Fotos Destrozan un Porsche Taycan Cross Turismo de más de 100.000 €... para robar los faros

cybermad

Clan Leader
:eek::eek::eek::eek::eek: parece que le hayan abierto con un abrelatas o_O

Destrozan un Porsche Taycan Cross Turismo de más de 100.000 euros para robar los faros

25 enero, 2024
porsche-taycan-cross-turismo-roban-faros-1068x711.jpg

En más de una ocasión hemos podido comprobar que los amigos de lo ajeno, por norma general, no solo se centran en robar vehículos. También ven las posibilidades que ofrecen las piezas de los coches, como pueden ser llantas, asientos o incluso los faros. Y es que este tipo de componentes suelen ser realmente caros y, a través de Internet, es fácil, rápido y limpio volver a colocarlas en el mercado.

Esto es precisamente lo que experimentó el propietario de este Porsche a comienzos de semana. Según un hilo de Reddit, los hechos tuvieron lugar la noche del lunes 22 de enero en Düsseldorf, Alemania, cuando unos ladrones destrozaron un Porsche Taycan Cross Turismo de más de 100.000 euros para robar los faros.

r-i-p-taycan-turismo-brutal-headlight-theft-v0-yibs3nib38ec1.jpg
r-i-p-taycan-turismo-brutal-headlight-theft-v0-vyiczoib38ec1.jpg
r-i-p-taycan-turismo-brutal-headlight-theft-v0-8e7lryib38ec1.jpg

r-i-p-taycan-turismo-brutal-headlight-theft-v0-5vka2qib38ec1.jpg

Al parecer, el Porsche Taycan Cross Turismo (prueba) en cuestión estaba estacionado en la calle cuando uno o varios ladrones, armados con tijeras de hojalatero o cortachapa, seccionaron las aletas delanteras del coche eléctrico para acceder al cableado y los soportes de las ópticas, desconectarlas y poder llevarse el botín.

La imagen es dantesca y muestra en qué estado quedó la chapa de las aletas delanteras del Taycan después de ser asaltada por los ladrones. Según el usuario de Reddit, No_Supermarket9751, el coche es de su amigo, quien alertó a la Policía que, a su vez, ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

En base a la información compartida por los compañeros de Motor1.com, un conjunto de faros del Porsche Taycan (prueba), dependiendo de las opciones de iluminación equipadas de fábrica, pueden constar entre 2.600 y 3.300 euros, aproximadamente. A esto hay que añadir los módulos de control (343-817 euros), los motores de iluminación (299 euros, cada uno) y los guardabarros delanteros (599 euros, cada uno), además del montaje y la pintura.

La reparación de este Porsche Taycan Cross Turismo al que unos ladrones le robaron los faros podría salir por más de 5.900 euros, sin incluir la mano de obra ni el trabajo de pintura. Esperamos que tenga un buen seguro para ocuparse de la factura.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Y desde Porsche ya se podrían poner manos a la obra. Timbrado el número de serie en cada faro iba a ser mucho más difícil colocarlos de segunda mano. Muerto el perro se acaba la rabia

Trackball

Clan Leader
Debe ser que ya no se sacan por delante metiendo una pletina...... lo que me parece raro es que desmontaran los conectores en vez de cortar los cables.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
En unos minutos se han sacado el SMI que será por lo que los vendan +-

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo me estoy nazificando un poco. Paso por allí y me veo la escena, arrodillo a los cacos junto al coche y los ejecuto allí mismo. Empieza a sobrar mucha gente del planeta.

Me he acordado de la escena de una película con un bordillo, protagonizada por Edward Norton...

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Esto pasa porque algún higo de fruta comprará los faros y los instalará a un coche que haya tenido un golpe. Y esto no es algo que instale Paquito en el garaje de su casa, hay un taller que tiene que reparar un coche con faros robados, quizás el cliente final ni se entere en la mayoría de casos.
Actualmente, es muy común ver faros que, como recambio, pueden valer entre 1.500 y 3.500 euros. Luego añade el resto de componentes rotos, mano de obra, en fin. Por ejemplo, en un MB GLC prepara 4.000 euritos.

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Lo que no entiendo es para qué.

Es un coche caro, entiendo que los dueños tendrán su seguro que comprará las piezas nuevas originales. Ademas no hay tantos como para mover esas piezas rapidamente. No lo entiendo.

Nanouk

Forista Legendario
Supongo que esto es un encargo, ¿no? Y de serlo, ¿quién con un Taycan va a pedir que le busquen unos faros? No creo que este tipo de dueño sea de los que buscan faros en el mercado de segunda mano y menos robados a solicitud, ¿no?

Otra cosa es que quieran meterle los faros a otro modelo de Porsche más mundano, de los que ya se ven quinta segunda mano y con dueños no tan pudientes.

v6tresdos

Forista Legendario
Supongo que esto es un encargo, ¿no? Y de serlo, ¿quién con un Taycan va a pedir que le busquen unos faros? No creo que este tipo de dueño sea de los que buscan faros en el mercado de segunda mano y menos robados a solicitud, ¿no?

Otra cosa es que quieran meterle los faros a otro modelo de Porsche más mundano, de los que ya se ven quinta segunda mano y con dueños no tan pudientes.
No creo que sea compatible con otros modelos a menos que quieran adaptarlos de alguna manera. A mi me parece ilógico, vamos.

Indyber

Forista
Por lo que he leído en otras fuentes los faros led de coches (sobre todo los multi-beam….con muchos leds, vaya) los utilizan para las plantaciones de marihuana….

….son mucho más eficientes que las luces tradicionales y por lo visto las pueden regular mejor….

Garvan90

Clan Leader

y porque no llevarían esa herramienta….porque corta una línea de chapa como un bisturí….con esa me cortaron los cierres de lado a lado no hace mucho…..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto pasa porque algún higo de fruta comprará los faros y los instalará a un coche que haya tenido un golpe. Y esto no es algo que instale Paquito en el garaje de su casa, hay un taller que tiene que reparar un coche con faros robados, quizás el cliente final ni se entere en la mayoría de casos.
Actualmente, es muy común ver faros que, como recambio, pueden valer entre 1.500 y 3.500 euros. Luego añade el resto de componentes rotos, mano de obra, en fin. Por ejemplo, en un MB GLC prepara 4.000 euritos.

Lo que no entiendo es para qué.

Es un coche caro, entiendo que los dueños tendrán su seguro que comprará las piezas nuevas originales. Ademas no hay tantos como para mover esas piezas rapidamente. No lo entiendo.

Por lo que he leído en otras fuentes los faros led de coches (sobre todo los multi-beam….con muchos leds, vaya) los utilizan para las plantaciones de marihuana….

….son mucho más eficientes que las luces tradicionales y por lo visto las pueden regular mejor….

Creo que la clave la ha dado Indyber. Muchos faros de ese tipo se están robando para plantaciones de marihuana. Sigamos comprando drogas que estamos financiando a los mejores.

Ese coche tan caro y tan nuevo tiene un perfil de usuario que hace difícil que encargue un robo de faros o que se ponga a comprar unos usados.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es lo que se suele decir pero de buena mano decir que eso es un decir simplemente que no sabemos de donde ha salido como lo de comprar papel higiénico con el COVID

v6tresdos

Forista Legendario

Pues nunca me lo hubiera imaginado.