beberou69
Forista
Os cuento la situación para pediros consejo. Voy a tratar de resumir al máximo para no aburriros y para explicarme lo mejor posible. Perdón de antemano por el offtopic, pero es un tema que no me permite estar tranquilo del todo.
El día 9 de septiembre de este año solicito la portabilidad de vodafone a movistar. Dejo vodafone antes de acabar la permanencia con ellos. Sinceramente no me preocupé mucho porque sabía que me quedaba poco tiempo.
Me voy con Movistar y obviamente, al poco me llama Vodafone. Me reclaman un importe de 280 euros por finalizar el contrato antes de tiempo. Le pregunto cuánto me quedaba y me dice que me quedaban 15 días con ellos!! Mi sorpresa es enorme de que me reclamen ese importe por 15 días pero es que me dice que parte del importe corresponde a un terminal que me quedaban 6 cuotas por pagar. Le digo que ese terminal lo pagué antes de dar de baja el contrato. Me quedaban efectivamente 6 cuotas (114€) y los pagué de golpe el día 1 de septiembre. Sobra decir que tengo el justificante en la cuenta bancaria. Tras las comprobaciones oportunas la señorita de Vodafone me reconoce que hay un error y que el importe que debo pagar es de en torno a 60€. Ese importe le digo que si que estoy de acuerdo en pagarlo, que en cuanto me emitan la factura correspondiente la abonaré. Ella me da un número de incidencia y me dice que en 2/3 días se pondrán en contacto conmigo. Nunca más lo han hecho.
Los siguientes episodios ya han sido llamadas que he recibido de la asesoría jurídica que les representa, en las que me reclaman la deuda de 280€. En la primera llamada les expuse el tema y quedaron en consultarlo con Vodafone. Me hicieron una segunda en la que me pidieron el número de incidencia que tenia abierta con ellos. Y hoy he recibido la tercera en la que me han dicho que la resolución de Vodafone es que debo pagar los 280€. Después de explicar de nuevo todo el tema, le he dicho que NO voy a pagar ese importe, y hemos quedado en que tomarán las acciones legales oportunas.
Por tanto el resumen es que por dar de baja un contrato con Vodafone en el que tenía descuento en la tarifa 15 días antes de la finalización del mismo, pretenden que les pague 280€.
¿Qué pensáis? Esto es como todo. Lo que no me apetece es que me incluyan en la típica lista de m*rosos, el día de mañana ir a pedir cualquier préstamo y tener problemas por 280€. Pero lo que me apetece casi menos es sucumbir a tal estafa y más cuando una trabajadora de Vodafone me dijo por teléfono que había un error por su parte. Obviamente le he dicho al departamento jurídico que recurran a las supuestas grabaciones de llamadas que ellos hacen siempre, pero no he conseguido nada con ello.
En fin, qué pensáis vosotros. Gracias por leeros el tocho, lo he hecho lo más escueto posible tratando de conseguir que se entienda.
El día 9 de septiembre de este año solicito la portabilidad de vodafone a movistar. Dejo vodafone antes de acabar la permanencia con ellos. Sinceramente no me preocupé mucho porque sabía que me quedaba poco tiempo.
Me voy con Movistar y obviamente, al poco me llama Vodafone. Me reclaman un importe de 280 euros por finalizar el contrato antes de tiempo. Le pregunto cuánto me quedaba y me dice que me quedaban 15 días con ellos!! Mi sorpresa es enorme de que me reclamen ese importe por 15 días pero es que me dice que parte del importe corresponde a un terminal que me quedaban 6 cuotas por pagar. Le digo que ese terminal lo pagué antes de dar de baja el contrato. Me quedaban efectivamente 6 cuotas (114€) y los pagué de golpe el día 1 de septiembre. Sobra decir que tengo el justificante en la cuenta bancaria. Tras las comprobaciones oportunas la señorita de Vodafone me reconoce que hay un error y que el importe que debo pagar es de en torno a 60€. Ese importe le digo que si que estoy de acuerdo en pagarlo, que en cuanto me emitan la factura correspondiente la abonaré. Ella me da un número de incidencia y me dice que en 2/3 días se pondrán en contacto conmigo. Nunca más lo han hecho.
Los siguientes episodios ya han sido llamadas que he recibido de la asesoría jurídica que les representa, en las que me reclaman la deuda de 280€. En la primera llamada les expuse el tema y quedaron en consultarlo con Vodafone. Me hicieron una segunda en la que me pidieron el número de incidencia que tenia abierta con ellos. Y hoy he recibido la tercera en la que me han dicho que la resolución de Vodafone es que debo pagar los 280€. Después de explicar de nuevo todo el tema, le he dicho que NO voy a pagar ese importe, y hemos quedado en que tomarán las acciones legales oportunas.
Por tanto el resumen es que por dar de baja un contrato con Vodafone en el que tenía descuento en la tarifa 15 días antes de la finalización del mismo, pretenden que les pague 280€.
¿Qué pensáis? Esto es como todo. Lo que no me apetece es que me incluyan en la típica lista de m*rosos, el día de mañana ir a pedir cualquier préstamo y tener problemas por 280€. Pero lo que me apetece casi menos es sucumbir a tal estafa y más cuando una trabajadora de Vodafone me dijo por teléfono que había un error por su parte. Obviamente le he dicho al departamento jurídico que recurran a las supuestas grabaciones de llamadas que ellos hacen siempre, pero no he conseguido nada con ello.
En fin, qué pensáis vosotros. Gracias por leeros el tocho, lo he hecho lo más escueto posible tratando de conseguir que se entienda.