Diametro de los volantes

jmompez

Forista
Hola. Estoy cansado del volante de autobus de mi coche. A veces me dan ganas de ponerle una bola de esas que llevan las fenwich, jajaj. Mi duda es si hay algun volante de e36 que sea de menor diametro o si por el contrario tenderia que poner uno de e46 (no me gustaria perder el airbag) como el csl por ejemplo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El único que es un pelo más pequeño es el que llevo yo.

jmompez;4562860 dijo:
Hola. Estoy cansado del volante de autobus de mi coche. A veces me dan ganas de ponerle una bola de esas que llevan las fenwich, jajaj. Mi duda es si hay algun volante de e36 que sea de menor diametro o si por el contrario tenderia que poner uno de e46 (no me gustaria perder el airbag) como el csl por ejemplo

El volante de un coche , autobus , barco , avión , etc.. no es un diamante que podamos cambiar por un rubí .
Los ingenieros que diseñan los volantes , pedales , palanca de cambios y
todo aquello que sea utilizado como una " palanca " para provocar un movimiento con mínimo esfuerzo , está diseñado para cada vehículo , ...distancia entre ejes , ancho de ruedas , aceleración en curvas , frenado y mil cosas más . El diámetro de un volante está calculado , el espesor , incluso la deformación que debe admitir en caso de un accidente frontal en el cual el conductor no lleve el cinturón y el air bag no funcione , para que el individuo pueda resultar con mínimas heridas
Los volantes no se cambian por otros , sino que es un repuesto original y no admite discusión ,.....Claro , cada uno sabe lo que hace ,.
Saludos

carlosracing

Forista Senior
Juan Lecaldare;4564103 dijo:
El volante de un coche , autobus , barco , avión , etc.. no es un diamante que podamos cambiar por un rubí .
todo aquello que sea utilizado como una " palanca " para provocar un movimiento con mínimo esfuerzo , está diseñado para cada vehículo , ...distancia entre ejes , ancho de ruedas , aceleración en curvas , frenado y mil cosas más . El diámetro de un volante está calculado , el espesor , incluso la deformación que debe admitir en caso de un accidente frontal en el cual el conductor no lleve el cinturón y el air bag no funcione , para que el individuo pueda resultar con mínimas heridas
Los volantes no se cambian por otros , sino que es un repuesto original y no admite discusión ,.....Claro , cada uno sabe lo que hace ,.
Saludos

bla bla bla, jajajaja:finga: , me quivoco, o el M Technic sin airbag es mas pequeño...

mtech2.jpg

carlosracing;4564156 dijo:
bla bla bla, jajajaja:finga: , me quivoco, o el M Technic sin airbag es mas pequeño...

Cada volante está diseñado para modelos y circunstancias específicas .
Si querés ponele a tú bemba un palo de golf , seguro que esa porquería va a doblar igual .:descojon::descojon::descojon::descojon::ANAL::ANAL::ANAL:

carlosracing

Forista Senior
El m-Technic 2 es de 370mm, el original de cuanto es??
Por cierto ME ENCANTA!!! ya conseguire alguno jejeje...

1165517893005305945849.jpeg

Capitan jaq

Forista Senior
Juan Lecaldare;4564103 dijo:
Saludos

Eso no es del todo cierto. Si a grandes rasgos, pero cuando compras el coche en ocasiones puedes elegir el volante, y en modelos de competición los volantes de serie se ven poco o casi nada. Piensa que no solo en el diseño de un coche participa la dinamica y la seguridad del coche, sino que tambien la estetica y el confort, en 1990 existia una tendencia estetica, tal que si te encontrases un e92 que viajase del futuro, lo verias feo, raro. Si te fijas todos los grandes turismos de la fecha, tienen rasgos esteticos similares, marqueting. A dia de hoy, incluso la porsche tiene el cayane ese Anti-porchista.

QuiMy

Forista Senior
jmompez;4562860 dijo:

Ponle el de Eduma, el del M 321. El forero copymore lo vende en el foro mercado a un precio buenisimo. Yo lo llevo y ni punto comparación con los demas volantes del E36, moderniza muchisimo el coche, es mas pequeño y encima no pierdes el airbag y no tienes que hacer ningun chanchullo para acoplarlo es totalmente compatible.un Saludo crack

H

Habanero7

Guest
Yo tengo el M de 370mm (385 el original), y se nota bastante el cambio, incluso se nota la dirección más dura y más directa... La putada es que no tengo regulación de altura y no veo bien los tres testigos de arriba del cuadro, pero es un mal menor... estoy contento con él.

SALUDOS ;-)

quimy donde esta ese forero que vende el volante, que lo he buscado y no lo encuentro,,,llevo ni se sabe detras de uno pero es q en ebay y todos estos sitios, sale a un precio alucinante

deven

Forista Senior
Yo tengo el M de 370mm (385 el original), y se nota bastante el cambio, incluso se nota la dirección más dura y más directa... La putada es que no tengo regulación de altura y no veo bien los tres testigos de arriba del cuadro, pero es un mal menor... estoy contento con él.
mmm...mas dura puede q lo notes, pero mas directa?? jeje lo dudo muxo, factor psicologico¡¡¡
un saludo

jmompez

Forista
Buen pues sabiendo que solo el M es mas pequeño, a ver si alguien acopla uno de e46, haciendo funcionar el airbag, porque ese cotiza en bolsa!