detalles del presupuesto

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por martillo, 25 Jul 2007.

  1. martillo

    martillo Guest

    hola a tod@s!estuve al final pidiendo presupuesto para el 325d coupe y tengo varias dudas sobre el mismo.--¿cobran por el transporte y la preparacion del vehiculo y matriculacion por separado?-- ¿que es el I.E.M. del 12%?os lo digo porque vi algun presupuesto de otra marca y no aparecian estos conceptos en el presupuesto. supongo que ya los incluirian.1 saludo y gracias
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el transporte, preentrega y matriculación se cobra aparte sí. El IEM es el impuesto de matriculación y si en otras marcas no lo has visto es por que te lo tendrán incluido en el precio.


    saludos.

    EDITO: si te fijas en la letra pequeña de los anuncios de coches en los periodicos verás que pone que en el precio esta incluido el transporte, matriculación e IVA, que es como te decia, te lo meten en el precio sin saber a cuanto asciende realmente.

    saludos de nuevo
     
  3. fistrone

    fistrone Guest

    Pues lo de siempre. Si tienes dudas que te lo expliquen hasta que lo veas claro, y que te lo den por escrito y totalmente desglosado, ya que es tu derecho. No se puede gastar una pasta gansa por un coche y salir con dudas de un concesionario. Que están allí para eso.:nah:

    Saludos
     
  4. x@n320d

    x@n320d En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ya tengo mi Vespa
    hi, como bien te dicen por aqui mira hasta las alfombrillas porque despues de gastarse tanta pasta no pueden quedar dudas de ningun tipo y asi estaras mas tranquilo.
    sds:notworthy:
     
  5. martillo

    martillo Guest

    ok asi lo hare muchas gracias a todos. saludos.por cierto si configuro el coche en bmw.es me puedo fiar de ese precio como definitivo?
     
  6. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Hasta el momento, sobre ese precio hacen un descuento mayor o menor según concesionario, localidad, etc. De los mayores descuentos son en noguera-pinyol, y de hay siempre puedes negociar en el concesionario al que pretendas hacer la compra (si te interesa)
     
  7. martillo

    martillo Guest

    muchas gracias ppluy. lo tendre en cuenta. me parece muy interesante la configuracion con precios ya oficiales (sin descuento) desde la pagina bmw.es, te haces una idea desde casa real y de ahi a bajar $$$$saludos
     
  8. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Hay un tema abierto sobre descuentos en el Foro bastante interesante:
    http://www.bmwfaq.com/f65/descuentos-de-foreros-80859/

    Yo acabo de comprar un Serie 3 Touring y lo me he leido todo lo que he podido. El precio de referencia debe de ser el que te de www.bmw.es con el coche configurado segun tus preferencias. A eso en los concesionarios le suman los gastos de transporte y matriculacion. Y a este ultimo cada conce le aplica un descuento que suele variar entre un 0% y un 15% dependiendo si han cubierto ventas o si les caes mal o si vas en chandal y alpargatas al concesionario o si por el contrario van pillados de ventas, tienen el coche que les estas pidiendo en stock o si vas de punta en blanco.

    Personalmente, creo que un 9-10% es un buen precio. A mi me contaron que los conces parten el año con un margen de 8% y que si cubren ventas BMW les sube a 11%, aunque a lo largo del año tienen algunas promociones. Es decir, que en un coche pedido a tu antojo, que en teoria viene de fabrica, no de stock, a partir de un 11% estarian palmando pasta... :nah:

    Lo que de todos es conocido y no te olvides de hacer, es exprimir al comercial todo lo que puedas antes de darle la señal, porque una vez que se la hayas dado, no te añadira a lo prometido ni un boligrafo :twitcy:
     
  9. martillo

    martillo Guest

    gracias jgmiguel. sin embargo en la letra pequeña del simulador de bmw te dice que ese precio incluy transporte, iva e impuesto de matriculacion. te lo cobran dos veces?un saludo
     
  10. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Perdon, a lo que me referia yo que te añaden en el conce es los gastos de Gestoria, que pueden ser, desde 150 euros hasta 600 mas o menos. Y ahi te pueden incluir solo la matriculacion o la matriculacion y el impuesto del ayuntamiento del año en curso.
     
  11. Creéis que se fijan en esto para antenderte bien o mal.:mad:
    He leído en una entrevista que un comercial de la Porsche no podía permitirse el lujo de catalogar a la gente por la pinta, porque un tanto por ciento muy elevado de gente que acudía a la concesión preguntando por el Cayenne y que se dedicaban a la construcción iban con la botas llenas de barro de la obra...
     
  12. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Con "matriculacion" en mi ultimo post me refiero a los gastos de ir a Trafico a pedir matricula, el precio de las placas, ir a Hacienda, etc, no al Impuesto de Matriculación en si.
     
  13. martillo

    martillo Guest

    todo claro jgmiguel, ahora si me cuadra. cierto que hoy en dia cualquiera puede tener dinero suficiente para comprarse el coche de sus sueños, solamente se trata de priorizar en tu vida. saludos a todos
     
  14. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Roentgen, te asuguro que no te tratan igual si vas con ropa de quinceañero bakaladero que de raje, corbata, gemelos y zapato de suela fina :wink:

    Vamos, en el primero de los casos, en muchos conces directamente ni te tratan. Y eso me ha pasado a mi, para desgracia del comercial que un mes despues tuvo que aguantar como volvi con un Mercedes comprado en otro conce para que me mirasen una chorradilla, aprovechando que el coche estaba en garantia :p

    Al menos donde yo vivo (Madrid), y en especial en los concesionarios de marcas Premium (Mercedes, BMW, Audi) y cada vez en mas de las otras (VW, Jeep, Toyota, etc.)
     
  15. martillo

    martillo Guest

    es lamentable que te juzguen por algo tan superficial como tu apariencia. no entiendo porque tienen tanta reticencia por enseñar aquello que venden, vamos es que es de tontos.
     
  16. Por lo que veo ya os ha pasado a mas entonces.Penoso:butthead:
     
  17. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    el color del dinero es igual en todos los sitios , da igual como vistas no?
     
  18. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Hombre, es cierto que en determinados entornos la exclusividad, el glamour y la clase venden en todos los ordenes de la vida. Y las sociedades mediterraneas somos uno de esos sitios, es innegable.

    Si no, ¿por que no hay taxis BMW ni Audi en Madrid?. Creo que es porque las marcas no presentan sus coches a homologacion. Creen que el que haya taxis de su marca va a alejar a otro tipo de clientes.

    En fin, en cualquier caso, como estrategia de marca se lo pueden plantear, pero a pie de campo, un comercial que lo que tiene que hacer es vender todos los coches que pueda... no parece nada logico. Pero bueno, analfabetos hay en todas partes, hasta en las universidades :wink:
     

Compartir esta página