Despues del paron: refrigerante y vibracion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Francesc Masip, 15 Feb 2005.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Despues de tener el coche sin arrancar durante 2 meses, tuve un golpe contra un bordillo y en el taller se dieron poca prisa para mandar la llanta ha arreglar, total que para una reparacion de nada el coche estuvo parado todo este tiempo.

    Problemillas que tengo desde el paron:

    El otro dia lo fui a recojer y al arrancarlo me salio en el OBC que el nivel de refrigerante estaba bajo, asi que antes de sacar el coche del taller lo rellenamos y me fui.
    Al cabo de un rato pare el coche, mas tarde lo volvi a arrancar y me salio otra vez el dichoso mensajito del nivel del refrigerante, le doy al boton de check del OBC y el mensaje desaparece y hasta que no vuelvo a encender el coche no da el fallo otra vez. Ni que decir que si hago caso omiso del OBC el mensaje desaparece solo como sino pasase nada.
    Teneis alguna idea de que puede ser?

    Tal como iba rodando me fije que el funcionamiento del motor no era redondo del todo, iba acompañado de una pequeña vibracion, que se hacia mas patente, cuando estando el coche a ralenti, unas 600 rpm, le daba muy muy poco al gas para subirlo a unas 800 rpm. Rodando la vibracion aun esta presente pero mas leve.
    Puede que de esta vibracion sea culpa de que se haya embozado algun conducto o algo por el estilo?

    Gracias a todos!
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    a mi me pasaba y era el conector de sensor k fallaba el contacto, asi k lo rellene con un trozo de cable pa k entrara a presion y fiesta ya funciona bien.

    Un saludo.
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ahh lo d la vibracion nose no creo k sea por lo k piensas, pero no lo se.

    Un saludo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo del nivel del liquido puede ser loq ue comenta Rodrigo,el sensor o el conector del mismo mal.


    En cuanto a la vibracion,comprueba los soportes del motor.
     
  5. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Que puede que esten flojos o rotos?¿

    Donde esta el sensor del nivel de refrigerante?

    Gracias a los 2
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El sensor del nivel del refrigerante, está en la parte de abajo del radiador, justo debajo de donde se llena, verás que lleva 2 contactos (cables), es posible que se haya trabado de no usarlo y por eso te marque, a mi me lo hizo tambien en verano, me compré el sensor... y un bune día dejo de fallar, y así hasta ahora, llevo el sensor guardado en el maletero por si acaso, vale unos 18 o 24€ más o menos, aprovecha para cambiarlo cuando cambies el liquido del refrigerante porque no es que vayas mal de liquido sino un mal funcionamiento del sensor, eso sí, ya que no te puedes fiar del sensor, ves echandole un ojillo de vez en cuando..

    Un saludo.
     
  7. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Al final el tema de la vibracion fue por culpa de la barra que hay debajo de la caja de cambios la que digamos "une" el chasis, que es tubular y lleva un tornillo a cada punta.
    Se ve que estab un poco doblada, undida hacia arriba y rozaba con la caja de cambios.

    Y el tema del refrigerante, he intentado mover los hilos del conector para ver si era culpa de un mal contacto, pero sigue marcando igual.

    Un dia con mas calma mirare de arreglarlo.

    Gracias
     

Compartir esta página