Dichosas vibraciones entre 80 y 100km/h.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por novotreintayochero, 10 Mar 2008.

  1. novotreintayochero

    novotreintayochero En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    Es el unico pero que le puedo poner a mi nuevo bicharraco,es super molesto,ya le he hecho equilibrado y nada,no desaparecen.Necesito ayuda sobre este tema,¿es un mal endemico de estos coches?.
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola, revisa todo el tren delantero. Suele ser los silentblocks los causantes pero algún brazo también puede influir. Soportan mucho peso delante y se suelen quejar.

    En otras ocasiones se ha hecho un segundo equilibrado y se ha corregido pero no sé. Prueba ur por una zona de baches y presta atención a ver si oyes o sientes algo en la parte delantera para detectar si está algo mal.

    Salu2.
     
  3. wolf

    wolf Guest

    las notas en el volante, en los asientos, en el tablero????


    que parte o zona???

    Wolf
     
  4. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Ya puestos, comprueba la presión de las ruedas.... el mio vibraba minimamente entre 100 y 120 y tras hinchar las ruedas correctamente ya no lo ha vuelto a hacer..... Por probar que no quede y más barato que el aire de la gasolinera no hay nada....
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Llevas llantas y neumáticos originales?
     
    A Davidlm le gusta esto.
  6. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a mi me está empezando a pasar lo mismo, unas molestas vibraciones en el volante entre 80-100km/h :cry:.... y sobre todo, lo que más me molesta es que cuando freno medio fuerte todo el volante vibra mucho .... en el próximo cambio de aceite, me paso por el taller y que me cambien lo que haga falta, por lo que he leido silenblock y/o tirantes de suspensión ....

    Llevo llantas originales y neumáticos 235/60/16

    Comprobada la presión de las ruedas ...

    PD: Voy a cambiar mi reloj por uno automático ... con las vibraciones del volante lo voy a tener cargado durante años #-o

    Un saludo a todos
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Prácticamente seguro, los silentblocks grandes. La pieza 6 del siguuiente esquema:

    [​IMG]

    También pueden tener holgura los brazos 10, aunque si no llevan mucho tiempo mal los silentblocks 6, no tienen porque. Y naturalmente, también las rótulas.

    El silentblock 6 se vende por separado, y si las rótulas están bien, no hace falta cambiar el brazo 5.

    No es una reparación cara, ni difícil, pero hace falta una prensa hidraúlica para desmontar y montar los silentblocks en los brazos. Y es muy, muy importante, si se pretende que la reparación sea duradera, fijarse en que dichos silentblocks tienen posición en el brazo. No vala con colocarlos de cualquier modo.

    El coste de cada silentblock es de unos 30 euros. Y una hora u hora y media de trabajo en un taller normal.

    También, por unos 200 euros, se puede comprar el conjunto completo de brazos, rótulas y silentblocks en ebay.

    De todos modos, yo personalmente, si todo lo demás no está mal, me limitaría a los silentblocks principale, que en un tanto por ciento muy elevado de casos son lo responsables de lad vibraciones.
     
  8. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, gracias Kyalami por la respuesta, la última vez que cambié el aceite, le comenté a mi coleguita el tema de las vibraciones, me dijo que a primera vista los silenblock no parecían mal .... me dijo que lo más posible es que fueran las rótulas ... o algo similar ... carillo me comentó ...

    Llevo notando las vibraciones .... unos 30.000 kms

    Así que dentro de bien poco ... con esto que me dices de Ebay :dan: ... os pediré ayuda para comprarlo todo .... y así poder ver a mi patera lista como el primer día ...
     
  9. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    una preguntilla .... al frenar también vibraba ????
     
    A Jimmywilliams le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También pueden ser los discos de freno, no nos olvidemos de este detalle por el hecho de que en estos coches suelan dar problemas los silentblocks.
     
  11. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Noto las vibraciones en frenadas fuertes a media/alta velocidad ... pero si pego un frenazo a 60km/h .... no noto nada

    #-o
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Típico síntoma de discos alabeados. Aunque también pueden ser los silentblocks o neumáticos o amortiguadores...

    Hay máquinas de frenado que miden el alabeo de discos.
     
  13. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Sabes donde podría comprobar el estado de los mios en madrid ?

    Gracias de nuevo
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo siento no sé dónde pero cualquier taller medio solvente lo debe tener. De todos modos mira a mano cómo están. Si el canto está muy desgastado seguro que merece la pena cambiarlos aunque no estén alabeados.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los silentblocks, a menos que estén hechos unos zorros, nunca se ven mal. Por eso la mayoría de las veces se cambian un montón de cosas y las vibraciones siguen.

    Esos dichosos silentblocks deben cambiarse aproximadamente cada 80.000 Kms. Nadie lo hace, hasta que dan problemas y se detecta. Y normalmente, eso es después de cambiarlo todo. Y gastarse un montón de pasta. Por eso existe la equivocada idea de que es una reparación cara.

    Esa pieza es clave en la suavidad de estos coches al frenar. Tiene el inconveniente de que debe sustituirse relativamente a menudo, como los frenos o los neumáticos. Hace muchísimos años que BMW monta esos silentblocks y si ha seguido haciéndolo es porque tienen sus ventajas. Si se hace el mantenimiento adecuado, todo lo demás no sufre.

    El mío, con el enorme peso del V12 y una conducción rápida cuando se puede, con casi 210.000 kilómetros, no tiene ninguna holgura ni en rótulas ni en los brazos. Eso sí, ya voy por el 3er juego de silentblocks. 127 Euros, material incluído que me cuesta su sustitución, no me parecen mucho si tenemos en cuenta que te ahorrs castigar otras piezas mucho más caras.

    En el tiempo que llevo en el foro he leído ya demasiadas veces que los coches vibran y los silentblocks se ven bien. Siempre se ven bien, pero pasados unos cuantos miles de kilómetros ya no cumplen con su función, porque han perdido firmeza. Eso no puede verse. Sólo se nota. Y los síntomas, son exactamente lo que tú dices.

    Esto es válido para el E28, E32, E34, E38, etc...

    De todos modos, lo que comentas de cambiarlo todo, no es mala idea, pues si dices que ha ido así durante 30.000 kms. todo lo demás habrá cogido holgura.

    Y sin despreciar lo que aportan otros compañeros, respecto a ruedas, neumáticos, o frenos. Todo puede ser... Pero, en un 95% de los casos, será lo que yo te digo.

    Y perdonad por el tocho, pero es que me sabe muy mal que por descuidar una cosa tan sencilla, que además no es cara, todos acabamos pagando el oro y el moro.

    Saludos. ;-)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Haz caso de Kyalami.

    Yo en el E38 sólo tuve una leve vibración en el volante que se solucionó al cambiar los neumáticos.
     
  17. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón .... yo llevo con mi coche 70.000 kms desde que lo compré y la verdad es que no recuerdo como estaban antes los discos, así que entiendo que dentro de poco tocará su cambio ... uffffff .... ya lo estoy viendo ... silenblock ... discos .... se me va la extra !!! #-o

    he mirado precios en

    Oscaro - Juego delantero de 2 discos de freno para BMW 7 (E38) 730 d (193 Cv)del año2001

    Imagino que en el conce te deben de dar un buen palo ...

    donde más podría mirar precios ??

    Gracias de nuevo .... este foro es la hos**a

    :finga::finga:

    PD: Acabo de leer a Kyalami ... los silenblock aunque no se vean reventados ... pueden (seguro) estar jodidos ...

    Mil gracias a todos
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasaba, le cambie los silentblocs, Despues le reequilibre las ruedas y les puse la presion que se indica para coche cargado y dejo de vibrar, pero seguia haciendolo al frenar, por ejemplo en carreteras de montaña, cuando se calientan. Los discos estaban muy gastados, asiq ue los cambie y adios a las vibraciones totalmente.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Según el ETK, los discos de freno delanteros para tu 730 D, en el conce salen por unos 180 Euros + IVA.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y ojo a las pastillas de freno (obligatorio cambiarlas con los discos). A mi las traseras me hacen ruido en los baches y me comentan que a veces pasa con pastillas no originales que no encajan bien en la pinza y se mueven un poco.
     
  21. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena observación .... no me acordaba de las pastillas .... ésta cabeza :tonqe

    ¿ También harían falta los cables ?
     
  22. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Yo he cambiado recientemente los silentblocks y otros tirantes y casi se han quitado las vibraciones, y digo casi porque antes cambie los discos y las pastillas,pero al estar mal los silentblocks a lo mejor se han alabeado algo los discos,con lo cual lo mejor es cambiarlo todo junto y asi nos curamos en salud.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no han llegado a dar fallo no.
     
  24. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, entonces me voy a esperar al próximo cambio de aceite, para cambiar silenblock, discos y pastillas .....

    Por lo que comenta Groovy, los cables me podrían valer todavía

    Pues insito, gracias de nuevo a todos

    :wav:
     
  25. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    No, al frenar no se notaba un incremento en las vibraciones.. era más bien algo constante al pasar por ese arco de velocidades... En cualquier caso me temo que por lo que cuentas es más intenso que lo que me pasaba a mi, y lo que te cuentan los compañeros te va a ser de mucha más ayuda...
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Mira alguna transmision de la rueda que te vibre, discos etc.
    Saludos y suerte.
     
  27. E38

    E38

    Registrado:
    13 Abr 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e38
    hola a todos, yo tengo el mismo problema con mi e 38 e cambiado de todo la vibración no se me quita<<les cuentos 4 ruedas nuevas silenblock barra estabilizadora con sus gomas nuevas disco de freno y pastilla delantera .barra de dirección este sábado cambiare brazos de supencion trasero volveré alinear por 3 vez revisare de nuevo el aire a mis ruedas ..y ya les contare señores .porque me monto en el coche y me pongo mirar el asiento del copiloto como tiembla.. Ya no se que hacer una vibración incomoda..también e de decirle que equilibrado los neumáticos en tres michelín,,necesito un pequeño empujón gracias


    .
     
  28. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Mira el árbol de transmisión , soporte (rodamiento central) crucetas y flectores.
    Discos de freno y pastillas mientras no entren en “acción “ (al frenar) no te pueden ocasionar eso
     
  29. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.399
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  30. E38

    E38

    Registrado:
    13 Abr 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e38
    Hola buenas a todos , les comento que después de cambiar los tirantes traseros del coche que van de la suspencion a la carrocería del coche y alinear la dirección por 2 vez ..la vibración me continua menos pero ahí sigue solo que hoy me vibra algo mas diferente..cuando mas la nota es cuando acelero pasado de 120km y soltar el pedal es cuando mas lo noto ..por eso creo también mirare aquí como dice el amigo transmisión y flectores y crucetas.muchas gracia por tu respuesta mika 325
     

Compartir esta página