diagnosis e65

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Muy buenas compañeros,

Buceando en la red he encontrado este anuncio:

MIL ANUNCIOS.COM - Bmw carsoft 6.5 en espaÑol

y quería preguntaros vuestra opinión en general sobre el funcionamiento del sistema, si me vale la pena comprarselo a un particular más barato o si es mejor comprarme uno que diagnostique también vehículos más actuales y si algún día cambio el e65 lo pueda seguir utilizando... por ejemplo en el F01 cuando pueda pagarlo!

Comentar que no soy un avezado informático y que dispongo más bien de conocimientos básicos del tema, por lo que sólo pretendo ver errores y borrarlos en la medida de lo posible...

Un saludo y gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hasta donde yo sé la versión 6.5 del Carsoft no vale para el E65. Tendrías que encontrar un 8.5.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
De nada Javier1605. ;-)

Ya nos contarás, si la encuentras, que tal va.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Esto es lo que he encontrado:

Carsoft Ultimate Home BMW & Mini

Es una versión actualizada de la página que en su día ya colgó Groovy referente al tema.

Parece que es un sistema totalmente renovado y entre las especificaciones he encontrado que permite:

Additional Features for Central Body Electronics:​
•​
Full component activation on ZKE systems:

o​
Power Windows

o​
Door Locks

o​
Interior Lighting

o​
Wipers

o​
Power Locking

o​
Etc.

•​
Under Voltage & Low Voltage Fault reset on Car Access System (CAS)

•​
Diagnostic coverage on all new series of vehicles: E46,E60/61, E65/66, E63/64, E90/E91/E92/E93, E87, E83, E85

•​
Version coding on ZKE:

o​
Automatic Locking

o​
Selective Locking

i-Drive Programming instructions

Como siempre, el problema es el precio: 295 eurípondios por el sistema completo..... Cómo lo veis? Pensais que hay alternativas más baratas????

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
javier1605;12568515 dijo:
Esto es lo que he encontrado:

Carsoft Ultimate Home BMW & Mini

Es una versión actualizada de la página que en su día ya colgó Groovy referente al tema.

Parece que es un sistema totalmente renovado y entre las especificaciones he encontrado que permite:

Additional Features for Central Body Electronics:

•
Full component activation on ZKE systems:

o

Power Windows

o

Door Locks

o

Interior Lighting

o

Wipers

o

Power Locking

o

Etc.

•

Under Voltage & Low Voltage Fault reset on Car Access System (CAS)

•

Diagnostic coverage on all new series of vehicles: E46,E60/61, E65/66, E63/64, E90/E91/E92/E93, E87, E83, E85

•

Version coding on ZKE:

o

Automatic Locking

o

Selective Locking
• i-Drive Programming instructions

Como siempre, el problema es el precio: 295 eurípondios por el sistema completo..... Cómo lo veis? Pensais que hay alternativas más baratas????

Tratándose de que es para un E65 y posibilidades de un F en relativo poco tiempo, no me parece mala adquisición. 295€, son una pasta, pero las alternativas más económicas tampoco sé que tal se llevan con el E65 y no digamos con los F.​

Resumiendo, que si puedes permitírtelo, compra. ;-)​

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Ultimas noticias!

Aconsejado por uno de los sabios del foro y antiguo propietario de mi coche he encontrado lo siguiente por e-bay:

Para el INPA
Ediabas INPA OBDII Interface Cable for BMW E65 E66 E87 | eBay

y también para el GT1:

BMW USB OBD Cable lead Ediabas Inpa GT1 DIS SSS Progman | eBay

Entiendo que en ambos casos te envian sólo el cable y tu te tienes que buscar la vida para conseguir el software, instalarlo correctamente y luego que se comunique correctamente con el vehículo.....

Las dudas me corroen, porque el coste no es ni de un 10% de lo que cuesta el carsoft completo comprado a la casa, pero....

1.- ¿Cómo conseguir el software del GT1 o el Inpa?
2.- ¿es necesario conocimientos informaticos de primer orden para hacerlo funcionar con el vehículo?
3.- ¿Cuales son las posibilidades de que lo enchufe al coche y lo acabe dejando peor que como estaba (en cumplimiento de la regla si estaba bien, para que lo tocas...)?

Se admiten consejos y sugerencias, incluido correos privados y ofrecimientos varios, incluso compras conjuntas!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Tanto para el INPA como para el GT1 necesitas encontrar el software y luego instalarte unos cuantos programas adicionales.

También necesitas un ordenador con puerto de serie. Esos se puede resolver con un usb emulador del puerto de serie, pero tiene que llevar un chip en concreto para que funcione.

Si te interesa, tengo el mejor manual que existe para instalar todo y que te funcione.

Si me pasas tu correo por MP, te lo mando y tu mismo evaluas la situación.

Difícil, no es, pero se necesita ser escrupuloso y seguirlo al pie de la letra.

EDITO: No lo había visto. Para el GT1, con el cable del anuncio, no necesitas puerto de serie. Ya va por USB. A saber si funciona, eso ya es otra cosa.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Host....s Kylami, que rapidez! Majo no se cómo lo haces pero siempre que tengo una duda estás ahí para aportar tu granito de arena.... Te lo agradezco.

Me interesa mucho lo del tutorial, te paso el correo por privado.

Me he puesto en contacto con una casa de áparatos de diagnosis a ver qué me ofertan.... ya os contaré lo que sale del tema....

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Gracias Kylami, me he dado cuenta ue no había actualizado el post....

Actualizo con otro cacharro de diagnosis que he encontrado en una tienda española:

ESCANER PROFESIONAL BMW + OBDII, ESPAÑOL , DiagnosisAuto.com - Diagnosis automocion - Diagnosis automovil - Reprogramacion de centralitas - OBD - OBD2

El precio es razonable, pero tira para atrás el hecho de que sea multimarca.... Probablemente la información que puedas obtener sea muy inferior a la que sale con el GT1 o con el propio carsoft...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ya te he contestado por privado, pero también lo hago aquí, para que sea útil para todos.

El problema de estos cacharros multimarca, es que no se sabe si funcionan bien, hasta que se prueban. Y mucho más cuando hablamos de un E65 o un F01.

A partir de ahí depende del bolsillo o las ganas de cada uno. En cualquier caso, si al final lo compras, esperamos tus impresiones. ;-)

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Por supuesto.... Os comento como queda la cosa. Lo cierto es que el que mas me convence para mi pobre cerebro unineuronal es el Carsoft V12 porque no sólo te dice el código de error, sino que te lo redirige automaticamente a las páginas de mantenimiento para poder resolverlo uno mismo (o al menos eso es lo que pone en la página que adjunté en anteriores post)

Por qué pasa siempre que el que más te gusta es el más caro!!!!!!

La opción que me parece más razonable Calidad-precio sin duda es la que los grandes gurus del foro me han aconsejado (Xolmatic y Kylami) que pasa por comprar un cable para el GT1 e instalarte el software siguiendo un manual que con mis conocimientos informáticos exigiría cuanto menos "una atención detallada" para no comenter errores y lograr que funcionase...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
javier1605;12658660 dijo:
De la página que me indicaba Kyalami:

OBDII/EOBD SCANNER MaxiScan® MS409

Pero sería la primera vez en mi vida que compro algo por paypal a China..... Alguien sabe como va eso?

Salvo que tardarás entre 2 semanas y un mes en recibirlo, va como si lo compras en cualquier otro sitio.

La ventaja de Paypal es que si hay problemas siempre se puede reclamar.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Gracias Kyalami....

La verdad es que cuanto más miro más cuenta me doy que comprar un cacharrito de los últimos que he puesto es pan para hoy y hambre para mañana. Si te vale para resetear el fallo, pero no puedes diagnosticarlo correctamente tampoco has solucionado el problema.... Y para tener la información completa hace falta pagar lo que vale (lease carsoft V12 o según he podido ver el 8.4 también sería valido, pero para comprarlo haría falta una compra conjunta entre varios foreros y poder amortizarlo) o empollarse el manual de instalación del INPA y hacerse con un cable que funcionase....

Parece que tal y como recomendabais, esa última opción sería lo más adecuado.

Como tengo el chivato de motor encendido desde hace tiempo, he pensado pasarme por un taller de barrio a que lean el código y me lo borren y de paso ver que tal servicio me dan (me lo han recomendado muy bien) y postponer la diagnosis DIY en casa a que mi cerebro recupere las pocas neuronas que le quedan y me aplique con el manual de instalación del INPA...

Os tendré informados, pero por lo menos espero que la búsqueda le pueda valer a alguien que también se lo estuviese planteando.