Hola a todos. Mi mecánico me cambió los discos y pastillas delanteros de mi 750 y a pesar de ello el Check me sigue diciendo que verifique las pastillas :err: El que los montó asegura que conectó los detectores, pero yo no estoy muy convencido de que me los haya puesto ¿que puede ocurrir? ¿como puedo saber si me los ha puesto o no? Me podéis decir donde van los detectores? son la parte de cobre que se ve en la foto? y el cablecito ¿es para conectarlos? Gracias a todos...
Más fotos... veo que las pastillas traseras también llevan detector ¿NO? Este es el cablecito del detector?
en mi e32 me pasa igual, tengo que cambiarselos. Si es cierto que te los ha cambiado, no se que es lo que te pasará. Saludos.
Si te llego a salir el aviso de los frenos hay que cambiar los detectores, no vale con conectarlos a las pastillas nuevas.
Con el kit de pastillas a mi me pusieron cables nuevos aunque a mi aún no me había salido el aviso cuando cambié las pastillas. Por cierto ¿qué tal los nuevos frenos? PD: si tienes Steptronic tengo una pregunta por ahí que me gustaría que contestases.
Prueba a quitar el contacto. Pisar el freno y mantenrlo pisado. Poner el contacto y mantener el pedal pisado unos 5 segundos.
Ya he visto la pregunta, pero mi cambio es el antiguo, el que tiene los números 2, 3 , 4 ... supongo que no puedo hacer la prueba ya que el coche sale siempre en primera ¿NO? ¿nadie sabe si los detectores son los de las imágenes? ¿hay detectores en las pastillas traseras?
Lleva chivato en la izquierda delantera y en la derecha trasera. Si quieres asegurarte de cual es la que te está avisando puedes puentear una con un cable y probar. Es lo que yo hice para saber si tenía que cambiar las delanteras o las traseras.
El cable de la imagen es el palpador de los frenos traseros, el de los delanteros es diferente, es un cable mas cortito: Delante: Detras: Hay una manera de resetear las alarmas falsas, que se quedan activas por seguridad para que lleves el coche a revisar a la BMW, que si mal no recuerdo se hacia llevando el contacto a la posicion 2 sin llegar a arrancar y dejarlo en esa posicion unos minutos. Puedes probar a ver...:wink:
Vuelvo con el tema de los frenos : Aprovechando que he desmontado las ruedas para poner unas mejores debido al temporal he estado mirando los detectores de pastillas, el del eje delantero está nuevo, por lo que supongo que es el que me cambiaron con los discos y funcionará bien :rolleyes: El del eje trasero estaba bastante guarrilla la cajetilla donde va el conector, por lo que creo que puede estar fastidiado, pero al intentar soltarlo para cortocircuitarlo y comprobar si es el que falla, he sido incapaz de soltarlo, ¿como se saca el conector?¿arosca? ¿ a tirón? ¿tiene alguna pestaña? no me he atrevido a forzarlo mucho ya que tengo miedo de romper algo, es que uno es muy nuevo : Gracias por las respuestas!!!
Pues por los dibujos diria yo que a tiron, pero no lo he hecho nunca asi que es solo aventurar. En la parte de las pastillas, en la otra no se ve nada en el dibujo que de una pista.