Avería Diagnosis bmwhat

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Hola,

Antes de llevar el coche a taller, a ver si alguien puede orientarme un poco sobre los arreglos que habría que hacer en el coche dada esta diagnosis para poder pedir presupuesto.

En principio veo que hay que cambiar el calentador del segundo cilindro, aunque creo que esto no sería prioritario, como hay que levantar toda la admisión no sé si merecería la pena hacerlo... y el filtro del combustible que debe estar ya para cambiar de saturado.

Luego tengo el problema 5E42, que no entiendo qué significa, parece que está mal el sensor de velocidad de dicha rueda, y creo, que es lo que luego me lanza todo el resto de errores en la transmisión, ya que me sale el error de abs 4x4, etc..

Battery: 14.0V
Motor Control:
Engine / Motor
Fault: Intelligent Battery Sensor Layer
Code: 4A27
Fault: Fuel Filter
Code: 4587
Fault: Cylinder 2 Glow Plug
Code: 4222
Fault: unknown failure
Code: 49F2

ABS / DSC / Brake:
Dynamische Stabilitaets Kontrolle / DSC
Fault: wheel Tolerance control failure F-CAN
Code: C998
Fault: :Air gap too big -. Right rear wheel speed sensor / Lateral acceleration sensor error jump / Wheel-HR
Code: 5E42

Transmission Control:
Transmission / Getriebe GS 19
Fault: sorry, unknown fault
Code: 51AD

Transmission / Getriebesteuerung
Fault: VGSG wheel Notlaufregelung activated. No DXC desired torque setting
Code: 55C3
Fault: CAN message
Code: 55C6

Cualquier comentario se agradece.

Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Buf, vaya retahila....

Mira, el fallo primero 4A27 de la batería a me salió tras pintarme entero el coche y quedarse mi coche sin batería, ya que aunque se arrancó el coche con un arrancador y ya se cargó la batería normalmente, el fallo seguía saliendo hasta que con el DIS le reinicié los parámetros a la batería diciéndole que acababa de montar batería nueva.

El del filtro de combustible es importante que lo quites ya cambiando el filtro, porque puede acarrear mayores problemas en el futuro si no lo haces, como cargarte las prebombas de los dos depósitos de combustible que lleva nuestro 330xd.

El del calentador yo soy de la opinión de que sí hay que solucionarlo rápidamente ya que si no tendrás uno de los cilindros quemando peor el combustible tanto en frio como en las regeneraciones del FAP, donde tambien funcionan los calentadores. De hecho, en mi caso y tras cambiar todos los calentadores primero y luego su centralita, se me cascó un calentador por haber estado funcionando ese cilindro con un inyector "tocado" bastante tiempo, y tras cambiar el inyector sin cambiar de nuevo ese calentador, me empezó a ralentizar mal dando fallo el calentador hasta que lo volví a cambiar.

El fallo 49F2 parece relacionado con el fallo del sensor de la rueda tambien.

El fallo C998 es un fallo que mi coche tiene congénito y que nadie ha sabido solucionarme ya que solo sale al arrancar, pero si lo borras con el coche ya arrancado, el error no vuelve a salir hasta que paras el coche y lo vuelves a arrancar.
Según me contó mi mecánico es probable que sea que uno de los primeros dientes del piñon del electromotor que controla el transfer salte, y por eso salga el fallo nada más arrancar cuando comienza a funcionar el electromotor, pero una vez arrancado el coche como ese diente ya no funciona por estar solo en la parte del piñon que se activa al arrancar al comenzar a moverse el electromotor, pues ya no afecta en nada.

En cuanto al fallo 5E42, creo que tuvo el mismo fallo el forero Patx la semana pasada, o por lo menos el fallo creo que era parecido. Podría haber sido el sensor del ABS que está metido en el cubo de rueda, pero al final vió que el fallo estaba en el rodamiento de la rueda que le marcaba fallo y se solucionó cambiando el rodamiento de rueda.
En tu caso prueba a limpiar el sensor del ABS de la rueda a ver si así se soluciona y si no pues debe ser el rodamiento el que está mal.

El resto de fallos creo que tienen que ver con que como la centralita del ABS/ESP (DXC) no puede calcular bien el movimiento relativo de todas las ruedas por dar malas señales uno de sus sensores, pues desconecta todo el módulo de ABS/ESP y 4x4 que en nuestros coches funcionan como un todo junto.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Pues ahora que lo dices, mi coche también está repintado entero... lo que no sé es si ese fallo de la batería está ya de antes o es de después de repintarlo, realmente no sé si afecta en algo pero yo diría que con la batería no tengo problemas de ningún tipo. Eso sí, borro el error y enseguida vuelve a salir. Podría probar a hacer el mismo reajuste con el DIS a ver si deja de salir.

El del filtro es el primero que quiero arreglar, me ha salido después de usar el Xenum IN&OUT, puede ser casualidad o que la limpieza que ha hecho el producto del tanque me haya saturado el filtro. Así que esto lo meto en el próximo mantenimiento.

Inyectores en mi caso estuve mirando con el INPA el otro día y tengo todos bien, el que más me corrige era un 0.72 según pude ver, así que creo que están en buen estado de salud. La cosa sería, ya que hay que levantar admisión, si merece la pena hacer más cosas. Tengo el filtro del aire por ahí también comprado, quizás podría ser interesante pedir que me lo cambien, y en vez de 2 cambiar los 6 calentadores, y ya de paso que me revisen las mariposas.

Lo del C998 sí, me pasa lo mismo, se quita pero vuelve a salir. Yo no le he dado importancia, el coche funciona bien.

Sobre el fallo 5E42 nombro a @Patx a ver si puede comentarme si es el mismo. Según he mirado, parece que tiene mucho air gap dicho sensor, lo que entiendo es que está más "lejos" del rodamiento de lo que tiene que estar para medir bien la velocidad. Y puede ser que esté desajustado por un golpe, un bache, o cualquier cosa... o que el rodamiento esté mal. Creo que irán por ahí los tiros, pero bueno, eso tendré que pedir que me lo miren en el taller bien porque no puedo ni tengo herramientas para meterme con ello. También creo que sería interesante revisar el aceite del transfer, y hacer un cambio, ya que no sé si se ha hecho alguna vez.

El resto de fallos 49F2, 51AD, 55C3, 55C6 creo que se heredan del fallo en el sensor, tienen que ver con el ABS, DXC, velocidad de ruedas, etc.

Gracias por la ayuda.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Pues ahora que lo dices, mi coche también está repintado entero... lo que no sé es si ese fallo de la batería está ya de antes o es de después de repintarlo, realmente no sé si afecta en algo pero yo diría que con la batería no tengo problemas de ningún tipo. Eso sí, borro el error y enseguida vuelve a salir. Podría probar a hacer el mismo reajuste con el DIS a ver si deja de salir.

El del filtro es el primero que quiero arreglar, me ha salido después de usar el Xenum IN&OUT, puede ser casualidad o que la limpieza que ha hecho el producto del tanque me haya saturado el filtro. Así que esto lo meto en el próximo mantenimiento.

Inyectores en mi caso estuve mirando con el INPA el otro día y tengo todos bien, el que más me corrige era un 0.72 según pude ver, así que creo que están en buen estado de salud. La cosa sería, ya que hay que levantar admisión, si merece la pena hacer más cosas. Tengo el filtro del aire por ahí también comprado, quizás podría ser interesante pedir que me lo cambien, y en vez de 2 cambiar los 6 calentadores, y ya de paso que me revisen las mariposas.

Lo del C998 sí, me pasa lo mismo, se quita pero vuelve a salir. Yo no le he dado importancia, el coche funciona bien.

Sobre el fallo 5E42 nombro a @Patx a ver si puede comentarme si es el mismo. Según he mirado, parece que tiene mucho air gap dicho sensor, lo que entiendo es que está más "lejos" del rodamiento de lo que tiene que estar para medir bien la velocidad. Y puede ser que esté desajustado por un golpe, un bache, o cualquier cosa... o que el rodamiento esté mal. Creo que irán por ahí los tiros, pero bueno, eso tendré que pedir que me lo miren en el taller bien porque no puedo ni tengo herramientas para meterme con ello. También creo que sería interesante revisar el aceite del transfer, y hacer un cambio, ya que no sé si se ha hecho alguna vez.

El resto de fallos 49F2, 51AD, 55C3, 55C6 creo que se heredan del fallo en el sensor, tienen que ver con el ABS, DXC, velocidad de ruedas, etc.

Gracias por la ayuda.

Buenas, mi caso ha sido rodamiento, cambiarlo y ya esta.

Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Entiendo que primero habrás borrado todos los fallos, rodado con el coche y habrás hecho una nueva diagnosis, lo digo porque hay muchos errores por algún problema puntual de batería o algún mal contacto en un momento determinado y puede que no vuelva a salir. En cualquier caso @labomba te ha dado un buen diagnóstico.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Hola nacho, sí, eso he hecho varias veces. Los errores de calentador, filtro de gasoil y bateria salen siempre nada más borrar los fallos. Los otros errores salen cuando me salta la avería del del abs 4x4, que no me salta siempre, a veces al poco de arrancar, paro y vuelve a salir, pero a veces no salen en todo el dia... lo último que he hecho es iniciar de nuevo las presiones de los neumáticos para ver si sale o no, y desde que lo he hecho de momento no ha vuelto a salir pero tampoco he andado mucho con el coche.