Destapo la caja de los truenos: X3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por BRUBEIKER, 19 Ago 2006.

  1. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    A pesar que casi "me da miedo" :mus- iniciar este post, os voy a contar mi experiencia de este pasado puente por las "ardientes" carreteras gallegas.

    Me fuí de viaje a las Rias Baixas con el Mondeo TDci 115cv de "mi suegro". Datos: 2 años, 30.000Kms, o sea en la plenitud y dejé mi 330d en el garaje descansando (que ya es hora).

    La autopista de peaje AP-9 en Pontevedra está en muy buenas condiciones aunque con muchisimas subidas y bajadas y curvas que son bastante amplias.

    Como no llevaba prisa iba con la velocidad fijada en 140Km/h adelantando a un camión en un llano cuando veo un X3 pegado a mi culo. Sigo adelantando y ya me empieza a dar ráfagas para que me aparte, total que adelanto al 2º camión y me quito. Cuando esto ocurre me pasa, pero no con la rapidez esperada, así que como sospeché era el 2.0d.

    Ms adelante vino un repecho bastante importante, y a la mitad de dicho repecho me veo pegado a su culo sin haber aumentado mi velocidad, hasta el punto que tengo que frenar y reducir la velocidad. Tras esto se aparta y me vuelvo a mis 140 de crucero y lo paso con la correspondiente mala cara del "leonero" que iba conduciendo :finga: .

    En la cuesta abajo de despues me pasa otra vez como un tiro, y en el siguiente repecho de nuevo la humillación a 140 . El pique del chavalito fue considerable.

    Conclusión: sigo opinando que ese motor es muy escaso para el X3 a pesar de lo que hemos hablado por aqui mas veces.

    Salu2
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    una de dos o no le estaba pisandando a tope o le estaba haciendo el rodaje, el motor 2.0d en el X3 no es que sea una bomba pero le mueve muy dignamente.
     
  3. pablo_m

    pablo_m Guest

  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Seguro que era el de 177cv?? esa version ya es muy seria como para ir achuchandole con tu X3:-k
     
  5. ILLO

    ILLO Guest

    Estoy con dacubo, seguramente estaba con el rodaje o bien lo que el queria es picarte, yo he andado con un X3 2.0d por las carreteras y no anda de la leche de bien. De todas maneras no hay que correr tanto que se te va el PUNTO.
    El RAV 4 nuevo, tengo dos amigos mios que los tienen con 4000 km y en el taller con el motor reventado, 177 cv con muy poco motor si le das caña te lo cargas.
     
  6. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Estoy de acuerdo, seria el 136 D4-D o alguno de los de gasolina. El 177cv anda mucho, lo he probado y tengo encargado uno de ellos.

    Por cierto cierto Illo, que problemas han tenido tus colegas con el D-CAT de 177cv??. Me interesaria saberlo ya que el mio me lo entregan el próximo finde.

    Salu2
     
  7. ILLO

    ILLO Guest

    El motor reventado, según le comento un mecanico amigo suyo que el motor de ese coche viene muy ajustado para sacar tanto caballo, y ademas que un coche como ese no es para correr.

    Son dos practicamente del mismo tiempo y con iguales maneras de conducir, en viaje a Galicia hemos ido en un X3 2.0d y un RAV4 de 177 cv, ni de coña el RAV4 deja atras al BMW.
     
  8. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Acabo de llegar de galicia y la verdad ke el 2.od no se me ha kedado corto para nada cuando iba por autopista cuando le pisaba respondia muy bien,seguramente Brubeiker no le estaria pisando por ke sino ni lo olerias con el mondeo para ser mi primer viaje largo bastante contento, la unica pega ke le veo es ke los asientos acababan siendo molestos para el cuello en cuanto pueda le pongo unos recaro como tenia antes ke van de fabula
     
  9. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    El X3 2.0d sube a mucho más que 140 kmh cualquier repechón, lo que cuentas cuesta de creer... pero viendo que sigues con el tema del Rav4 entiendo los celillos... :) :)

    Como ya comenté en el otro post disfruta de tu nuevo Toyota RAV4 !

    Un saludo!
     
  10. navigator8

    navigator8 Guest

    Sera que el del x3 no conocia las autopista, o era uno de los que ni andan ni dejan andar, al x3 le sobra potencia para recorer toda la A9 a una velocidad muy alta, y los repechos ni se entera de ellos. La recorro por completo una vez a la semana.

    Saludos
     
  11. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Es lo que muchos seguimos pensando, y no me extraña te aburrieses deadelantarle con un mondeo, viendo la relacion peso/potencia de uno y otro se intuye que era cosa hecha en cuanto apareciese el menor repecho.
     
  12. cilinder

    cilinder Guest

    vaya hombre,no me lo podias haber comparado con otro, el mondeo o pesadilla de echar humo, mi hermano tiene uno y le empujo literalmente todos los dias en cuestas de 4-5 marcha solo echa humo negro.Esta claro el del x o iba en sexta ahogao o iba de tranqui.[-X
     
  13. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Iria en sexta ahogao como tu dices, pero entonces el tio debia ser muy malo o su "orgullo" no le permitia reducir a 5ª para que el coche tirara mas. Lo que está claro es que no iba de tranki. Era el tipico "leonero-comeculos" de esos que se pican con el 90cv TDI con BMW 330d y dicen que les ganan a sus colegas :descojon:

    Y el mondeo si que es un "echa humo". No me gusta nada, me parece un coche bastante malo en general y anda la mitad que mi antiguo golf TDI110. Lo que si te reafirmo es que no subia ni bajaba de 140 y en los repechos el X3 2.0d se quedaba.

    Salu2
     
  14. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    En mi humilde opinión, como usuario y propietario (a medias con el banco) de un x3 2.0d, puedo aseguraros que no se queda corto.

    No obstante, quiero informar a quien no lo sepa, que mi coche no tiene los mismos registros en 4x4 que el Mercedes clase G, ni alcanza la velocidad punta del Volkswagen Touareg 12w, ni tiene un maletero tan amplio como los autobuses de Enatcar, ni consume tan poco como las bicicletas estáticas, pero yo no lo cambiaría por ninguno de ellos.

    Si somos objetivos, lógicamente, el 3.0d va mejor que el 2.0d, vale, no hay discusión al respecto.

    Pero a ver quién tiene coj*nes para decir que el 2.0d se le queda corto, porque, con todos los respetos, es un fantasma; ni repechos ni puñetas, a lo mejor el berzotas que no subía el repecho no sabe lo del truco de "reducir marcha" o de "apretar el acelerador", pero para nada se queda corto.

    Yo antes del x3 tuve el 320d (año 2000), y la diferencia entre ambos (aparte de la tracción), es mínima, en cuanto a aceleración, velocidad punta, etc...
     
  15. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hay algunos comentarios que cuando menos te hacen sonreir.
    Me encanta que la gente este orgullosa de su coche, pero tanto?

    Si algunos comentarios los metenos en el foro M yo creo que ni se nota, por dios que estamos hablando de un X3 con un motorcito de 4 cil. y 150 C.V., a veces parece que quien escribe aqui son los vendedores en vez de los propietarios.
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Mataría por mi coche.
     
  17. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Deberias replantearte tu orden de prioridades en la vida si esto que dices lo sientes de verdad.

    Salu2
     
  18. Vamos a ver porqué no ponemos encima de la mesa los fríos datos? son los mejores arbitros!!!. Aceleración de 0-100, los 1000 metros y las recuperaciones. Lo demás es muy subjetivo, creo...
    Perdonadme que me meta en estos temas, pero yo para quitarme las dudas si corre mas que éste o menos que el otro, me compré un V8:yawinkle . En serio lo mejor es estar contento con lo que se tiene y no enredarse en discusiones que lo único que hacen es cabrear al personal.
     
  19. LUIS V

    LUIS V Guest

    Mi experiencia:

    Tuve un Golf GTI 115 CV, Golf TDI 110 CV (Lo reprogramé a 137 CV), Mondeo wagon Tdci 130 Cv, y tengo un X3 2.0 D y un A4 Avant 2.5 TDI 155 CV.

    El X3 2.0D va muy bién. Tiene par y potencia suficiente para adelantar y subir cuestas. En comparación a los coches que he tenido acelera de forma similar, si bién hecho de menos que estire un poco más.

    La relación consumo - aceleración - velocidad punta es de lo mejor que he probado teniendo en cuenta las potencias de las que hablamos. Si nos vamos a un motor de 3.000 cc está claro que no hay color..... pero cuanto consumen y cuanto cuestan??

    En resumen, el coche a mi gusto anda muy bién para lo que es y para su potencia. No me ha defraudado.
     
  20. pablo_m

    pablo_m Guest

    Por lo que llevo leido en esta seccion del foro veo que hay ciertos usuarios (2 o 3 a lo mucho) que le tienen cierta mania (o coraje) al x3 2.0d y que a toda costa intentan desprestigiarlo aprovechando o creando posts para tal fin. No voy a decir quienes son pero creo que salta a la vista:ANAL:.

    Seria buena idea que para estos "amantes del x3-2.0d" se les creara un apartado especial en el foro X titulado "basura x3 2.0d" donde podrian a sus anchas poner una coleccion de posts, anecdotas y otros datos sobre lo malo que es este coche para su regocijo personal. :zartyman

    Casualmente ninguno de esos usuarios son propietarios del X3-2.0d
    La verdad es que cansa ya siempre lo mismo. Aqui un psicologo tendria material para tratar.

    Pablo.
     
  21. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Probablemente si. Pero como es tan grave y por lo tanto urgente.... que no venga en un X3 2.0d por dios!! :descojon:

    Salu2
     
  22. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    lo de "mataría por mi x3" era coña hombre!!!

    lo único que digo es que yo voy sobrado con él y que no me hace falta más motor.

    si te sirve de algo, mi padre le compró a mi madre un lancia delta integrale aproximadamente en el 90, por que era kilómetro 0 y le apetecía cogerlo de vez en cuando.

    a día de hoy, creo que nunca se le ha metido la 5ª marcha al coche, ya que mi madre no sube de 120 km/h.

    creo que cada uno debe comprar un coche según sus gustos y, sobre todo, según SUS NECESIDADES.

    si a mí no me gusta correr, y voy sobrado con un 2.0, por qué tiene la gente que decir que se queda corto?

    además, buscad por el mercado 4x4 que alcancen 198 km/h de velocidad punta y que tengan las características de aceleración del 2.0d, creo que hay más bien pocos.
     
  23. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Hola. En posts como este lo que siempre se ve son diferencias de opiniones, todas igual de respetables, y sobre todo, creo yo, de percepciones, ya que aquí la mayoria somos usuarios normales y corrientes (al menos yo).

    Pero desde luego, si me interesa saber la opinión de alguien sobre un determinado coche, le pregunto a quien lo haya tenido y me lo pueda contar de primera mano, aunque me valen y agradezco todas las opiniones.

    Y respecto al tema concreto del mondeo, y a la aplastante y evidente ventaja en la relación peso/potencia, te diré que no sé cuánto pesa un mondeo, pero un focus tdci de 115 caballos pasa de 1.400 kilos. Peor relación, por poco, que el X3. Calcula el mondeo. Y corrígeme si me equivoco.

    Y aunque esto no tenga valor por no ser objetivo, en casa tenemos un focus de 115 caballos, y te aseguro que no es de adelantarme de lo que se aburre.

    Es el maldito talibán que llevo dentro :rambo:. Un saludo y espero que no te dé la risa.;-)
     
  24. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    No entiendo como puede haber gente ke todavia diga ke el 2.0d es un motorcillo,te digo Xabier ke toda la gente ke conozco le llega de sobras lo ke pasa es ke parece ke como tu tienes el 3.0 vas un poco sobrado,no se si realmente has probado el 2.0 lo ke si se es ke tu a tu coche no le has sacado todos los caballos ke tiene y ni creo ke puedas
     
  25. TONINAV

    TONINAV Guest


    "Un x3 con un motorcito de 4 cil. y 150 cv"?????? Muchos lo quisieran chaval porque si esto es un motorcito que será por ejemplo....no sé un Fiat punto 1.2 o un Ibiza 1.4, vamos por favor!

    Yo tengo este coche y para nada considero que llevo un motorcito, para mi llevo un coche que me llena y el cuál cubre todas mis necesidades, y ni soy comercial ni quiero serlo simplemente estoy contento con mi coche, y dentro de mis posibilades era lo mejor que había.
    Xabier por lo que que veo vas un poco de "sobrao", y me parece bien que estes contento con tu coche, pero no por eso tienes que echar mierda sobre un "motorcito de 4 cilindros y 150 cv"...

    P.d:motorcito de 4 cilindros 150cv=x3 2.0d pues va a ser que [-X
     
  26. navigator8

    navigator8 Guest

    Todo va a depender de lo que uno quiera escuchar y ver, esto aqui no se va a solucionar ni de broma. Para unos el coche con menos de 200cv no tiene suficiente motor. Yo con uno de 150cv cargado con 800kg, lo meti a 160 km/h sin parar en subidas y en bajadas, y el coche se comporto como un campeon.

    Tambien es cierto que no tiene la salida ni las recuperaciones de mi antiguo 325tds, ni de mi 330d. Estamos comparando motores de 6 cilindros con uno de 4. Pero yo estoy encantado con el, para pasar de las velocidades legales no te hace falta nada, tiene soltura de sobras para hacer adelantamientos ajustados.

    Esto sera y continuara siendo la eterna discusion, ademas el 2.0D al principio le cuesta soltarse un poco para llegar a su verdadero ritmo de motor, el mio con 57.000 km ya ha superado ese problema hace tiempo.

    La solucion, cerrar este post ya que nunca nos pondremos de acuerdo. Cada uno tiene que pensar lo que desea hacer con el coche y sobre eso decides que motor le pones.

    Saludos.

    P.D.: Tambien reconozco que es un gran fallo de bmw no sacar un 2.0D mas potente para ponerle el cambio automatico, pero yo soy de la vieja escuela y me encanta el manual por eso no me quejo.
     
  27. TONINAV

    TONINAV Guest

    Ja,ja que me parto de la risa......:moon:
     
  28. Feroç

    Feroç Guest

    Si todos los que manifiestan opiniones en contra del X3 2.d. ni lo tienen ni lo han tenido, y sus actuales propietarios están mas que satisfechos, respetando todas las opiniones, creo que discutir sobre el tema es ridículo.
     
  29. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Veo que continuan los hooligan del 2.0d :lalala:

    Comparto la opinion de algunos de los compañeros de que lo importante es lo que necesitas y quieres. Y asi me he expresado en alguna otra ocasion. Si lo que quieres es un 2.0, de acuerdo me parece muy bien y eso nunca lo he criticado, ahora nadie me va ha hacer comulgar con ruedas de molino y decirme que anda la ostia porque no no es asi. Simplemente como informacion decir que no lo digo de oidas si no que probe uno y lo re-probe en ciudad, en autovia y en carretera, y decir que ademas era un modelo con pack M, y no no era lo que yo estaba buscando, la relacion calidad/precio no me parecio acertada.
    Puede que dependa del coche que hayamos tenido antes, yo antes tuve un 325 TDS, y veo que otro compañero que tambien tuvo ese coche opina lo mismo, y yo buscaba algo parecido al 325 pero con otra carroceria y eso desde luego no es el 2.0.

    Sin mas, esa es mi opinion. Y creo que no soy el unico sino utilizad un poco la busqueda y podreis ver los comentarios que hay sobre este motor de propietarios que lo tienen y piensan cambiarlo por el 3.0, reprogramaciones, preguntas sobre cuando saldra el nuevo modelo con 163 C.V., etc, etc, eso porque es? por curiosidad no?

    Al resto de comentarios de los hooligan intentando buscar la boca prefiero no contestarles para no bajar a su nivel y aburrir a los usuarios del foro que lo unico que buscan es una opinion sobre un coche.
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el tema de los caballos es muy personal, yo si tuviera que comprarme un X3 viniendo de un ALPINA tendria claro que mi motor seria el 3.0d.
    Pero repito que es un tema muy personal, de hay que existan varios motores gasolina-diesel de diferentes potencias para agradar a todos los compradores.
     

Compartir esta página