Duda Detrás de un Z4- Estás son las opciones.

Unkolor

En Practicas
Buenas noches, después de leeros en la sombra, y tras haber estado por aquí hace mucho tiempo.
He decidió registrarme para poder compartir con vosotros vuestras opiniones.

Agradeceros de antemano, vuestra ayuda, y a toda la gente que ha escrito hilos súper interesantes que ayudan a gente nueva en el mundo Z como yo.

Dicho esto.

Tras mucho valorar y tras pasar por varios roadsters, he decidido ir a por un Z4.
Aunque el presupuesto es muy ajustado, intentaré describir lo que necesito y cuáles son mis candidatos.

Primero el presupuesto:

Mi presupuesto no más de 10k, 9k para la compra y 1k para las cosas que puedan salir, esto ya me limita mucho la búsqueda, pero prefiero poner un tope, porque al final ya sabemos cómo va esto.... con un poco más X, y un poco más Y ..... y al final perdemos la razón.

Como será el tercer coche de casa, y será un coche capricho, para los fines de semana.
Después de mucho leer, y valorar , ya que el uso será findes ,80% de autovias y 10% carretera 10% montaña y seguramente no más de 10.000km/año los candidatos son el polo opuesto , el día y la noche .

El día: El corazón- Un 3.0i-pre. las razones.... los 6 cilindros, y las 6 velocidades en cambio manual, tiene que ser una maravilla, y al ser un coche para los findes, y de disfrute..... no creo que mi mujer me mate.
Además , a mi los coches “antiguos” como dice mi mujer me encantan :guiño:, de momento todo lo visto está súper fuera de mi presupuesto, y dudo mucho encontrar algo en esos precios, pero la esperanza ya sabemos.

La noche: La cabeza- un 2.0i post- Las razones, pues usando la cabeza y para los findes, para disfrutar descapotado creo que nos llega y nos sobra con esos 150cv.
Aquí ya se ve alguna cosilla que encaja dentro del límite de €.

Así que estos serán mis dos candidatos, y si encuentro alguno, haré presentacion.

Se aceptan críticas , consejos y demás, que aquí estoy para aprender.

Y si me aconsejáis otro modelo, aparte de los que creo que me encajan ... encantado..

Muchas gracias .

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Ya te he leido en la presentación.Tedeseo mucha suerte en que elijas una buena Unidad, un saludo

ADJ

En Practicas
Suerte con la búsqueda y piensa que vas a usar más el coche por "el día" aunque seguro que tu mujer no piensa lo mismo.

Difícil consejo, cuando la mayoría hemos comprado con el corazón y lamentando no tener más cartera.

Hola,
Bienvenido y suerte con la búsqueda. El mejor consejo para la búsqueda es no tener prisa, mente fría para ver pros y contras y optar por una buena unidad.
Salu2

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Bienvenido Unkolor!!

Primero decirte que es un placer que hayas metido buen repaso a hilos cargados de información para tener claro con que te vas a encontrar en la compra de un Z4.

Te puedo resumir que ti haces la espera con calma, por 9000e puede que encuentres un 3.0i bastante pasable. Eso si, quizas te lleve meses.

Para todo lo demás, mucha suerte y para lo que necesites aquí edtamos.

josevavi

Forista
Yo estaba exactamente como tu, mismas opciones mismos razonamientos y mismo uso del coche. Tercer coche, uso ocasional, paseo fundamentalmente y capricho.

Cayó finalmente un 3.0i pre. Estos coches los puedes comprar con muchos kms porque son una roca y si está bien cuidado no te lo acabarás. Si lo buscas con más de 150.000km puede que lo encuentres en ese presupuesto, aunque seguramente no será con muchos extras pero sera un 3.0.

Edito para decir que probablemente un 3.0 que compres por 9 o 10K no se devaluara nada. Un 2.0 post dada la oferta que hay es más probable que siga bajando.

Si en unos años decides venderlo, es peor inversión un 2.0.

Última edición:

Z4E85

En Practicas
Pues yo, por llevar la contraria, te recomendaria un 2.5 pre. Los precios son más ajustados, tienes 192 cv y 6 cilindros bajo el capo y aunque tenga 5 marchas, si le vas a dar un uso casual, no debiera der un problema.

Entre las 2 opciones que sugieres iria a por un 3.0. por potencia, por ser un 6 cilindros y como bien dice @josevavi perderas menos dinero a la hora de revenderlo. Personalmente me parece que este es un coche para "divertirse" y para darte alguna "alegria" y con 190 o 230 cv mejor que con 150

JamesBird

En Practicas
Segun el uso y el estado en el que lo quieras. Es mas facil encontrar uno menos potente pero en mejor estado.. Sobre que se prefiere pues nadie creo que elija un 316 a un M...

jogan

Forista
Con paciencia encuentras cosas seguro. Yo si volviera a comprar el mio, volveria a ir a por 6L. Tambien lo tengo como tercer coche y lleva 240.000km, pero es mas ver la unidad en si que los km. Haber cosas las hay. Mira y remira que hay de todo.....

Unkolor

En Practicas
Ya te he leido en la presentación.Tedeseo mucha suerte en que elijas una buena Unidad, un saludo

Muchas gracias :guiño:

No te engañes, estos coches no se compran con la cabeza. Si optas por el 2.0 siempre te preguntarás cómo sería el 3.0pre. Al reves no te ocurriría.

Suerte en tu búsqueda sea cual sea la elección.

Toda la razón, pero a veces hay que hacerle caso a la cabeza :)

Gracias

Suerte con la búsqueda y piensa que vas a usar más el coche por "el día" aunque seguro que tu mujer no piensa lo mismo.

Difícil consejo, cuando la mayoría hemos comprado con el corazón y lamentando no tener más cartera.

En esa estamos , Gracias . :)

Hola,
Bienvenido y suerte con la búsqueda. El mejor consejo para la búsqueda es no tener prisa, mente fría para ver pros y contras y optar por una buena unidad.
Salu2

No tener prisa para estas cosas.... que difícil, pero ahí estamos mirando. :)

Gracias

Bienvenido Unkolor!!

Primero decirte que es un placer que hayas metido buen repaso a hilos cargados de información para tener claro con que te vas a encontrar en la compra de un Z4.

Te puedo resumir que ti haces la espera con calma, por 9000e puede que encuentres un 3.0i bastante pasable. Eso si, quizas te lleve meses.

Para todo lo demás, mucha suerte y para lo que necesites aquí edtamos.

Muchas gracias, varios post que he leído han sido tuyos, un placer leeros, sois auténticas enciclopedias.

Incluso ya estoy prevenido para hacerle el taladro a la dirección seca de los pre :guiño:

A ver si aparece alguna unidad decente por esos 9000€.

Muchas gracias.

Con los 150 CV del post te sobra y resobra
Saludos

Eso también pienso yo, pero el 3.0, me tira mucho :)

Gracias

Yo estaba exactamente como tu, mismas opciones mismos razonamientos y mismo uso del coche. Tercer coche, uso ocasional, paseo fundamentalmente y capricho.

Cayó finalmente un 3.0i pre. Estos coches los puedes comprar con muchos kms porque son una roca y si está bien cuidado no te lo acabarás. Si lo buscas con más de 150.000km puede que lo encuentres en ese presupuesto, aunque seguramente no será con muchos extras pero sera un 3.0.

Edito para decir que probablemente un 3.0 que compres por 9 o 10K no se devaluara nada. Un 2.0 post dada la oferta que hay es más probable que siga bajando.

Si en unos años decides venderlo, es peor inversión un 2.0.

Totalmente de acuerdo, a ver qué unidad aparece, con un 3.0 “normal” pero bien conservado me valdría, si no, pues un 2.0 bien equipado. :guiño:

Gracias

Pues yo, por llevar la contraria, te recomendaria un 2.5 pre. Los precios son más ajustados, tienes 192 cv y 6 cilindros bajo el capo y aunque tenga 5 marchas, si le vas a dar un uso casual, no debiera der un problema.

Entre las 2 opciones que sugieres iria a por un 3.0. por potencia, por ser un 6 cilindros y como bien dice @josevavi perderas menos dinero a la hora de revenderlo. Personalmente me parece que este es un coche para "divertirse" y para darte alguna "alegria" y con 190 o 230 cv mejor que con 150

El tema de las marchas es que el 80% es autovía y tal y como están para ir a velocidades legales el 150cv me valdría, por eso si hay algún pre de 6 velocidades fantástico pero son rara avía porque era opción creo, de ahí el 3.0, que ya puestos ese motor me encanta, por lo que he podido ver y leer. :)

Gracias

Con paciencia encuentras cosas seguro. Yo si volviera a comprar el mio, volveria a ir a por 6L. Tambien lo tengo como tercer coche y lleva 240.000km, pero es mas ver la unidad en si que los km. Haber cosas las hay. Mira y remira que hay de todo.....

He leído mucho sobre ese motor y he visto que es una roca como bien decís, los km no me importan, busco más, que este en buen estado y cuidado por dentro, por fuera, dejarlo bien es lo de menos.
Y si el 3.0, es el primero de la lista :)
Gracias.

Muchas gracias por vuestros aportes
.....seguimos buscando

Última edición:

protozo

En Practicas
No te engañes, estos coches no se compran con la cabeza. Si optas por el 2.0 siempre te preguntarás cómo sería el 3.0pre. Al reves no te ocurriría.

Suerte en tu búsqueda sea cual sea la elección.

Tb lo puedes ver del revés, si optas por un 3.0 pre siempre te preguntarás si te sale uno de los males endémicos que solucionaron en los post, como x ej la avería del motor de la capota, o la dirección el xq no te compraste un post, o tb el xq consumirás bastante más gasolina y el seguro será más caro..

josevavi

Forista
La avería del motor de la capota y la dirección no son endémicas. La primera con la limpieza regular de los desagües se evita, y la segunda ha afectado a muy muy pocas unidades, ademas se solucionaría en su caso con maña y 10€.

De los que has puesto sólo me gusta el gris claro 3.0 pero es de compra venta y dice que tiene menos de 100.000 km lo cual como poco habría que comprobar. Si todo cuadra se ve bastante entero, 3.0 llantas de 18 y salvo la M de la calandra que es para arrancarla antes de mover el coche el resto es bastante correcto.

Este:

https://www.milanuncios.com/bm...mano/bmw-z4-3-0i-261680558.htm

Última edición:

Unkolor

En Practicas
La avería del motor de la capota y la dirección no son endémicas. La primera con la limpieza regular de los desagües se evita, y la segunda ha afectado a muy muy pocas unidades, ademas se solucionaría en su caso con maña y 10€.

De los que has puesto sólo me gusta el gris claro 3.0 pero es de compra venta y dice que tiene menos de 100.000 km lo cual como poco habría que comprobar. Si todo cuadra se ve bastante entero, 3.0 llantas de 18 y salvo la M de la calandra que es para arrancarla antes de mover el coche el resto es bastante correcto.

Muchas gracias @josevavi
Mañana haremos unas llamadas, la verdad que tiene buena pinta.... y se ve bastante bien. :)

Gracias por comentar

Última edición:

Unkolor

En Practicas
Tb lo puedes ver del revés, si optas por un 3.0 pre siempre te preguntarás si te sale uno de los males endémicos que solucionaron en los post, como x ej la avería del motor de la capota, o la dirección el xq no te compraste un post, o tb el xq consumirás bastante más gasolina y el seguro será más caro..

De ahí que el tope sea 9k y 1k para los “por si acaso” :)

Unkolor

En Practicas
El 2.2i me ha gustado, poco kilometraje y bien cuidado.

Muchas gracias, la verdad que se ve bien.

Dos peros, se me va de presupuesto un poquito, pero por los km que tiene bien lo merece, la culpa es de mi presupuesto :)

Y el otro las 5 velocidades.

Si tuviese 6, lo valoraría mucho, pero de momento sigue en la lista.

Si estiro un poco el presupuesto será por un 3.0

Muchas gracias por el aporte.

Viz

En Practicas
Estas usando carfax?
Al pedirlo se desmontaban muchas historias rocambolescas de los dueños y los propietarios anteriores se multiplicaban jeje.

Creo que me quedan 3 , si necesitas alguno pásame la matrícula por MP.
Saludos

Unkolor

En Practicas
Estas usando carfax?
Al pedirlo se desmontaban muchas historias rocambolescas de los dueños y los propietarios anteriores se multiplicaban jeje.

Creo que me quedan 3 , si necesitas alguno pásame la matrícula por MP.
Saludos

@Viz Muchísimas gracias :)