Destripando el portátil: tarjeta ¿PCI? y segundo disco duro

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! He destripado hace cinco minutos el PC portátil (suena mal que tenga un PC pero sí, tengo alguno aún biggrin) para comprobar su estado interior (impoluto, ni la más mínima mota de polvo ;-)) y ver dónde se aloja el disco duro para un futuro cambio por un SSD. Este portátil, un Fujitsu Siemens T5010 es un Tablet PC y tiene un montón de pijadas, entre las que se encuentran un acelerómetro o un módem 3G para meter una tarjeta telefónica y así tener internet móvil sin necesidad de esos molestos pinchos USB o estar conectando el teléfono móvil, ya sea por cable o Bluetooth. ;-)

Al abrirlo he visto que tiene una tarjeta ¿PCI se llama este puerto? que no tiene conexión alguna, y que en un primer momento parece un mini SSD pero no tiene absolutamente nada... :-k

Aquí se ve el módem 3G, la WIFI-Bluetooth y esa tarjeta extraña... :-k

imag0076qe.jpg

imag0078hh.jpg

Aquí, "flaseando" a esta misteriosa tarjeta...

imag0077du.jpg

Buscando por el número del chip grande que figura en la foto, solo encuentro este enlace que, esto y una piedra, son lo mismo... :-k

29F16G08FANCI供应商列表,29F16G08FANCI品牌,参数,制造商,PDF资料-华强电子网 Hqew.com

Otra duda que tengo es para quitar la lectora del portátil y sustituirla por un disco duro. La lectora tiene extracción rápida y se puede extraer sin apagar el equipo. Ésta es SATA (no sé qué protocolo exactamente), por lo que el disco duro debería ser SATA sí o sí. biggrin Pero este SATA es más pequeño que los normales, al menos, el conector de corriente... :-k

imag0081p.jpg

¿Venden, de forma genérica, algún cable para adaptar este pequeño SATA al SATA normal? ;-)

Y ya por último, en el hueco de la lectora, hay estos dos conectores. Uno es el SATA, lógicamente...

imag0082so.jpg

Pero a la derecha se ve este otro que no sé para qué es. Sé que el portátil tiene opción para poner una segunda batería, pero no va alojada aquí, sino atrás. Tiene toda la pinta de conector de batería. ¿Qué opináis vosotros? :-k

imag0083pm.jpg

Ya no doy más la brasa. biggrin

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Gracias Boxer7!! ;-) Pero el conector de corriente no debería ser también SATA... y con 12v? :-k ;-)