Duda detector de radar

javi gonzalez

En Practicas
Hola buenas alguien sabe de algun detector de radar q funcione bien y sea mas o menos economico gracias de antemano

Dan Titan

Forista Senior
a.- Sabes que son todos ilegales, verdad?
b.- Define "económico" (<100€, <1.000€,...)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Detector es ilegal!

Duendenegro

Forista
a.- Sabes que son todos ilegales, verdad?
b.- Define "económico" (<100€, <1.000€,...)

Detector es ilegal!

Es ilegal su uso, no su posesión. Algo que compraste pagando su correspondiente IVA no puede convertirse en ilegal de la noche a la mañana. Lo que sugiere que en la práctica esta "ilegalidad" es inexistente, o marginalmente despreciable. Otra cosa son los inhibidores.

Gavira

Miembro del Club
Es ilegal su uso, no su posesión. Algo que compraste pagando su correspondiente IVA no puede convertirse en ilegal de la noche a la mañana. Lo que sugiere que en la práctica esta "ilegalidad" es inexistente, o marginalmente despreciable. Otra cosa son los inhibidores.

Aaaaaay bendito sea el señor, es ilegal llevarlo en el coche como el autor del hilo quiere, para ducha no le aconsejamos su montaje.

Gavira

Miembro del Club
Llevarlo instalado en el coche tampoco es ilegal.

Sí, está prohibido el uso pero no la tenencia.

Te basas en esto...
Un juez anula la sanción a un conductor y sentencia que la mera instalación del aparato no significa que se esté utilizando.

• Like
Reacciones: Gus

KRT

Forista
Aclaro un poco los terminos de ilegal en cuanto a detectores se refiere.

Es legal, su venta, posesion e instalacion en el vehiculo.

Es ilegal su uso dentro del territorio español.

Detectores de radar tienes tanto portatiles (anclados con el tipico soporte de ventosas a la luna) como de instalacion fija.

Los portatiles son mas asequibles, requieren menos tiempo y coste de instalacion, por el contrario tienen algo menos de distancia real de deteccion respecto a uno de instalacion fija.

Los de instalacion fija son bastante mas costosos que los anteriores, tanto en venta como en instalacion, sobre todo si buscamos una instalacion limpia y completamente oculta, no obstante tienen algo mas de distancia de deteción ya que las antenas suelen ser algo mas potentes y grandes.

Dentro de los portatiles, que esten actualizados a los ultimos radares disponibles (los que funcionan bajo la banda K) tienes el Genovo y el Supercombi II, pero no te sabria decir cual es mejor (creo recordar que habia un post en forocoches sobre ambos)

Dentro de los de instalacion fija se que estan las Shadow 6, Beltronics, etc etc.

Lo mejor es que busques información en comunidades de detectores de radar (que las hay) y seguramente puedas sacar una opinion/decision clara.

Duendenegro

Forista
Sí, está prohibido el uso pero no la tenencia.

Te basas en esto...
Un juez anula la sanción a un conductor y sentencia que la mera instalación del aparato no significa que se esté utilizando.

El juez se basa en un "vacío lexico" de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que está en vigor desde el 31 de enero de 2016, donde dice lo siguiente respecto los inhibidores, detectores y avisadores de radar:

El artículo 13.6 de la Ley dice lo siguiente: “Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad. Asimismo, se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros. Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico”.

El Artículo 76. Infracciones graves, en su apartado G) dice lo siguiente: "Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros."

El Artículo 77. Infracciones muy graves., en su apartado H) y P) dice lo siguiente: "Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."

"Instalar inhibidores de radares o cinemómetros en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Y por último en su ANEXO II: Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos se establece lo siguiente:

5. Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico

20. Conducir vehículos utilizando mecanismos de detección de radares o cinemómetros

Se hace siempre distinción entre poseer y utilizar inhibidores, y solamente el uso de detectores, no su posesión. Pues hubo un momento de la ley que se permitia su uso y compra. No tendría sentido que lo que ayer se vendió con su correspondiente impuesto, mañana prohibir su posesión.

Ademas ya has visto que hay jurisprudencia al respecto, y los pocos casos de multas REALES por su utilización, ha sido en regiones con aparatos destinados específicamente a "Detectar detectores". Sin esas pruebas no se puede sancionar.

Gavira

Miembro del Club
Ahí es donde quería llegar, ¿jurisprudencia?

Duendenegro

Forista
Ahí es donde quería llegar, ¿jurisprudencia?

Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico”.

Esto es lo que hace un detector, teóricamente ésto:

otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico

Solo se corresponde a los inhibidores, ya te digo que la ley es bastante vaga en los matices.

Te cito diréctamente un texto de la página de la dgt:

"Con la reforma de la Ley de Seguridad Vial se prohíbe expresamente, y se sanciona con multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos, el uso de detectores de radar para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. Se trata de dispositivos con capacidad de detectar la presencia de un radar (fijo o móvil) y avisar al conductor."

Como ves claramente, se sanciona su USO, no su posesión ni instalación en el vehículo. Y la sanción no es grave ni muy grave, como si podría inducir a error la ley.

• Like
Reacciones: Gus

Knight

Forista
Miembro del Club
Está prohibido, y quien lo haga debe saber que está infringiendo una norma. Quien quiera arriesgarse es su problema pero la prohibición es clara.

Trackball

Clan Leader
Yo tengo uno, si quieres te lo regalo. Es un kaza de los portátiles.
Al prohibir su uso lo configure en avisador. Al final está guardado porque como te toque un gilipollas con gorra te puede meter un buen puro aunque no esté configurado como detector.
Y yo no tengo tiempo de andar de juicios por 50€ de multa de ir a 150..........

Trackball

Clan Leader
Eso sí, después no me vengas a pedir que te pague los 3000€ de multa jajajajajajajaja cada uno es mayorcito.

superm5

Forista Senior
Yo por mi parte, habiéndo conocido "la caza de brujas" de hace ya unos años, hoy en día aunque son ilegales, ... no les queda otra que mirar para otro lado.

Ellos mismos, esos que actuaban como harry el sucio tirándose debajo de los coches, amenazando para que el conductor cortase cables, buscando antenas como si fuera droga, ... junto con los políticos incompetentes que tenemos y que lo basan todo en acojonar y el miedo, han matado la gallina de los huevos de oro radaril.

En aquella época, era muy sencillo, veían un cable, algo que pareciera sospechoso y zassss, con eso bastaba, a multar y a salir muy orgullosos en la "afoto" por pillar a un delincuente. Hoy en día, como digo, ellos mismos se han puesto la zancadilla, deben demostrar con garantias que el multado hacía uso del detector, ya no les vale ni con unas simple fotos. Además, que las empresas quitamultas hayan crecido como setas, recursos gratuitos en los seguros, ... han facilitado que cualquiera que sea multado por llevar un detector, recurra y con muchas posibilidades de exito.

Para "ellos" es mucho menos problemático y sencillo multarte por cualquier otra cosa, como la conducción temeraria, que con solo su palabra y nada mas, ya te meten un buen paquete.

C130

Forista
Tengo un mastercombi desde hace unos años y contento, lo tengo más que amortizado y te da la seguridad de que puedes ir algo por encima de lo permitido.

Tampoco es para ir a 200km/h pero 150 con tranquilidad para frenar un poco y no caer más que por el mínimo importe.

JANS

Forista Senior
Tengo un mastercombi desde hace unos años y contento, lo tengo más que amortizado y te da la seguridad de que puedes ir algo por encima de lo permitido.

Tampoco es para ir a 200km/h pero 150 con tranquilidad para frenar un poco y no caer más que por el mínimo importe.
Efecto placebo hasta que te la metan con un láser..
Prueba a ir a 149 y también mínimo importe (autopista)
Saludos,

Lu Rivaya

Forista Legendario
Yo tengo desde hace años. De instalacion completa y tactil invisible para encender. Desde que lo tengo no me han multado nunca... Pero no os confieis, a Pegasus no lo detecta, creo...

Lo que mas me sorprende es la cantidad de radares desconectados que hay...

Duendenegro

Forista
Yo tengo desde hace años. De instalacion completa y tactil invisible para encender. Desde que lo tengo no me han multado nunca... Pero no os confieis, a Pegasus no lo detecta, creo...

Lo que mas me sorprende es la cantidad de radares desconectados que hay...

Pegasus no emite ningún tipo de señal, hace una media de la velocidad por la imagen. Hay muchas mas cabinas que radares, por eso están vacías, los van rotando.

Invitado28

Forista Senior
Como bien dicen, un detector de radares te puede salvar de muchas, pero los láser y al Pegasus te los zampas.

ferrom333

Forista Senior
Yo los veo casi inútiles, a final vas confiado y caes con un laser o Pegasus, (benditos techos solares que ya me han librado de unas cuantas multas del Pegasus). Mi filosofía es ir, pero no siempre un poco por encima del límite, al final son multas de 50 € con el descuento que para mi valen la pena con tal de no ir pisando huevos, y es que lo los límites en algunas zonas son totalmente ridiculos y te puede adelantar hasta una bicicleta, por ejemplo: hay una larga recta a la entrada del aeropuerto de Lavacolla en Santiago con límite a 30, ni dios lo respeta, todo el mundo entre 50 y 70 pues es completamente insufrible ir en coche por allí a esa velocidad.

Knight

Forista
Miembro del Club
Creo que me he perdido algo...

Los tres links hacen referencia a una conductora, a la que se le ha retirado la sanción porque: "no se ha acreditado que el aparato que iba instalado en el vehículo fuera un aparato capaz de detectar los radares"

Luego si se lleva un aparato que lo pueda hacer, tal y como indica la ley de tráfico, hemos de atenernos a que " ... se sancionará con multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos, el uso de detectores de radar para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico".

Evidentemente si llevo un tomtom y el agente lo confunde con un detector o un inhibido es otra historia.

Por cierto @Duendenegro , por mí no tienes que molestarte en elaborar nada. Faltaría más...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Creo que me he perdido algo...

Los tres links hacen referencia a una conductora, a la que se le ha retirado la sanción porque: "no se ha acreditado que el aparato que iba instalado en el vehículo fuera un aparato capaz de detectar los radares"

Luego si se lleva un aparato que lo pueda hacer, tal y como indica la ley de tráfico, hemos de atenernos a que " ... se sancionará con multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos, el uso de detectores de radar para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico".

Evidentemente si llevo un tomtom y el agente lo confunde con un detector o un inhibido es otra historia.

Por cierto @Duendenegro , por mí no tienes que molestarte en elaborar nada. Faltaría más...

No, no es ese el problema(ese es OTRO problema) :

http://www.diariovasco.com/sociedad...d-probar-detector-radar-20140923000051-v.html

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Joer esta mas que claro que los puedes llevar, pero si te pillan usandolo estas "hodido". Y aun con todo...liate a pagar la multa primero y luego a reclamar...cosa que aun es casi peor.

Yo hace muchos a~os que ya no los llevo. Entre la cantidad de radares que hay (hay tantos que impiden que aun llevando aparatos de estos puedas hacer medias elevadas), como por la plaga de radares laser, de tramo, Pegasus, y demas...hacen que no me merezca la pena. Viajo a 140/150...y si me pillan pues se que son 50eur.

Si lo llevas...te expones al lio. cada uno que decida. pero se pueden llevar instalados...esta claro.

Knight

Forista
Miembro del Club
Efectivamente aquí e tema es distinto.
Gracias por la ampliacion de info.

No obstante, me alegra saber que si decido instalar uno, puedo acudir a un abogado y, lo misno tengo la suerte de que un juez considere "detector de radar=elemento decorativo de salpicadero con lucecitas y/o soniditos que molan pero que nadie en su sano juicio puede llegar a pensar que se use para detectar un radar".

Para cualquier otra consideración @gregorioserrano