@Wilfredo la competicion no define que es un deportivo Un deportivo tiene que ser un coche rapido, ligero, emocional. Despues ya es cosa de cada uno ponderar cada una de las cualidades. Unos daran mas importancia a la ligereza, otros al bastidor y otros al motor
Y la calle menos aún, yo me atengo a la definición objetiva de km77. Pero no dejo de estar de acuerdo contigo en la ampliación emocional del concepto, considerando por ejemplo subjetivamente más deportivo mi Cooper S que un camionaco de esos de circuito ... aunque el camionaco sea trasera y el Mini delantera
cierto @Wilfredo. Mi comentario de la competicion realmente aplica a cualquier concepto. Todas las competiciones al final estan muy "pervertidas" por el reglamento. Por otro lado a mi siempre me gusta diferenciar entre lo que considero un deportivo de calle para disfrute y lo que seria un deportivo de uso casi exclusivo en circuito. Los requerimientos pueden variar mucho.
Supongo que seran factores importantes para ti, aunque no los unicos. Que aqui se obcecan en sacar fotos evidenciandonos en vez de argumentar como Dios manda. Saludos
Yo creo que la mayoría de los foreros eligiriamos un rs4 antes que ese alpina. Eso el lo que le falta a la serie 3 de bmw. Un frutero que juegue en la liga M
Es que en realidad no es comparable un RS4 con este Alpina. No solo por motor, sino principalmente porque son series diferentes.
No veas como molan esos cacharros .. Aqui en Galicia hay competi de eso... Un cliente tiene uno ..y eso tira de carallo
Al igual que el eos de mi mujer y de la de @perturHDV .. Cabrios diesel y automaticos Asi estamos de piraos
Es que ni un m5 es un deportivo a la postre .. Un deportivo es un Lotus .. un Alfa 4c .. Un catherdan .. un Ariel Atom .. un ktm .. Sin entrar en Ferrallas Lambos y Cia . . A un f10 metele 1000 cv .. que no va a ser deportivo . Berlina tuning .. con mucho motor .. o un gt .
Es que no es un deportivo .. Coincido contigo en la estetica Alpina . Coincido contigo en que su motor jamas será deportivo . Pero no coincido con ni guno de los que digan que es un sinsentido por alimentarse de gasoil. O que no tire como un burro . Mi definición de coche deportivo .. es una simple moto R de 600 .. Lo que iguale esa sensacion es deportivo .
Motor diesel "deportivo"? Buen sonido??????? Puede tener el coche un caracter general deportivo, pero no sera nunca lo que debe ser un deportivo. Cambiar a 4mil vueltas eso es de todo menos coherente en una aceleracion. Si encima le sumamos que segun sube de vueltas anda menos... pues lo mismo, incoherente. Lo de buen sonido será desde dentro, no? Jeje, y mas que bueno, pongamos medio aceptable para algunos, poco mas.
Se nota que no conoces un buen diesel, el 35d que llevo estira cada vez con mas fuerza hasta las 5.500 rpm, suena bien desde dentro y fuera con un bufido peculiar y a ralentí suena igualito a los nuevos inyección directa de gasolina....
Solo se parecen en que son prestacionales. En nada mas. No hay color. Y el 35d fue porque era un Suv-ebordillos (X3 M35d) Prefiero el 35i en todo.
Hablo en términos generales de diesel vs gasolina. No ponía ejemplos concretos. Pero si me dices que estirar un diesel es placentero... pues ok.
Al margen de que, por mucho que estire, no merece la pena estirarlo hasta el corte. Bastante antes, la potencia empieza a decaer. ¿De qué me sirve un corte a 8.000 rpm si la potencia máxima la da a 3.000?
En términos generales si, un gasolina es más placentero, pero en términos relativos hay diesel que me parecen deportivos. No me gusta generalizar.
Cualquier gasolina actual de BMW, por muy desplazada que tenga la curva, sigue dando la potencia máxima bastante más arriba que un diesel. Y eso al margen de que no es tan absurdo estirarlo hasta el corte. La potencia no decae tanto como en los diesel equivalentes.