Brico-Manual Diario del coche de diario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 22 Ago 2020.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, soy Basse Corniche y tal vez me recuerden de hilos como Despertando un Mustang o mi BMW Nipón (Si lo has leido con voz de Troy McClure, eres de los mios).

    Hoy os traigo el que será el diario de mi nuevo coche de diario. Hasta la fecha disfrutaba de un tan fiable como aburrido Seat Ibiza 6L (ojalá fuera la abreviatura de 6 en línea), que con sus 75 rabiosos cavallos, arrastraba como podía su exceso de puertas. La función de coche de diario la acometía de manera eficaz, peeeeeeero a mi no me decía absolutamente nada. Y cada día me daba más rabia cruzarme con un mínimo de una docena de unidades idénticas. Y que c***nes, que es un VAG, y no los quiero ni en pintura.

    [​IMG]

    Así que ni corto ni perezoso, lo vendí, y con el dinero ganado y ni un € más, porque mi idea era cambiar de coche de diario a coste 0, busqué el modelo que tenía entre ceja y ceja desde hacía tiempo.

    El problema residía en que por 2000€, la variedad era más bien escasa, y solo salían en venta unidades con el 1.6 gasolina, cuando yo buscaba el 2.0. Pasaron algunos días, hasta que de pronto apareció la que parecía la unidad perfecta para tal menester. Y encima estaba en el pueblo de al lado, así que no perdía nada por ir a echarle un ojo.

    Al llegar, la primera impresión fue buena. La carrocería se encontraba en bastante buen estado, y pese a que presentaba signos de desgaste típicos de un coche de 18 años, había llevado buena vida. Bien era verdad que el kilometraje podía asustar, pues marcaba 235.000km, pero yo sabía que esos motores asiáticos de origen Mitsubishi eran duros de roer.

    Mi idea inicial era solo verlo, y no contemplaba probarlo, pero me transmitió tan buena sensación que me fui con el dueño a dar una pequeña vuelta. Y sorprendentemente funcionaba todo (o casi todo, luego os explico), a la perfección, con una suavidad casi inusual para los kilómetros que mostraba el odómetro.

    Al echar un ojo a la documentación, pude comprobar como había pasado todas las ITV de manera favorable, y ese pequeño detalle acabó por decidirme. Así que tras negociar un poco el precio final, adquirí por segunda vez en mi vida...




    (redoble de tambores)...




    [​IMG]




    [​IMG]




    ¡Un Hyundai Coupe!

    [​IMG]

    ¡No hombre, no os vayais! Si lo estábamos pasando bien... jope...

    [​IMG]

    Bueno, para los dos que os habeis quedado al fondo, os explico un poco las características del modelo.

    Se trata de un Hyundai Coupe GK, o lo que es lo mismo, de tercera generación. En EEUU se vendió como Tiburon y en Asia como Tuscani (con un emblema especial la mar de chulo).

    Monta un 2.0 de origen Mitsubishi que rinde 138cv (en el 2004, el 2.0 pasó a tener distribución variable y rendía 143cv). Es de las primeras unidades, lo que significa que, pese a ser un 2.0, monta de origen llantas de 16 pulgadas. Al poco, Hyundai equipó a los 2.0 y V6 con las mismas llantas de 17", y dejó estas de dudoso gusto solo para los 1.6

    A simple vista es fácil diferenciar las tres motorizaciones de Coupe vendidas en España, y es que siempre y cuando el dueño no haya realizado modificaciones, las diferencias más destacables son las siguientes:

    -Los 1.6 llevan de origen llanta de 16" y una única salida de escape
    -Los 2.0 llevan de origen llanta de 16" o 17" y una salida de escape a cada lado. Además en la consola central montan tres relojes auxiliares que miden el Par, el consumo instántaneo y la carga del alternador.
    -Los 2.7 V6 son iguales que los 2.0 pero con techo solar.

    [​IMG]

    Las reacciones de mi madre y mi mujer al verlo fueron parecidas, con la misma cara de estupefacción, asombro y hasta cierto asco. Y eso que de joven, compré uno nuevo que disfruté durante 5 años, y a ambas les encantaba, pero parece ser que ya no me veían tan "niño".

    Pero así estaba yo con mi nuevo Coupe, como un niño con un juguete nuevo. Estuve toda la tarde haciendo recados solo por cogerlo, y aluciné con lo bien que de verdad funcionaba.

    Hasta que llegó la noche. Y encendí las luces de carretera y recordé que el dueño me dijo que le parecía que no iluminaban mucho, y que tenía bombillas nuevas en el maletero.

    No iluminan mucho decía. No se encendían directamente. Comprobé las bombillas por descartar, porque dudaba que las dos se hubiesen fundido de golpe, y evidentemente estaba bien. Como se hizo de noche y yo estaba cansado, me acosté pensando que podía fallar para que fueran todas las luces menos las de carretera. Y lo peor que se puede hacer cuando falla algo es buscarlo por internet. Cada respuesta añade un grado más de horror y saqueo a las arcas familiares: Que si el relé que comanda las luces, que si el cableado deshecho, que si la centralita de confort quemada... apagué el movil entre temblores y me puse a dormir.

    Esta mañana, al poco dde levantarme he bajado al garaje, y tras las pertinentes pruebas que siempre hay que hacer, ha aparecido el culpable:
    [​IMG]
    (duelo con el fusible al amanecer)

    Sustituto del mismo amperaje y ¡hágase la luz!

    [​IMG]

    Arreglado el fallo he empezado a detallar el interior, hsta que me he dado cuenta de que el cenicero no cerraba correctamente. Y como no puedo tener algo que no funcione, he decidido meterle mano:

    [​IMG]

    Si, esta es la zorrera que hay que liar para llegar al cenicero, que encima lleva cuatro tornillos por dentro. Malditos amarillos...


    Pero no hay mal que por bien no venga, así que he desmontado algunas piezas más que aprovecharé para pintar en plata, tal y como montaban los V6.


    [​IMG]

    Si habeis llegado hasta aquí sin vomitar, os doy mis bendiciones y os invito a seguir el hilo para futuras modificiaciones, que las habrá.


    ¡Un saludo a todos!
     
    Última edición: 22 Ago 2020
    M.S.R., chamadyco, kiam y 43 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche me tenía enamorado en su momento, déjalo bonito y nos lo enseñas otra vez.
     
    A Jotaefe y Basse Corniche les gusta esto.
  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pondré por aquí todo el proceso. Se va a quedar de serie, pero rejuvenecido y , como decíamos de jovenes en el club, Tuscanizado.

    [​IMG]
     
    Nanouk, Juankmen, fer316 y otra persona les gusta esto.
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Gran hilo, como siempre!
    No se te puede dejar solo para ver un coche ..

    Perdón por la salida del tema, pero que tal andaba aquel Mustang cabrio del 96?
    Un simple coche de paseo con mucho motor o un gran motor que puede sacarte una sonrisa aún de paseo?
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho no dije a nadie de que iba a verlo, porque no tenía ni esperanzas de que estuviese bien. Ahora al fin tengo un garaje "correcto" que espero que me dure muchos años.

    Sobre el Mustang...

    [​IMG]

    Mi percepción era, quizás para tu desgracia, la primera opción que has comentado. Un simple coche de paseo con un gran motor. La sonrisa te la sacaba al escuchar el ronroneo del V8, pero no podías esperar nada más. Y es que los ingredientes són los que marcan la diferencia, y en el Mustang para mi no eran los mejores. Un gran peso, un enorme V8 de 4.6L y solo 215cv y un cambio automático a la antigua usanza. La dirección era imprecisa per se y la suspensión estaba hecha para el publico yankee, asi que puedes imaginarte.

    No se si estás pensando en adquirir una unidad y de ser así, que mis palabras no te engañen. Si te gusta pasear acompañado de tu mujer por carreteras comarcales con no muchas curvas (o no muy cerradas), disfrutando la brisa y alguna canción de Elvis como hace mi gran amigo Carlos y actual dueño del coche, es perfecto.

    Si en cambio buscas un comportamiento más bien dinámico y que sea capaz de tragar curvas sin despeinarse... pues no, es la antítesis del concepto deportivo, pero creo que tampoco lo busca.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
    A TOMASIN5 y Juankmen les gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.677
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :floor:

    He tenido que hacer una pausa de varios segundos hasta que he dejado de reírme... recién ahí, he podido seguir todo el post.

    :goodpost:

    Que disfrutes el coche. ¿Se puede? :devil:
     
    A Sechs, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Me imaginaba que sería así. Tu opinión es de gran ayuda, no es que esté pensando nada en concreto, pero a veces me viene cosas raras a la cabeza al ver alguno en venta a precio de risa.
    Pero sé que me aburriría de el a los dos días... muchísimaa gracias
    No quierodesvirtuar el hilo, seguimos hablando del cupé;)
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    hilo five stars!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Como disfrutas, eso es lo imporante. A disfrutarlo!!
     
    A jmborja, Get Smart 86 y Basse Corniche les gusta esto.
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Me pareces un gran literato compañero
     
    A Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  10. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Sigo el hilo lo mejor es lo que vas a disfrutar dejándolo bien. Da igual el modelo que sea.
     
    A Juankmen, Get Smart 86 y Basse Corniche les gusta esto.
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.165
    Me Gusta:
    13.224
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    A Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.288
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    :goodpost:
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.288
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm::devil:
     
    A Basse Corniche, Juankmen y Gavira les gusta esto.
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    :descojon:


    [​IMG]
     
    A chamadyco y Juankmen les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ahora a disfrutarlo.
     
    A jmborja, Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
    ...y encima sobre otro de los coches que mola tener solo por j*der a los cuñaos :woot:, McClure :amo:
     
    chamadyco, esart13, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  17. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues el coupé de primera generación tuvo su público a pesar de la rareza de su línea. Tenía una amiga mi mujer encargada en el Zara del centro comercial la Cañada (creo que se llama) de Marbella que tenía uno nuevecito hace lo menos 25 años que cada vez que se bajaba del coche esa rubia... Rompía cuellos... biggrin
    Este es bastante más vistoso, que lo disfrutes.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Enhorabuena, es un cambio claramente a mejor. Espero que lo disfrutes como toca, e igual que los demás, me quedo por aquí a seguir la evolución :popcorn: ;)
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  19. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta mañana he tenido poco tiempo entre maquetas y demases, pero he aprovechado para pintar algunas piezas de interior, como el embellecedor de la botonera de los alzacristales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los anillos de los aireadores centrales:

    [​IMG]

    Y la parte superior del pomo del cambio, que cumulaba 238.000km de mierda entre los cuadraditos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
    tronco39, chamadyco, Lomen y 10 otros les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que jodio...en el rato en que alguno nos despegamos las legañas...:woot:
     
    Navero, Sechs, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienes perros ¿verdad? :floor:
     
    A Nanouk, Get Smart 86 y Juankmen les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL::LOL::LOL:
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eres un artista. Da gusto cómo cuidas los coches.
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  24. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el cambio. Ninguno de los me seduce en exceso, pero prefiero este último.

    Por cierto, eres un auténtico manitas para todo esto del detailing (arandeling para otros biggrin). :goodpost: :goodpost:
     
    Coconut, Gus, Basse Corniche y otra persona les gusta esto.
  25. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que ellos cuiden de mi.
     
    Nanouk, jaudi, Gus y 2 otros les gusta esto.
  26. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Gracias por el hilo, eres muy bueno escribiendo, me he reído lo suficiente para acordarme de ti el resto de la tarde, de coches no entiendo nada por eso estoy en este foro aprendiendo, lo dicho eres un crack.
     
    A Basse Corniche y Gus les gusta esto.
  27. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Lo estas dejando muy chulo!

    ¿Que le das a las piezas interiores para que luego aguanten bien el manoseo, los anillos, etc.? Siempre que veo interiores pintados me entra la duda de que tal aguantan el paso del tiempo...
     
    A Basse Corniche, Gus y Sechs les gusta esto.
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Nada menos que un Julai Cupé :LOL:

    Comparado con el Ibiza con 75 cv y ese acabado tan básico y anodino, es.

    En su momento cuando salió no me disgustaba, un amigo tuvo el V6 y lo malo es que no andaba lo que esperaba de 167 cv y tragaba lo que traga un 2.7 V6.

    El venía de un Xsara VTS con la misma potencia y nada que ver.

    A disfrutarlo que seguro que va a quedar perfecto después de pasar por tus manos.
     
    A Basse Corniche y Gus les gusta esto.
  29. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en este caso le estoy dando con una pintura plata de la marca Duplicolor que por experiencia propia se que agunatn bien el uso. Si por lo que sea se desgasta, lo volveré a pintar y barnizar, pero no me quita el sueño.

    Ese es el problema del V6, que no anda lo que esperas de un coche con casi 3.000cc y 167cv. Pero si que consume lo que su cilindrada indica. El cambio de marchas de 6 velocidades, exclusivo del V6 tampoco ayuda porque es más bien cerrado, para remarcar el carácter deportivo del coche. La parte positiva es que son muy duros y fiables.

    Si fuera coche de capricho si que hubiera mirado el V6, el sonido que tienen es embriagador, y el techo un extra muy valioso para mi, pero es coche de diario y va a dormir mucho en la calle, así que casi que prefiero que sea techo lata.

    Edito y añado una comparativa de Zeperfs entre el 2.0 de 138cv y el V6. Las diferencias no compen san bajo mi punto de vista el consumo de combustible. Al V6 le hacía falta rendir los 200cv que daban los de la copa:

    http://www.zeperfs.com/es/duel996-182.htm

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ago 2020
    A Qui//M3, Indyber y Stewie les gusta esto.
  30. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.137
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces ya conseguí mi propósito con este hilo: que todos juntos aprendamos y nos riamos.
     
    Sechs, Stewie, MiniFER y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página