Detectores de Radar Indetectables

Tema en 'Radares' iniciado por ROM///M3, 1 Jun 2010.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, ya he leido por ahí que hay que tener cuidado con la compra, pero en las webs más o menos conocidas de venta en españa (no sé si se pueden poner los nombres...:-k), supongo que no será un riesgo, no?
    Se supone que "responden"...digo yo...:ang:
     
  2. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Señores, vengo de recoger el M3 con el Bel STI-R instalado y he flipado con la capacidad de detección.

    En exterior te avisa a tomar por saco, pero como a 400 mts ya se pone a pitar como un loco, y en los túneles ya es de risa, dan ganas de bajar el volumen porque se pasa todo el tunel pitando, con diferente frecuencia de pitido segun te acercas, con lo que sabes cuando estás llegando al radar, pero es que lo detecta desde el principio del túnel.

    En los túneles de la M30 (Que tienen kms y kms) se hace hasta pesado, porque está pitándo desde muchísimo antes de llegar hasta muchísimo despues de pasar.

    Y estoy hablando solo de radares fijos, que son lo que he podido probar. Por lo visto con los móviles y ocultos la capacidad de detección es aún mayor, porque emiten con más potencia. O sea, que no es que no haga falta frenar, es que no hace falta ni bajar marchas.

    La instalación ya sabía como era, pero cuando lo he visto he alucinado. No voy a detallarlo para no dar a pistas a posibles "infiltrados" pero ya pueden buscar lo que quieran que no lo encuentran ni locos, ni la antena, ni la centralita, ni el interruptor, ni los cables, ni nada. Imposible. Hay que desmontar unas cuantas cosas tanto exteriores como interiores para llegar ver algo, y no creo que se vayan a poner en medio de la carretera a desmontar coches, cuando encima ni siquiera lo han detectado porque es indetectable. Otra cosa es que te hayan detectado, sepan que lo llevas, y no te dejar irte ni loco sin encontrarlo.

    Hablo siempre del supuesto de que los vuelvan a ilegalizar. De momento no hay problema porque no los van a buscar. Solo buscarán inhibidores, que tienen que ir a la vista por narices.

    Estoy contentísimo. Esta tarde/noche salgo para miña terra adoptiva galega, con cuidado, pero muchísimo más tranquilo. Me voy a partir de risa en cada radar. ;-)

    Ya solo falta rezar para no encontrarme con un Autovelox, porque esos no los puedo detectar. Aunque necesitan mucho espacio y se les suele ver muy bien a simple vista. Los pocos con los que me he topado hasta ahora en los años que llevan en servicio lo he visto sin problemas.

    ROM///M3.

    P.D. PERE NAVARRO ¡¡¡JO-DE-TE!!!
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues nada ROM, felicidades por la compra y que estés contento ;-)
     
  4. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Señores, vengo de recoger el M3 con el Bel STI-R instalado y he flipado con la capacidad de detección.

    En exterior te avisa a tomar por saco, pero como a 400 mts ya se pone a pitar como un loco, y en los túneles ya es de risa, dan ganas de bajar el volumen porque se pasa todo el tunel pitando, con diferente frecuencia de pitido segun te acercas, con lo que sabes cuando estás llegando al radar, pero es que lo detecta desde el principio del túnel.

    En los túneles de la M30 se hace hasta pesado, porque está pitándo desde muchísimo antes de llegar hasta muchísimo despues de pasar.

    Y estoy hablando solo de radares fijos, que son lo que he podido probar. Por lo visto con los móviles y ocultos la capacidad de detección es aún mayor, porque emiten con más potencia. O sea, que no es que no haga falta frenar, es que no hace falta ni bajar marchas.

    La instalación ya sabía como era, pero cuando lo he visto he alucinado. No voy a detallarlo para no dar a pistas a posibles "infiltrados" pero ya pueden buscar lo que quieran que no lo encuentran ni locos, ni la antena, ni la centralita, ni el interruptor, ni los cables, ni nada. Imposible. Hay que desmontar unas cuantas cosas tanto exteriores como interiores para llegar ver algo, y no creo que se vayan a poner en medio de la carretera a desmontar coches, cuando encima ni siquiera lo han detectado porque es indetectable. Otra cosa es que te hayan detectado, sepan que lo llevas, y no te dejar irte ni loco sin encontrarlo.

    Hablo siempre del supuesto de que los vuelvan a ilegalizar. De momento no hay problema porque no los van a buscar. Solo buscarán inhibidores, que tienen que ir a la vista por narices.

    Estoy contentísimo. Esta tarde/noche salgo para miña terra adoptiva galega, con cuidado, pero muchísimo más tranquilo. Me voy a partir de risa en cada radar. ;-)

    Ya solo falta rezar para no encontrarme con un Autovelox. Aunque necesitan mucho espacio y se les suele ver muy bien a simple vista, pero esos no los puedo detectar.

    ROM///M3.

    P.D. PERE NAVARRO ¡¡¡JO-DE-TE!!!
     
  5. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    El ST-PRO está pensado para fijo, pero se puede usar también como portatil. En Antiradares.net tienes mucha información al respecto.

    ROM///M3.
     
  6. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena ROM, ya te dije que no arrepentirias. Estoy de acuerdo, con los moviles suele haber mas distancia que con los fijos.

    Berki, que nos puedes decir del st pro?

    Gracias
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, asumida la distancia y entendiendo que todo no puede ser, a ver cual es la mejor opción para poderlo plantear seriamente. A mi en principio parece que me tira el valentine y además lo suyo quizás seria tener un sitio de compra que en todo caso "respondiera" :-k:ang:
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La página que no es bienvenida es la que ponéis por ahí arriba, una q da un año de garantía.

    Cada uno que haga lo que quiera pero yo me pondría o un Sti-r o un Sti-r Plus que parece que han mejorado los fallos que daban.
    Sino un 975 de los últimos

    En portatil el V1 es de los mejores junto con el rx65e
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Disculpa Berki, no estaria de más aunque sea por mp que me indicaras a mi por lo menos la página, porque la verdad, debo de estar muy torpe pero no me pareció ver enlace alguno en lo que decia Rom, y así evitamos malos rollos con el foro, que ya veo que el tema está que arde, pero claro, si no lo sabemos, pues imposible...:-k
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    The crow yo no pinto nada por aquí, si hay dudas deberás de hablar con el moderador y por MP que es lo que pone la normas. Es mejor que sigamos hablando de detectores y esas dudas por MP.
    Yo en detectores pregúntame y te respondo dentro de lo que yo sepa.

    Salu2
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Vale, vale ;-), era simplemente por "resumir" el tema, una simple pregunta solo para no meter la pata, llegado el caso, pues supongo que ya me moderarán el comentario, que en 6 años que llevo por aquí todavia no se ha dado el caso, era simplemente por evitar meter la pata, de ahí mi comentario hacia ti que sabias de que iba el tema ;-)

    Saludos ;-)
     
  12. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    OK Berki, esta claro que la primera opcion seria un sti-r. Pero antes una pregunta...:

    - El sti-r no detecta la banda Ku, cierto? El caso es que me toca ir a Monaco en Septiembre y tengo entenfido que en Francia usan mucho esta banda. Que hago? Me cojo un portatil? (llevo sti-r en el mio, por cierto, y basicamente buscaba algo mas para el beme de mi chati). Asi, si fuera portatil, complementaria a mi sti-r.
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    Ahora que tengo un ratillo te cuento un poco...

    Lo de apagar y encender el radar para ver quien frena, es muy viejo, sobre todo lo hace la GC que no tiene RDD, pero también es muy efectivo, ten cuidado sobre todo por tierras castellanas.

    Me parece de todas maneras, que no te lo han contado todo, ... que digas que te tienen que desmontar frontal, aletas, ... para un poli que sabe que llevas algo ilegal no es ningún problema, y cualquiera que te lea, creo que le invitas a un desafío, al menos cuando eran ilegales ahora por suerte para todos disfrutemos de la legalidad, aunque con humildad, porque seguro que volverán a ser ilegales y la represión será aun mayor dada la “mala ostia” acumulada. Vamos que no des pistas de por donde lo llevas, por si acaso.

    Gracias a internet, foros, ... TODOS hemos aprendido mucho, digo todos, porque los que están al otro lado también han aprendido, quizás hasta mas y de tontos no tienen un pelo.

    Te lo digo, porque la última vez que me pararon a mí (hace ya unos meses), no fue el típico control, de "buenos días, apague el motor y abra el capot", sino, "buenos días, no apague el motor y espere un momento", y al instante aparecer el coche con el radar detrás mio. El objeto es sencillo, ver si "pitaba" algo al acercarse el radar, huelga decir que llevo un botoncito para apagar la unidad sin tener que apagar el coche y que esta vez me salvo.

    Es decir, que con el tiempo, algunas aves de rapiña evolucionan y cambian sus hábitos de caza. Aunque algunos buitres carroñeros siempre sigan alimentándose igual.

    Sobre el BEL-Sti, yo justito justito, hace un año, tuve que instalar un detector en otro coche, y aunque no te lo creas, todos a los que pregunte (para mi de confianza) me aconsejaron que me olvidará de él. Tampoco me hagas mucho caso, porque seguramente estés bastante mas informado que yo, pero al parecer había unidades que se colgaban, con el tiempo les fallaban las centralitas, y que todos eran muy sensibles a las oscilaciones de tensión y se estropeaban, la solución fue la que comento Berki, y todos los defectuosos volvieron al mercado "recauchutados" pero aún así necesitaban de un circuito de retardo para que se encienda después que el coche y no dieran problemas.
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Despreciable.
    No lleva la Ku es verdad pero en Francia tiran de pistola laser.

    Ku hay pocos.

    Salu2
     
  15. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Tienes el estabilizador de tensión JW de TDR , con proteccion de picos hasta 2000 voltios y con el cual nadie que sepamos hasta el momento ha tenido problemas con el STI.

    Un saludo

    wave
     
  16. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahhh valeee, es que en toddas partes leia que en francia se usaba la ku, ademas de la K (que supongo que si me aconsejas activarla, o que?)

    gracias
     
  17. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Lo primero quiero pedir disculpas públicas a Yaam porque no entendí sus avisos de web "prohibidas" y confundí Todoradares.com con una de las "prohibidas". Todoradares es la web que si es "amiga" de BMWFAQ. No volverá a ocurrir.

    Respecto al STI-R, decir que he andado estos días por la provincia de Pontevedra y funciona a las mil maravillas. Me avisa con mucha antelación.

    Mañana Miércoles me vuelvo para Madrid y espero "pillar" algún radar oculto o móvil para poder probar el STI-R, ya que hasta ahora solo he podido probarlo con radares fijos.

    Y espero no encontrarme con ningún Autovelox. ;-)

    ROM///M3.
     
  18. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Te agradezco el consejo, pero eso no es un desafío porque no saben quien soy. Otra cosa es que les pusiera por aqui mi nombre y mi matrícula y les dijera "No tenéis huevos a encontrarlo". Eso es un desafío. ;-)

    Si no me han detectado (Porque mi Bel STI-R es indetectable) lo único que pueden tener son indicios de que llevo un detector, no pueden "saber" que lo llevo. Por tanto, si les abro el capó y no hay nada, dentro del coche tampoco, no hay centralita ni interruptor, ni en guanteras, ni en ningún sitio, deben asumir que se han equivocado. Mi coche no se ponen a desmontarlo en medio de la carretera porque no me da la gana, y creo que la ley me ampara. No obstante me informaré.

    ¿Te parece normal que en plena carretera se pongan a desmontar paragolpes, aletas, salpicadero, etc...? Venga hombre, eso no puede ser.

    Si vuelven a ilegalizar los detectores, yo iré bastante tranquilo con el detector que llevo y la instalación que llevo. No obstante, para que eso ocurra, si es que ocurre, falta mucho tiempo.

    Yo no pienso que sean tontos, ni mucho menos, ni los subestimo, te lo aseguro.

    Correcto. Yo también llevo un interruptor totalmente oculto para desconectar el detector sin tener que parar el motor. Esto es la guerra, y ganará el que siempre vaya por delante.

    Parece ser que así es. Las primeras unidades del Bel STI-R eran muy sensibles a los picos de tensión que se generan al arrancar el motor. Eso se soluciona con el circuito de retardo ya comentado por aquí o con un "iniciador" que es un circuito que sirve para que el Bel se apague cuando apagas el contacto, y no se encienda cuando vuelves a girar la llave para arrancar, sino cuando le das a un botoncito. De esta forma, puedes iniciar el STI-R cuando el motor ya está arrancado y así evitas que le lleguen picos de tensión por el arranque. También sirve para que si el guardia te dice que apague el motor y lo vuelval a arrancar, esperando que suene el sonido de inicio del detector, verá que no suena.

    De todas formas, es muy dificil encontrar ya el Bel STI-R, con lo que la gente tendrá que buscar otras opciones. El taller que me lo ha montado a mi en Madrid tiene stock de momento, pero no creo que le dure mucho.

    ROM///M3.
     
  19. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Ya estoy de vuelta en Madrid. El Bel STI-R se ha portado como un machote. Ha cantado todos los fijos con bastante antelación. Los que tienen "bicho" claro, porque anda que no hay cajas vacías, la madre de Dios, la de cajas vacçias que hay, o al menos no están operativas. Eso si, los de pórtico funcionan todos.

    Ni un solo radar móvil u oculto en todo el camino. :-(

    Solo un Autovelox a la altura de Valladolid en un entrante de la mediana, pero se veía perfectamente y he podido frenar para pasar a 120.

    Así que no he podido testear la distancia de detección del Bel STI-R con radares móviles y ocultos.

    Por Medina del Campo había uno en el sentido contrario, en una incorporación, y lo detectó a mucha distancia. Pero claro, al tenerlo de frente y más alto que yo, mejora muchísimo la distancia de detección.

    Como vea uno por aqui en Madrid, me voy a casa a por el M3 y salgo pitando a probar a que distancia lo detecta. :descojon:

    Otra cosa que me ha sorprendido es que el radar de la salida del túnel de Guadarrama dirección Madrid lo detecta desde la mitad del túnel. :-s Pensaba que habían puesto otro radar dentro del túnel, o que iba uno móvil por delante de mi. Que mosqueo.

    ROM//M3.
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Entiendo por lo que cuentas, que los "avisadores" no detectan los radares fijos (o muchos de ellos), porque supongo que no emiten por ondas o algún rollo de esos, no?, los que denominais "autovelux" cuales son..? es que estoy más bien pegadito del tema :cry:#-o
     
  21. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Menudo cacao tienes macho. biggrin ;-)

    Como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

    1.- Los avisadores no detectan nada, solo avisan. El detector si detecta los fijos, pero en ocasiones a muy poca distancia. Por ejemplo el de pórtico de la A6 a la altura del Centro de Transportes de Benavente lo detecta cuando están ya casi debajo de él. Pero no es lo normal. La mayoría te avisa con bastante antelación.

    2.- Los de pórtico son todos radares (Por ondas), no láser (Autovelox), ya que para ser láser el haz tiene que atravesar la carretera a la altura de la carrocería (1 metro y algo de altura). Los autovelox fijos son los que están en caja en la cuneta mirando hacia la otra cuneta. Ahora te pongo unas fotos.

    3.- Los autovelox son láser y pueden ser fijos ú ocultos. Los ocultos pueden estar en un coche (En la ventanilla trasera) o en un trípode (Como el guardia cagón de Asturias).

    ROM//M3.
     
  22. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Autovelox fijo:
    [​IMG]

    Autovelox móvil:
    [​IMG]
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.237
    Me Gusta:
    24.515
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sólo comentaros que en algunas zonas (p.e. aquí en Cataluña) hay pórticos que no llevan ni radar ni laser biggrin, sino los famosos Speedcurb de inducción ;-)

    [​IMG]

    biggrinbiggrinbiggrin

    [​IMG]
     
  24. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Perdón, no me acordaba de los speedcurb que tenéis por allí. En el resto de España nunca he visto uno de esos.

    Gracias por la aclaración.

    ROM///M3.
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinun poco...pero aunque es cierto en su mayor parte, lo que alfa pone a continuación forma parte de mi cacao, por el tema de los "pórticos" y el modelo que comenta, de ahí parte de mi lio claro...
    Entiendo que los autoveloux esos son los que ponen en las cajitas y que están indicados mayormente, los moviles no tanto claro biggrin y luego están lo que comentas de pórtico que es donde yo andaba liado (entre otras cosas biggrin).
    total, que los autoveloux no son "detectables" siendo así,no?
    Que están (entre otros) por la zona del cinturón litoral del aeropuerto al papiol, pasando por Bellvitge, etc... en el límite 80 #-o#-ocon 4 carriles de autopista y tal...[-([-(increible...#-o
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Realmente tienes un buen lío... :descojon:

    Vamos a ver... En cajita puede haber de todo, detectables e indetectables, multanovas y autovelox. Y no siempre están señalizados.

    En pórticos, son radares de ondas, detectables, o los speedcurb de inducción, indetectables.

    Los camuflados en vehículos en movimiento, son seimpre multanova, detectables.

    Esos mismos vehículos pueden estar detenidos y ocultos, y siguen siendo detectables.

    En vehículos detenidos, ocultos o no, también se puede usar el autovelox.

    Y finalmente están los trípodes, nomalmente bien escondidos, que pueden ser autovelox o digicam micro, ambos laser e indetectables, o multanova, detectables.

    Consideración final: Los fijos da igual lo que sean, puesto que siempre son localizables por GPS, con un simple tom tom. Más o menos ocurre lo mismo con los econdrijos habituales de camuflados, trípodes, etc.

    Por lo tanto con un detector indetectable y un gps, vas razonablemente protegido, aunque como en todos los ámbitos de la vida, la seguraidad absoluta, es imposible. ;-)

    Saludos.
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joer...:descojon::descojon:y como "diferenciais" más o menos a simple vista uno de otro vosotros??? sobretodo los de cajita o los multanova con los autovelox??? teneis una vista de lince si os da tiempo :descojon:
    Me has jodido con eso de los speedcurb...](*,)](*,)que son los que se ven mucho por la zona que decia de barcelona...en los pórticos :ar:en fin...que mil gracias kyalami por la info (me costará releermo varias y varias veces...pero espero al final aprendérmelo :descojon::descojon:)

    Como dices, lo de la seguridad absoluta de ir "protegido" chunga, y más en los indectetables esos que comentas....:box:
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No es tán difícil, hombre. ;-)

    Los autovelox se diferencian porque siempre debe de estar perpendiculares a la carretera, estén en caseta, en vehículo o en trípode.

    Por lo tanto, caseta perpendicular a la via, autovelox seguro. Pero de esos, por Catalunya, de momento no hay.

    Las casetas que estan en paralelo a la via, son radares de ondas y en consecuencia detectables.

    Los speedcurb que comentas, tienen la cámara y el flash en pórtico, pero lo que dispara la medición, son tres bandas de inducción incrustadas en el asfalto. Normalmente, sólo cazan en los dos carriles de la izquierda, aunque eso puede variar en el futuro. Se ve en las bandas. Si hay tres, en ese carril caza, si sólo hay una, en ese carril no caza. Pero no te fíes, porque ya te he dicho que eso puede cambiar, y no sé si ya hay alguno que cubra todos los carriles. Tengo que confirmarlo.

    Lo que si hay en Cataluya, principalmente en zonas urbanas, en manos de policías municipales son trípodes láser, del tipo Micro Digicam:

    [​IMG]

    Tómatelo con calma. :descojon:
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon::descojon::descojon:eso haré...si hasta ahora he sobrevivido más o menos, digo yo que me dará tiempo a entender esto :weedman:

    mil gracias :xray:
     
  30. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Señores, va para dos meses con el BEL STI-R instalado, y estoy encantado. Funciona a las mil maravillas y la instalación 100% oculta no le resta ni un ápice de efectividad.

    Eso si, desarrollas el olfato para los autovelox que da gusto. :descojon::descojon::descojon:

    ROM///M3.
     

Compartir esta página