Remco
Forista
Nadie tiene la verdad absoluta
Jaja, no, bueno solo los Repsol y compañia jaja.
Nadie tiene la verdad absoluta
"Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión. Por el contrario, aquellos carburantes con un bajo número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después queman muy rápidamente, produciendo altos índices de elevación de presión.En la tapa del depósito de combustible, en la parte interna, de mi coche, me lo entregaron hace un mes, pone no usar aditivos. Si el indice de cetano es mayor, la detonación se produce antes, por lo que puede haber riesgo de picar biela, sobretodo si el motor es viejo y la biela ya tiene un poco de holgura. Yo hago 50.000 km al año, siempre uso diesel normal y nunca se me han descompensado los inyectores ni he tenido problema, tampoco he notado mejora en prestaciones, ni consumo, me conclusión es que es marketing para sacar más beneficio.
Yo siempre le pongo Repsol e+10. Pero cada uno le pone lo que quiere, yo creo que el motor se conserva mejor y me hace más kms, eso último lo comprobé tras anotarlo durante un mes.
Lo que sí he notado alguna vez es que cuando he repostado en BP me parece que el coche va mejor que con Cepsa, Repsol, etc... pero no sé si será paranoia mía![]()
yo he tenido siempre la misma impresión que tú, BP para mi tiene mejores combustibles, he notado siempre el coche más fino, te hablo de 98, nunca he tenido diésel.
La siguiente mejor Shell.
de diésel no tengo experiencia. La furgoneta que tenemos funciona hasta con el aceite del McDonaldPues a mi en mi anterior coche, que era diesel, la que mejor me iba era la e+10 de repsol, con esa el motor iba mas fino y sonaba menos, con las de otras marcas no notaba diferencia con la normal
Normalmente era 1 malo, 1 bueno.... Pero tampoco era algo matematico... Si tenia prevision de subir a Andorra, estiraba o ponia del malo, para poner el bueno en Andorra.@Marc_fm Cada cuantos depósitos alternas bueno/malo??
Yo pensaba que esa era la única diferencia. Si ahora tienen el mismo azufre...pocas diferencias habrá.@Marc_fm Si con los aditivos para engrasar, te refieres al nivel de azufre, por ley el nivel de azufre actual es el mismo para el e+ que para el 10e+. Antaño no, de hecho el 10e+ se llama así por la cantidad de azufre (menor). Cumplia con las nuevas directivas europeas, antes de ser obligatorias, que era presentar 10 ppm de azufre mientras que el e+ tenía mas
A día de hoy el e+ y el 10e+ tienen la misma cantidad.
De la directiva europea, que me ha costado encontrarla:
"El contenido de azufre del combustible diésel no deberá superar los 10 mg/kg."
10mk/kg equivalen a 10 ppm (partes por millón).
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=URISERV:l28077&from=ES
la gasolina puede ser la mismaYo lo único que noté, que por aquí dicen que es la misma, fué al poner del ELECRERC, que el coche al poco tiempo empezó a tironear. Le volví a poner CEPSA que es la que siempre he estado poniendo y nada, desaparecieron de nuevo al poco tiempo......así que le pongo del normal pero siempre de CEPSA/REPSOL/BP.
la gasolina puede ser la misma
la estación de servicio no.
Por ejempplo, repostar justo cuando están recargando las cisternas y todos los sedimentos están en suspensión no es lo mejor del mundo.... o alguna de bandera (Repsol, Cepsa,etc...) del centro de Madrid que tenía filtraciones de agua en los tanques.... hay de todo, como en botica
mi suegra lleva 85.000 en el ibiza que heredo mi mujer, todo con gasoil del barato del eroski, se compró un Megane gasolina, y hasta el momento 15.000 km y perfecto.
Igual los modelos Premium o gamas altas sin llegar a ser premium tienen el morro mas fino.... no se...