A ver si el amigo @guakarimaso afirma o desmiente lo que me dijeron en una ocasión y es que la diferencia entre la 95 y 98 aparte de aditivos es el alcohol?? La 98 lleva más y con el paso del tiempo se evapora por lo que si repostas una 95 recién llegada a la gasolinera te puedes llevar esos 95 o incluso algo más mientras que si la 98 lleva tiempo en el depósito puede estar por debajo Entiendo que a @jmborja le recomendaron poner 95 por eso mismo si tiene con fianza con él gasolinero. En gasolineras con mucha rotación de 98 como puede ser cerca de La Moraleja o La Finca seguro rota mucho la 98 pero en barrios o pueblos obreros no
en España la normativa si mal no recuerdo indica un 10% de alcohol para toda la gasolina desde hace ya uno añitos,la 98 esta algo mas aditiviada pero sino ha cambiando la normativa que no he leido nada al respecto es eso del 10%,
@agc1 me lo has hecho buscar ahi viene todo lo que llevan por normativa https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-2779
Aclarado, no estaba mal informado aunque un poco desfasado Pierde propiedades por estar mucho tiempo almacenada?
de nadass... es que es lo que digo simpre la gente se hace muchas pajas mentales en parte por la publicidad engañosa de las petroleras pero la normativa es muy clara y esta todo a disposicon del que lo quiera mirar
interesante "La presencia de aditivos metálicos queda limitada a 6 mg de manganeso por litro a partir del 1 de enero de 2011 y a 2 mg de manganeso por litro a partir del 1 de enero de 2014. En caso de que las gasolinas incorporen estos aditivos deberán estar etiquetadas indicando "Contiene aditivos metálicos". ese manganeso es el aditvo antidetonante...asi que de ahi el aumento de alcholes para conseguir octanaje observa que si ves la lista ademas veras tercbutilicos isopropilicos etcetc
Tu has tenido y tienes acceso y conocimientos pero la mayoría nos tenemos que creer lo que nos venden, que yo la verdad que cada vez menos y conociendo de tu opinión menos
Piensa todas las historias y magipalabras q se inventan en alimentacion bifidus activo y demas magiañadidos sin ningun estudio eso PA COMER HUMANOS!! q c**o riesgo va a tener si un dia se t va la mano y se joden 4inyectores
yo soy tambien de ponerle del economico, ventajas de tener un coche viejo, falto de potencia, de turbo y de todo. Pero de vez en cuando si le pongo del caro sobre todo para los viajes largos, para que el el poco de detergente que tenga de mas limpie un poco, ya que se le suelen ensuciar los inyectores y el coche da tirones bajo de vueltas, y la verdad es que luego se le nota un poco. Claro que a mi motor se le puede poner de vez en cuando 1 litro de gasolina, 1 litro de aceite de moto de 2 tiempos, y en su epoca hasta poco de grafito y todo le va bien Algo bueno tenia que tener el coche. Motor F8Q de renault.
A mi me hace gracia la gente que habla de sus coches haciendo un consumo y que notan a la décima de litro, porque claro, todos los depósitos lo hacen en el mismo recorrido, temperatura del aire, hora, velocidad, tráfico, temperatura del asfalto, peso en el coche. Pero me hacen más gracia los que son capaces de oír ruidos diferente en combustibles idénticos y haciéndole 10 mil km al año a un tdi.
En mi caso (me doy por aludido) no lo noto, lo mido. Siempre ando sólo en el coche, siempre sin equipaje, y mis trayectos son tremendamente rutinarios (no digo que idénticos). Cuando llevas anotando todos los repostajes desde que compraste el coche, haces los mismos recorridos, llevas más de 20 anotaciones de 4,8 y de repente empiezas a hacer anotaciones continuadas de 5, pues llama la atención. También se nota en la autonomía, de repente empiezan a faltar unos 70 km. por depósito. Pero entiendo que estas cosas le llamen la atención con más facilidad al usuario de un hdi de 17 años que al usuario de un V8 del trinque (con o sin wifi )
El otro dia me ofrecieron en una repsol, el gasoil "caro" al precio del otro, .... Y si,.... fui un pecador y peque, Le eche ese gasoleo, y luego empece a pensar si esa oferta, era para liquidar ese gasoleo que llevaria un tiempo en el deposito. Por cierto, @guakarimaso note que el coche iba mas rapido y consumia menos ......
Muy buenas. Lo que has comentado también lo he experimentado yo en un TDI 184 cv del 2014 DSG. Lo del DSG no lo pongo de manera gratuita, lo cito porque suele cambiar de marcha siempre por debajo de 2.000 revoluciones. Esto junto con los trayectos cortos que hago, son la tormenta perfecta para el coñazo de FAP que lleva. El número de regeneraciones no me disminuye con un solo depósito, necesito un par de depósitos del gasoil caro para que las regeneraciones me disminuyan a más o menos la mitad. Siempre pongo diesel en la misma gasolinera Cepsa y suelo hacer los mismos trayectos durante la semana y el fin de semana.
Pues ya si le echas seguro que f*ll.s el doble , como me ha pasado a mí (antes f... nada..., y ahora pues el doble, ya te digo... )