw todabia no se nada sobre este tema..asi que calladito estoy.

Y prometo cambiar el ciclo de cambio a los aceites de 10...12 a 15.000

¿De dónde sacas esa 'estadística' que afirmas que hoy en día las EGR están anuladas o desactivadas? Perdona que te diga -menuda afirmación- y es que nadie 'toca' un BMW recién con 2 ó 3 años de antigüedad nuevos porque está en GARANTÍA.

Del aceite te repito, la excepción no confirma regla :guiño:
 

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
668
Reacciones
428
¿De dónde sacas esa 'estadística' que afirmas que hoy en día las EGR están anuladas o desactivadas? Perdona que te diga -menuda afirmación- y es que nadie 'toca' un BMW recién con 2 ó 3 años de antigüedad nuevos porque está en GARANTÍA.

Del aceite te repito, la excepción no confirma regla :guiño:
Otra vez??
Si es que lo mio es una pregunta. Ni afirmación ni estadística. Es una pregunta que estoy haciendo.
Yo no digo que están anuladas si no simplemente estoy preguntando si hoy día con nuevos modelos es necesario hacer seguir haciéndo ese trabajo de anulación.

Y por la garantía ya sabía que no se toca nada de nada en los coches.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.527
Reacciones
141.530
estoy preguntando si hoy día con nuevos modelos es necesario hacer seguir haciéndo ese trabajo de anulación.

Nunca fue necesario anular, pero yo en unos kilómetros más voy a limpiar la que lleva el RAV4.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.289
Reacciones
132.395
...ppppeeeeeeerdonaaaaaaaaa ?
flotaaaa ? pero de flotar, flotar ? ....amos hombre no pue ser

nota en relacion a la prueba, yo no me fio de un tio con esas uñas,...
Has de dejar una holgura entre casquillo y muñequilla por donde pase el aceite , esto unido a presion de aceite , efectivamente , no es que flote pero se podria entender asi.
El apriete no es cero , griparia claro está .
 

BMTA420D

En Practicas
Modelo
420d cabrio
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
27
Reacciones
11
...:popcorn: y alguien sabe exactamente la denominacion exacta del aceite Shell que pone la BMW ???....hay muchos, 5W30 que??? . gracias
Pues he estado investigando y te indico lo que me han dicho en Disa que es quien lleva Shell en Canarias. Lescdije que investigando tenía duda si el correcto era el Shell helix Ultra 5W30 AM-L o el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30.

La respuesta que me dieron y el lubricante que por ello compré y puse fue SHEL HELIX ULTRA ECT C3 5W30

La verdad es que va muy bien. También creo que aún pudiendo ser cierto lo e los acuerdos comerciales entre empresas, a mi al menos me da tranquilidad poner la que usa la BMW porque... y si hay algo más que esos acuerdos?.... Lo que está claro es que Shell hoynpor hoy y por el motivo que sea es el recomendado por el fabricante y según parece, aún siendo muy similar a Castrol, esta un poco por encima. Yo antes le ponía a los míos Castrol y ya no lo hago. Aunque para gustos y opiniones...colores.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.738
Reacciones
52.185
Ahora Castrol es malísimo, estoy por tirarlo todo a la basura
 

BMTA420D

En Practicas
Modelo
420d cabrio
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
27
Reacciones
11
No creo que sea malísimo. Es más, es un gran lubricante. No se deja de ser bueno de la noche a la mañana. Simplemente es una cuestión de opción. Y si BMW dice Shell y si es por algo más que lo comercial.... no lo sabemos.
 

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
871
Reacciones
1.742
Salvo que tengáis motores de alto rendimiento tipo M de 8000 rpm o Honda S2000 no os hagáis tantas pajas con el aceite.

Usad uno bueno que cumpla las normas del fabricante y cambiadlo en periodos razonables que en un uso normal y con un aceite bueno puede ser perfectametne de 20.000 km

Aún haciéndolo así antes que el bloque motor y sus partes móviles tendréis problemas con el alternador, la bomba de agua, el radiador, el módulo del ABS, el compresor del climatizador, el servofreno, la caja de cambios, el bimasa, los elevalunas, las rótulas, los rodamientos de rueda, el cuadro de instrumentos, el cierre centralizado...

Los buenos motores medianamente bien mantenidos son casi eternos :guiño:

A esto venía. Todo dicho
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.870
Pues he estado investigando y te indico lo que me han dicho en Disa que es quien lleva Shell en Canarias. Lescdije que investigando tenía duda si el correcto era el Shell helix Ultra 5W30 AM-L o el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30.

La respuesta que me dieron y el lubricante que por ello compré y puse fue SHEL HELIX ULTRA ECT C3 5W30

La verdad es que va muy bien. También creo que aún pudiendo ser cierto lo e los acuerdos comerciales entre empresas, a mi al menos me da tranquilidad poner la que usa la BMW porque... y si hay algo más que esos acuerdos?.... Lo que está claro es que Shell hoynpor hoy y por el motivo que sea es el recomendado por el fabricante y según parece, aún siendo muy similar a Castrol, esta un poco por encima. Yo antes le ponía a los míos Castrol y ya no lo hago. Aunque para gustos y opiniones...colores.
El post era de hace 2 años, pero dice el refran que mas vale tarde que nunca...
 

miguel.ortiz

En Practicas
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
488
Reacciones
67
Yo creo que se llevaran poco. Como nota "curiosa". La última vez que hice la revisión, me dejaron el aceite por encima del mínimo. Lo comprobé al llegar a casa(50 km al conce). Les llame y se lo comente...despues de poner mil escusas sin fundamento de porque el coche no estaba por encima de la mitad (porque los 6,5 litros bien los cobraron), me dijeron que me acercase a rellenar. Entonces les comenté que no iba a hacer 100 km para echar un chorro de aceite, que me dijesen que castrol le ponía.
Respuesta: No eches Castrol porque te hemos puesto aceite BMW, echa shell que es el mismo....
Exacto, Castrol ya no lo ponen en ningún concesionario de BMW y cuando dices que tienes en casa para rellenar, te dicen que no pongas Castrol, que pongas el Shell Helix ultra que es el aceite de BMW

Dicen que Castroll ha abaratado sus aceites y que no son recomendables.

Tienes un forero de aquí con su serie 7 que dice que le puso Castrol en su taller de confianza (como siempre) y de repente, quemaba 1 litro cada 6.000km cuando antes no gastaba nada. Preocupado por el motor por si era síntoma de avería o algo peor empezó a rebuscar y tras leer sobre el tema, cambió a el Shell 5-30 ll04 y de nuevo tiene el motor sin gastar aceite.

Tú ponle lo que quieras, pero ojo a los Castrol desde 2019 que han cambiado a peor
 
Última edición:
Arriba