F31 Diésel, Familiar y con 400 CV. Prueba en banco

motok

Forista
Pues si, sigo con el 335d y está en plena forma!!

Mi esfuerzo me cuesta pero lo que más me gusta del chisme es que es relativamente discreto, gasta poco y corre mucho.

Además, me resulta súper polivalente. Esta fotos son de este verano viajando con los juguetes, y la familia también :)
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Y como este verano se ha portado muy bien y de vez en cuando le “hago un regalito”, pues a visitar el mejor sitio para darle chuches que es en Mservice - JM Performace.

Ya estuve la última vez el año pasado para una revisión completa con aceites de la caja automática y grupos, y en esta ocasión para una revisión después de que el concesionario le metería mano al coche para una campaña de cambio de egr (es de los que sale ardiendo)

Ya le han hecho allí algunas cosas de mantenimiento, pero lo diver son las mejoras en prestaciones y el comportamiento del coche:

-Electrónica Stage 1 motor
-Electrónica Stage 3 caja de cambios
-Intercooler de mayor caudal CSF
-Electrónica Alpina en la direccion
-Electrónica Alpina en la suspensión adaptativa

La verdad es que ya llevaba con algunas de estas cosas unos cuantos años disfrutándolas peeeerooo no tenía claro qué potencia y par real estaba dando el coche.
Y como tienen allí un PEDAZO de banco de potencia que admite 4x4 pues a pasarlo por los rodillos

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El chisme que tienen y no me refiero al M4 de los nuevos ; impresiona. Puede que sea de los mejores bancos que hay ahora mismo en nuestro país que admite coches gordos y/o 4x4

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Este coche tiene ya unas cifras serias de par y encima al ser xdrive conviene atarlo muy bien, centrarlo correctamente y asegurar que todo está en su sitio. Eso y confirmar que tienen un buen ventilador potente para que no sufra el coche en las lanzadas.

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Bueno pues un apretón subiendo marcha a marcha en modo manual, aquello se pone a bufar que desde fuera impresiona, se ve incluso como los neumáticos se centrifugan y salen rápido los datos.

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Y nada, no me enrollo más!! Estas son las cifras finales

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A parte de que casi roza los 800 Nm (de ahí que mi coche lo admitan bien blancos más sencillos) se ven unas curvas ya quisieran muchas… Desde 2.000 hasta 4.000 el par no baja de 700 Nm y la potencia máxima desde 4.000 hasta el corte. Cuando uno cae aparece el otro. Perfecto

Estoy encantado como va el chisme. Pensando en la próxima chuche..
 

e1000iodh

Forista
Frutero maquinón.
Llegarás el primero con los malacatones.
Fuera de coñas, eso tiene que andar muuucho. Alguno se sorprenderá cuando le pase un frutero petrolero
 

papasfrita

Forista
Pues si, sigo con el 335d y está en plena forma!!

Mi esfuerzo me cuesta pero lo que más me gusta del chisme es que es relativamente discreto, gasta poco y corre mucho.

Además, me resulta súper polivalente. Esta fotos son de este verano viajando con los juguetes, y la familia también :)
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Y como este verano se ha portado muy bien y de vez en cuando le “hago un regalito”, pues a visitar el mejor sitio para darle chuches que es en Mservice - JM Performace.

Ya estuve la última vez el año pasado para una revisión completa con aceites de la caja automática y grupos, y en esta ocasión para una revisión después de que el concesionario le metería mano al coche para una campaña de cambio de egr (es de los que sale ardiendo)

Ya le han hecho allí algunas cosas de mantenimiento, pero lo diver son las mejoras en prestaciones y el comportamiento del coche:

-Electrónica Stage 1 motor
-Electrónica Stage 3 caja de cambios
-Intercooler de mayor caudal CSF
-Electrónica Alpina en la direccion
-Electrónica Alpina en la suspensión adaptativa

La verdad es que ya llevaba con algunas de estas cosas unos cuantos años disfrutándolas peeeerooo no tenía claro qué potencia y par real estaba dando el coche.
Y como tienen allí un PEDAZO de banco de potencia que admite 4x4 pues a pasarlo por los rodillos

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El chisme que tienen y no me refiero al M4 de los nuevos ; impresiona. Puede que sea de los mejores bancos que hay ahora mismo en nuestro país que admite coches gordos y/o 4x4

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Este coche tiene ya unas cifras serias de par y encima al ser xdrive conviene atarlo muy bien, centrarlo correctamente y asegurar que todo está en su sitio. Eso y confirmar que tienen un buen ventilador potente para que no sufra el coche en las lanzadas.

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Bueno pues un apretón subiendo marcha a marcha en modo manual, aquello se pone a bufar que desde fuera impresiona, se ve incluso como los neumáticos se centrifugan y salen rápido los datos.

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Y nada, no me enrollo más!! Estas son las cifras finales

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A parte de que casi roza los 800 Nm (de ahí que mi coche lo admitan bien blancos más sencillos) se ven unas curvas ya quisieran muchas… Desde 2.000 hasta 4.000 el par no baja de 700 Nm y la potencia máxima desde 4.000 hasta el corte. Cuando uno cae aparece el otro. Perfecto

Estoy encantado como va el chisme. Pensando en la próxima chuche..
Vaya pepino se te ha quedado. Yo en un mes subo a hacerle el mantenimiento del cambio y la repro a la caja de cambios. Sería buena opción meterlo en el banco a ver lo que entrega. Que diferencias has notado al montarle el intercooler CSF? Supo que mantendrá mejor la potencia en verano sobre todo. Saludos y disfrútalo
 

motok

Forista
Menudo juguete para pasear a la familia!

Que tal la reprogramacion de la direccion?

Pué si no recuerdo mal, fué de lo primero que modifiqué porque no me molaba nada el tacto sobre todo en autopista.

Más o menos para que te hagas una idea en modo Normal Alpina se queda como el Sport que trae de serie.

El modo Sport Alpina se queda en modo "gustazo para ir ligero" apuntas con mucha más confianza. De hecho, muchas veces en autopista configuro el modo Sport para ir solo con la suspensión y direccion en Sport y el motor normal... Eso si para aparcar no es recomendable el modo Sport se pone muy pesada para maniobras.
 

motok

Forista
Enhorabuena! Envidia sana por el carro que te gastas! Cuantos kms tiene ya??

Pues tiene muchos menos de los que pensaba hacerle. Como tengo algun que otro zarrio por casa para moverme en el día a día lo "gasto" relativamente poco, básicamente para viajar.

Tiene ahora mismo 110.000 km. Justo terminando el rodaje, ya se nota "suelto" jejjejejeje
 

motok

Forista
Vaya pepino se te ha quedado. Yo en un mes subo a hacerle el mantenimiento del cambio y la repro a la caja de cambios. Sería buena opción meterlo en el banco a ver lo que entrega. Que diferencias has notado al montarle el intercooler CSF? Supo que mantendrá mejor la potencia en verano sobre todo. Saludos y disfrútalo

Se nota mucho claramente en verano que pierde menos cuando hace calor, pero casi te diría que me mola más que en invierno se nota que enfría mucho mejor y tiene como más entrega de PAR de manera más contundente. No se nota retraso en la entrega de potencia quizá si que entra un poco más de golpe.

Al final el Intercooler se lo puse mas que por lo que gana, por lo que reduce la temperatura de la cámara de combustion y por consiguiente alarga la vida de todo el motor.

Lo bueno que tiene ese Intercooler es que es negro igual que el de serie y lo que "crece" no se aprecia desde fuera por lo que es invisible para la ITV. Tampoco hay que modificar ni cortar nada raro
 

motok

Forista
Frutero maquinón.
Llegarás el primero con los malacatones.
Fuera de coñas, eso tiene que andar muuucho. Alguno se sorprenderá cuando le pase un frutero petrolero

Efectivamente el futero-petrolero posiblemente corra muy parecido que por ejemplo un M2 de serie, pero por supuesto lo que corre es para ir por autopista porque es muy pesado para ir por zonas de curvas aprovechando lo que corre. Hay que ir con muuucha mucha anticipación porque acercarte al limite no te deja apenas margen de solventar una incidencia.

Lo que si por ejemplo es muy gratificante, es cuando cualquier deportivo gasolina que ronde los 300 CV te mete el morro por detrás de manera incómoda y mal educada, con cero paciencia para que puedas echarte a a ladercha y dejarle que tire.. En esos casos bajas dos/tres marchas y lo pierdes automáticamente. Las recuperaciones son descomunles con el PAR que tiene. Aunque luego el otro progresivamente se vaya acercando.
 

hector8

Forista Senior
Se nota mucho claramente en verano que pierde menos cuando hace calor, pero casi te diría que me mola más que en invierno se nota que enfría mucho mejor y tiene como más entrega de PAR de manera más contundente. No se nota retraso en la entrega de potencia quizá si que entra un poco más de golpe.

Al final el Intercooler se lo puse mas que por lo que gana, por lo que reduce la temperatura de la cámara de combustion y por consiguiente alarga la vida de todo el motor.

Lo bueno que tiene ese Intercooler es que es negro igual que el de serie y lo que "crece" no se aprecia desde fuera por lo que es invisible para la ITV. Tampoco hay que modificar ni cortar nada raro

Donde compraste el intercooler?
El mío cuando lo compré (335d e91) llevaba 350cv y lo downgradeé ya que todo lo demás estaba de serie y pasaba de cargarme el motor, además tenía un problema con la temperatura, pero ahora que ya lo tengo en plena forma no descarto volver a meterle un chispazo, era una locura lo que caminaba eso, no me imagino el tuyo con 50cv más... Le hiciste algún 0-100?
 

motok

Forista
Donde compraste el intercooler?
El mío cuando lo compré (335d e91) llevaba 350cv y lo downgradeé ya que todo lo demás estaba de serie y pasaba de cargarme el motor, además tenía un problema con la temperatura, pero ahora que ya lo tengo en plena forma no descarto volver a meterle un chispazo, era una locura lo que caminaba eso, no me imagino el tuyo con 50cv más... Le hiciste algún 0-100?

Se lo compré y me lo instalaron en Mservice, que son distribuidores de esa marca

Tengo pendiente "hacerle prestaciones" en cuanto que lo haga lo comparto :)

Sobre las prestaciones comparadas con el tuyo, ten en cuenta que el mio es Xdrive y eso lastra mucho el coche y posiblemente le haga "parecer" 30 o 40 CV menos en el uso real-sensaciones
 
Última edición:

328ci

Forista
Menudo cohete…el mio, 330d con stage 1 / 316cv y 650nm parece un juguete…como debe andar eso!!!!
 

AlenRacing

En Practicas
Me encanta este frutero, enhorabuena!! Yo espero en breves meterle repro al mío y antes, frenos M que los necesito...biggrin
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pues si, sigo con el 335d y está en plena forma!!

Mi esfuerzo me cuesta pero lo que más me gusta del chisme es que es relativamente discreto, gasta poco y corre mucho.

Además, me resulta súper polivalente. Esta fotos son de este verano viajando con los juguetes, y la familia también :)
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Y como este verano se ha portado muy bien y de vez en cuando le “hago un regalito”, pues a visitar el mejor sitio para darle chuches que es en Mservice - JM Performace.

Ya estuve la última vez el año pasado para una revisión completa con aceites de la caja automática y grupos, y en esta ocasión para una revisión después de que el concesionario le metería mano al coche para una campaña de cambio de egr (es de los que sale ardiendo)

Ya le han hecho allí algunas cosas de mantenimiento, pero lo diver son las mejoras en prestaciones y el comportamiento del coche:

-Electrónica Stage 1 motor
-Electrónica Stage 3 caja de cambios
-Intercooler de mayor caudal CSF
-Electrónica Alpina en la direccion
-Electrónica Alpina en la suspensión adaptativa

La verdad es que ya llevaba con algunas de estas cosas unos cuantos años disfrutándolas peeeerooo no tenía claro qué potencia y par real estaba dando el coche.
Y como tienen allí un PEDAZO de banco de potencia que admite 4x4 pues a pasarlo por los rodillos

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El chisme que tienen y no me refiero al M4 de los nuevos ; impresiona. Puede que sea de los mejores bancos que hay ahora mismo en nuestro país que admite coches gordos y/o 4x4

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Este coche tiene ya unas cifras serias de par y encima al ser xdrive conviene atarlo muy bien, centrarlo correctamente y asegurar que todo está en su sitio. Eso y confirmar que tienen un buen ventilador potente para que no sufra el coche en las lanzadas.

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Bueno pues un apretón subiendo marcha a marcha en modo manual, aquello se pone a bufar que desde fuera impresiona, se ve incluso como los neumáticos se centrifugan y salen rápido los datos.

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Y nada, no me enrollo más!! Estas son las cifras finales

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A parte de que casi roza los 800 Nm (de ahí que mi coche lo admitan bien blancos más sencillos) se ven unas curvas ya quisieran muchas… Desde 2.000 hasta 4.000 el par no baja de 700 Nm y la potencia máxima desde 4.000 hasta el corte. Cuando uno cae aparece el otro. Perfecto

Estoy encantado como va el chisme. Pensando en la próxima chuche..

Medidos en DIN o en EWG?, aunque da igual porque es bestial en cualquier circunstancia.
 

Intervals

Forista
Si son unos caras y quieren hacer trampas pues si.
En mi caso no fue así y midió bien.

¿Como sabes que midió bien?

Desarrolla un poco más, porfa. ¿Cifras optimistas comparadas con...?

Comparadas con los resultados anunciados de la inmensa mayoría de chiptuners, los cuales anuncian alrededor de "hasta" 360cv y 700nm, el hasta es en el mejor de los casos y mejores condiciones, que serán a nivel del mar, con 10/20 grados ambientales...

Y no por apretar más se va a conseguir más potencia por que tienes hadware como efecto limitante por lo que sin eliminación de fap no se puede apretar más y un intercooler mayor ayuda a no perder potencia después de varias lanzadas o cuando hace más calor, no hace que gane potencia.
 

motok

Forista
¿Como sabes que midió bien?



Comparadas con los resultados anunciados de la inmensa mayoría de chiptuners, los cuales anuncian alrededor de "hasta" 360cv y 700nm, el hasta es en el mejor de los casos y mejores condiciones, que serán a nivel del mar, con 10/20 grados ambientales...

Y no por apretar más se va a conseguir más potencia por que tienes hadware como efecto limitante por lo que sin eliminación de fap no se puede apretar más y un intercooler mayor ayuda a no perder potencia después de varias lanzadas o cuando hace más calor, no hace que gane potencia.

Te entiendo, pero todos sabemos que anuncian unos datos genéricos y que luego la realidad dependiendo del tipo de motor es distinta, para bien y para mal. Incluso los valores que salen en la pantalla central superan los datos que comentas holgadamente, sobre todo del par.

Ten en cuenta que mi coche ya ha pasado por otros reprogamadores hasta que he puesto la reprogramación que más rendimiento aportaba y que más me gustaba. Posiblemente por el hecho de ser biturbo, no es tan fácil llegar a una buena. Encima el intercooler se calienta en unos segundos por lo que si se nota mejorarlo o no en un chisme de este tipo.

Lo que más me gusta y es lo que quería compartir con vosotros, es como un petrolero puede tener unas prestaciones de infarto aprovechando el par y luego la potencia y llenarlo hasta el orto de cosas siendo uno más de los que pasan el estrecho cada verano.
 
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Intervals

Forista
Te entiendo, pero todos sabemos que anuncian unos datos genéricos y que luego la realidad dependiendo del tipo de motor es distinta, para bien y para mal. Incluso los valores que salen en la pantalla central superan los datos que comentas holgadamente, sobre todo del par.

Ten en cuenta que mi coche ya ha pasado por otros reprogamadores hasta que he puesto la reprogramación que más rendimiento aportaba y que más me gustaba. Posiblemente por el hecho de ser biturbo, no es tan fácil llegar a una buena. Encima el intercooler se calienta en unos segundos por lo que si se nota mejorarlo o no en un chisme de este tipo.

Lo que más me gusta y es lo que quería compartir con vosotros, es como un petrolero puede tener unas prestaciones de infarto aprovechando el par y luego la potencia y llenarlo hasta el orto de cosas siendo uno más de los que pasan el estrecho cada verano.

Unos datos genéricos que ajustando pueden variar 5-10cv arriba o abajo, no 40, para ganar esos 40 hacen falta piezas externas y normalmente anuncian los resultados en las mejores condiciones por que vende mas anunciar un mejor resultado.

Se puede ver claramente con mhd y los resultados que se obtienen, mas aún en coches de gasolina donde el octanaje juega un papel fundamental y en España tenemos muchos problemas con eso, una stage1 en un b58 te dicen "hasta 420" y finalmente no son más de 360-370 con suerte.

Ya se ha visto muchas veces como gente que ha reprogramado en un centro ha obtenido una potencia, se ha ido a otro centro y en banco el resultado era menor, hasta que casualmente después de reprogramar en ese nuevo centro el resultado igualaba o mejoraba al del sitio anterior...


Estoy de acuerdo en el último párrafo, los 6 cilindros diésel de bmw han sido siempre unos muy buenos pepinos y a los que se les saca mucha potencia.
 

motok

Forista
Unos datos genéricos que ajustando pueden variar 5-10cv arriba o abajo, no 40, para ganar esos 40 hacen falta piezas externas y normalmente anuncian los resultados en las mejores condiciones por que vende mas anunciar un mejor resultado.

Se puede ver claramente con mhd y los resultados que se obtienen, mas aún en coches de gasolina donde el octanaje juega un papel fundamental y en España tenemos muchos problemas con eso, una stage1 en un b58 te dicen "hasta 420" y finalmente no son más de 360-370 con suerte.

Ya se ha visto muchas veces como gente que ha reprogramado en un centro ha obtenido una potencia, se ha ido a otro centro y en banco el resultado era menor, hasta que casualmente después de reprogramar en ese nuevo centro el resultado igualaba o mejoraba al del sitio anterior...


Estoy de acuerdo en el último párrafo, los 6 cilindros diésel de bmw han sido siempre unos muy buenos pepinos y a los que se les saca mucha potencia.

El 240i que tenemos reprogramado en casa va fenomenal tambien, pero no tiene 420 CV ni nos hablaron de esas cifras la verdad...


Por cierto !!!

Llevo ya unos días usando aunque poco el Xdelete, y por ahora he notado varias cosillas:

Gira mejor en maniobras a baja velocidad
Es mas agil y directo en el giro en zonas lentas
Parece que flota un poco mas de delante en zonas rápidas
Parece que el consumo si se reduce de menera evidente, pero esto lo tengo que probar haciendo más kilómetros aun para verlo.
Es más brusco en la entrega de potencia cuando das un zapatazo, se notan más bruto

En superficies deslizantes de este estilo, si es verdad que ahora rompe a derrapar muy fácil

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Seguiremos probando y sacaré unas conclusiones más detalladas poco a poco, pero por ahora me molaaaa
 
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Alberto(Lagu)

Clan Leader
¿Como sabes que midió bien?



Comparadas con los resultados anunciados de la inmensa mayoría de chiptuners, los cuales anuncian alrededor de "hasta" 360cv y 700nm, el hasta es en el mejor de los casos y mejores condiciones, que serán a nivel del mar, con 10/20 grados ambientales...

Y no por apretar más se va a conseguir más potencia por que tienes hadware como efecto limitante por lo que sin eliminación de fap no se puede apretar más y un intercooler mayor ayuda a no perder potencia después de varias lanzadas o cuando hace más calor, no hace que gane potencia.


Hombre, el banco estaba bien calibrado..
Eso es igual que si tambien dices ¿Midio bien la BMW para poner en la ficha la potencia anunciada?.
 

Intervals

Forista
Hombre, el banco estaba bien calibrado..
Eso es igual que si tambien dices ¿Midio bien la BMW para poner en la ficha la potencia anunciada?.

Una cosa es que el banco esté bien calibrado y otra muy diferente el freno que tenga dependiendo de la corrección que te pida que le apliques dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Lo que te quieran decir.
 

motok

Forista
Una cosa es que el banco esté bien calibrado y otra muy diferente el freno que tenga dependiendo de la corrección que te pida que le apliques dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Lo que te quieran decir.

Pues oyes gracias por el aprendizaje y recordarnos que todos los que hemos llevado el coche al banco nos la cuelan. Menos a ti claro, que entiendo que o bien no has llevado el coche a un banco por principios, o al que lo has llevado tu es el bueno por tu certificación. Por supuesto con unas cifras de potencia pobres pero realistas, debido en todo caso a los problemas del octanaje que comentabas mas arriba.

Bueno, en mi caso como es diesel no aplicaría este ultimo detalle, por suerte.
 
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