Técnica Devolviendo a la vida un coupe....¡Proyect!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juan00marine, 9 Dic 2019.

  1. juan00marine

    juan00marine En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci
    Buenas noches a todos los foreros y amigos de bmw. Acontinuación os presento lo que acaba de caer en mis manos y va a ser mi pequeño proyecto para echar unas horas el finde.

    Se trata de un magnifico BMW 318 CI "03 el 143cv semi abandonado ya, torrandose al sol en una campa.







    [​IMG]

    Arranca el coche me quedo mirando el cuadro, todo ok, relenti en frio perfecto, ninguna luz, le doy a la palanca para abrir capo y salgo por la ventana a oirlo mejor. Algo de sonido de taques supongo que lo de estar parado un mes algo tendra que ver y el aceite que le echaron en norauto (un 10w40 de cepsa:facepalm:), calienta unos 4-5 mins y entra fallo motor en el cuadro, el motor empieza a cabecear un poco (como si fuera a 3 cilindros) y con relenti oscilando entre las 700 vueltas pero no se para (si quito contacto y vuelvo a encender se borra y va bien hasta que vuelve a saltar fallo motor).
     
    Última edición: 22 Dic 2019
    A livingblack, JFlores y macaquinhosjc les gusta esto.
  2. juan00marine

    juan00marine En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci
    Mientras me llegan Aceite motor y filtros voy a empezar a investigar el tema de los tirones, acudo a los gurus del e46.

    Voy a empezar revisando el caudalimetro y sus conductos a ver si puede haber por ahi alguna toma de aire.

    ¿Alguna recomendacion con los sintomas que he comentado para ir mirando/revisar en busca de tomas de aire?

    Los mantenimientos del grupo motor que conozco del coche son bujias echas, 2 bobinas cambiadas, bomba agua, termostato, embrague, alternador y prueba de compresion ok, de todo esto hace menos de 5000km que se le hizo en taller.

    El agua y aceite estan a nivel, el coche no consume nada.


    Aqui despues de un buen tute de limpieza exterior e interor junto con una buena dosis de ambientador jeje



    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Dic 2019
    A macaquinhosjc le gusta esto.
  3. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    Muy guapo el nuevo entretenimiento jajajaja
     
    A juan00marine le gusta esto.
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo Limpiaria el interior con una microfibras humedecida en agua con fairy y amoniaco para quitar el abrillantador, que parece un coche de compraventa. Por lo que veo lleva un kit chino de xenon, que también lo quitaría y pondría el Xenon original, que se puede y mejora en todo el aspecto del coche. El resto, ponlo a punto de mecánica, con todos los liquidos y elementos de desgaste que pudieran estar mal y a disfrutarlo. Me gusta.
     
    A juan00marine le gusta esto.
  5. juan00marine

    juan00marine En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci
    El tema del interior era para limpiar toda la polvareda mientras trabajo con el, brilla por el flash del movil solo. Si que lleva el kit de xenon chinorris ahi ya se ira viendo por donde tiro con el aspecto final.

    Los liquidos si, tengo previsto hacerle caja de cambios y diferencial aparte del motor. El resto esta todo echo, se le cambiaron silenbloks, todas las pastillas, etc..

    Lo que tengo en mente ahora mismo es dar con el tema del motor y esa oscilacion jeje.

    Gracias por comentar;)!!
     
  6. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Lo del tema de la oscilación y tal como dijiste de fallo motor podría ser el sensor del árbol de levas, a mi 25 le paso y fue cambiarlo y perfecto. El fallo es intermitente, es decir, aveces no te salta y otras es nada más encenderlo. Intenta hacer diagnosis que te dará el fallo seguro y te ahorrarás un dinero antes de comprar cualquier cosa.
    RECUERDA este sensor que te comente SOLO puede ser original o de marca hella (en mi caso la segunda opción, 27 euros me costo) y desde hace un año y pico sin ningún problema.
    Ya nos contarás, parece que es una buena unidad, algo desatendida pero nada que no se pueda arreglar en un par de semanas. Disfrútalo!!
     
  7. juan00marine

    juan00marine En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci
    Hoy le he metido algo de mano, he podido desmontar filtro de aire que estaba ya para cambiar, he seguido revisando la tuberia de la admision y el deposito de gases que hay bajo el caudalimetro este estaba rozado y agujereado por una de las poleas que rozaba (supongo que un mal montaje cuando cambiaron el alternador), el fuelle de la tuberia del cauda estaba bien sin rajas, y el tubo de aspiracion que coge con este tiene el principio de un material blando que no se veia bien del todo pero tampoco he visto ningun poro o raja aunque encintare o sellare con alguna pasta esa parte mas blanda.

    Luego por la parte trasera del motor (detras de la ultima bujia) desde abajo que he quitado el aceite he visto que dejaba gotas (a falta de revisar pero no viene de tapa de balancines parece mas abajo, podria ser algun tubo de recirculacion), tambien mirare el par de las bujias por si estuviera alguna floja de cuando las cambiaron.

    Os adjunto fotos;)


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Como veis el tubo que engancha a la admision?

    ¿Y el tema del agujero en el deposito ese para que influya en el tema de las oscilaciones del motor?

    [​IMG]


    Un saludo:drink:
     
  8. juan00marine

    juan00marine En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci

    En el 330 lo llevo cambiado el sensor, pero este no creo que sea ya que nunca da problemas al arrancar de que falle el sensor o no reconozca el arbol y el problema surge pasado unos minutos con motor en marcha, sigo pensando que es algun tema de toma de aire o la valvula reguladora del relenti que segun he leido por aqui tambien suele dar fallos en los 318 por esta o alguno de sus manguitos si rajan.

    Saludos.
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo quizá en un coche que lleva mucho parado o con poco uso, que haya tenido el aceite mucho tiempo, le haría una limpieza interna, ya que este con valvetronic y vanos, debería intentarse que quede limpio de lacas y depósitos espesos en su interior. Al de mi hijo le hemos tenido que cambiar cauda, porque todos lo días le daba algún tirón a velocidad constante en repechos.
     
  10. juan00marine

    juan00marine En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci
    Hoy he podido meterle mano en busca del fallor del motor, he metido el scanner saltan los dos fallos de la foto.

    [​IMG]

    El coche cuando baja el relenti automatico mas o menos en unos 3-4 minutos empieza a cabecear, en ese momento no tengo chispa en el cilindro 4 normalmente y aveces tambien en el 3, el problema radica en esos 2 cilindros. He comprobado las bobinas e intercambiado con las 1-2 y las bobinas estan bien (he comprobado cableado hasta centralita, masas y resistencias de estas) en frio las 4 bobinas trabajan bien, es cuando salta el testigo motor que la centralita me deja de mandar corriente a esas bobinas (a veces 1 solo o las 2).

    En el scaner cuando borraba fallos y arrancaba otra vez hasta que salia, aunque no fallara la nº3 seguia marcando todo el rato esa incluso cuando la 4 no funcionaba, ha habido un momento que solo fallaba la 3 y he desconectado tambien la 4 para ver que marcaba y esta la reconocia como bobina del cilindro 2 (me ha dejado algo descolocado).

    Que actuador o sensor si trabaja mal puede hacer que la centralita me corte la corriente de dichas bobinas solo, supongo que algo que este involucrado con esos cilindros. Quizas esos inyectores, sonda lamba, la propia ecu que trabaje mal?


    ¿Alguien se le ocurre algo?:popcorn:

    He cambiado aceite, filtro y filtro de aire, aparte de sellar el agujero de la caja del cauda y revisar cauda hasta la caja de mariposas que no tuviera nada mas. Ahora va mas fino con el aceite pero los taques aun se me escuchan a ratos, las bujias estaban bien apretadas tambien.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  11. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    aunque una bujia haga chispa no quiere decir que funcione 100x100 ,puede estar contactada,son las de fabrica? cuantos km tienen? como la as comprobado?
     
  12. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Yo cambiaria las 4 bobinas y las 4 bujias para tenerlas "controladas" de primera mano. Revisa los cablecitos de corriente de todas formas y las masas, que igual alguno ande medio pellizcado o dando mala corriente.
     

Compartir esta página