Viendo la matrícula del Hyundai en mi casa sería imposible que no lo llamáramos "el botijillo" o algo así
El ZX300 es uno de los coches que mejores recuerdos me dejaron de todos los que probé en mi vida. El que yo probé, hace ya casi 30 años, era el atmosférico que para su peso no tiene un motor muy exhuberante pero era una delicia la dirección, el tacto del motor, el acogedor interior y la sensación de coche bien hecho. Aparte de un diseño precioso.
j*der, qué máquina. Ahora me arrepiento de un comentario que te hice en un hilo en el que estabas triste por la desaparición del motor de combustión, en el que te dije que te fueses a tomar una cerveza, que era sábado. No salgas este sábado, quédate haciendo más cosas y nos lo subes mejor.
No comparto tu opinión sobre la torpeza. Lo que debe imperar son las ganas de aprender cosas nuevas que a uno le gustan, y sobretodo no tener miedo a los errores. Por cada exito hay más de 100 fracasos. En mi vida habré hecho un centenar de maquetas con éxito aproximadamente. Créeme que más del doble han acabado en la basura, o estrelladas, o en un rincón esperando una segunda oportunidad. Mi mujer lo llama botijo, si. Peor era el anterior Coupé, que era FFF (Feo Feo Feo) Recuerdo ese comentario. Y a día de hoy me sigue entristeciendo. Pero creo que es normal en todos los que amamos la mecánica. Un motor de combustión se compone entre otros de cigüeñal, bielas, pistones, cilindros, arboles de levas, válvulas, etc... Y todos trabajan al unisono de manera tan perfecta que casi parece magia. Y encima cada uno tiene un sonido propio, Táchame de romantico,o incluso loco, pero para mi tienen "vida" Ahora coge un motor eléctrico... Lo que el operario sujeta es el motor de un Tesla: ¿es el futuro? Lo será, pero yo no lo quiero. En fin, sigamos con pequeños avances. He pulido loss escapes y repasado el interior en negro mate, pues la pintura empezaba a saltar. Así estaban: Y así han quedado: Ayer pulí el coche, descontaminé la carrocería y realicé dos pasos, uno de corte medio y otro de acabado. No buscaba un brillo espectacular, ni acabar con los swirls. La pintura está castigada y hay sitios donde falta, así que solo quería limpiarla un poco y conseguir algo de homogeneidad. Y quitar o disimular en los posible marcas como estas: Hoy lo he vuelto a lavar para quitar los restos de pulimento y he aplicado una cera sintética, tanto a la carrocería como a las llantas. No ha quedado nada mal el conjunto: Ahora toca esperar a que lleguen los emblemas y alguns piezas de interior, y ya estrá casi listo. Saludos!
Yo en el mío me encontré una bala de punta hueca, el anterior dueńo era interventor de armas, para evitar futuras complicaciones la lleve al cuartel para dejar constancia en caso de que apareciera algo más en un control Impresionante el hilo, enhorabuena por el trabajo
Pocos avances quedan por haacer, pues ya casi todo está repasado. Hoy llegaron las últimas piezas, que consitía en las manetas y tiradores de las puertas, que así estaban: Y que ahora luccen así de bien: Y por último los emblemas nuevos. Es como la firma final del trabajo: Como veis, originaales Hyundai. Retiramos las insignias de serie y "Tuscanizamos" Saludos!
Precioso... ¿Sobrar tiempo? Mañana voy a buscar otra cosita, y la enseñaré por aquí, como no. ¡La pondremos a punto entre todos!