Buenas, le he hecho una diagnosis a mi coche y esto es lo que me sale: -Codigo de averia 001: *42 Knock sensor 2 -Codigo de averoa 002: *201 Oxygen-sensor control -Codigo de averia 003: *70 Oxygen sensor ----------------------------------------- Los asteriscos supongo que son el numero de averia. Puede ser que tenga un problema con el caudalimetro? Haciendole un test al caudalimetro me daba los siguientes valores: Sensor de flujo: -Relentí: 0.152v -1500rpm: 0.280v -2000rpm: 0.330v ----------------------------- Esta es toda la informacion de la que dispongo. La maquina de diagnosis me la han prestado por unos dias por lo que me vendria muy bien saber que le pasa al coche. Los sintomas que tiene es que apartir de 3000rpm lo unico que hace es revolucionarse el motor pero no pega tiron alguno, es como si estuviese a media potencia o estuviese limitado. El modelo en cuestion es un Compact del 96 modelo 316. Muchas gracias
Cual es la maquina de diagnosis? es cara? se puede conseguir? estoy interesado en chequear al enano :wink:
mmmmmm Tienes el libro de codigos de averia? es por no dar palos de ciego... Si cambio una cosa y no es.. Es mucha pasta lo que valen las piezas.Un caudalimetro creo q son 300 o 400 napos. Necesito algo mas concreto Muchas gracias de todos modos
Bueno, la que me han dejado a mi es como un ordenador portatil. Viene a costar sobre unos 8.000€ aprox. Te recomiendo que te gastes los 30 o 40€ q vale un diagnostico en un taller con maquina. :wink:
ya que estais codigo 204 sensor de velocidad, cuando borramos ese fallo con la maquina de diagnosis no me hace corte de inyeccion a las 5300 funciona normal.
Alguien sabe los voltajes de un caudalimetro bueno, yo estoy con consumo muy alto y me dio voltajes similares al perla azul Saludos
Por lo que veo tengo 3 posibles fallos. Sensor de picado, problemas con el cauda y sonda. El sensor de picado por lo visto es regularlo, pero puedes explicarme un poco mas detalladamente que harias tu para descartar lo del exceso de gasolina? A- Cambiar sonda? B- Cambiar caudalimetro? C- meterle fuego al coche? :twitcy:
Cuanto tiempo tiene tu coche? Mirate el estado del catalizador, si esta hecho polvo casi de fijo es la sonda.
Y tu crees que por eso el coche no anda? se revoluciona y apartir de 3.500 me mantiene la velocidad pero no continua estirando...
tu modelo es el 1600 Es sensor de picado no lleva regulacion, va atornillado al bloque con 25Nm, dice que es el sensor de detonacion dos, que controla a los cilindros 3-4 Si sabes manejar un tester. para comprobar tu caudalimetro vete al conector y pincha con una aguja al cable o mejor en el interior del conector, pero con él, enchufado. Tu positivo del tester al cable numerado, 1-2-3-4-5 tu negativo de tester a masa Busca la numeracion de los cables en el caudalimetro, viene grabado Nº de cable 1.- alimentacion Contacto dado 5V 2.-Cable de señal Contacto dado 0.25V Ralenti 0.9V a 3000rpm da unos 2V A tope 5500 rpm da casi 4.5V 3.- masa con contacto dado unos 0.02V 4.- cable de señal de temperatura del aire a 20ºC unos 2V aprox 5.- Masa con contacto dado unos 0.02 Respento de la sonda lambda, con el motor en caliente y pinchando en cable negro y masa, con el motor a 2000 rpm y constantes, da unos 450mv, esta bien si da entre 550 a 400mV. Esta prueba solo es eficaz si es con osciloscopio, pero para escapar... Por cierto doy por bueno filtros y bujias, verdad???
Yo tengo un tester que vienen todas las clavijas para todos los coches, de todos modos voy a estudiar lo que me has dicho a ver como lo hago. Respecto al sensor de picado... cual es el problema entonces????? Filtros recien cambiados(hasta el antipolen), bujias nuevas de 4 ferodos.
Yo tengo maquina de diagnosis..Bosch:wink: Que sean sus bujias para ese modelo, si no te pueden dar fallo, sobre todo en bajas... Borra los fallos y vuelve a conertar la maquina de diagnosis, para ver si el fallo era esporadico El caudalimetro lleva un potenciometro que mueve el caudal de aire, y una NTC que calcula la temperatura del aire. Respecto al potenciometro dos cables de alimentacion, un positivo de 5V y masa, el cable de señal a ralenti 0.9-1V, a medio gas 2.5V y a tope unos 4.5V. Los datos que da tu maquina, voltajes, no son correctos, pero no se si es por un falla de conecxion, de escalas o esos son los valores tomados. Haz una prueba, desconecta la sonda lambda, si mejora, es la sonda.... Si la sonda mide mal, la UCI calcula mal, si la desenchufas, la UCI, no la detecta e impone un valor comodin de 450 mV, que es lo que tiene que dar la sonda en correcto funcionamiento. Edito: cuando pinches, usa una aguja para ayudarte
Yo tambien tengo un compact 316 y soy de marbella tambien, solo que el mio es el 1900, mi coche la verdad que muy economico no es, no lo e metido en ninguna maquina de diagnosis, pero problema de caudalimetro no es, si la sonda lambda no estubiera bien, y ando con ella desconectada para que de ese valor de 450mV, pero que la dejo desconectada permanentemente, almenos un deposito para comprovar que la sonda no este bien, pasa algo o el coche no ira bien o que?
Yo tuve ese coche y a mi de 11 l no bajaba, ahora sera para la parienta, si es que se saca el carné...jeje no desenchufes la sonda porque si, a el le dio fallo con la maquina
Bueno, la verdad es que probé a borrar los fallos y me detecta los 3 que ves. Respecto a las bujias en teoria son las suyas, el problema es que no da mas de si apartir de 3.500rpm. La conexion parece buena, creo q esos son los valores que ha tomado del coche y son reales. Voy a probar a desenchufar la sonda como tu dices a ver que pasa.... Por cierto dice miguel manzaneque que no desenchufemos la sonda por que me ha dado fallo haciendo el test... eso puede ser que verdaderamente esta jodida?
La sonda lambda termina de afinar la mezcla, si la desconectas no afinarias del todo la mezcla y podrias j*der el catalizador. Pero si la llevas desconectada el coche la anula y seguiria calculando la mezcla como si el valor de la sonda fuera bueno, vamos que desconectarla solo vale para saber si esta en mal estado la misma por que no deberias notar ningun cambio con ella conectada o desconectada.
Prueba hecha, sonda conectada y sin conectar.... exactamente igual. Entonces sera el sensor de picado? es regulable? O será el cauda...
Pues si el coche va igual con y sin sonda lambda muy probablemente sea la sonda, pero espera a ver que te dicen los demas que las sondas son caras las jodias... Edito: acabo de releerme y creo que me exprese mal, si el coche va igual con y sin sonda es que esta esta mal. Si el coche cambia (a peor) cuando desconectas la sonda es que la sonda esta bien.