Diagnosis para e36

E36 bmw

En Practicas
Hola buenas tardes no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto del foro simplemente era para ver si alguno de ustedes me podía aconsejar algún programa y máquina de diagnosis para mi bmw e36 Compact del 99
Soy nuevo en el foro he estado leyendo bastante y estoy hecho un lío sobre cuál sería mejor
Si el DIS
EL INPA
TINY ADS
CABEZALES GT1
PC CON PROGRAMA SSS V.54 Y V29
CABLE KAN
En fin me gustaría que alguien me hiciera un pequeño resumen y aconsejará ya que me voy a gastar algo de dinero cuál me convendría más específicamente para el mío?

y genéricamente para lo que es el Grupo BMW ya más modernos en general

Lo dicho muchas gracias de antemano y agradecería todo tipo consejos porque soy novel en esto

y si me podéis aportar los enlaces de dónde adquirir programas cables etcétera la agradecería mucho muy amables

david_amador

Forista
Hola buenas tardes no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto del foro simplemente era para ver si alguno de ustedes me podía aconsejar algún programa y máquina de diagnosis para mi bmw e36 Compact del 99
Soy nuevo en el foro he estado leyendo bastante y estoy hecho un lío sobre cuál sería mejor
Si el DIS
EL INPA
TINY ADS
CABEZALES GT1
PC CON PROGRAMA SSS V.54 Y V29
CABLE KAN
En fin me gustaría que alguien me hiciera un pequeño resumen y aconsejará ya que me voy a gastar algo de dinero cuál me convendría más específicamente para el mío?

y genéricamente para lo que es el Grupo BMW ya más modernos en general

Lo dicho muchas gracias de antemano y agradecería todo tipo consejos porque soy novel en esto

y si me podéis aportar los enlaces de dónde adquirir programas cables etcétera la agradecería mucho muy amables
Muy buenas compañero, la pregunta más importante de todas…. Es gasolina? O diésel? Si es diésel, tienes un problema y grande (como me pasa a mi) si es gasolina…. Entran muchísimas máquinas multimarca, si solo es diagnosis tengo entendido que las delphi van muy bien, las dis sin caca dicho por medio foro y parte de otro, el inpa va bien para codificar también

E36 bmw

En Practicas
Hola buenas de primero gracias por contestar y seguidamente pues es un 318 tds

Se me ha encendido la luz de los calentadores porque después de cambiarle el filtro gasoil tuve una pequeña fuga se mancho todo de gasoil Lo petrolleamos un poco sobre todo por debajo la verdad que no cayó nada de agua por la centralita ni nada

y al día siguiente después de haber estado funcionando el coche correctamente se encendió la luz de los calentadores ya no se apagó y el coche anda pero no tira

Lo he llevado a dos talleres de dos conocidos míos pero no les entra a la máquina el módulo del motor debe ser porque es muy antiguo etcétera y las estoy pasando canutas para dar con algún sitio en el que me lo puedan mirar y para curarme en salud para futuras ocasiones pues he decidido investigar y preguntarles a ustedes

Porque como las explique antes después de leer mucho en vez de aclararme me he liado más

Y ya no se que pmaquina que cables que programas y sobretodo cuales pillar porque en ebay hay a montones pero quien sabe cual es el que le va a valer a uno

Por eso también os pedía qué ya sé que es mucho pedir pero que me aportará ir los enlaces de los mismos para poder adquirirlos en el caso de que os hayáis visto obligados también a comprarlos ustedes

david_amador

Forista
Hola buenas de primero gracias por contestar y seguidamente pues es un 318 tds

Se me ha encendido la luz de los calentadores porque después de cambiarle el filtro gasoil tuve una pequeña fuga se mancho todo de gasoil Lo petrolleamos un poco sobre todo por debajo la verdad que no cayó nada de agua por la centralita ni nada

y al día siguiente después de haber estado funcionando el coche correctamente se encendió la luz de los calentadores ya no se apagó y el coche anda pero no tira

Lo he llevado a dos talleres de dos conocidos míos pero no les entra a la máquina el módulo del motor debe ser porque es muy antiguo etcétera y las estoy pasando canutas para dar con algún sitio en el que me lo puedan mirar y para curarme en salud para futuras ocasiones pues he decidido investigar y preguntarles a ustedes

Porque como las explique antes después de leer mucho en vez de aclararme me he liado más

Y ya no se que pmaquina que cables que programas y sobretodo cuales pillar porque en ebay hay a montones pero quien sabe cual es el que le va a valer a uno

Por eso también os pedía qué ya sé que es mucho pedir pero que me aportará ir los enlaces de los mismos para poder adquirirlos en el caso de que os hayáis visto obligados también a comprarlos ustedes
Bueno….. bien venido a mi club y lo siento muchísimo, para nuestros petroleros lo primero que te hace falta es un cable ads, nada de k-can ni nada de todas esas cosas modernas, el protocolo de nuestros coches ya te digo es ads, funcionan atraves de puerto com o puerto serial, tú ordenador tiene que tener por huevos el puerto serial nativo, nada de cables convertidores de serial a usb (los protocolos del puerto com son diferentes al protocolo que tienen los convertidores, todo esto te hablo desde mi experiencia tirando dinero) así que mi recomendación si piensas gastarte dinero es pillarte un portátil tipo Dell d820 barato que trae el puerto serial nativo. Y pillarte un interfaz ads (que voy a ver si encuentro donde lo compre yo y te subo enlace ahora) y el dis v44 se supone que es el suyo, pero el inpa también entra. Lo importante es el cable ads y el portátil con el puerto serial nativo, te lo recarco tanto para que no te haga nadie el lío como me lo hicieron a mi, que llevare gastado cerca de 200€ entre cables y mierdas para nada

E36 bmw

En Practicas
Ah vale perfecto ese le había echado un ojo y le tenía ahí en el punto de mira muchísimas gracias por la información es que ya te digo había leído en el grupo que con el programa

DIS HACES DE TODO

Y por si acaso añadiéndole el INPA con el TINY ADS
que cuando el DIS o el ADS no podían acceder alguna cosa lo suplementaVan con el ENDIA-BAS

O algo así entendí porque ya te digo en vez de aclararme me he liado muchísimo más menos mal que me lo estáis explicando vosotros bastante mejor de lo que he entendido yo por mí mismo muchísimas gracias

E36 bmw

En Practicas
Yo había visto este otro kit también el número 5 que viene como más completo que son 124 € si me podéis dar vuestra opinión respecto al que me habéis mandado a ver los pros y los contras ?

muchas gracias

Última edición:

david_amador

Forista
Ah vale perfecto ese le había echado un ojo y le tenía ahí en el punto de mira muchísimas gracias por la información es que ya te digo había leído en el grupo que con el programa

DIS HACES DE TODO

Y por si acaso añadiéndole el INPA con el TINY ADS
que cuando el DIS o el ADS no podían acceder alguna cosa lo suplementaVan con el ENDIA-BAS

O algo así entendí porque ya te digo en vez de aclararme me he liado muchísimo más menos mal que me lo estáis explicando vosotros bastante mejor de lo que he entendido yo por mí mismo muchísimas gracias

el dis es el programa que usaba la bmw en su dia, se puede
Yo había visto este otro kit también el número 5 que viene como más completo que son 124 € si me podéis dar vuestra opinión respecto al que me habéis mandado a ver los pros y los contras ?

muchas gracias
no te vale, porque son cables con protocolo iso (que es el protocolo después del 96 que llevan todos los coches) pero los diésel van con protocolo ads, por eso necesitas a las fuerza él interfaz ads

E36 bmw

En Practicas
Vale pues pillaré el que me habéis mandado en el anterior enlace y si con ese me vale pues apañado solo tendría que ver si me vale el ordenador portátil viejo que tengo para instalarlo ahí de nuevo como siempre mil gracias por vuestro tiempo

E36 bmw

En Practicas
Entonces por lo que entiendo ha comprado dos el anterior que me enviaste y este otro que me comentas que no te vale hasta que pilles el ordenador?
El otro que me mandastes has tenido algún problema el de la caja verde?

Porque si no has tenido ningún problema no os quiero causar más molestias me pilló ese y ya está lo único que veo que pone que está agotado de momento

david_amador

Forista
Entonces por lo que entiendo ha comprado dos el anterior que me enviaste y este otro que me comentas que no te vale hasta que pilles el ordenador?
El otro que me mandastes has tenido algún problema el de la caja verde?

Porque si no has tenido ningún problema no os quiero causar más molestias me pilló ese y ya está lo único que veo que pone que está agotado de momento
El de la caja verde y el que te mandado último es el mismo, lo único que en Amazon no hay, por eso te dejado el enlace último, con esa interfaz, un portátil como el que te dije y el dis v44 + inpa te entra en todos los tds (que son los jodidos) y como ese interfaz se puede poner en modo ads y en modo obd y te vale con el inta d e inta p para modelos más nuevos

E36 bmw

En Practicas
Hola buenos días
Ah vale vale que el de la caja verde y el último que me mandaste que ponía que valia 75 es el mismo no me había enterado bien , te habia entendido que el de 75 el último eseNO TE HABIA VALIDO disculpa mi confusión

Cómo vi que tenían precios distintos pensaba que eran distintos

Pues me has ayudado un montón MUCHISIMAS GRACIAS, ahora haré el pedido del verde en el E-BAY y a ver cuánto tarda en llegar

Y una última pregunta ahora que me acuerdo imagino que te viene en español o hay que especificarlo al hacer el pedido cómo va el tema ????
De nuevo disculpa tanta ignorancia por mi parte

david_amador

Forista
Yo cuando lo pedí, solo me vino la interfaz, sin programas, yo si quieres tengo los programas en una máquina virtual, te los podría pasar, tengo el dis v44-57 en español y el aidabas ese, el ncs, el etk de bmw y mini, pero todo metido en la máquina virtual

Site92

En Practicas
Alguno que tenga el cable tiny ADS cerca por barcelona o alrededores o Valencia?
Solo lo necesito para cambiar la configuración de mi cuadro (esta configurado a un 4 cilindros y lo quiero poner a 6 cilindros), de ahi a que no lo quiera comprar para un solo uso
Obviamente pagaria algo!

gracias!!

E36 bmw

En Practicas
Buenas tardes David y resto de compañeros pues no sé a qué te refieres con lo de la máquina virtual porque ya te he dicho David que soy muy bueno esto yo te agradezco toda la ayuda que me estás brindando pero me tendrías que decir cómo sería el tema para hacerlo y evidentemente si te tuviera que dar algo por las molestias

aún así también mencionarte que para no colapsar el foro si te pareciera bien me dijeras si podíamos contactar mediante correo electrónico whatsapp o algo para que fuera más fluida la conversación si lo vieras oportuno?

david_amador

Forista
Buenas tardes David y resto de compañeros pues no sé a qué te refieres con lo de la máquina virtual porque ya te he dicho David que soy muy bueno esto yo te agradezco toda la ayuda que me estás brindando pero me tendrías que decir cómo sería el tema para hacerlo y evidentemente si te tuviera que dar algo por las molestias

aún así también mencionarte que para no colapsar el foro si te pareciera bien me dijeras si podíamos contactar mediante correo electrónico whatsapp o algo para que fuera más fluida la conversación si lo vieras oportuno?
Hola!!! No me había dado cuenta de este comentario, no te preocupes, a ver si esta semana lo subo todo a MEGA o a Dropbox y te paso los enlaces de lo que tienes que descargar y te lo explico como va