Sentado en un Alfa Romeo, en teoría sólo hay que mirar alrededor:heh: , pero leía hace unos días un listado de fiabilidad en Gran Bretaña, y c**o, Audi la metían dos puestos por debajo de Alfa . Vaýa lío...:err:
te repito mi reply en el otro post...... mas menos iguales todas, cada uno tiene su experiencia :wink:
Cada uno habla de la feria como le va en élla. Yo tengo un amigo que está encantado con los Fiat, y no son pocos los que ha tenido
Al igual que Strap (haciendo referencia al otro post), para mí, Fiat (ahora y según mi experiencia) un cañon y totalmente fiable, que todos los coches que me toquen a partir de ahora me salgan como el Punto y solo me acordaré del taller cada 30.000 km y solo para el mantenimiento rutinario:wink:
Tradicionalmente las orientales....en particular Toyota y Nissan...., y más particularmente,el Nissan Micra...siempre he leído que es un coche que no se rompe nunca.
Nissan una p*ta mierda. En casa hubo dos y los 2 se griparon. Mi tio se acaba de comprar un Pathfinder y el embrague jodido. Y le han dicho que no es el primero que les llevan con pocos kilometros y en embrague hecho trizas.
Alpinin.....hoy en día, con la carga electrónica que llevan los coches...ya no hay marcas fiables........... ;-)
Ya...Pero fíjate, estamos hablando de averías no tan electrónicas como mecánicas (turbos, correas de distribución -ejemmmmmm-, embragues...). Sé de que hablas (coches que se paran por un fusible, y pijadas similares), pero eso más que averías son putadillas que se arreglan llamando a la asistencia y perdiendo una mañana y pillando un ligero mosqueo.
Oño Nukano, que uno salga malo no quiere decir que la media de la marca esté muy por encima de la de BMW por ejemplo. ;-)
Con esto no estoy de acuerdo....mira en BMW, lo que falla es el cauda y el turbo...el VAG el cauda.....hay sistemas que son todo eléctronica y tienen una fiabilidad altísima. ;-). Yo creo que el problema viene de economías de escala, de producir más por menos y de los cortos tiempos de desarrollo y pruebas de los modelos nuevos que hacen que los últimos probadores sean los primeros usuarios ;-)
Buff lo de la fiabilidad es tan relativo,dos personas cn el mismo coche,q sea clavao a uno le puede dar infinidad de cosas y a otro nada,es cmplicao decir kien es mas fiable,si es verdad q determinados modelos son mas propensos a dar guerra,tb influyen las manos del conductor,mantenimiento,uso,cndiciones climatoligicas,etc.. tantas cosas influyen q es complicao este tema,saludos:wink:
Joer, de 4 que han pasado por mi familia 3 malos. Estamos gafaos . El bueno un patrol de los primeros, eso si era un hierro.
Si me permitís una opinión: fiabilidad TOYOTA, pero te tiene que gustar. Y si me permitís un hecho, voy a romper una lanza por FIAT: tengo un Tempra Tds con 280.000 km, de 1992, que suena como un tractor, pero que arranca y va como la seda, eso sí, qué mal acabado está y qué materiales más deficitarios, pero eran otras épocas.
recuerdo haber visto en las listas negras de fiatbilidad al serie 7 actual y similares por la cantidad de "shuminadas" electrónicas que llevaban... Desde el tema de abaratar costes, apretar a los proveedores, que los coches ya no son sólo un colante y cuatro ruedas.......digamos que Ya No es lo mismo..:wink: SDS
Los toyota diesel ahora estaban sufriendo un problema en los Diesel con los inyectores......y según leía en su foro se estaba empezando a generalizar...:err: o a sentir demasiado... Si esque..hoy en día... ni las japos se libran...ni Honda.... :mus- SDS
Lastima que no haya ni un Toyota bonito... Son los mejores en cuanto a fiabilidad junto a Lexus. Luego tienes Honda por ahí que tambien son buenos.
Todo es realtivo, depende de cada persona y su modo de conduccion, como hace los km, como lo cuida...
Ese no es el problema....piensa por ejemplo, en un avión de pasajeros....esto electrónica,todo controles y centralitas y tienen una fiabilidad altísima....sin embargo, las cosas se hacen mejor en ese sector que en el de los coches. ;-)
[-X Mania tiene la gente de elevar a categoria universal la experiencia personal, y encima generalmente con un unico coche, que le ha salido muy bueno o muy malo ¿que c**o tendrá eso que ver con la fiabilidad de una marca?:-s Opiniones hay muchas y encuestas casi todos los dias se publica alguna con resultados variopintos. [-( Para mi hay un par de testigos ideales de la fiabilidad de los coches: el valor de reventa y el uso por "profesionales" (taxistas, viajantes etc) y que quereis que os diga, la depreciación de los italianos y el hecho de que pocos taxis se vean de marca fiat o alfa romero (mas bien skodas, seats y VW con esos motores Tdi tan poco fiables y que se rompen tanto :roll pues me hace tener las cosas muy claras: los coches italianos están muy bien pero para usarlos los primeros 100.000 kms y luego quitarlos. Y mejor comprarlos en leasing o renting porque sinó pa venderlos...........uff :-k Y ahora alguno, pensando en lo bueno que le salió el regata marea de su cuñado, se consolará pensando lo idiota que es la gente por creerse esas bobadas y tal y cual, y lo listo que es él, pues bueno, allá cada uno.
El tema de los Taxis es muy relativo. Te aseguro que en Italia seran, Fiat, Alfas, Lancia la gran mayoria de ellos. Con esa regla de tres en Italia los coches Italianos son mas fiables que aqui :wink:
Joe, tres Alfas y un Fiat en mi casa son suficientes, o necesitas que tenga 400 para que la muestra sea representativa?
Hombre los VAG no son españoles y Madrid está llenos de taxis de esa marca....que también me gustaría saber quien es el "aguililla" que deduce que de lo que piensen estos "personajes" de nuestras calles ha de concluirse la fiabilidad de los coches....para eso hay estadísticas de organismos, de revistas y tal....tampoco estoy de acuerdo con lo del valor de reventa....oño,el de un Maseratti es altísimo y quien sabe algo de su fiabilidad?????? 3 coches, Alex, son bastante pocos....incluso los que venda un conce son pocos....
Hombre, estos entrañables personajes que pueblan nuestras calles tan tontos no serán, son un colectivo bastante grande de compradores de determinados modelos (berlinas diesel de marca generalista, y algún que otro 320d ) y lo cierto es qeu se juegan el pan de sus hijos si el coche les sale rana y tienen que revenderlo, de hecho ya montaron buenos pollo a la renault con aquellso R21 o Laguna o nosequé que les salieron rana (por aki se dijo que les hicieron una oferta de recompra de todos los coches para evitar males mayores) o las movilizaciones que hicieron en la sede de Peugeot de Villaverde o como se llame, a cuenta de nosequé fallo del 405 o 406 o no se cualo.
A los taxistas que conozco el primer criterio de compra es del precio,seguido de la facilidad para "trapichear" un par de cosas y seguido de lo estadariazaod que esté el modelo (por tema de piezas de segunda mano)...por eso Seat pobló las calles de media España con toledos taxis...porque había una promoción para profesionales muy importante....ejemplo que está siguiendo desde hace tiempo Skoda. ¿o de verdad piensas que Skoda es más fiable que Mercedes?