Se me ha olvidado comentarlo. Al final no he pintado el torpedo, si no que le he dado con un acondicionador de plásticos y ha quedado bien, lo suficientemente bien como para no pintar (no me apetecía). Pero si hubiera que pintar, cualquier pintura negra mate o satinada. En el 300ZX si que lo pinté, y quedó tal que así:
Pues lo que se espera de un 2.0 de 138cv. Anda bastante bien, aunque lo noto un poco perezoso, supongo que estará dormido. De todas formas no es la rabia por ejemplo que tenía el Primera con el SE20DE, pero claro, ese motor son palabras mayores.
Prosigamos. El viernes compré el filtro de aire, las escobillas delanteras (y suerte porque llovió por la noche), y el pase VIP para entrar en Carcelona: (Pido disculpas a los que esten cenando. A los que no también) Hoy por fin lo he lavado y descontaminado. Cuando he pasado la Clay bar y he notado como se enganchaba, ya me imaginaba que habría contaminación: Mi idea era pulir, pero ha llegado el cartero con el piloto trasero "nuevo": Y ya que estaba en esa zona, he quitado los anagramas de Hyundai Coupe, para pulir mejor y porque le pondré el de Tuscani: Y aquí el resultado final a la espera de pulir y de que lleguen las T y el anagrama, y a expensas de realizar una pequeña modificación en los pilotos traseros: Un poco más a la izquierda se encontraba otro elemento que requería mi atención: el tapón de combustible, que presentaba este aspecto: Desmontado y listo para pintar: Como no tenía la pintura exacta del coche, ni me apetecia ir probando mezclas de plata, he tirado a lo facil y he aplicado gun metal. Ni me encanta ni me disgusta, pero está mejor de lo que estaba, así que de momento se queda así: Por último, con la lluvia me di cuenta de que no había sellado bien el piloto delantero izquierdo cuando lo abrí para pintar el interior, por lo que se coló humedad en él, así que me ha tocado desmontarlo de nuevo, limpiarlo y volver a sellarlo, está vez más concienzudamente: Y ya he aprovechado para pulir ambos, que falta les hacía. Después de pasar lijas en diferentes gramajes y esponjas y pulimentos varios, han quedado así: Ahora ilumina como debe ser: Saludos!
Y ahora me asalta una duda, y es que no se si hacerme en un futuro con un alerón de origen o dejarlo de serie. Ahora mismo esta así: Luego tenemos el alerón intermedio, conocido como mild, y que es la opción que más me gusta: Y luego está el alerón alto, o wild, que es más juvenil (es el que llevé en mi primer Coupé): ¿Como os gusta más?
Respecto a los alerones traseros, salvo contadísimas excepciones como el CX GTi o el Kadett GSI, yo considero que hacen un roto tremendo a la línea lateral.
En este caso el Mild creo que sigue muy bien la cintura. Yo en mi primer Coupé tuve el wild, pero era más joven y macarra:
Pulidora rotoorbital con plato pequeño Lijas de 1000, 2000 y 3000 Pulimento menzerna 400 con pad de corte Pulimento menzerna 2500 con pad medio Pulimento menzerna 4000 con pad acabado y sellado con cera sintética.
Otro buen lote de mejoras. Ha tenido suerte ese coche de acabar en tus manos! Respecto al alerón, pese a coinidir con el carca de @Sechs , cosa que me preocupa, yo también lo dejaría como está, ya estoy en una edad donde valoro aquello de menos es más ...
Yo que soy un jovenzuelo coincido con los carcas de @Sechs y @Alfa156, lo dejaría tal cual sin alerón.
Yo, salvo que arguyas razones técnicas irrebatibles (dudo que existan) o tengas un túnel de viento instalado en casa (esto ya me parece más probable visto el despliegue), tras un trabajo tan fenomenal no pondría un alirón ni jarto de vino...