Duda ¿Diésel normal o diésel e+10 para nuestros coches?

¿Gasoil normal o gasoil caro (e+10)?

• Votantes totales
    125

Alaredo

En Practicas
En la tapa del depósito de combustible, en la parte interna, de mi coche, me lo entregaron hace un mes, pone no usar aditivos. Si el indice de cetano es mayor, la detonación se produce antes, por lo que puede haber riesgo de picar biela, sobretodo si el motor es viejo y la biela ya tiene un poco de holgura. Yo hago 50.000 km al año, siempre uso diesel normal y nunca se me han descompensado los inyectores ni he tenido problema, tampoco he notado mejora en prestaciones, ni consumo, me conclusión es que es marketing para sacar más beneficio.

amenhotep

En Practicas
En la tapa del depósito de combustible, en la parte interna, de mi coche, me lo entregaron hace un mes, pone no usar aditivos. Si el indice de cetano es mayor, la detonación se produce antes, por lo que puede haber riesgo de picar biela, sobretodo si el motor es viejo y la biela ya tiene un poco de holgura. Yo hago 50.000 km al año, siempre uso diesel normal y nunca se me han descompensado los inyectores ni he tenido problema, tampoco he notado mejora en prestaciones, ni consumo, me conclusión es que es marketing para sacar más beneficio.
"Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión. Por el contrario, aquellos carburantes con un bajo número de cetano requieren mayor tiempo para que ocurra la ignición y después queman muy rápidamente, produciendo altos índices de elevación de presión.
Si el número de cetano es demasiado bajo, la combustión es inadecuada y da lugar a ruido excesivo, aumento de las emisiones, reducción en el rendimiento del vehículo y aumento de la fatiga del motor. Humo y ruido excesivos son problemas comunes en los vehículos diésel, especialmente bajo condiciones de arranque en frío."

https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_cetano

Basándome en lo que entiendo de la Wikipedia, yo lo interpreto al contrario que tu

Última edición:

amenhotep

En Practicas
Yo lo que entiendo por menor retraso de la ignición no es que adelante sino que esta es mas homogénea.

Cuando la carrera del pistón alcanza el punto en el cual hace explosionar el gasoil en el cilindro un mayor índice de cetano lo que permite es que esta explosión o detonación sea mucho mas homogénea, generando un frente de onda por la deflagración que golpea a la cabeza de pistón. Cuando mas homogéneo es este frente de onda mas uniformemente se ejerce la presión sobre la cabeza del pistón.
Una mala ignición supone que una parte deflagra y otra no generando un empuje heterogéneo con lo cual la fuerza que se aplica sobre la cabeza del pistón no es uniforme generándose un mayor empuje en unas zonas que en otras lo cual supone mayores tensiones para la biela.

Si un coche funciona sin ruidos ni problemas aparentes con un índice de cetano de 51 (el del e+) por poner un índice mayor, 55 (el del 10e+) no va a sufrir mas. Otra cosa es los posibles aditivos que pueda o no tener el 10e+.

De la misma forma que si un coche no sufre de autoencendido con 95 octanos no lo va a sufrir con 98

Feriba

En Practicas
Yo siempre le pongo Repsol e+10. Pero cada uno le pone lo que quiere, yo creo que el motor se conserva mejor y me hace más kms, eso último lo comprobé tras anotarlo durante un mes.

MiguelM

Forista Senior
Yo siempre le pongo Repsol e+10. Pero cada uno le pone lo que quiere, yo creo que el motor se conserva mejor y me hace más kms, eso último lo comprobé tras anotarlo durante un mes.

Buenas, yo con la BP PLUS lo comprobé, y claro, como mucho eran 30kms más en alguna ocasión(que podría ser por la diferencia de conducción con un depósito y otro) , pero es que para comprobarlo, tendrías hacer dos depositos haciendo el mismo recorrido y mismas condiciones. Creo que es muy muy complicado ver el rendimiento con una y con otra, ya que en cuanto pilles trafico, callejees más, etc no valdrá la comparación y como digo, no vas a hacer más muchos más kilómetros como para ver que hay diferencia. Otra cosa que mantenga mejor el motor, que eso, a no ser que abras uno y otro tampoco se sabrá, así que como dicen, es tener fe....jajaja.

Martin_FS

Forista
Lo que sí he notado alguna vez es que cuando he repostado en BP me parece que el coche va mejor que con Cepsa, Repsol, etc... pero no sé si será paranoia mía :hungover:

MAT

Forista Senior
si pues yo creo que es mejor el nuevo, lo mismo con la de 98 es mas cara pero va mejor, mas limpieza... si echamos mal gasoil/gasolina eso se traduce en mas suciedad al interior, anda menos el coche, consume mas, lo barato sale caro, yo hice una prueba con un coche que alquile echar gasolina mala sin marca y al cabo de 100kms tenia casi la mitad, baja muy rapido, frente a otro viajes realizados con el coche propio de siempre... asi que ya me quedo claro.

LuisM-S

Forista
Lo que sí he notado alguna vez es que cuando he repostado en BP me parece que el coche va mejor que con Cepsa, Repsol, etc... pero no sé si será paranoia mía :hungover:

yo he tenido siempre la misma impresión que tú, BP para mi tiene mejores combustibles, he notado siempre el coche más fino, te hablo de 98, nunca he tenido diésel.
La siguiente mejor Shell.

sisosiso

Forista
yo he tenido siempre la misma impresión que tú, BP para mi tiene mejores combustibles, he notado siempre el coche más fino, te hablo de 98, nunca he tenido diésel.
La siguiente mejor Shell.

Pues a mi en mi anterior coche, que era diesel, la que mejor me iba era la e+10 de repsol, con esa el motor iba mas fino y sonaba menos, con las de otras marcas no notaba diferencia con la normal

LuisM-S

Forista
Pues a mi en mi anterior coche, que era diesel, la que mejor me iba era la e+10 de repsol, con esa el motor iba mas fino y sonaba menos, con las de otras marcas no notaba diferencia con la normal
de diésel no tengo experiencia. La furgoneta que tenemos funciona hasta con el aceite del McDonald

Marc_fm

Forista Senior
Lo mejor es ir intercambiando,
entre deposito del bueno y del malo.
Cada uno tiene sus PROS y sus CONTRAS.

El bueno, tiene unos aditivos buenos para el fap, pero pocos para engrasar...

El malo, es bueno para engrasar y no tan bueno para el FAP.

Si tuviera un diesel sin FAP, el bueno ni me lo plantearia, ahora bien, con FAP, es jodido porque entonces tienes que ir alternando.

De siempre he puesto BP, y casualmente un amigo probador de coches me comento que despues de unos estudios de varias gasolineras, el lo tenia claro, BP. Que hay de cierto ? No lo se, porque no vi el estudio, pero desde entonces, ni me planteo cambiar de marca.

Y en gasolina tambien uso BP, y nada de 98, siempre 95 ( quizas algun dia pruebo la 98) pero visto lo visto, estos son mis últimos (y unicos) 2 depositos con mi 428i.
Cierto es que el pie hace mucho, pero la calidad de la gasolina, tambien.

f505653f80f2c696d0ee6284f2381597.jpg

356974e1f632cc9eaa4d5fac1c4e2b2c.jpg

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marc_fm

Forista Senior
@Marc_fm Cada cuantos depósitos alternas bueno/malo??
Normalmente era 1 malo, 1 bueno.... Pero tampoco era algo matematico... Si tenia prevision de subir a Andorra, estiraba o ponia del malo, para poner el bueno en Andorra.

Tampoco os cojais esto al pie de la letra... 2 malos, 1 bueno, tambien era una combinacion que hacia... Al fin y al cabo era darle un poco de todo de lo que necesitaba el motor y el FAP.

Saludos.

amenhotep

En Practicas
@Marc_fm Si con los aditivos para engrasar, te refieres al nivel de azufre, por ley el nivel de azufre actual es el mismo para el e+ que para el 10e+. Antaño no, de hecho el 10e+ se llama así por la cantidad de azufre (menor). Cumplia con las nuevas directivas europeas, antes de ser obligatorias, que era presentar 10 ppm de azufre mientras que el e+ tenía mas

A día de hoy el e+ y el 10e+ tienen la misma cantidad.

De la directiva europea, que me ha costado encontrarla:

"El contenido de azufre del combustible diésel no deberá superar los 10 mg/kg."

10mk/kg equivalen a 10 ppm (partes por millón).

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=URISERV:l28077&from=ES

TheLIZAMA

Forista
@Marc_fm Si con los aditivos para engrasar, te refieres al nivel de azufre, por ley el nivel de azufre actual es el mismo para el e+ que para el 10e+. Antaño no, de hecho el 10e+ se llama así por la cantidad de azufre (menor). Cumplia con las nuevas directivas europeas, antes de ser obligatorias, que era presentar 10 ppm de azufre mientras que el e+ tenía mas

A día de hoy el e+ y el 10e+ tienen la misma cantidad.

De la directiva europea, que me ha costado encontrarla:

"El contenido de azufre del combustible diésel no deberá superar los 10 mg/kg."

10mk/kg equivalen a 10 ppm (partes por millón).

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=URISERV:l28077&from=ES
Yo pensaba que esa era la única diferencia. Si ahora tienen el mismo azufre...pocas diferencias habrá.

Iñakito

En Practicas
Buenas de nuevo como bien dicen algunos ya hablamos de esto hace tiempo y me remito a mí mismo comentario:

El número de refinerías de petróleo en España lo cuentas con dos manos y te sobran dedos...
Repsol destila el petróleo de cepsa y viceversa.
Clh distribuye
Y la petrolera le hecha el aditivo final. Normalmente para bajar el punto de congelación del gasoil. Cosa que si no vives en el polo norte o en Siberia te da de sobras con el normal.

El normal de Repsol es el mismo de cepsa, carrefour,eroski, bp, o los que os queráis inventar.

Las petroleras tienen que ganar dinero y ponerle aditivos a una parte de la producción si y a otra no pierden tiempo y por ende dinero.

Para que os hagáis una idea la refinería de la Coruña sirve para toda Galicia, parte de Castilla León y Asturias. Y podéis estar totalmente seguros que no viene un camión de cepsa desde la otra punta de la península.

En resumen, es todo lo mismo pero uno tarda más en congelar...

Si quieres pagar más el SR. Brufau CEO de Repsol te lo agradecerá.

Los mismos empleados de Repsol se descojonan del e10+

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ferni1965

En Practicas
Pues yo me pasé al Diesel caro, desde que leí un articulo en el que decían que la diferencia estaba en los aditivos, anticorrosión...etc.....no sé por si acaso.......

MiguelM

Forista Senior
Yo lo único que noté, que por aquí dicen que es la misma, fué al poner del ELECRERC, que el coche al poco tiempo empezó a tironear. Le volví a poner CEPSA que es la que siempre he estado poniendo y nada, desaparecieron de nuevo al poco tiempo......así que le pongo del normal pero siempre de CEPSA/REPSOL/BP.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo lo único que noté, que por aquí dicen que es la misma, fué al poner del ELECRERC, que el coche al poco tiempo empezó a tironear. Le volví a poner CEPSA que es la que siempre he estado poniendo y nada, desaparecieron de nuevo al poco tiempo......así que le pongo del normal pero siempre de CEPSA/REPSOL/BP.
la gasolina puede ser la misma

la estación de servicio no.

Por ejempplo, repostar justo cuando están recargando las cisternas y todos los sedimentos están en suspensión no es lo mejor del mundo.... o alguna de bandera (Repsol, Cepsa,etc...) del centro de Madrid que tenía filtraciones de agua en los tanques.... hay de todo, como en botica

MiguelM

Forista Senior
la gasolina puede ser la misma

la estación de servicio no.

Por ejempplo, repostar justo cuando están recargando las cisternas y todos los sedimentos están en suspensión no es lo mejor del mundo.... o alguna de bandera (Repsol, Cepsa,etc...) del centro de Madrid que tenía filtraciones de agua en los tanques.... hay de todo, como en botica

Ok, pero te hablo de gasolineras que repostaba siempre, o al 99%. La CEPSA la tengo al salir de casa y la ELECRERC al coger la autovía, por lo que no es cosa de que echaba cada vez en una diferente. Aún así, la vedad que esto creo que tiene más historia de la que le damos. Pero bueno, al final cada uno le seguirá echando donde crea conveniente..Ahhh un primo mío con una MB VITO, lo mismo, le empezó a echar en la de ELECREC la misma que yo, y tuvo que cambiar los 4 inyectores.....pregunta del mecánico ¿le pones gasoil del ELECREC?, no sé si es un tópico o que realmente es así de mala, por que por otro lado tengo amigos que ponen de esa y nada, no sé si estos motores, BMW, MB, AUDI, son de morro fino....

LuisM-S

Forista
mi suegra lleva 85.000 en el ibiza que heredo mi mujer, todo con gasoil del barato del eroski, se compró un Megane gasolina, y hasta el momento 15.000 km y perfecto.

Igual los modelos Premium o gamas altas sin llegar a ser premium tienen el morro mas fino.... no se...

Buly

Forista
mi suegra lleva 85.000 en el ibiza que heredo mi mujer, todo con gasoil del barato del eroski, se compró un Megane gasolina, y hasta el momento 15.000 km y perfecto.

Igual los modelos Premium o gamas altas sin llegar a ser premium tienen el morro mas fino.... no se...

En los surtidores del Eroski de aquí, pone que les abastece BP...:nose:

MAT

Forista Senior
yo casi siempre cepsa 95 de vez en cuando 98 dicen que limpia mas, me parece que gasta un poco menos, pero con la que menos consume es con repsol, ya hice viajes largos y lo he notado, igual sera por los aditivos azules.

bracmotor

Forista
bueno, en gasoil repostar siempre el normal tengáis fap o no, y en gasolina la que recomiende el manual. trabajo con combustibles y estoy quemao ya. ni va a durar mas el motor ni el fap por echar gasoil caro. si no del tipo de trayecto conducción mantenimiento que hagáis. el caro sirve para contaminar menos, pero ya esta ni beneficia mas ni nada al motor.