Diesel normal, óptima, e+, super, ... etc... y si los mezclo ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por percu_mw, 26 Jul 2011.

1. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Tienes razón; ese motor, el 1.9d de inyección indirecta está preparado para tragarse todo lo que le eches por la boca del depósito. Siempre se le ha puesto diesel barato, biodiesel, lo que fuera, que iba bien. Hasta que empezó con los problemas de arranque (le costaba más de lo habitual hacerlo) y hasta que no calentaba no funcionaba redondo. Aparte de la humareda que echaba por el tubo de escape. Daba hasta vergüenza hacerlo delante de gente. Probé de todo durante medio año. Nada parecía funcionar, hasta que un día me dice la parienta: prueba a ponerle gasoil del caro.
    Respuesta mía: ¡vaya tontería!. Que más dará un diesel que otro.
    Pero se lo puse y asunto arreglado. Al día siguiente arrancó perfecto.

2. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Al principio heche alguna vez del caro pero ahora siempre del barato.

3. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.743
    Modelo:
    320d 136 cv
    yo le echo del barato al mio, aunque alguna vez si voy a hacer kilometrada le meto del plus, mas por provar que otra cosa, lo que si cada dos depositos la echo 1l de castrol 2T para lubricar sistema inyeccion, ya que el gas-oil de hoy en dia al ser mas bajo en azufre lubrica menos por muchos aditivos que tenga. esto se le puede hacer a los motores de inyeccion directa sin problem. la mayoria de los problemas de inyectores, bombas y demas viene por problemas de lubricacion

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    pero si tu motor es un tds, no deja de ser inyeccion indirecta....
    yo con lo del aceite 2t, no haria muchas pruebas en un motor relativamente moderno.

5. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.743
    Modelo:
    320d 136 cv
    te puedo asegurar que no vas a tener ningun problema con los motores modernos

6. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    No entiendo de donde sacais que es lo mismo pero cobran más por el caro porque sí. Eso pasa rigurosas pruebas europeas porque en España no solo españoles son los que conducen.

Con el caro, haceis 100km más (unicamente interurbano), lo tengo (tienen) más que comprobado.

7. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    pongo normal, pero de marcas reconocidas, nada d carrefour o estaciones de servicio raras.

8. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :vom: Si que se diferencian, tienen mucho menos aceite, rinden más, son más caros y a la larga perjudican los motores. Lo que verdaderamente está ocurriendo es que estamos importando mierda de gasoleos. No se a que subastas acudiremos pero desde luego la calidad es de lo peorcito que se pasea por Europa. Claro somos MADE IN SPAIN

9. cota

cota En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola,
    llevo un par de hora con este tema,
    siento moler lo molido y retomar este tema, pero ...

con mi e46 no me había preocupado de esto, pero acabo de comprar un Verso y me pide que tenga menos de 50 ppm el gasoil,

nuestro compi malaga1 ha dado en el clavo, aunque el RD 1700/2003 fue sustituido por el RD 61/2006, en su artículo 3 apartado 1.b

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2009, EL CONTENIDO MÁXIMO DE AZUFRE EN LOS GASÓLEOS DE AUTOMOCIÓN (CLASE A) NO PODRÁ SUPERAR LOS 10 mg/kg (ppm).

Legalmente cualquier gasoil, de cualquier gasolinera, no puede superar los 10 ppm. (Además de las características del Anexo II del RD 61/2006)

Otra cosa son los aditivos, que lleven aparte. Todo esto sin entrar en la conservación de los tanques de las gasolineras, esto es otra historia.

Si es por azufre, todo gasoil vale para cualquier motor que se comercialize en España.

10. dar525

dar525 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Hola, yo he probado los dos y no he notado ninguna diferencia en consumos ni prestaciones.
    Eso si en cuanto salgo por los Pirineos, procuro llenar el deposito con gasoil de fuera, ahi si que noto un 10 / 15 % mas de rendimiento.
    Debe ser que ademas de la calidad los litros son de 1000 ml.

11. josantonio bmw

josantonio bmw Forista

Me Gusta:
    47
    Yo siempre le he echado del normal, el otro día le llené del optima y hice 80 km más, eso sí nada de diferencia mecánica

12. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    8-[ Por favor Diesel del normal ¡gracias!. Los plus pantomimas que además no vienen bien a ciertos componentes del motor. Y más caros

13. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Se supone que el gasoil esta para gastar menos ya que es mas barato.
    Si encima que vale mas el coche,tengo que echarle del gasoil caro,al final sale peor tener un diesel,entre mantenimiento,posibles averias,gasoil caro, etc etc...

14. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Al 330d siempre gasóleo normal, los otros dos son gasolina :dan:

15. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del normal, no compensa

16. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Hombre, repsol extrae directamente el crudo y frabica sus propios productos, asi que eso de importar no lo tengo tan claro. En todo caso sera que fabricamos gasoleos de mierda.

17. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi ex-E34 tdsA le hechaba ultimamente 50% aceite de girasol / 50% gasoil del normal, ahora con el 530d pues gasoil del normal sea la marca que sea ;-)

18. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    c**o el post guadiana!!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:

19. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    ¿Y cual no? 8-[

A estas alturas ya están todos los temas multi-posterizados. Que si diesel-vs-gasolina, convencionales-vs-runflat, la gymcana de Ken Block, el líquido mágico que cual Jesucrito multiplica la gasolina, las palomillas, .... [:>pray#-o

20. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Según me aconsejaron en el conce, diesel normal.

21. FBA120

FBA120 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo normal es que cada uno cuente la feria como le ha ido. A mi particularmente, me parece que si es recomendable el diésel con aditivos.

Empecé por curiosidad a ponerle Ultimate Diésel a un Astra tds sin inyección directa ni nada, al tercer depósito ya hacía 40km mas por depósito que con el normal (me parece mas acertado decir normal ya que hoy en día económico o bataro no hay ninguno), haciendo siempre el mismo recorrido y a la misma hora, además de no tener problemas de arranque ni humo.

El siguiente fue un Land Cruiser(LC) 3.0 D4D 173cv. Había cambiado de domicilio y por proximidad tenía mas cerca el Diésel e+10. Con este no llegué a hacer comparaciones, siempre reposté e+10. Lo que si puedo decir, es que hay mucha gente que con este motor y 50000km, le han cambiado los inyectores varias veces y siguen teniendo problemas. Quien tenga curiosidad que se de una vuelta por algún foro de LC. El mio lo vedí con 73000km e iba perfecto. Si alguna vez notaba algo raro, le ponía un bote de Tratamiento Forté advanced formula diesel treatment. Información y venta cuando estaba por debajo de 1/4 de depósito hasta la reserva y a funcionar. Lo mismo, arranque perfecto y 0 humo.

Ahora tengo un 120d 163cv y sigo con e+10.

El problema que hay con los LC, me despertó la curiosidad y me ilustré bastante. Resumiendo, El diésel que se vende actualmente en España, ni es de la calidad del que se utiliza en los paises donde se desarollan la mayoria de los motores, ni contiene suficiente azufre para garantizar una lubricación adecuada de los inyectores modernos. El diésel con aditivos que nos venden no es mas que eso, el mismo gasoil que el otro, al que ya le han metido el bote de Wins, Foté o el que sea.

Perdón por el ladrillo a estas horas.

22. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    vamos que N.P.I y eso que te "ilustraste"...

23. jose javi

jose javi

Me Gusta:
    4
    Bueno...yo diría que diferencia mecanica si que notaste...mejor rendimiento son los 80km de más...no???

Compartir esta página