Fotos " Diario de un Motero " Que has hecho hoy ?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por EL NINJA, 4 Oct 2015.

  1. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues háztelo de ida y vuelta jaja.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno señores, al fin hago mi primera ruta motera (con gente). ¡Y tengo que decir que me ha gustado!

    @comple - Llevabas razón, un tío de p*ta madre este @Sukkez . Aunque claramente es un paquete en la moto... :floor:

    Al final nos juntamos 8 tíos creo, todos con buenas máquinas y yo el más novato y paquete del grupo :D.

    Desde el principio se quedó conmigo (los demás tiraron) para ir viendo cómo iba y fue adaptándose a cómo me gusta/puedo ir. Luego cambiamos y los de las "erres" tiraron y nos quedamos detrás los que teníamos un ritmo algo menor.
    No recuerdo el nombre (soy malo de narices para recordarlos), con una yamaha sport-turismo que me dio una pequeña clase de conducción. Me corrigió postura (iba estirado dejando caer todo el peso en el manillar, ni idea de esto), cómo llevar el gas durante la curva y luego el fallo que yo sabía, que es la trazada. Suelo hacer la trazada como si llevase un coche, vamos que me cierro demasiado al principio y acabo abriéndome demasiado.

    Después de aquellos consejos intenté aplicarlos y sí que se nota sí.

    En general buen ambiente, tuvieron el detalle de adaptarse a mi ritmo y no dejarme sólo. Luego nada de macarradas, ni adelantar en continua ni demás historias que se suele ver a los "moteros de verdad".

    Y encima me hizo unas fotillos tomando una curva, qué ilusión me hacía verme :floor:. Eso sí, tocando hasta con el hombro en la carretera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la tontería 227 Km salieron muy apañados!
     
    Spidiman, erchechuuu, Navero y 5 otros les gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Las fotos a su moto quieres decir...:floor:. El miedo de rodar por primera vez con gente que sabe mas que tu es completamente normal. A mi me pasa, se agradece cuando pillas con gente que se porta tan bien con los novatos.:amo2:
     
    A erchechuuu, Sukkez y chamadyco les gusta esto.
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    me alegro de que pasarais un buen dia, puse el liston alto pero sabia que no me equivocaba,;)
     
    A erchechuuu y Sukkez les gusta esto.
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid

    Eso es lo malo, que su moto es un poco egocéntrica jajaja. :floor:
     
    A erchechuuu, Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    @n
    Que pasa Jaunca tio !!
    Un placer haberte conocido, tio fenómeno eres.

    Fuimos 8 motos, de las cuales 3 eran de la sierra (1098, cbr600 y R1 2003)
    las otras 5 motos eramos
    Tu con la jondita
    Joaquin con la FJR - un crack de la moto y persona
    Enrique con la S1000r y paisano tuyo, otro crack en todos los sentidos
    Jordi con la Triumpf, @Jorni en el foro, tío muy rápido y técnico, llevamos algunos km de carretera y circuitos ya juntos... jejeejejeje, noa queda este año al menos 1 Jordi tio !!!!!
    Yo con mi patinete.

    Tanto encima de la moto como en parado, me lo pasé muy bien.
    Un placer haber hecho contigo ese primer tramo y luego el intermedio y parte del final.

    La próxima conectamos los intercomunicadores y así vamos comentando cosas en directo jajajajaa.

    Salu2
     
    A erchechuuu y chamadyco les gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Igualmente!!

    Pues sí, yo estoy abierto a todo... jaja. Vamos que sí que me gusta que me digan lo que hago mal para hacerlo bien. Y más aprendiendo de gente que se nota que sabe y le gusta.

    Joaquín un tío de pm. Me enganchó en el mirador y empezó a darme una buena clase de teoría. Y después que fuimos hacia Torrelaguna e iba agitando los brazos para que los relajara jaja. Qué máquina!

    Me preguntaron que qué moto tenía antes... Y yo bueno, ninguna, esta es mi primera moto, tengo el carne desde noviembre jaja.

    Pues nada tío, cuando queráis otra yo me apunto!!

    Un abrazo!
     
    A Sukkez, erchechuuu y chamadyco les gusta esto.
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Ah la s1000 R de enrique qué wapa estaba jaja.
     
    A Sukkez y erchechuuu les gusta esto.
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Con buena cuadrilla saliste de ruta :D, no se quien esta peor de los 4...jaja. Buena gente todos desde luego, y manejan un ratillo.
     
    A Sukkez y juanca_fg les gusta esto.
  10. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    hoy........ lo menos bonito de la moto, pasar la revisión.

    Al menos he hecho unos kms para probarla bien
     
  11. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Subiendo el puerto de Tornavacas, Cáceres.

    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Piscina natural de Pinofranqueado, Cáceres.

    [​IMG]
    Para los "Tiquismiquis", la moto está puesta en prohibido solo para la foto. Jeje.
     
    A chamadyco, juanca_fg y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ayer salí a dar un paseillo corto y hoy ha tocado otro... La p..a moto engancha... Aunque bueno, anoche saqué al pobre bemeta a pasear un poco, me da pena jajaja.

    Hoy he tirado hacia Valdemorillo hasta Navas del Rey para volver hacia Cebreros, haciendo la parada táctica en la NASA jaja. Ha sido buena hora y no he topado con Marc Márquez ni Rossis suicidas disputando moto gp...

    La carretera que me ha gustado un montón es la que va desde Cebreros a hasta Navalperal de Pinares. Tenía asfalto rugoso y en muy buen estado, con curvas ratoneras donde la ostia no es a mucha velocidad...

    Llevo ya estas últimas salidas poniendo en práctica la clase de teoría que me dio Joaquín en la salida con @Sukkez el pasado finde y se notan bastante los consejos que me dieron. Ya he conseguido sobre todo en las curvas de derechas, no salir nunca pegado a la zona central de la carretera.

    Pero bueno, poco a poco jaja.
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jul 2019
    comple, chamadyco, Sukkez y 4 otros les gusta esto.
  14. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Hoy, despues de las lluvias de barro de estos días, a tocado darle amor a mi amante de tetas gordas :shame:

    con 3 semanas ya y solo 1400km le hacia falta un poco de amor si quiero que luzca como se merece durante muchísimo tiempo ( mínimo hasta que la cambie, pero ella no puede saberlo :coti:)

    Se ha pulido a mano con essence y repasado toda ella con eraser antes de darle una capa de protección cerámica.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Navero, SP_Kenny, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  15. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    ¿Qué productos usas? Mi FJR tiene marcas de insectos en el frontal que por más que me esfuerzo, parece que se han quedado como una sombra en la pintura. Esas marcas nada más que las veo yo, porque la gente me dice que la moto parece recién salida del concesionario, pero yo las veo y no me gusta (ya sabes, amor de dueño).
    No quiero insistir para no dañar la pintura, pero lo mismo hay algún producto que me ayude a quitarlos.
     
  16. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    El problema de los insectos es que si se quedan mucho tiempo se "comen" la pintura, yo para quitarlos uso un eliminado de insectos de autoglanz que los disuelve literalmente.
    Para una moto como la tuya si tienes zonas un poco mas apagadas o con marquitas de microarañazos o esas mismas de insectos yo a la gente le recomiendo pulirla muy suavemente a mano con un pulimento top top top. En este caso recomiendo coger un bote pequeño de carpro essence y una esponja tricolor para aplicarlo a mano. Sencillamente pone 2-3 gotitas de pulimento en la esponja en el lado duro y le das con una leve presión haciendo círculos y veras como brilla mas que nueva. Este pulimento la ventaja es que puedes darle a los faros, la cúpula, marcadores, pintura... es muy polivalente.

    En mi caso se ha procedido ha hacer el proceso mencionado y luego le he dado una capa de coating cerámico, que potencia el brillo y proporciona una capa muy fina de "cristal" de cuarzo. En los plásticos he aplicado otro coating especial para plásticos que deja un brillo negro brutal con efecto húmedo. Ambos productos duran tranquilamente 1 año y si los medio cuidas 2-3 años sin problemas. El detailing es un mundo muy grande.

    No sé si puedo poner aquí las marcas o se considera SPAM.
     
  17. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Muchas gracias por la info, probaré a pasarle un pulimento, a ver si los quito.

    El caso es que yo nunca dejo que los insectos se sequen; a menos que esté de viaje, mis rutas acaban en el lavadero.De hecho, mis colegas tienen la broma de decir que mi moto siempre parece recién comprada (en diciembre hará cinco años), ya que me gusta que sea "la más guapa de la fiesta"
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dale antes del pulimento con un quita insectos, por ejemplo este

    https://carcareeurope.es/limpia-insectos-y-alquitran/auto-finesse-citrus-limpia-insectos.html

    No vaya a ser que con los restos de insecto y el pulimento rayes la pintura .
     
    A Neos_74 le gusta esto.
  19. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    te importa compartir por aquí esa clase de teoría que te dio Joaquin, en moto, como en todo en esta vida, el aprender no esta de mas, y encima cuando vas sobre dos ruedas, que mejorar lleva consigo mayor seguridad, ;)salu2
     
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid

    Para nada hombre. Aunque no creo que a vosotros os pueda enseñar nada. Os pongo en situación, antes de sacarme el carne sólo había cogido 4 motos contadas, lo que más he cogido es bicicleta y de montaña jaja.

    La clase se compuso de 3 temas, postura, trazada y cómo dar gas:

    - Postura: yo iba con los brazos estirados y cargaba el peso en el manillar, tanto en frenadas (aunque también apretaba las piernas con el depósito) y en las curvas. Me dijo que los brazos tenían que ir sueltos y que pudiera hacer el pajarito. Y esto se puede ver en las fotos que subí de la ruta con ellos.

    - Trazada: vengo con el chip de ir en coche, yo con el coche voy siempre por la derecha y con la moto pues igual. Mi tendencia siempre era cerrarme al principio para tomar la curva por la parte interior. El problema, que acababa saliendo al exterior. La forma correcta es entrar abierto y hasta que no veas la salida de la curva no cerrarte. Y vaya que si llevaba razón.

    - Gas: durante la curva siempre hay que llevar un hilo de gas para no cargar todo el peso en la rueda delantera. Si cortas gas o dejas la moto suelta tiende a irse hacia afuera. Esto me ha pasado, en alguna curva he entrado algo más rápido, te da algo de miedo, cortas gas y lo que haces es irte hacia el exterior... Hay que mantener gas y conforme vayamos saliendo ir dando. Incluso me llegó a decir que si en alguna curva vas algo pasado, dando un poquito de gas la moto "se mete" sola hacia el interior.

    Todo lo anterior lo he ido "practicando" y vaya que si se nota. He salido de algunas curvas dando gas y te cuesta hasta levantar la moto (de ahí lo que decía que dar gas ayudaba a tomar la curva).

    Yo ya sabía que no tenía ni p*ta idea de llevar una moto, pero desde esa salida, me demostraron que sabía aún menos. Así que cada día es aprender...

    A la espera de que @Sukkez me invite a otra ruta y me de una buena lección!:floor:
     
    A chamadyco y comple les gusta esto.
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias por compartirlo, un saludo y buena ruta ;)
     
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacerte un cursito con las pit bike en Lorenzo Competicion te vendría de perlas para postura , mirada , trazada y ese largo ect !!! En dos o tres veces que vayas es como si te cambiara el chip !!! Recomendable .
     
    A chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Esto también me lo aconsejaron!! jaja
     
    A chamadyco, Sukkez y aLbErTo8020 les gusta esto.
  25. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A ver cuando vuelva a casa y tenga hueco te aviso claro.

    Un Lorenzo o un Super7 te iba a venir dm si.

    Super7 es con tu moto, estás todo el día haciendo en un circuito mini (FK1) lo que te dijo Joaquín, es lo básico que yo creo necesitas de momento para dar 1 salto importante con tu moto.
    Es para aprender a manejarte mejor en carretera básicamente.

    Lorenzo está mas enfocado al manejo de la moto en si misma, con pitbike y como influenciamos a la misma, postura, mirada, pesos, control del gas, trazada, etc.

    Salu2
     
    A chamadyco y juanca_fg les gusta esto.
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Con el tiempo lo haré, pero ahora son muchas cosas jaja y la vaca no da para tanto XD.

    Pues nada ya saldremos por ahí a dar un paseo jaja.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, ya ha cumplido la jonda 6.200 km en 8 meses que lleva conmigo :D.

    Hoy han sido 200 km, que hacía ya bastante calorceta. He tirado a la Cruz Verde, Zarzalejo y hacia El Tiemblo, para volver por Cebreros hacia Navalperal... Esta carretera última me encanta jeje.

    Ha estado el pegasus de paseo también cerca de El Tiemblo...
     
    A Sukkez le gusta esto.
  28. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Bueno, este finde ha habido visita relámpago a Faro, la concentración veraniega más importante de toda Europa, en el Algarve portugués.
    Ha sido rápido, de Sábado a Domingo.

    Salida a las 6:30 de la mañana, para evitar el calor en lo posible.
    [​IMG]

    Y por fin llegué.
    [​IMG]


    Detalle del enorme escenario. Esta explanada se peta por la noche. Para que os hagáis una idea, en 2011, en el XXX aniversario de Faro, tocaron los Iron Maiden.

    [​IMG]

    Hay concurso de preparaciones, donde se ven rarezas como éstas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y un "bonus track" de un servidor, descansando a la sombra de los pinos, que hacía muuucho calor.
    [​IMG]

    ¿Lo peor? la vuelta esta mañana, donde he llegado a ir a 40º por la carretera, con el equipo puesto era insufrible.
    Ha sido de las pocas veces que cojo la moto en verano ya que en mi tierra es una tortura. Ahora, a esperar que bajen un poco la temperatura para volver a "inagurar" mi temporada de moto, que será en otoño (si no me pueden las ganas antes, claro está).

    Espero que os haya gustado.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
    comple, SP_Kenny, raulfrub y 2 otros les gusta esto.
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo como estoy mayor ;) normalmente me doy la vuelta donde el cementerio de cebreros ( buen sitio :() y me vuelvo para casa ( alpedrete ), a veces sigo y voy por navalperal , las navas y cruz verde, esa ruta que te gusta tanto a ti, pero ojo, cuando empiezen a bajar las temperaturas, tiene zonas sombrias y humedas, hay un tramo entrepinares, es cierto que la velocidad no es alta,pero las curvas son muy cerradas y hace un tiempo se dieron dos motos de frente ), yo cuando empieza la temporada hasta que no suben las temperaturas no voy por alli, la referencia que tengo es que donde esta el semaforo y el paso de peatones donde el aparcamiento de la silla de felipe II, de ahi en adelante te pilla una curva a derechas y otra a izquierdas, si en ese tramo el piso esta humedo por navalperal tambien lo esta seguro, un saludo ;)
     
    A juanca_fg y Sukkez les gusta esto.
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Oye que yo vivo en Moral!!! A ver si me invitas un día a dar una rula por ahí, eso sí, conmigo las aspiraciones deportivas son bajitas... :floor: O hacemos una quedada faquera los que somos de la zona.

    Viendo el asfalto como está, que es super rugoso, me imagino que tienen que caer buenas heladas por ahí...

    Puf, no me hables de accidentes que me cortas el rollo!! jaja.
     
    Última edición: 23 Jul 2019
    A comple le gusta esto.

Compartir esta página