Fotos Detallado al Z recién comprado (reportaje completo!)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 13 Jul 2013.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Excelente trabajo de detallado, ha ganado muchos enteros. Y enhorabuena por el trio que tienes.

    Ahora, este nuevo zeta es el peor de los que has tenido sin duda!!

    Disfrutalo por esos bonitos paisajes!!
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Efecivamente es el peor de todos los que he tenido, pero la mejor compra sin duda jajaja!
     
  3. Mave

    Mave Forista Senior

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    Este es el detallado de 100e? me parece muy buen precio! Algo por encima pero completo. Por lo que comentas no empapeló los faros ni nada para pulir, imagino que sería una pulida en 1 paso sin arrimarse demasiado a las esquinas. De todas formas, buen trabajo desde luego.

    Lo de secar con papel, pues no es lo mejor del mundo, pero si luego iba a pulir, pues entonces da igual que lo seques con papel si luego vas a quitarle los swirls que llevaba y los pocos que le pudieras hacer secando con papel.

    Sobre tu metodo de secado. Hay muchos que usan una FOAM que dice no rayar... yo personalmente te lo desaconsejaba, lo más seguro para no rayar son los métodos que te absorven la suciedad. Está claro que tras un lavado se supone que no hay suciedad, pero también lavamos las toallas de casa aunque las usemos después de la ducha, no? Un papel no puede absorver la suciedad, una FOAM de esas, tipo lo que se usa para secar cristales, tampoco absorve la suciedad. Simplemente desliza el agua y si hay algo sucio, lo arrastra (con el riesgo de swirl) por la carrocería junto al agua. Lo más seguro es darle un par de emboladas con un QD sobre la carrocería mojada, y secarla con unas balletas de Microfibra, cuyo tejido permite absorver la suciedad hacia el interior, haciendo más seguro el secado. Dejate de camisetas usadas de algodón, o los trapos de antaño de cuero, ya sean sintéticos o naturales. Eso no absorve la posible suciedad que pudiera quedar.

    Pero bueno, es un mero consejo. El detallado espectacular en relación al precio, el resultado pues sobran las palabras. Y el coche muy bonito. A disfrutarlo! ;)
     
  4. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Espectacular resultado !!

    Enhorabuena por tu nuevo Z.

    Saludos.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Gracias mave por los consejos. Sin duda lo aplicaré al proximo coche que me compre.

    En este no quiero gastar dinero. mas que nada porque la carrocería tiene muchos fallos aunque no se vean en las fotos. Muchos rayazos, bastantes toquecitos que se ven poco pero ahi están. En definitiva, la carrocería esta muy lejos de estar perfecta, asi que le hice este pulido por encima y ha quedado correcto, de lejos se ve precioso pero de cerca, pues eso...y francamente, si lo seco con papel, o una camiseta, o la lengua, creo que no se dañará mucho mas. jajaja

    un saludo!
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Por ese precio lo has dejado de coña.
     
  7. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

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    Yo no he encerado el mío, pero dicen que la cera de carnaúba es la que mejor resulta en colores oscuros acentuando la profundidad del color. En el subforo de Limpieza y cuidados, seguro que CarCare te aconseja sobre cuál es la mejor. A mi no se me ocurriría aplicarla a mano, aparte del coñazo que es, nunca quedará como con pulidora.
     
  8. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

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    xtL, impresionante, enhorabuena por la compra!!!
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    gracias!
    Tambien he oido eso de la cera de carnauba epro tambien carísima. No me merece la pena en este coche.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    ya he quitado el maldito pedal!! lo he tenido que serrar, me ha costado.....

    [​IMG]
     
  11. Mave

    Mave Forista Senior

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    Hay 2 tipos de cera, no hay más misterio.
    Cera natural (carnauba): Ofrece mas brillo y profundidad de color. Pero menos protección y duración. Por norma general más fácil de aplicar.
    Cera sintética: Ofrece menos brillo y profundiad de color. Pero más protección y duración. Por norma general menos fácil de palicar (aunque hay algunas que son igual de fáciles).

    Y no son tan caras. Como todo, hay ceras y ceras, dependerá de la pureza y concentración, pero que vamos, no hay que irse a las ceras de más de 600e cuyo bote es un cristal tallado. Hay ceras de carnauba muy buenas, como por ejemplo la R222 o P21S Concours Carnauba (esta la gasto yo).
    Luego la hay específicas según tu color de carrocería. Para colores oscuros iría bien la Dodo Juice Purple Haze.

    Ambas te salen entre 36 y 39e el frasco. Y lo bueno es que la gama Dodo vende muestras por 7e con la que tienes para 2 - 3 aplicaciones y puedes probar a ver que tal.


    El 95% de los detailers las aplican a mano (yo incluido). De hecho, no conozco ni un solo detailer que la aplique a máquina, he dejado un 5% de margen porque imagino que alguien habrá... Tengo una pulidora, y se me antojaría dificil meter el pad dentro del bote de cera, ya de por si el disco más pequeño de las pulidoras suele ser más grande que el bote de cera, y el pad, que sobresale más que el disco, pues todavía dificularía más la operación, y con ello "sucar" con la maquina ahi dentro cada 2 x 3 y darle a la carrocería.
    Encerar/sellar no es más que darle una fina capa de producto sobre la carrocería, esperar que seque un poco (no mucho) y retirar con una balleta de microfibra de pelo corto limpia. No tiene más secreto ni complicación.

    Una vez le das 2 capas, este es el resultado:
    [​IMG]
     
  12. Mave

    Mave Forista Senior

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    Es muy bonito ese Z por dentro xlsport.

    Aunque una cosa que siempre achaco de los bmw en beige es por qué narices no hacen el volante completamente beige, o los aireadores. No lo entiendo.
     
  13. josevavi

    josevavi Forista

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    Enhorabuena, habéis hecho un "joyas sobre ruedas"
     
  14. Nanouk

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    Gracias por la información.

    Yo lo enceré a mano. Sí, es un auténtico tostón y, como comentas, seguro que con una pulidora quedaría mil veces mejor. Estuve una hora y media dándole al coche cera y me estuvo ayudando mi pareja. Pobre, lo que me tiene que querer para soportar estas cosas.

    Un saludo.
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Lo del volante lo puedo entender, pero a mi los aireadores no me chocan.
     
  16. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Te ha quedado un trabajo de lujo y barato. En las fotos se ve genial y por mucho fallo de carrocería que tenga, el coche ahora mismo entra por los ojos!!

    Disfruta del cabrio ;-)


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  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Mave que cera me recomendarias para el uso a diario que le doy yo al coche? Supongo que será de las duras pero no tengo ni idea que marca es la buena.
     
  18. Nucky

    Nucky En Practicas

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    Espectacular, me ecanta el interior!

    Yo hace tiempo utilizaba una cera muy fina y de muy fácil aplicación de la marca poor boys, pero no recuerdo cual era exactamente.
    Y es una lástima, por que iba muy bien.
     
  19. Mave

    Mave Forista Senior

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    FK 1000P. Es un sellante mas que una cera. Es muy económica (cuesta entorno a los 20e) y te viene en una pedazo de lata que tienes para años y años y años.... es muy buena. Yo he usado muchas ceras y sellantes, y esta que te digo es mejor que otros sellantes que valen el triple y que hay menos cantidad.
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Alucino con el cambio, impresionante!! Me encanta esa combinación tan british


    Tengo que buscar un día de estos algo de tiempo y paciencia...
     
  21. OnlyZ3

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    no seas vago!!! una mañana de sabado o de domingo, en vez de estar durmiendo y de resaca, te pones. biggrin
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    de verdad? Había leído que se tarda al menos un par de días en el proceso completo...que el coupé tiene techo! biggrin
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Gracias!! Apuntado queda. Si es solo sellante le tendré que dar antes una cera o seria una tonteria?
     
  24. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Un apunte con esto de las ceras, si no se dan sobre una buena base, es decir, bien lavado y descontaminado, no lucen demasiado. Alguno se piensa que por dar cera después de echarle agua con la lanza va a quedar el coche bien, y lo que haces es darla encima de mucha suciedad
     
  25. Mave

    Mave Forista Senior

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    No, no. aplicalo con el coche limpio, a poder ser sin ningún producto sobre la carrocería. Como bien apunta whitesnake, si quieres descontaminar la carrocería ahora sería el momento, antes de darle ninguna cera/sellante. A todo caso si quieres le puedes poner un Glaze, en tu caso te iría muy bien el Black Hole de Poorboys. El cual sirve para limpiar quimicamente la pintura y de paso "maquillar" un poco los swirls que puedan haber. Luego, una vez aplicado y retirado el Glaze le puedes dar el sellante (2 capas) y luego, si quieres, la cera encima. No al revés. Asi tienes la capa de protección debajo y encima la de acabado.

    Según sellantes o ceras, hay que esperar 4, 8, 12, 24, o incluso 48h entre aplicación y aplicación para su correcto curado sobre la carrocería. En el caso del sellante que te he recomendado no es necesario ningun tiempo de espera. Aunque si dejas 24h pues mejor que mejor.

    Un saludo.
     
  26. nau

    nau En Practicas

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    Precioso y valió la pena las horas invertidas
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Eres un crack del detail señor!!!

    Mi idea es despues del verano pulirlo y darle el sellante para que dure un poco más.
     
  28. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Otro apuntillo sobre el fk1000, un compañero detailer se puso en contacto con el fabricante y le recomendó esperar 24 horas entre capa y capa. Aqui estábamos equivocados y pensábamos que no hacia falta esperar, pero si, hay que hacerlo
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Rerc encera el coche con máquina así que mave actualiza tus estadísticas. Xp
     
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Depende de que nivel de detallado....el que hice yo fue una mañana. Limpieza exterior con manguera a presion, luego el interior fue algo menos de 2h, y el exterior otras 2h. Eso si, sinparar a fumar un piti o beberte una cerveza cada 15min! eficiencia suiza! jajaj
     

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