Dicen k lo mismo volvemos al 76.... este Pereee!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmorales, 28 Oct 2005.

  1. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG] ¿Reducción de límites para rebajar el consumo?
    No fueron las únicas declaraciones sorprendentes que realizó ayer Pere Navarro. Según el director de la DGT, estudian bajar los límites de velocidad para reducir el consumo y, de paso, la dependencia energética de nuestro país.

    No es la primera vez que, desde el Gobierno, dejan caer este globo sonda. En agosto, fue la ministra de Medioambiente, Pilar Narbona, quien defendió la reducción de límites para recortar las emisiones contaminantes. Entonces, todo el sector en pleno se pronunció contra la medida: se apostaba por coches nuevos, por eliminar impuestos para fomentar la renovación en el parque móvil y se apostaba por cursos de conducción económica.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] ¿Volvemos al 76?
    En España, se redujeron los límites máximos de velocidad de 130 a 100 km/h en 1976. Se vivía una crisis energética de gran calado y nuestro país decidía apretarse el cinturón. En 1981, se subieron hasta los 120 Km/h. Desde entonces, hemos rodado a piñón fijo y eso que los expertos tienen claro que ya no es necesario.

    Según Mario Arnaldo, de AEA, “la tecnología ha hecho compatible la velocidad con un menor consumo”. Además, si nos fijamos en las estadísticas, siempre que ha habido un descenso en los límites ha habido un repunte en los accidentes mortales.
    La DGT ha dicho que esta medida se estudia en el seno de la UE, pero en AEA han puntualizado estas declaraciones: en abril de 2005, es cierto que se hizo la propuesta, pero ante la oposición directa de Alemania se paralizó.
    En Francia, se propuso en agosto, pero se rechazó. En Austria, los límites se subieron en septiembre: en algunos tramos de autopista se permitían los 160 km/h. También aumentaron la velocidad en Italia, hasta los 150 km/h.

    El articulo....
    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/con_l_dia_28079.htm
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que decían en la radio ayer era que se estudia esta medida a nivel europeo, pero hablaban de 110.

    Desde mi punto de vista, la gente va a a seguir a 150 y la única diferencia es que lamulta será por pasar 40 km/h en lugar de 30km/h con el consiguiente "ahorro" pero no energético, sino de pasta.
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que fumará este pere?:-k :weedman:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No fuma nada. De echo, tieen razón. Si vas más despcio, consumes menos, luego gastas menos.

    Lo que no sé es por no le echar un par de hu****s y suprime directamente los coches privaados, nos los quita y todos en autobus del estado..... a ese lo pones a la velocidad que quieras y encima las perosnas de 60 en 60 con el consiguiente ahorro. .... si saliese bien, seguro que le ponían su nombre a una calle, que es el fin último de todo director de Administración Pública.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro como el no fuma ha pedido a los conductores que no fumen en el coche. Otra idea brillante. Por cierto mi coche consume lo mismo a 110 que a 120, creo que es una reducción absurda.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hombre, no puede consumir lo mismo. Posiblemente no notes la diferencia (porque será despreciable en un 118d), pero tiene lógica que consuma menos. De echo, las pruebas siempre se hacen a 90 porque es el punto óptimo, creo.
     
  7. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Lo siento, pero no me lo creo. Cualquier coche precisa de mayor empuje para mantener una velocidad superior (aunque solo sea para vencer la resistencia aerodinámica por cada km/h que incrementas).

    Haz la prueba, hazte un recorrido "larguillo" a 110 y repitelo a 120 y en ambos casos pon el OBC a "0", me juego unas cuantas cañas contigo a que no te marca lo mismo.

    ....Salvo que tu coche sea ageno a todas las leyes de la física, claro [:>pray
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    joer que hablamos de 10km/h de diferencia, con el coche lanzado a punta de gas lo más probable es que el obc marque lo mismo, efectivamente gastará un pelin menos pero dudo que sea apreciable.

    Fran por lo de las cañas no hay problema, cualquier excusa en buena para tomarselas :)
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Encima está engañando a la gente: "La velocidad es el gran mal que nuestra epoca". Luego hay un ¿78%? de usuarios que admitiría un LIMITADOR DE VELOCIDAD en su coche.
    Así, todos com borregos, al matadero. Porque accidentes habrá los mismos o mas.
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eso es muy relativo, me explico. En mi coche la quinta se puede meter, de forma más o menos lógica, sobre los 120 km/h, es decir, si vas a 120 puedes poner quinta y circular con el coche a bajas vueltas consumiendo muy poco. Sin embargo a 110 no meto la quinta porque el coche va ligeramente ahogado, con lo que voy en cuarta a un régimen de revoluciones más alto que a 120 en quinta, luego entonces ¿realmente como se consume más?, por no decir que a 110 ya directamente me olvido de la sexta porque el coche iría literalmente muerto, y es precisamente una marcha destinada a ahorrar combustible.
    Por otro lado está lo que se comentó hace tiempo en el foro E-46 de que los ingenieros de BMW decían que el punto en que menos consumía ese modelo eran los 130 km/h por una cuestión aerodinámica.
    Si comparamos ir a 160 con ir a 180, si que se consume menos llendo a 160, pero comparando en velocidades tan bajas como 110 y 120 hay muchos factores a tener en cuenta.
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Según lo que estudié en la carrera, se optimizaban todos los motores actuales para circular a 130 Km/h. En las curvas de Isoconsumo, se observaba que a 130 Km/h era la menor de ellas en coincidencia con otras velocidades y no a 110 Km/h.
     
  12. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a mi me hace gracia estos de la dgt,dicen:se ha hecho un estudio en el cual el 78% porciento de los votos,¿¿¿que votos???? a mi no me han hecho ninguna encuesta ni nada por el estilo asi que dejen ya de contar mentiras y que pongan el limite de velocidad a 150-160 mas los 20 esos que suelen regalar :)
     
  13. agarre

    agarre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    claro que si, centralero son todo milongas:moon: que en mi pueblo a nadie se lo han preguntao
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si quieren ahorrar combustible, que prohiban los todoterreo para circular por asfalto y los coches de cilindradas exageradas, pero que no jodan a la mayoría de la gente.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto de que si vas mas lento consumes menos, estoy de acuerdo pero solo en parte. Tengo comprovado, por poner un ejemplo, que en un tramo de autovia cerca de mi ciudad, que es un falso llano (tiende a picar hacia arriba, muy poquito, pero algo) mi coche consume practicamente lo mismo a 90 que a 130. Supongo que sera por que, como un 325 no tiene bajos, a 90 va muy bajo de revoluciones y he de apretar mas el acelerador. En cambio a 130 va mas "suelto" y no es necesario apretarlo tanto aunque vaya mas rapido.
    Saludos
     

Compartir esta página