Diagnosis: Inyectores tocados? (Valores dentro)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ShUkO, 14 Dic 2011.

  1. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Buenas a tod@s,

    como sabreis muchos mi coche no anda bien y me pega una patada a eso de 3000-3500 revoluciones y hasta que no alcanza dichas revoluciones no anda ná.

    Pues me he pasado hoy para que me hiciesen una diagnosis en un Bosch Car Center y segun el mecanico tengo fallo en los inyectores.

    Los valores que le dan a ralenti son los siguientes:

    Cilindro 1: 0,62 Bar
    Cilindro 2: 0,13 Bar
    Cilindro 3: -0,09 Bar
    Cilindro 4 : -0,69 Bar

    Segun el mecanico los que estan mal son los del cilindro 1 y 2, el cilindro 3 esta por cascar y el cilindro 4 de momento aguanta. Por ello, segun me dice, a su vez me sale un fallo de presión en la rampa del Rail.

    ¿Alguno sabe en cuanto deberian estar estos valores?

    La broma cambiando los 4 inyectores me saldria por 1400€ pero como os comento me gustaria saber sobre que valores de presion o parametros se tienen que mover los inyectores.

    Alguna idea?

    Salu2!!!
     
  2. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

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    Hola, por curiosidad, has probado a hechar limpia inyectores aver si mejoraba?
    Otra cosa que no tiene que ver con los inyectores, cauda y egr como los tienes?
    Lo digo por mirar otras cosas ddel porque no anda.
    Suerte con la averia! Porcierto que gasoil usas?
     
  3. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

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    No me cuadra por la sencilla razón de que hay dos que los valores están identicos y los otros 2 igual en la misma circunstancia, o están mal el 1 y el 4 o el 2 y el 3. No me cuadra, ya que los inyectores deberían dar la misma presión en cada uno igual con un margen de diferencia mínima como los cilindros en sí, que ni nuevos te dan todos los cilindros igual. Pero uno tan alto y otro tan bajo y te digan que es uno de cada circuito. Donde los common-raid si uno pierde, fallan todos y el coche se para, no como el mío que son independientes y mecánicos.
     
  4. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Los inyectores se "repararon" hace menos de un año pero el coche sigue igual por eso no probe con limpia-inyectores.

    Se han probado otras cosas: caudalimetro, egr, electrovalvulas, turbo (cambiado), filtros,...

    Gasoil el Diesel Normal de BP. NUNCA de Alcampos, Carrefour, Eroskis, ni nada de eso.

    Pues por eso pregunto porque yo de esto no tengo ni idea. No se entre que valores tienen que estar o si me la quieren pegar.

    El caso es que no daba ningun otro error.

    Decir que cuando voy cuesta arriba se nota mas la perdida de potencia hasta que me da la patada a 3500 rev. Vamos que en cuesta esto pasa el 100% de las veces y en recta pasa algo menos en torno al 85% de las veces.

    Gracias a los 2 a ver si alguien sabe algo mas.

    S2!!
     
  5. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Alguien que sepa algo? Estoy mirando por internet pero no veo nada...

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  6. nikimania

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    Lo suyo es mirarlo en un banco d inyeccion ya ke los valores d la makina son bastante relativo y puede ser ke no te esten fallanod todos los inyectores



    saludossssssssssss
     
  7. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

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    Buenas, yo optaria por el 1 como el mas tocado, repararlo y ver como responden los otros voviendo a ver los parametros que nos has puesto.
    No se como te lo explicaron o te lo enseñaron en el bosch, normalmente se mira el caudal de correccion de los inyectores, es decir, la cantidad de gasoleo que se le aplica o deja pasar la bobina del inyector al inyector para mantener el ralenti.
    Supongo que no te han echo la prueba del retorno en el inyector, si un inyector retorna gasoleo por encima de lo que tenga estipulado la centralita, en la maquina te saldra que tiene un valor positivo, ya que necesita mas gasoleo para mantener el motor estable, por el contrario, si retorna poco gasoleo, el inyector puede estar bien, el valor saldra negativo, puesto que no necesita aplicar mas gasoleo del que tenga estipulado en la centralita.
    La tolerancia maxima esta en un caudal de correccion entorno a 2, las unidades no me acuerdo, creo que son mm3 por embolada.
    Haz la prueba de retorno y el que mas retorne esta tocado, lo malo que en un 4 cilindros, a uno que este mal, se nota un monton, sin embargo, como me paso a mi, yo tenia uno mal, pero el unico fallo lo daba por debajo de 1500 si le apretabas, me daba error dde, de 1500 para arriba, el coche iba genial y relanti estable.
     
  8. davigar

    davigar Forista

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    Pues yo no tocaría los inyectores de momento. Si el coche no vibra, no humea ni nada... no vendrá de ahí. Casi siempre que hay problemas de falta de potencia hasta 3000 rpm suele ser porque tienes algun manguito del turbo roto.

    En mi coche se rompío un inyector. El motor retemblaba un poco a ralenti, y en frio le costaba andar. Pero una vez que alcanzaba las 1800 rpm empujaba de lujo.

    A mí me hcieron en un bosch car service la comprobación en banco donde miraban el caudal sobrante. Se cambió un inyector y los demás mejoraron tambien sus valores.

    Despues de esto el coche de lujo. Lo dicho, comprueba que está bien el sistema de vacío de la gestion del turbo, o que no tengas ningun manguito o intercooler rajado o algo...

    Un saludo
     
  9. bmeta

    bmeta En Practicas

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    El caudal de inyeccion tiene que estar entre -5 y +4. Segun lo que pones estan perfectos los inyectores. Para ver si esta regulando bien la estabilidad de la marcha suma las cantidades de inyeccion y te tendra que dar practicamente 0 (puede variar un poquito). Tendras que ver que no se te agarre la geometria variable del turbo que es muy probable que te pase esto. Que modelo es? 136cv ó 150cv. Si es el 136cv que te programen la DDE (unidad de mando del motor) y seguramente se corrija el fallo. Si es el 150 que te miren el turbo. Que averia es exactamente la que les daba? Por la descripcion del fallo te podria ayudar mas aun.

    Espero tu respuesta, un saludo.
     
  10. EstoyN3

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    Oye Bmeta ¿donde encontraste lo de -5 y +4? me resulta interesante.
     
  11. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Claro es que yo, aunque le meto mano al coche, de esto estoy super perdido y no se si el tio del taller me vio tan desesperao despues de un año y medio sin dar con el fallo que penso en metermela doblada...:butthead:

    Pues lo del retorno creo que no lo miró. Me puso la pantalla de las presiones de los inyectores al ralenti y me dijo directamente lo que os puse arriba. Yo creo que el tio no tenia mucha idea que se diga porque primero me dijo que los que estaban en negativo eran los tocados y luego pregunto a otro mecanico y éste le dijo que al reves que eran los que estaban en positivo y que estos tenian que funcionar a mil y pico no se que... me da a mi que :inoc

    Los manguitos del intercooler se comprobaron y se cambio uno porque se rajo y sonaba shhhhhhhhh muy fuerte. Los del turbo yo, que como digo le meto mano al coche pero no soy mecanico, he comprobado los que van de la "cantimplora" negra a la electrovalvula y a la admision pero el azul que va al turbo lo he mirao por encima ya que se mete mucho para abajo (para el turbo) y no llego a verlo bien.

    El mio humea un pelin mas de lo normal pero casi nada yo lo tomo como dentro de la normalidad de un diesel. Pero cuando pega el patadon a altas revoluciones se hace de noche, no os imaginais la cantidad de humo negro que echa y claro eso me hace pensar que hay un exceso de combustible en los cilindros, por eso el patadon, el humo,...no creeis? Creo que si fuera de turbo podria igualmente pegarme la patada pero no humear tantisimo,no?

    La verdad es que me gustaria comprobar bien bien los tubos de vacio pero como os digo no se como meterle bien mano y a ralenti no se escucha nada...no se...

    Joe, osea que entre -5 y +4?? Eso daria con todas mis sospechas de que me quieren tomar el pelo... Los ignorantes de la mecanica tenemos un problema muy serio con los talleres ](*,)

    Segun lo que me comentas la suma de las cantidades de inyeccion me saldria -0,03, osea que estarian "perfectos".

    Le salian 5 fallos pero algunos era que estaban guardados en la memoria como fallo en sensor de masa de aira (caudalimetro) que era porque lo desconecté para probarlo, el airbag del copi que le puse la ñapa se apago la luz pero ahi seguia el fallo y estos otros: fallo en calentador del cilindro nº3 pero me arranca bien y a la primera, y dos fallos de presion del common rail.
    El mecanico los borró y se quedaron los ultimos 3. Os paso a mas o menos decir los que vi que me comprobara:

    - Me comprobo el potenciometro del pedal y estaba ok
    - Miro los valores de presion del turbo diciendome que a ralenti deberia ser estable y el mio oscilaba un poco pero no mucho.
    - Le hizo como un chequeo para ver si cantaba algun sensor pero nada.
    - Ah, y me miro algo de la presion no se si en la rampa del rail o algo de eso, ni idea, el caso es que estaba en 2 "bares" y cuando le pegaba un pisoton al coche se subia a 25-30 "bares", el tio me decia que como mucho tenia que estar a 8 "bares" y que por ello me consumia tanto el coche... Ahí la cagó pero bien porque a mi el coche no me consume mas de lo que deberia ni mucho menos. A velocidades peresianas con algun apretoncillo puedo hacerme entre 850-950 km con un deposito. Realmente yo creo que lo que me estaba enseñando era el consumo instantaneo y e tio me decia que era otra cosa...

    El caso es que el tio me acojono mucho porque me decia que si seguia asi con los inyectores tocados estos podrian en vez de pulverizar gasoil soltar una gota, quitarme la lubricacion del cilindro y griparme el coche. Claro cuando me dijo eso y me dio el presupuesto,...mi cara era un poema.

    Mi coche el el 150cv y aunque lo tengo puesto en otro post antiguo y no queria repetirme por no ser muy pesado :fs: os paso a decir un poco su historia (algo rapido):

    El coche iba a la perfeccion sin ningun fallo de NADA y me casco el turbo. Se cambio el turbo por uno de ref. buenay se limpiaron catalizadores, admision, egr, intercooler,cambio de aceite y filtros... Nada mas sacar el coche del taller vi que no iba para nada igual. Mas tarde teoricamente me comprobaron los tubos de vacio porque se lo pedi y todo ok. Me cambiaron electrovalvula del turbo, rectificaron inyectores, reprogramaron el coche (mejoro algo con esto), yo cambie el filtro de purga, e limpiado 2 veces la egr, limpiado las 2 electrovalvulas (egr y turbo), limpiado el sensor de presion absoluta (ayer), comprobado caudalimetro desconectandolo y limpiandolo (iba fatal con el desconectao parecia un tractor),...y no se si algo mas.

    El caso que se le ha hecho de todo y no va bien el jodio. Se me acaban las ideas y esoty mas que harto de los talleres en los que llevo mucha pasta invertida para nada (unos 5000€ entre pitos y flautas, no solo en esto pero todo en un año)

    Por eso, y no quiero ser pesado ni nada de eso en serio, os pido vuestra ayuda, experiencias, si le quereis hechar un vistazo al coche hay recompensa como en el oeste :drinkers jajaja;

    Es tanta la desesperacion que no se ni lo que digo o he dicho en esta tochaco :descojon:

    Saludos y GRACIAS de verdad a todos por estar aportando algo de luz a mi odisea.

    S2!!! Espero ansioso vuestras respuestas!!!
     
  12. RDR_LPA

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    Lo de los inyectores lo tienes fácil compi, llevalo a un centro-diesel que hay muchos por ahí y que te saquen los inyectores y los comprueben, dado que ese detalle es cierto, si no pulveriza bien y suelta gotas, te gripa el motor.
    El precio por comprobar cada inyector oscila entre 6 y 9 € por cada uno.
    Y en una hora los tienes comprobado, si están sucios o cualquier cosa.
    Yo ya se los comprobé y estaban sucios.
    Y la verdad, yo con el mío tengo ese problema y es que ningún mecánico te dice que no entienden el coche, parece que les da vergüenza y al final lo que hacen es no ser profesional, porque lo lógico es decir, a ver, te lo puedo mirar pero ese coche no es mi fuerte.
    Ayer he ido a un Bosch Car Service y el jefe de taller parece que entiende bien mi coche, a parte de ser un fanático de él.
    He estado hablando con él estuvo alrededor de mi coche más de 1 hora y ha ido a probarlo junto conmigo.
    Conclusión, el lunes lo coge a 1ª hora y empieza a comprobar todo el motor, manguitos, relej, sensores y demás. Ya que el coche no canta ningún fallo, pero no tira como debe. Lo último que me ha dicho es que si no encuentra nada fuera de lugar o fastidiado, sacará el turbo, lo revisa y lo mete en el banco de pruebas, pero que no cree que sea el turbo.

    Te comprende un compañero cansado de mecánicos no profesionales que lo que te hacen es sacar los €, no piensan que al final van sólo a comer una vez de ese cliente y todo su alrededor.
     
  13. RDR_LPA

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    Ahora yo lo tengo claro, la próxima semana cuando el Bosch me revise el coche y dé con el fallo y se repare y demuestre que es por la falta de profesionalidad de los otros 3 mecánicos que han tocado mi coche en los 2 meses que llevo con este calvario, me voy directo a consumo y les meto una denuncia que me van a pagar daños y perjuicios. Ya que tengo todas las facturas guardadas y los recibos de las grúas de un lado para otro.
     
  14. bmeta

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    Se de esos valores porque trabajo en BMW (10 años).:yawinkle
    Para cualquier cosa aqui estare!!!

    Un saludo.
     
  15. ShUkO

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    Pues haber si tienes suerte porque tienes toda la razon, no costaria nada ser un poco mas humildes y ser sinceros con el cliente ya que de ese modo a lo mejor por su sinceridad le dejarias igualmente el coche porque con eso ves que la gente es transparente.

    Como digo los que no tenemos ni idea lo tenemos crudo...

    Aunque el tuyo sea el de 136cv cuando te digan algo comentalo please.

    Pues te lo agradezco de verdad bmeta, joe pena que no estes por Madrid o cercanias que Badajoz me pilla retirao que si no te llevaba el coche a la BMW para que me dieses tu opinion.

    Y que te parece lo que puse en el tochaco? Nada nuevo verdad?
     
  16. RDR_LPA

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    Aunque también decir compañeros, que uno de los 3 talleres ha sido el propio conce oficial, que a parte de ser ineptos, aprendices y demás ese ya se lleva doble denuncia, ya que una la tienen puesta de hace 15 días al abollarme el coche. Le llevo el coche en perfecto estado, me lo entregan con las tapas sueltas y para mi sorpresa, una picada en el capó, como que me cerraron el capó de tal manera con una herramienta debajo y le hicieron el piquete. Para su sorpresa es que el coche lo acaba de pintar completo hacía 1 semana y el coche yo ni lo hubiera usado porque esperaba mis placas de matrícula nuevas y se lo llevé en grúa, luego las placas se las llevo para que me la monten ellos y me las pusieron torcidas e hicieron otro agujero al que traía de fábrica.
    Para mí, un mal servicio, falta de profesionalidad y un gran etc, etc.
     
  17. bmeta

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    Pues solo te separa un viaje rural y encima te llevas el coche bien reparado y un buen jamon!!! jejeje.
    Decirte una cosa, prestale solo atencion a los fallos de presion del rail, pues es lo unico que te puede provocar esto. No descartes que se te agarre la geometria variable del turbo y solo de genere una presion optima a partir de esas revoluciones (ya tuve un caso). Puede ser tb que te genere fallos en la regulacion del caudal rail o presion rail. Son dos cosas diferentes (caudal: filtro de combustible o bomba y presion: sensor de la rampa.
    El turbo no es de origen? Si el turbo no es de origen olvidate de todo lo que hemos hablado y ponle el de origen que eso es lo que tiene.
    Cualquier novedad me comentas.

    Un saludo.
     
  18. RDR_LPA

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    Que en los conces son todos mecánicos, no se repara, se cambia por uno nuevo, así yo también soy mecánico. Tembliquea, inyectores nuevos, 1900 € la factura, 1260 de repuestos y 650 de mano de obra por quitar y poner inyectores, pero si sólo estaban sucios y el problema era que la bomba no estaba en línea con el cigüeñal y el árbol de levas. Se equivocan y dicen, es que ya monté esos inyectores y no los puedo devolver, jajaja. Eso no se lo creen ni ellos. Por un alternador, empiezan cambiando una batería que no son fabricadas por ellos, pero te clavan 240 € y luego el coche sigue sin funcionar por culpa del alternador. Vamos, que de lujo los conces y los mecánicos de ellos, ASÍ YO TAMBIÉN SOY MECÁNICO. Quitar y poner, me fijo como quito y lo pongo igual, pero dar con la avería, poco, muy poco.
     
  19. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Hola.

    Cual es tu problema? Cuidado porque el 136cv es otra cosa, no es como los 150cv. Este modelo no ha tenido problemas con los inyectores, solo con las bombas inyectoras y las repros de la DDE (unidad de mando de motor)
     
  20. RDR_LPA

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    Mi problema es tan fácil, vas circulando con él, vas a adelantar, le pisas un poquito, notas un tirón y un sonido a cacharro.
    Bueno, paras en el área de descanso, ves humareda, paras el motor, arranca y se le quita.
    Al día siguiente vas al conce, te dan un limpia-inyectores.
    Sales con el coche, te vuelve ha hacer lo mismo, pero esta vez no se le quita, pero ya no es tanto humo. Vuelves al taller y te dicen, cosa rara, cosa rara. Hazle km a ver si se le quita. Bueno, hago km y nada. Hablo con un mecánico del barrio, desconecta el tubo del intercooler a la EGR y sorpresa, pierde compresión por la admisión.
    Conclusión desmontar la culata, planificar y reponer las válvulas, 2 solamente de admisión que por eso perdían compresión por ellas. Pero yo soy de que ya que estamos ponerle las 16 válvulas nuevas. Pues todo bien, todas las juntas, retenes, tóricas, tornillos, muelles de taqués y todo nuevo. Se monta culata, SORPRESA, el coche no arranca, no se sabe el por qué, no arranca. Una Grúa y para el conce, ya que supuestamente son más profesionales. Que quede dicho que calentadores y todo es nuevo, los inyectores se quitaron y se llevaron a un centro-diesel especializado en esos temas, para comprobar y si algún defecto reparar o sustituir, están en perfecto estado.
    Bueno, llega el coche al conce, no tiene hora hasta las 11 de la mañana, pero bueno, se lían y hasta el día siguiente no le meten mano. Al día siguiente sobre las 10 de la mañana llamo por tlf y me dicen que la diagnosis no detecta nada (NINGUNA AVERÍA) que la electrónica está todo perfecto y pasa para el lugar del mecánico, bueno, a las 2 horas me llaman ellos y me dicen, que el coche arranca con el SPRAY arrancador, que la bomba, pre-bomba actúan bien y dan las presiones correctas, pero no arranca, SON LOS INYECTORES, eso me mosquea y me monto en el otro coche, voy a buscar al propietario del Centro Diesel que le hace trabajos incluso al propio conce y me acompaña junto con el mecánico que repara la culata. Un follón de co..nes. Te puedes imaginar y yo ahí en medio.
    Conclusión que llegan, la grúa al conce, ya que ellos si no le pongo los inyectores(1.900,00€) no siguen comprobando el coche, queda decir que los inyectores originales por el mismo fabricante cuestan 646 € y ponerlos son 1 hora. Bueno, el coche al centro-diesel, comprueban, la bomba inyectora a destiempo, calan, bomba, árbol de levas y cigüeñal, tiran la llave, perfecto, andando perfectamente y a la 1ª.
    Al principio super lento y una humareda impresionante, pero pregunto y me dicen que es porque al estar fuera punto y tirar y tirar por el arranque y cargar el coche de gasoil el escape está obstruido, bueno, al cabo de recorrido, el humo va desapareciendo y el coche va mejor.
    Pero ahora el coche está como si no tuviera TURBO, está en atmosférico, ahora empieza el dilema, el conce, que este coche es así de lento, que no se le puede pedir más, el otro que es raro, pero que no tiene ni idea y el 3º que eso es del taller que montó la culata y el conce que tampoco se enteran.
    PERO YO SIGO CON MI COCHE IGUAL y ninguno sabía de que hablaba yo, ni del filtro de recirculación. Que he tenido que coger las referencias de este foro e ir al conce y pedirlo para poderlo tener.
    QUE TE PARECE?
     
  21. RDR_LPA

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    Ahora lo tengo en un Bosch Car Service, que el nombre me da igual, ya que lo que importa es el mecánico si entiende o no.
    Perece que este tío entiende y lo 1º que ha hecho es coger la tabla de valores oficial de este coche y comparar con las medidas de presiones que da el coche.
    El caudal, pues marcaba más de lo que corresponde. Cambiamos caudal y el coche sigue sin bajas y el turbo acciona pero a la mínima.
    El dice que puede ser algún tubo roto o intercooler fisurado o algo. Si el lunes no encuentra nada, pues sacar el turbo y meterlo en el banco de pruebas del turbo y ver si el eje o algo está mal.
    Pero según el conce, que cambie el caudal, el sensor de presión, las electroválvulas de la EGR y la otra que está más abajo.
    Como me ha dicho el del Bosch, 1º hay que mirar la raiz, si por poner, pues ponemos un motor nuevo o compras un coche nuevo y ya está.
    Eso es falta de profesionalidad y sacar el dinero a los clientes.
     
  22. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Jajaja pues como esto siga asi no te extrañe que me de una excursion!!!

    En teoria como digo me pusieron un turbo nuevo Garret de la referencia buena, digo en teoria porque no lo he visto y dadas las circunstancias no se si fiarme mucho...

    El filtro de combustible cambiado hace 2 semanas, la prebomba ¿no deberia salir en la diagnosis? y cojer una de desguace (€€€?) o de algun forero que la venda y probar no se, ¿como lo ves? El sensor de presion de la rampa ¿donde esta? ¿Le puede echar un vistazo uno mismo o mejor no tocarlo porque no voy a conseguir nada? (limpiandolo, cambiandolo, que se yo)

    Perdona si digo alguna tonteria con lo de mirar o cambiar cosas pero es lo que tiene la ignorancia :fs::descojon:

    S2!!
     
  23. RDR_LPA

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    Y efectivamente, el 150cv es más complejo que el 136cv. El 136cv es más mecánico que el 150cv en todo este sentido, por eso son más problemáticos.
    Por eso digo, que si el mío no lo entienden, el de 150cv, lo llevas y sales con otro coche ya directamente, porque te dicen tal burradas.
     
  24. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Me parece una pasada. Sigues con el coche igual? Lo de la falta de potencia lo has notado a raiz de la reparacion de la culata? Seguramente la bomba esta fuera de punto (el punto de la bomba se corrige con esta montada en el coche y los grados a los que tiene que estar calada estan grabados en un lado de la bomba, creo que son 90º aprox.) Y no estaria mal que te metiesen el software mas actual en la DDE porque el coche, cuando tiene un software antiguo, parece un atmosferico y no anda NADA!!!

    Ya me contaras.
     
  25. RDR_LPA

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    Es que supuestamente lo calaron así.
    Algo de lo que me has comentado ahora me comentó este nuevo mecánico. Que es lo que va a mirar el lunes, que se va a meter con él y mirar todo de nuevo, que haga como si no hubieran hecho nada en el coche, osea que me olvide y el empezar de 0, mirándolo todo, luego comprobar el turbo y si tampoco, pues mirar de nuevo el calado que le han hecho. A ver, porque la verdad, para mi conducción el coche va bien, no soy de los que le piso mucho, de consumo la verdad pues también, el tanque pasa de los 1000 km, pero a veces en eso de adelantar un lentorro o un camión, me quedo en vergüenza porque no tira, me quedo esperando a ver y como sea en un poco de cuesta, olvídate. La prueba de 80 a 120 en 4ª me tarda 16,1 segundos y en 5ª 21 segundos, así que imagínate y antes de la reparación, te pegaba al sillón en adelantamientos cuando recogías un cambio.
     
  26. RDR_LPA

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    Y perdona por mi ignorancia tb en este tema,

    eso de meterle un software actual en la DDE, que es?
    enchufarle una máquina y actualizar datos o cambiarle ese módulo, que supongo cueste una pasta gansa?
     
  27. bmeta

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    Con lo que me has dicho... Ya esta!!! Cambiale el turbo pero por uno de origen. Mira, el problema de los turbos piratas es que no estan tarados para el motor y por eso no sopla bien. No es que el turbo este mal, es que no vale. Yo monte uno pirata por abaratar costes y no andaba: solucion, uno de origen. Si tienes posibilidad de probar uno viejo (que no este roto, solo para probar) veras como va bien. Si no, alguien que entienda, que te modifique la geometria del turbo y veras como cambia y si cambia, turbo de origen (para modificar la geometria tienes que tocar la tuerca de la varilla del turbo)
    Ademas, todos tus problemas vienen a raiz de ponerle un tubo nuevo.
    Un saludo.


    PD: Si supieras lo buenos que estan los jamones de por aqui, no dudarias ni un minuto en venir. Y para estas fechas... ¡¡Que rico!! jajaja
     
  28. RDR_LPA

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    Shuko yo me daría el paseo, yo es que de Canarias ya me queda mucho más lejos, ya que tengo que coger barcos y demás y son días que tendría que estar fuera.
    Y sobre el turbo, a lo mejor lo tienes en garantía y lo puedes devolver si el turbo no va bien.
    El turbo en el conce sale una pasta, pero yo preguntaría en Gerstenmaier que venden repuestos originales traidos de la fábrica de Alemania directamente y sale un rato más barato.
    Y si nó pues buscar de alguien que esté despiezando el coche y lo consigues barato y el tuyo lo puedes devolver y te dan el dinero si es que ese no se puede regular como dice el compañero Bmeta.

    Y sobre los jamones cierto y la gente son guays, a mí me gusta mucho Badajoz, bueno los extremeños en general son de cultura noble y entregada, como los Canarios, por eso cuando voy me siento como en casa, jeejeje
     
  29. RDR_LPA

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    Y los turbos de origen quien los fabrica, Bmeta?
     
  30. bmeta

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    Lo del software.... te lo explico sencillo.
    La unidad de mando de motor (DDE) es un ordenador pequeñito que tiene una numeracion grabada y esa numeracion tiene unos parametros para inyeccion, turbo.... Bueno pues creo que solo te lo podra hacer conce. Te meten la maquina, leen el numero que sera algo como 7 778 356 seria el antiguo, y despues ven en un programa llamado TIS el numero que le corresponderia a tu vehiculo por motor, c/c (man o aut) y año que seria mas o menos 7 789 715. Lo meten en la maquina de programar, le graban este numero y ¡¡A volar!! Y se nota una bestialidad. Pero que primero calen la bomba a los grados que tiene grabada la bomba (lado derecho con la bomba montada y mirando el coche de frente) y despues lo programas. Precio de la repro 50€ mas o menos, mas es abusar.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
     

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