Duda Detector y CarCentinel

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.548
No les sale rentable?.. Las aseguradoras prinpipales como Axa, Mapfre, Mutua,Zurich, Linea directa etc instalan en todos sus coches de gama Media en adelante los sistemas Detector.

Asumen ellos el coste de dispositivo,instalacion etc durante varios años segun poliza...

Y muchas otras incluidas las arriba citadas o lo instalas y demuestras o no te aseguran.

Por ponerte un ejemplo, la mutua recupero vehiculos robados por importe de
16.002.681€ en 2014
http://www.grupodetector.com/uploaded/noticias/pdf/2014_01_08_13_10_55.pdf

Cuantos coches de gama media y alta se aseguran?

Cuál sería el coste de instalación y mantenimiento en todos ellos?

Cual es el % de coches robados?

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Cuantos coches de gama media y alta se aseguran?

Cuál sería el coste de instalación y mantenimiento en todos ellos?

Cual es el % de coches robados?

Pues coches que se aseguran......: Todos
Poniendo que las aseguradoras pagaran entre un 30% y un 50% del precio del sistema y que los sistemas presentaran un precio acorde con un nivel mucho mayor de usuarios, es decir que su costes disminuyeran por una mayor escala de producción que permitiría una bajada del precio de venta como mínimo un 20%. Creo que para vehículos de gama medio-alta y alta (digamos a partir de 35 o 40.000€ y con pólizas de mas de 600€) el coste para las compañías sería inferior a las perdidas por indemnización por robo si los sistemas alcanzan el nivel de efectividad que anuncian. Detector acaba de decir que le ahorraron a la Mutua mas de 16 millones de euros en 2014. Es fácil hacer las cuentas de cuantos sistemas Detector pueden bonificar con ese dinero. Ya no te digo la cantidad de Detector que podrían bonificar con el coste total que hayan tenido por todos los coches (con y sin Detector).
Bueno, en este tema y como decía anoche, Detector ha dado sus comentarios y es de aplaudir. Pero no solo es Detector el mencionado.

Saludos

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Como digo y debo corregir la información, la semana pasada, para un X6 a todo riesgo no lo regala. Solo paga la instalación (y no el dispositivo) si aseguras un segundo coche con ellos. Desconozco cual será el nivel a partir del que lo regala, pero estamos hablando de un X6 que sin extras ya vale 75.000€, y en cuanto le pones unas pocas chuches te acercas a los 90.000€. Así, insisto, Mapfre no regala Detector (ni uno, ni tres años). De hecho, hasta el momento no he encontrado NINGUNA compañía que regale mas que la instalación (bueno, la Mutua no sé ya que ni loco contrato con ellos) y he contactado con unas cuantas ya que pedí el coche en Junio y todavía no me lo han entregado.
Por otro lado, veo que la oferta para BMWFAQ tiene las mismas condiciones que se ofrecen en general para cualquiera en su web. ¿O me equivoco?

Saludos

Yo no he pagado nada ni por la instalación ni por el aparato en MAPFRE. Como he dicho anteriormente al menos de manera voluntaria, involuntaria me temo que si lo habré pagado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Yo no pagué nada con Mapfre cuando tenía el f10 en el detector.

Si quieres que car centinel también te responda algo, cítalo bien y espera, es @Proenium, no @Carcentinel ....

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Reacciones
210
una preguntilla para que sirve ese detector? yo en mi caso preferiría que metiesen en póliza las cámaras de ruta (Dashcam) o por lo menos que lo contemplen en el seguro.

Israel GT ALARM

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
375
En mi caso me lo regalaron, pero me temo que lo pago indirectamte.

Por cierto,me acaban de ofrecer de vuestra empresa las mejoras de servicio.

Pasame por privado lo que te han ofrecido.. Si quieres y lo vemos por si se puede mejorar..
Saludos

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Y pa
Yo no he pagado nada ni por la instalación ni por el aparato en MAPFRE. Como he dicho anteriormente al menos de manera voluntaria, involuntaria me temo que si lo habré pagado.
Para qué coche es y hace cuanto tiempo? Es que tienes mas coches con ellos? Como te digo, para un X6 la semana pasada la respuesta de la comercial de Mapfre fue "bonificamos la instalación (montaje) de Detector si aseguras otro vehículo con nosotros", eso aparte de pedir de 1.950€ por un todo riesgo y soy ya bastante mayorcito, con muchos años de permiso de circulación, sin incluir conductores de riesgo, con todos los puntos y un historial de seguros casi sin partes. Vamos, en Axa me lo ofrecen por menos de la mitad (tampoco bonifican Detector) pero no la contrataré porque no me gusta.

Última edición:

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Y pa

Para qué coche es y hace cuanto tiempo? Es que tienes mas coches con ellos? Como te digo, para un X6 la semana pasada la respuesta de la comercial de Mapfre fue "bonificamos la instalación (montaje) de Detector si aseguras otro vehículo con nosotros", eso aparte de pedir de 1.950€ por un todo riesgo y soy ya bastante mayorcito, con muchos años de permiso de circulación, sin incluir conductores de riesgo, con todos los puntos y un historial de seguros casi sin partes. Vamos, en Axa me lo ofrecen por menos de la mitad (tampoco bonifican Detector) pero no la contrataré porque no me gusta.

En julio hizo un año para un X4 35d, también tengo asegurado el Fiat 500X comprado en diciembre de la contraria pero en ese no me han puesto nada. (Aparte tengo con esa compañía el resto de seguros, medicos, vida, empresa etc) pero ya te anticipo que no es por "fidelidad" a la compañía, es porque a ellos les interesa, no hay más:meh:. Lo extraño es que tú X6 con un valor similar no te lo pongan. o_O

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
En julio hizo un año para un X4 35d, también tengo asegurado el Fiat 500X comprado en diciembre de la contraria pero en ese no me han puesto nada. (Aparte tengo con esa compañía el resto de seguros, medicos, vida, empresa etc) pero ya te anticipo que no es por "fidelidad" a la compañía, es porque a ellos les interesa, no hay más:meh:. Lo extraño es que tú X6 con un valor similar no te lo pongan. o_O
Claro..... Primero, fue hace un año y pueden haber cambiado las condiciones/promociones. Segundo, tienes otro coche con ellos. Tercero, con tu DNI identifican que tienes mas productos con ellos. Así, claro que es por fidelidad....¿has calculado cuanto les pagas por los seguros? Si a ti no te cuidan.....¿van a cuidar a otro mas?.
MACO, creo que tu ejemplo no resulta válido.
Efectivamente yo monto chuches por mas de 10.000€ adicionales pero eso ni llegué a decírselo. Es decir, el valor de mi coche supera los 85. Su oferta para ser exactos es de: todo riesgo 1.934,51€ y con franquicia de 150€ de 1.643,33€. No sé cuanto costará instalar Detector, imagino que unos 50 o 70€, y si aseguro el C200 que tenemos con ellos seguro que también piden otra bagatela.
Insisto, con estas ofertas lo de bonificación por localizadores.........nada de nada (bueno, igual con algún otra compañía que no haya preguntado......).

Saludos

Última edición:

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Claro..... Primero, fue hace un año y pueden haber cambiado las condiciones/promociones. Segundo, tienes otro coche con ellos. Tercero, con tu DNI identifican que tienes mas productos con ellos. Así, claro que es por fidelidad....¿has calculado cuanto les pagas por los seguros? Si a ti no te cuidan.....¿van a cuidar a otro mas?.
Efectivamente yo monto chuches por mas de 10.000€ adicionales pero eso ni llegué a decírselo. Es decir, el valor de mi coche supera los 85. Su oferta para ser exactos es de: todo riesgo 1.934,51€ y con franquicia de 150€ de 1.643,33€. No sé cuanto costará instalar Detector, imagino que unos 50 o 70€, y si aseguro el C200 que tenemos con ellos seguro que también piden otra bagatela.
Insisto, con estas ofertas lo de bonificación por localizadores.........nada de nada (bueno, igual con algún otra compañía que no haya preguntado......).

Saludos

Ojo que yo no les solicite en ningún momento este tipo de sistema, me dijeron que era cosa de ellos que lo ponían en vehículos de este tipo con costes altos.

Si quieres que te mire algo con mi gestor mándame info por privado y lo vemos.

Saludos

Israel GT ALARM

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
375

Saludos

Llamame mañana y hablamos al respecto. Mapfre deberia de dartelo gratis pero dejame que te haga yo varias gestiones y veras como te compensa comprarlo directamente..

628589191...

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Llamame mañana y hablamos al respecto. Mapfre deberia de dartelo gratis pero dejame que te haga yo varias gestiones y veras como te compensa comprarlo directamente..

628589191...
Muchas gracias. Entre mañana y pasado mañana te llamo.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Bueno, pues estoy hecho un verdadero lío. Tras hablar con varias aseguradoras, algunas de ellas que obligan a montar detector y que de alguna manera ofrecen una pequeña bonificación por hacerlo y otras (muchas) que no es que obliguen es que te cobran como un accesorio que has montado a posteriori, he llegado a un punto de dilema. De las primeras abundan los precios altos y que normalmente no van en consonancia con las coberturas ofrecidas, y de las segundas hay de todo con buena y mala relación coberturas/precio.
Es decir, lo que por ahora he podido concluir es que no encuentro ahorro (o mas coberturas) por algo que realmente a quien beneficia (por lo menos) en los primeros años es a las aseguradoras. Y en ese punto estoy.....¿Me gasto las perras en montar Detector aún a sabiendas de que los 2 o 3 primeros años me van a indemnizar por robo, incendio o daños a razón del precio del vehículo nuevo (con sus impuestos y extras de fábrica), o espero hasta que la indemnización lo sea solo a precio de mercado o valor venal mejorado?

Vosotros ¿Qué haríais?

PD/ Preguntando por CarCentinel, no he encontrado ninguna compañía que lo bonifique.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo, con ese plan, no monto nada hasta el 4º año. Si te lo roban que te lo paguen, ya que no quieren ayudarte a reducir SU riesgo pues ...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Bueno, pues estoy hecho un verdadero lío. Tras hablar con varias aseguradoras, algunas de ellas que obligan a montar detector y que de alguna manera ofrecen una pequeña bonificación por hacerlo y otras (muchas) que no es que obliguen es que te cobran como un accesorio que has montado a posteriori, he llegado a un punto de dilema. De las primeras abundan los precios altos y que normalmente no van en consonancia con las coberturas ofrecidas, y de las segundas hay de todo con buena y mala relación coberturas/precio.
Es decir, lo que por ahora he podido concluir es que no encuentro ahorro (o mas coberturas) por algo que realmente a quien beneficia (por lo menos) en los primeros años es a las aseguradoras. Y en ese punto estoy.....¿Me gasto las perras en montar Detector aún a sabiendas de que los 2 o 3 primeros años me van a indemnizar por robo, incendio o daños a razón del precio del vehículo nuevo (con sus impuestos y extras de fábrica), o espero hasta que la indemnización lo sea solo a precio de mercado o valor venal mejorado?

Vosotros ¿Qué haríais?

PD/ Preguntando por CarCentinel, no he encontrado ninguna compañía que lo bonifique.

De poner algo sería a partir del tercer año y los tres primeros contrataría alguno que me den el 100% valor dos primeros años y 80% tercero y pista lo que te ahorras en el dispositivo pagas uno de esos tres años.

A partir del cuarto tampoco creo que lo pusiese sino que intentaría asegurar precio de mercado del vehiculo en caso de robo.

No quiero entrar en polémicas, ni menospreciar el trabajo de nadie, pero según mi experiencia este tipo de artilugios sirven de poco y puedo estar muy equivocado pero es mi experiencia y por tanto yo no los pondría ya que como quieran que desaparezca lo hace con artilugio o sin el y si van a exportarlo para cuando se consigue que lo localicen ya te dicen que no pueden actuar (otro país). Quien quiera usarlos yo lo respeto y lo entiendo pero en mi opinión, como las alarmas, es gastar dinero que se puede invertir en un mejor seguro o ahorrarlo para un eventual proceso judicial cuando te lo roben (si es que ocurre) y el seguro te venga ofreciendo una limosna por el robo de tu coche.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo, con ese plan, no monto nada hasta el 4º año. Si te lo roban que te lo paguen, ya que no quieren ayudarte a reducir SU riesgo pues ...

No es su riesgo básicamente porque se han dado cuenta que lo lleven o no miau!. El que esta de aparecer aparece y el que no desaparece con o sin aparato y, al final, el 90% de los casos saben que el aparato no ha influido más que en encontrarlo antes tras el abandono. Aunque claro que esto es España y hay hasta ladrones incompetentes y puede que a alguno enganchen pero lo veo demasiado gasto y ellos también (si hacen las cosas es con la calculadora en la mano, claro)

Un saludo

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No es su riesgo básicamente porque se han dado cuenta que lo lleven o no miau!. El que esta de aparecer aparece y el que no desaparece con o sin aparato y, al final, el 90% de los casos saben que el aparato no ha influido más que en encontrarlo antes tras el abandono. Aunque claro que esto es España y hay hasta ladrones incompetentes y puede que a alguno enganchen pero lo veo demasiado gasto y ellos también (si hacen las cosas es con la calculadora en la mano, claro)

Un saludo

No entraba tanto en su interés o no, @Eddie27, que imagino que si no lo hacen es porque se la sopla y porque, estadísticamente, son conscientes de que se gastarían más en poner detectores que en pagar robos. El "SU" es porque, literal y conceptualmente hablando, es el riesgo que ellos te cubren y por el que te pagarán en caso de que te lo roben. El riesgo de que se robe un coche nunca es del asegurado si lo tiene contratado como indemnizable por el 100%, de hecho más que un riesgo es una oportunidad. Te pueden robar un coche con 2,5 años y si te lo tienen que reponer nuevo sales ganando mucho, por lo tanto, es un riesgo de la aseguradora 100%.

A eso me refería con el "SU".

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No entraba tanto en su interés o no, @Eddie27, que imagino que si no lo hacen es porque se la sopla y porque, estadísticamente, son conscientes de que se gastarían más en poner detectores que en pagar robos. El "SU" es porque, literal y conceptualmente hablando, es el riesgo que ellos te cubren y por el que te pagarán en caso de que te lo roben. El riesgo de que se robe un coche nunca es del asegurado si lo tiene contratado como indemnizable por el 100%, de hecho más que un riesgo es una oportunidad. Te pueden robar un coche con 2,5 años y si te lo tienen que reponer nuevo sales ganando mucho, por lo tanto, es un riesgo de la aseguradora 100%.

A eso me refería con el "SU".

Si si, te entendí el SU y lo que quería decir es que no es tal riesgo y por eso no lo financian o dan bonificaciones porque saben, tienen sus estadísticas para ello, que el llevar ese tipo de dispositivos o no no cambia el resultado del robo en el 90% de las ocasiones.

Ellos saben que un robo puede terminar de tres formas:
A/ No aparezca el coche nunca.
B/ Aparezca Siniestro total.
C/ Aparezca bien o con algún daño porque sea abandonado.

Y saben que estos dispositivos solo merecen la pena para el caso C y como solo merece para encontrarlo cuanto antes y es precisamente en los casos C cuando no les suele merecer la pena que aparezca en tiempo, los 30d, porque saben que a ti te van a dar por ejemplo 7.000€ por el coche robado y ellos cuando lo encuentren, tras el mes, pueden subastarlo y sacarle 9.000 así que con semejante horizonte ¿Sigues creyendo que es de SU interés? Yo creo que no les interesa lo más mínimo. Es cierto que si llega tiempo después puedes exigir que te lo den y tu devolver el dinero pero para entonces casi todos ya se han gastado el dinero en el sustituto y nadie quiere/puede recuperar el suyo por ello.

Un saludo

• Like

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si si, te entendí el SU y lo que quería decir es que no es tal riesgo y por eso no lo financian o dan bonificaciones porque saben, tienen sus estadísticas para ello, que el llevar ese tipo de dispositivos o no no cambia el resultado del robo en el 90% de las ocasiones.

Y saben que estos dispositivos solo merecen la pena para el caso C y como solo merece para encontrarlo cuanto antes y es precisamente en los casos C cuando no les suele merecer la pena que aparezca en tiempo, los 30d, porque saben que a ti te van a dar por ejemplo 7.000€ por el coche robado y ellos cuando lo encuentren, tras el mes, pueden subastarlo y sacarle 9.000 así que con semejante horizonte ¿Sigues creyendo que es de SU interés? Yo creo que no les interesa lo más mínimo. Es cierto que si llega tiempo después puedes exigir que te lo den y tu devolver el dinero pero para entonces casi todos ya se han gastado el dinero en el sustituto y nadie quiere/puede recuperar el suyo por ello.

Un saludo

Entendido. Está claro que estadísticamente hablando (antes de que todo se convirtiese en un regateo y menudeo puro y duro todo lo de los seguros era matemática de la buena) no lo consideran un riesgo, o no relevante al menos, porque si no... menudas hermanitas de la caridad están hechas las aseguradoras como para no querer rebajar significativamente su volumen de indemnizaciones si fuese el caso.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111

Un saludo
No estoy de acuerdo con tu razonamiento ya que excepto en el caso C la compañía (siguiendo tu ejemplo) perdería 7.000€. Y respecto al caso C y un vehículo de 2 o 3 años perdería (siguiendo tu ejemplo) la diferencia entre el valor de nuevo y el valor venal.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Entendido. Está claro que estadísticamente hablando (antes de que todo se convirtiese en un regateo y menudeo puro y duro todo lo de los seguros era matemática de la buena) no lo consideran un riesgo, o no relevante al menos, porque si no... menudas hermanitas de la caridad están hechas las aseguradoras como para no querer rebajar significativamente su volumen de indemnizaciones si fuese el caso.

Believe or not en cierta manera tienen buen negocio con el asunto porque son bastantes los que aparecen después de meses, nadie realmente busca coches, y ellos habiendo pagado una miseria lo subastan y sacan beneficio porque, como dije, tras meses que han cobrado la indemnización el dueño ya se ha gastado el dinero en un sustituto como para recomprar el coche.

El tema esta que los destinados a aparecer siempre son coches de bastantes años y que siempre han pagado por debajo de mercado, si los destinados a aparecer fueran los que les hunden el chiringuito (menos de 2-3 años) seguro que les interesaba que tuviesen detector para que apareciesen antes de indemnizar pero saben que cuando se roba un coche de ese tiempo lo más normal es que no aparezca jamás (con o sin dispositivo)

Un saludo

• Like

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No estoy de acuerdo con tu razonamiento ya que excepto en el caso C la compañía (siguiendo tu ejemplo) perdería 7.000€. Y respecto al caso C y un vehículo de 2 o 3 años perdería (siguiendo tu ejemplo) la diferencia entre el valor de nuevo y el valor venal.

No entiendo lo que me dices.

Los casos A y B la compañia sabe que va a tener que indemnizar si o si, lleve dispositivo o no porque en el primer caso no se sabrá nunca más y en el segundo pues aparece ST por lo que solo les sale rentable para el caso C, los que van a aparecer tarde o temprano, y como saben por sus estadisticas que los que van a aparecer tarde o temprano suelen ser coche con 4-10 años que aunque el valor de mercado es, aún, alto ellos te van a quitar de delante con mucho menos pues casi prefieren que tarde en aparecer para luego poder subastarlo y recuperar y hasta conseguir beneficio con la operación.

Las aseguradoras no hacen nada en vano y tienen sus estadisticas y saben que los coches que les hacen daño, que son los de -3 años, si son robados no aparecen en la vida (1 entre un millon) lleven o no el dispositivo porque esos robos los llevan a cabo especialistas y antes de que el dueño respire o estan fuera del pais o ya esta en piezas y el detector tirado y los que suelen aparecer tarde son del estilo e61/e91, que se roban tanto, y esos saben que con dispositivo (los que estan destinados a aparecer porque solo fueran utilizados para actividades ilicitas y luego abandonados) si aparecen pronto es ganancia para el propietario pero si tardan en aparecer, normalmente, es una inversión cojonuda para la aseguradora.

No hay que irse muy lejos y hace 50dias que desaparecio un e60 530d pack M precioso y quieren indemnizar al forero con 7.000€, saben que si coge los 7.000€ seguramente se los gaste en otro (porque todos necesitamos el coche) y cuando aparezca (si es de los que aparece) seguramente tenga que renunciar a comprarlo por falta de dinero o sitio y entonces tendrán vía libre para subastarlo y te aseguro que 10.000e se los sacan ¿Entonces que interés van a tener en financiar un dispositivo para que aparezca en tiempo y encima tengan que indemnizarle los desperfectos?
En una palabra, el dispositivo no les hace ganar nada de nada asi que por eso pasan de él.

Un saludo

Última edición:

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Bien....... Entonces volvemos al punto filipino. Detector, según tú no sirve para nada y ponerlo es tirar el dinero (casos A y B). ¿Correcto?
Ya no hablemos de Car Centinel que esta missing.
En realidad, es duro, pero puedes tener razón. Y sino, que lo rebata el representante de Detector.
Ese es el trasfondo que me hizo iniciar este thread. Es decir...... Si las compañías de seguros no lo financian o bonifican de una manera importante...... Y no me vale que obliguen a ponerlo , ya es la superchorizada. No solo te obligan a ponerlo sino que además te cobran una prima elevada para unas coberturas deficientes o una fama negativa ganada a pulso.
Yo no llego a ser tan agresivo como tú ya que soy novatillo en el Foro, pero el asunto todavía no me cuadra.

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Bien....... Entonces volvemos al punto filipino. Detector, según tú no sirve para nada y ponerlo es tirar el dinero. ¿Correcto?
Ya no hablemos de Car Centinela que esta missing.
En realidad, es duro, pero puedes tener razón. Y sino, que lo rebata el representante de Detector.
Ese es el trasfondo que me hizo iniciar este thread. Es decir...... Si las compañías de seguros no lo financian..... Yo no llego a ser tan agresivo como tú ya que soy no atollo, pero el asunto no me cuadra.

Bueno, no eres tan agresivo ... desde el primer post este hilo recuerda al mítico Gila y su "alguien ha matado a aaaalguien, alguien es un asesiiiiino". Encubierto bajo la apariencia de queja hacia las aseguradoras era un claro reproche a las empresas de localizadores, a las que invitaste a defenderse y justificarse varias veces (exigido incluso).
La razón de ser de un localizador no es que te lo bonifique la aseguradora, sino servir de disuasión ante los cacos y, si te roban el coche, que tengas alguna oportunidad de localizarlo y recuperarlo. Seguro que para las compañías no tienen especial interés por estadística pero tu coche no es estadística, cualquier recurso adicional que ayude a que no roben el tuyo sino el del vecino es útil.
Que a ellos no les interese no quiere decir que no funcione y sea útil si, un día, tu coche es "el elegido".

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Bueno, no eres tan agresivo ... desde el primer post este hilo recuerda al mítico Gila y su "alguien ha matado a aaaalguien, alguien es un asesiiiiino". Encubierto bajo la apariencia de queja hacia las aseguradoras era un claro reproche a las empresas de localizadores, a las que invitaste a defenderse y justificarse varias veces (exigido incluso).
La razón de ser de un localizador no es que te lo bonifique la aseguradora, sino servir de disuasión ante los cacos y, si te roban el coche, que tengas alguna oportunidad de localizarlo y recuperarlo. Seguro que para las compañías no tienen especial interés por estadística pero tu coche no es estadística, cualquier recurso adicional que ayude a que no roben el tuyo sino el del vecino es útil.
Que a ellos no les interese no quiere decir que no funcione y sea útil si, un día, tu coche es "el elegido".
Ya, pero es insuficiente. ¿No crees que deberían tener un valor más contrastado y reconocido? No cuestan dos pesetas precisamente. Y volvemos al punto..... Si fuera tan útil para su precio las aseguradoras querrían evitar cuando menos los costes de indemnizar coches robados a precio de nuevo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ya, pero es insuficiente. ¿No crees que deberían tener un valor más contrastado y reconocido? No cuestan dos pesetas precisamente. Y volvemos al punto..... Si fuera tan útil para su precio las aseguradoras querrían evitar cuando menos los costes de indemnizar coches robados a precio de nuevo.

El punto es que es una compra voluntaria y que, como en otras muchas compras, somos nosotros los que decidimos si interesa o no. El seguro es obligatorio pero esto no. Si eliges un seguro a todo riesgo quizás pierdas 1000 euros al año, si tienes suerte, o quizás te libre 60k. El localizador igual, quizás sea un gasto inútil o quizás la mejor inversión de tu vida. Pero las empresas que los comercializan no tienen que justificar su interés para las aseguradoras sino para los clientes.
En mi opinión eh.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Ya pero estamos hablando de cosas que sean interesantes o no para nuestros vehículos. ¿O me estoy equivocando? Voluntarias son muchas cosas, el color, el motor, el combustible, el modelo, etc. Pero supongo que aquí las exponemos para informarnos, discutirlas, exponerlas, comentarlas y razonarlas. Y efectivamente, si nos ofrecen algo deben justificar su interés contrastado para los clientes. Y el que este interés goce de un refrendo tan evidente como el que discutimos es el más significativo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ya pero estamos hablando de cosas que sean interesantes o no para nuestros vehículos. ¿O me estoy equivocando? Voluntarias son muchas cosas, el color, el motor, el combustible, el modelo, etc. Pero supongo que aquí las exponemos para informarnos, discutirlas, exponerlas, comentarlas y razonarlas. Y efectivamente, si nos ofrecen algo deben justificar su interés contrastado para los clientes. Y el que este interés goce de un refrendo tan evidente como el que discutimos es el más significativo.
Bueno, es el que has elegido tú, yo no lo veo el más significativo.
Vuelvo a insistir en que el hecho de que no le interese a la aseguradora financiarlo no quiere decir que no sea interesante para ti y para tu vehículo que, como bien dices, creo que es lo importante.
Y sí, yo creo que en tu planteamiento te estás equivocando, si no no estaríamos debatiendo. Creo que no viene a cuento reprochar a las empresas que las aseguradoras no paguen eso porque el motivo no es que sea inútil sino que, los beneficios que les puede reportar no son interesantes para ellos, los beneficios para ti, sin embargo, son otros y a otra escala.
Pero ya lo dije antes, solo es mi opinión, lo que pasa es que insistes en vincular la efectividad del dispositivo a un solo parámetro, que estableces tú y que aislas de otros muy válidos y como las aseguradoras no te lo pagan pues es que no vale para nada. Claro que creo que estás equivocado.

Última edición: