Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Tema en 'Archivo Radares' iniciado por El Enfermo, 29 Oct 2009.

  1. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Ahora llamo a un colega que vendía su 975:weedman:
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    de todos modos, dudo que se hayan dejado ese vacío a idea y la ley no la hayan redactado así sabiendo perfectamente lo que redactan... Yo hay cosas que no entiendo, porque si es legal llevar avisadores de radares GPS, también debería serlo llevar un detector... No sé....

    y si han redactado a idea así la ley, porque la idea es ir pasando todos los radares a láser? ya que inhibidores son los que necesitas para contraatacar a los láser, no?? :roll:
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Totalmente de acuerdo con Gus, aunque mantengo la teoría de lo que dije desde el principio:

    Si pillan un detector, seguirán multando, se pasarán los recursos por el forro, y al final será un juez quién dictará sentencia.

    Por supuesto estamos mucho mejor que antes, pues ahora las palabras "detección de radares" que salían en el artículo 65h, han desaprecido. Y eso, que en un juzgado, antes iba claramente en nuestra contra, ahora va totalmente a nuestro favor.

    Por lo tanto, es una buenísima noticia.

    Ahora toca esperar a que salga en el BOE, entre en vigor, 6 meses más tarde, y ver que tipo de declaraciones hacen nuestros inefables políticos, y cuál es la actitud ante este tema de la DGT y satélites varios.
     
  4. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    no quisiera ser aguafiestas; pero creo que todavía se podría dar pie a la pelea que si un detector "intefiere" en el correcto funcionamiento de las tareas de vigilancia de los cuerpos de seguridad;
    entendiendo el correcto funcionamiento de la vigilancia como que si corres, deberías ser cazado...
    A ver si algún chupatintas de por aqui nos puede demostrar lo contrario jajajaj.

    En cualquier caso, ánimo a todos!
     
  5. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    por este mismo motivo, los avisadores de radar por gps, 'interfieren' igual, asi que podrian multarte por llevar un avisardor gps con 6000€ y 6 ptos?

    dios, no esta para nada bien hecho este tema.
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues yo me temo que esto va a ser como el plan 2000E... pan para hoy y hambre para mañana: me explico (o lo intento :D)

    ¿Os acordáis de que hace poco ha salido en prensa que la DGT había comprado una nueva partida de radares?... ¿y de que éstos eran láser?... Pues por ahí van los tiros, en mi opinión: nos dejan llevar detectores normales porque se van a pasar gradualmente a los láser.

    De esta forma, suavizan la presión mediática respecto a que solo les interesa recaudar (¡¡si hasta os dejamos llevar detectores!!, dirán)... y cuando andemos confiados, zas!!! en toda la boca!!

    En fin, a ver si hay suerte y me equivoco ;-)
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo creo que por ahí van los tiros.... los láser han bajado de precio y creo que poco a poco van a ir comprando láser para ir dejando los multanovas en el "olvido"..... :axe:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No si eso es el signo de los tiempos, es claro. Pero es otro aspecto de la cuestión8el práctico si queréis) más allá del estrictamente legal.
     
  9. Leon4

    Leon4 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    GRan noticia!!!! Total que si de alguna manera, descubren como "detectar" señales de láser, sin que interfiera en ella, sería legal no??

    Igual he dicho una barbaridad y es Físicamente IMposible... :-#
     
  10. Pablili

    Pablili Guest

    los de bell ahora

    y como inversion a medio plazo, de las empresas que fabriquen pistolas laser, porque es a lo que van...
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Respecto a lo de los láser... de verdad creéis que los políticos son tan listos como para ir dos jugadas por delante en la partida? :descojon:

    Modo coña off, simplemente son tan incompetentes que la han k-gado, así de fácil ;-)

    Habrá que ir preparando el modelo de recurso para cuando encuentren un anticaspa, porque también tengo claro que la denuncia va a caer, vaya que sí.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo al art 84: en inmovilizaciones se sigue hablando de "eludir" ,según ha puesto de manifiesto un compañero en el foro general...manda webs qué chapuzaaaaaaaaaa ....
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ay, Alfa... me temo que para todo lo que sea recaudar... estos no son listos, son listérrimos!! :D
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Fíjaos en el redactado del anexo II, apartado 5, que conlleva la detracción de 6 puntos:

    "Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la inhibición de sistemas de detección de radar"

    Esta es la mejor prueba de que han querido atar todos los cabos, pero de que en realidad no saben de lo que hablan.

    ¿Para qué va a llevar nadie un detector de radar "inhibido"? Eso sigificaría llevar un detector de radar que no detecta radares. :descojon:

    Y en ese caso...¿Porqué se sanciona?

    Son unos verdaderos incultos. Está claro que se refieren a las antenas detectoras filtradas, pero con ese redactado...

    ¡Qué dios nos pille confesados! Cada vez tengo más claro que van a multar a diestro y siniestro, y que de pasada, además de la DGT, nuestros abogados se van a hacer ricos. ](*,)
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo creo que seguimos jodidos, o mejor dicho, aún más.

    Artículo 84. Inmovilización del vehículo.

    1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo

    cuando:

    j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.


    Si no me equivoco el texto en negrita es el que aparecía en la vieja ley y por la que ya estaban multando los detectores.

     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Creo que con "sistemas de detección de radar" se refieren a los sistemas para la medición de velocidad mediante radar de los que dispone la policía y no a los detectores de radares que todos conocemos.
     
  17. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    creo que se está opinando bastante y de varias maneras sobre el tema; y yo me pregunto. Entre todos no hay nadie que realmente entienda del tema y diga algo claro sobre esto?
    Por que realmente me leo todos los post y no hago mas que liarme mas, creo que debieramos de dejar de dar opiniones personales sobre el tema en cuanto a si está bien redactado ó nó el articulo y que realmente exprese su opinión en ese sentido el que realmente sepa de que habla.
    Perdonad, que no voy en contra de nadie, creo que todos podemos opinar en cuanto a si la ley nos gusta ó nó; pero no en cuanto a si la ley está redactada bien ó mal, sin saberlo legalmente, porque repito al final estamos todos hechos la picha un lio.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Precisamente el problema es la ambigüedad del texto el que dá lugar a diferentes opiniones.
     
  19. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Si, vale, muy bien.
    Entonces a mí, mi tomtom también me ayuda a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, porque le tengo puestos los pois con "posible situación de radar móvil"

    La ley, la han hecho con el culo.[-(

    ¿Qué hacer?
    El primero al que pillen con el Beltronics, que recurra y que contrate a cualquier "frikiabogado" tipo Javier Nart.
    Y ¡¡hala!! a salir por la tele se dijo.:finga:
    Con un poco de maña, se deja en total evidencia a los inútiles poltroneros de la DGT.
    Y ya de paso, a los politicastros de Congreso y Senado, por no tener ni puñetera idea de lo que aprobaron.#-o
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Evidentemente. Ese es el problema, que "creemos". ¿Pero qué querían decir exactamente? Si fuera como te parece, el redactado debería ser "sistemas de detección por radar".

    Una prueba más de que además de ser ineptos, desconocen las normas más elementales de la gramática.

    Es exactament lo que yo pienso. Con la salvedad de que no me veo saliendo por la tele. Sólo me faltaría eso. :finga:

    Pero en esencia es eso. Lo vengo diciendo desde el principio: Con esta ley estamos en manos del abogado del primer desgraciado al que pillen con un Bel, y le casquen los 6.000 del ala.

    Vivimos en el país con más leyes de Europa. Simple y llanamaente porque como las hacen mal, son ineficaces. Luego, vamos haciendo reformas, igualmente mal hechas.

    ¡Qué cruz! ](*,)
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Karmelo en el foro general ha anunciado recursos de inconstitucionalidad por parte de asociacions y empresas...imagino que más centrados en custiones procedimentales, pero si de camino se consigue algo...
     
  22. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Se dice pronto 6.000e, oye que es un dinero ehh. La verdad s que es alucianate 6000e!

    No tenia ni idea respecto a las leyes, pero la verdad, ni me extraña
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Precisamente.

    Por no pagar esa cantidad me imagino que al pobre que le pillen, se le ocurrirá consultar con un abogado. Siempre le saldrá más a cuenta que soltar los 6.000 €. O los 3000 con la reducción por pronto pago.

    Aunque probablemente eso es lo que pretenden, que suelten los 3.000 y se olviden de pleitear.
     
  24. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Los 6000€ claro que son alucinantes , casi tanto como algunos de los nos gobiernan.

    Un saludo

    wave
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues ha empezado la cuenta atrás. Dentro de seis meses... ¡A la guerra!

    De todos modos, voy a leérmelo con calma, a ver como queda todo en realidad.

    Que no cunda el pánico. ;-)
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    entonces se entiende que la ley entra en vigor el 24/05/2010.... ¿no?

    a ver a los primeros que pillen con grillos lo que pasa....... :-s :-s
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues sí, la cuantía es ALUCINANTE. :goodman:goodman:goodman
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno chicos la reforma chorriforme esta se ha publicado hoy en el BOE
     
  29. BMW177

    BMW177 Guest

    Artículo 65.
    Cuadro general de infracciones.


    Art. 65.5 h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera
    otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

    La sanción aplicable a este artículo (Art 65.5 h) es de 6000€

    Artículo 84. Inmovilización del vehículo:

    1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

    Art. 84.1 j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas

    encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de
    control a través de captación de imágenes.


    Este es el texto publicado en el BOE...


     

Compartir esta página