Duda Diagnosis , lectura de códigos Error .Fotos.RESUELTO!

blackshark

Forista
Hola,

Estoy con la instalación de los asientos sport y solo cambiando el del acompañante me ha salido el dichoso mensaje de “sistema de retención .función de los airbags ,tensores de cinturón y limitadores de fuerza se cinturón perturbada. No obstante abrocharse…’ en la pantalla y el error en el cuadro .

En el nuevo asiento he puesto el pretensor con su cartucho de gas del antiguo así como el airbag lateral del asiento (pines 19-18,17-16,15,14) .

Pensando que podría ser la esterilla quite el cuero con la esponja y todo para que no se moviera del antiguo y la conecte al nuevo , pero el fallo sigue dando . En la pantalla y cuadro. Ya no se si es porque el error ya estaba metido o porque es otra cosa, pero no se me ocurre nada porque a efectos de airbags y demás está como el antiguo….

Cuando el error se corrija se quitara de la pantalla pero no del cuadro , supongo y ahí tendré que eliminarlo.

He leído y leído en el foro acerca de este tema , pero me sigue quedando la siguiente duda.

Que sistema o programa de diagnosis es más recomendable para ver el código de error para saber que está pasando exactamente y luego borrarlo…

He visto los siguientes:
icarsof (hay varios )
Carly
Carista
Ancelbm700

Y luego el INSTAD que va en un PC

Bueno a ver si me pedís hechar una mano.
Un saludo .

RESUELTO. Con ISTA D era la esterilla . Gracias por dudas resueltas a @Jaime88

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

blackshark

Forista
Lo más comodo es Carly
Hola,

gracias por responder .

Carly esta el básico (creo que para mi caso es suficiente esa duda también la tengo ) y el PRO que cuesta el doble y que tiene más funciones que tal vez no use nunca . Con solucionar esto y hacer lo del registro de batería y tal vez cambio de aceite etc me basta. A parte hay que comprar el aparato que se conecta a la toma de diagnosis si no me equivoco, creo no va incluido en el precio . Pero no es problema porque al final si tengo la info que necesito y me deja el coche operativo y seguro, a mi me vale. Mi duda es si una aplicación tendrá lo necesario o estará limitada y al final no me dará el código de error exacto o su significado .

Última edición:

blackshark

Forista
Lo mejor es ISTA-D que es el programa oficial de BMW. Carly también puedes usarlo por comodidad.
Hola Jaime ,

muchas gracias por responder.

sería para un E70 de junio del 2008.

Tengo que comprar el cable (hay varios modelos ) y el programa descargarlo …donde ? .

un saludo

fonsi

Forista
Hola,

gracias por responder .

Carly esta el básico (creo que para mi caso es suficiente esa duda también la tengo ) y el PRO que cuesta el doble y que tiene más funciones que tal vez no use nunca . Con solucionar esto y hacer lo del registro de batería y tal vez cambio de aceite etc me basta. A parte hay que comprar el aparato que se conecta a la toma de diagnosis si no me equivoco, creo no va incluido en el precio . Pero no es problema porque al final si tengo la info que necesito y me deja el coche operativo y seguro, a mi me vale. Mi duda es si una aplicación tendrá lo necesario o estará limitada y al final no me dará el código de error exacto o su significado .

Busca bien que hay gente que te lo da pirateado y gratis.

A mi no me hizo falta porque soy de los que lo compro cuando era un único pago y nos lo han mantenido, ahora es una putada pagar cuota anual.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola,

Estoy con la instalación de los asientos sport y solo cambiando el del acompañante me ha salido el dichoso mensaje de “sistema de retención .función de los airbags ,tensores de cinturón y limitadores de fuerza se cinturón perturbada. No obstante abrocharse…’ en la pantalla y el error en el cuadro .

En el nuevo asiento he puesto el pretensor con su cartucho de gas del antiguo así como el airbag lateral del asiento (pines 19-18,17-16,15,14) .

Pensando que podría ser la esterilla quite el cuero con la esponja y todo para que no se moviera del antiguo y la conecte al nuevo , pero el fallo sigue dando . En la pantalla y cuadro. Ya no se si es porque el error ya estaba metido o porque es otra cosa, pero no se me ocurre nada porque a efectos de airbags y demás está como el antiguo….

Cuando el error se corrija se quitara de la pantalla pero no del cuadro , supongo y ahí tendré que eliminarlo.

He leído y leído en el foro acerca de este tema , pero me sigue quedando la siguiente duda.

Que sistema o programa de diagnosis es más recomendable para ver el código de error para saber que está pasando exactamente y luego borrarlo…

He visto los siguientes:
icarsof (hay varios )
Carly
Carista
Ancelbm700

Y luego el INSTAD que va en un PC

Bueno a ver si me pedís hechar una mano.
Un saludo .

SIEMPRE hay que desconectar la batería del coche cuando toqueteas los airbag. Así no te salen averías de ningún tipo si luego reconectas todo bien. :guiño:

blackshark

Forista
SIEMPRE hay que desconectar la batería del coche cuando toqueteas los airbag. Así no te salen averías de ningún tipo si luego reconectas todo bien. :guiño:
Hola!

Gracias por responder.

la verdad es que siempre desconecto el borne negativo de la batería , y de ahí que de la vuelta para abrir la puerta del pasajero una vez entro con el espadín por la puerta del conductor , creo que por eso no se me olvida …y para cerrar igual de ahí que esté casi seguro que no fue por eso. Esto es algo un poco más complicado que eso, o al menos eso creo. De hecho hice la instalación (pasar cables etc) y volví a poner el asiento antiguo para cerciorarme que no había tocado nada y todo estaba bien . Entonces puse el nuevo y saltó el fallo (No estaban conectados todavía los cables K-CAN y el asiento no tenia movimiento, los conecte y todo el movimiento incluso los lumbares funciono pero el error seguía) desmonte lo que respecta a los pines 19 a 14 y volví a conectar y nada …y desmonte la esterilla del anterior y conecte y nada.

decir que mido entre el cable blanco y rojo de la esterilla nueva en continuidad y me da 1780 pongo el polímero en resistencia en 2k y me da 1780 en la antigua 0…..de ahí que creo que esta mal . El multimetro es malo pero no me cuadra …..

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Y PSA, y Volkswagen, y Opel, y Ford, y Mercedes y... prácticamente todas. :guiño:
En mi Colt, si desconectas la batería, se enciende la luz del airbag y no hay forma de borrarla, al menos hace años que me pasó a mí y no me quedó más remedio que pasar por el conce. Imagino que ahora con máquinas más modernas, se borrará.
Lo que hago ahora es poner un aparato de esos de mechero que guarda las memorias mientras quitas la batería y la cambias

hola, lo primero soy nuevo en el foro y espero ,aportar lo que pueda.
Me gustaria ponerme en contacto con alguien que tenga el ista d, gracias y saludos a todos.

• Like
Reacciones: Gus