Yo por fuera sigo viendo un coche con paragolpes deportivos y llantas multirradio. Un RS4 es bastante mas gordo que un S4
Ah, bueno, siendo así... Es que yo problemas de ese tipo no tengo. Si es más rápido le dejo ir, si es más lento lo adelanto, si hace el indio dejo que corra el aire... Y con los pepinos de los que estos hablando (+ 400 cv), para que la diferencia la marque quién tiene más fácilmente la potencia disponible significa dos cosas: la primera, mucha recta y poca curva. No mola. Y la segunda, ritmo muy elevado durante mucho tiempo, demasiado peligro para la cuenta corriente y los puntos del carnet. Para cuando me encuentro tráfico correrectas comeculos de ese que "se anima" cuando lo adelantas en carretera de doble sentido tengo una técnica: espero pacientemente manteniendo mi ritmo (para nada lento), hasta que se acerca alguna curva digna de tal nombre. La abordo lo más rápido que me permite el sentidiño que diría @nebur y, si es posible, sin tocar el freno (no hay que dar pistas ) Normalmente empiezan a hacer la goma, y si hay una buena sucesión de curvas se van quedando poco a poco. Si no es el caso y sigue ahí perfecto, diversión a raudales, y con máxima colaboración en caso de superioridad mecánica o del tipo que sea por mi parte, o sea, que me quito de delante si molesto. Pero andar estripando a saco para que el de detrás no me pase no es algo que haga, y por tanto, no me preocupa. Es más, soy de los que disfrutan cuando le adelanta alguna bestia bramando a saco :headphone:
Aconstumbran buscarme en León(de buen rollo ! Menos uno que aconstumbra a darme por detrás y un día al final tenemos un susto Saben que solo tiene que darme menos de 10 m y entro al trapo a todo lo que se menea ! Moto coche avioneta lo que sea
Claramente mira que yo soy de trasera y gasolina (el manual, ya yo soy flexible) pero a veces nos pasamos de talis
Y que cada vez estiren menos, es bueno? Yo diría que todo lo contrario. Es peor de cara a la PASIÓN que ofrece la verdadera deportividad. Los diesel han sido cada vez más frecuentes y eso no los convierte en buenos. Que algo se haga mucho no quiere decir que sea bueno. Que cada vez estiren menos, tampoco lo es.
Cochazo no se, pero sus acabados dejan mucho que desear y están muy lejos de ser "premium" como si lo es su precio.
Al final lo has definido bien; 330ci representa a la esencia GASOLINA Z4 representa a la ensencia de la LIGEREZA M5 representa la POTENCIA Esa es la deportividad. Un gasolina, potente y ligero.
Vamos, que si no es diesel no te clava al asiento? Ah no, te clava durante muuucho mas rato. No durante mil vueltas por marcha.
Lo siento Jangel pero el RS4 es el líder para mi en su clase (rancheras ultrapotentes) (tampoco es que haya mucha competencia, c63 y poco mas), y lo que has puesto es un serie 5 (un barco) diésel con chopecientos caballos y un trillon de par, que no me dice nada....
Esa definición de deportividad es relativamente subjetiva, más casada con la sensación que con unos parámetros realmente objetivos: Según Km77, ejemplo de criterio imparcial: deportivo. Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche. Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada. Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena. ( https://www.km77.com/glosario/d/deportivo.asp ) Según lo anterior, creo que no hay inconveniente en que un diesel, delantera, y automático, pueda ser más deportivo en cuanto al concepto aséptico del término, que un gasolina, trasera y manual. Pero vamos, un usuario medio puede/podemos percibir la deportividad como nos plazca, pero reconocer entonces también la subjetividad de nuestra percepción.
Estaba de acuerdo hasta ahi. De todas formas diesel y reacciones rapidas no suelen ir de la mano... Ahora resulta que un delantera, diesel y automatico es sinonimo de deportividad, siempre y cuando tenga una direccion precisa...
Hombre pues en cierto modo sí es cierto eso. Quizá no sea un deportivo al cien por cien pero sí lo será por comparación: un delantera diesel puede ser más deportivo que otro delantera diesel, por ejemplo los Minis tienen un comportamiento ágil con una dirección magnífica que entra a todo, tiene comportamiento deportivo: si le exiges, responde bien y no se descompone. Si lleva motor diesel seguramente te ague la experiencia, pero tampoco tanto porque a cambio te da el manejo que quieres, es lo que suelo alquilar cuando las ctras prometen (lo último Italia hace una semana) y no decepciona, Mini es la caña para su segmento.
Efectivamente: Y es una imagen que se repitió bastante a lo largo de esa o esa temporadas, el Leon TDI delantera por delante del BMW trasera. Obviamente, los coches estaban ajustados totalmente al concepto estricto de deportividad, incluso con posibles handicaps a favor del Leon, lo cual no invalida el concepto en si mismo y su realidad, sino que lo potencia. PD. Que prefiera el sonido de motor/escape de mi 325i E90 aunque ande la mitad que este Leon, no lo hace más deportivo (aunque a mi me pueda gustar más el mío, ejemplo tonto)
Sin duda, probe en su dia el Cooper S y me gusto mucho. Y no soy antidiesel ni nada por el estilo, eso si, no es para mi. Y el tema automatico... por muy rapidos y precisos que sean hoy en dia, a mi me quitas el embrague y no se ir rapido con un coche. Igualmente era solo por darle vidilla al hilo, quien os ha visto y quien os ve . Yo veo diferente un coche con el que te lo puedes pasar bien de uno deportivo. Hace años habria sido impensable asociar diesel a deportividad, igual es que estoy un poco chapado a la antigua...
Jaja pero si yo no digo que no sean ''eficientes''. Al final la diferencia entre un diesel y un gasolina es mas en la entrega de potencia, tacto del acelerador y tal. Chasis y parte ciclo son iguales. Tambien en Le Mans los R8 y R10 tuvieron mucho exito. Pero nunca dire que un Leon FR es un deportivo, mas bien un utilitario rapido...
tranquilo no lo sientas...puedo sobrevivir con ello .......hasta el momento me supone....... sí .....pero bueno se va llevando como podemos , nos vienen como nos vienen y tenemos que aceptarlo es una cuestión de querer mas que de poder...
Los diesel han mejorado hasta tal punto que hay motores diesel deportivos y con buen sonido. Los gasolina de ahora se han optimizado... Siempre recuerdo el primer saab de un tio mio, 9.000 turbo airflow, un 2.000 turbo de 204 cv que plantaba cara a los soberanos de gasolina de la época, atomosféricos, consumiendo 4 litros menos... y así fué el futuro...
Ahora lo que se lleva es lo sensacionalista. Que habria dicho Steve Mcqueen si hubiese visto en lo que se está convirtiendo el automovilismo...