Hola, supongo que para muchos será ya un tema muy trillado, pero me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Qué es mejor Diesel o Diesel Plus? ¿notais la diferencia? ¿en qué, aparte de en el precio? ¿por qué es mejor? Mi experiencia personal es que el consumo es prácticamente el mismo, o incluso superior con el Diesel Plus, y a la hora de dar gas tampoco es que sea la panacea... Un saludico
muy trillao si... al final cada uno pòne lo que cree yo personalmente ya lo he dicho que creo que depende mas de la gasolinera que de lo que le pongas... le pongo del barato...
Yo creo el PLUS será más fino y con algunos aditivos beneficiosos (a priori) para el motor, el diesel barato debe ser similar de una casa a otra, aunque un compañero que tiene un amigo con una empresa de transportes, dice que después de muchos años de experiencia y haciendo millones de Km. el mejor para él es el que suministra CEPSA. Yo procuro hechar en CEPSA, BP y REPSOL, aunque a veces le echo del carrefour con un 10% de descuento y yo no noto nada. Saludos...
E 10 plus. El C3 de mi mujer si se nota. Mas chicha y menos consumo, pero cada uno lo que quiera.............
El diesel caro ( Plus, 10, etc.) no es más que una maniobra publicitaria y de marketing para vender lo mismo más caro haciendo creer que es otra cosa. Coges el diesel barato, de 94 céntimos, le echas 4 aditivos baratos (que no lo encarecen ni un 0.000001 %, lanzas unas cuantas campañas de publicidad vendiendo la moto y lo cobras a 99 ó a 1 euro. Negocio redondo. Ese es el Diesel Plus.
SHELL BY POWER lo noto como el dia y la noche con respecto a los demas combustibles, menos vibraciones en la palanca de marchas a ralenti, mas tiron "no mucho" pero algo si, me va mucho mejor q los otros gasoil normales ya se DIESEL 10 BP ULTIMATE, Etc, Etc... Salud2
Vaya, tengo una al lado de mi casa y nunca me ha dado por fijarme en él, habrá que probarlo, a ver que tal...
Yo en el mio la verdad que no le aprecio cambios. Pero en un focus de 90cv de un amiguete si se le nota otra "vidilla" no es que sea para echar cohetes pero si se le nota un no se que
Hola COMPIS: ADEMAS de vuestras APRECIACIONES PERSONALES acerca del DIESEL que MAS OS GUSTA (o convence) creo que sería IMPORTANTE ECHAR NUMEROS...Me explicaré: Vamos a ver, YO le he ECHAO del SHELL (el V DIESEL más caro) y del REPSOL (E PLUS+10) y ante MISMO KILOMETRAJE RECORRIDO (70Kms diarios la mayor parte en AUTOPISTA) ante MISMA CANTIDAD de GASOLEO (tanques de 20€, sin subidas en el precio, para ir COMPROBANDO) y SIEMPRE a un MISMO PROMEDIO APROXIMADO de VELOCIDAD (entre 120-130) obtengo como RESULTADO que con REPSOL HAGO 30KMS MAS (y os JURO QUE ES CIERTO...no quiero HACER CAMPAÑA por NINGUNA PETROLERA). Asi es que os EMPLAZO a que si estais INTERESADOS HAGAIS VUESTRAS PROPIAS PRUEBAS, incluso si quereis con OTRAS (CEPSA o BP) y PONGAMOS AQUI los RESULTADOS, para CONOCIMIENTO de TODOS...Os parece? Abrazos PaCo
Yo la verdad e echo pruevas de bibraciones a ralenti, de respuesta y de kilometraje y la verad el SHELL BY POWER se lleva la plama, muy seguido del REPSOL DIESEL 10, cosa q me sorprendio por q creia q el BP ULTIMATE era mejor carburante, mas refinado. No se pero antes echaba en la gasolinera q me pillaba mas cerca a la hora de respotar, deciros q e tenido 2 veces problemas de suciedad en los injectores por culpa de combustibles en mal estado, con restos, e impurezas. Desde q salio el shell by power, lo prové y nunca mas e tenido ese problema ademas de las ganacias obtenidas "Q no son muy desorvitadas" pero se aprecian. El AUDI de gasoil q gano las 24 hora de Le-Mans usó by power y ferrari tb usa combustible shell, por algo sera... NOTA: no trabajo para ninguna gasolinera, ni soy representante de shell ni nada q tenga q ver con el mundo de los combustibles, mi familia tiene un restaurante y a eso es a lo q me dedico desde q empece a currar. Salud2
No lo he probado nunca, pero no lo recomienda la gente. Es un producto poco refinado y suele traer impurezas que a la larga dañan los inyectores y filtros. sds
Yo solo puedo decirte que cuando hago la compra en carrefour hay grandes colas para repostar en sus estaciones :err:
es cierto, que los nuevos diesel gastan menos combustible y la diferencia de precio se amortiza claramente pero.............. tenían que tener un pero, los nuevos diesel están libres de azufre. Las bombas de gasoil usan el propio gasoil como engrasante. Al faltarle azufre al gasoil, no lubrica lo suficiente, por lo que a la larga es factible que la bomba del gasoil muera..... Para que os hagais una idea similar, esto ya pasó en los coches a gasolina, cuando aparecieron las gasolinas sin plomo.... si tu a un coche de super le echabas 95, tarde o temprano el motor moría..... En resumidas cuentas, mientras no hagan motores preparados para el super diesel, mejor no echarlo. Pese a que a corto plazo sale más rentable (unos 50-60km en mi caso más por deposito) Probe drante una temporada, he vuelto al diesel normal..... empiezan a caer multitud de bombas de gasoil... y baratas no son precisamente. saludos
despues de leer tantos y tantos post sobre este tema el otro dia llene el deposito con e10+ de repsol anteriormente le hechaba del carrefour y hacia unos 870- 900 kilometros con este llevo gastado medio deposito y he hecho 650 kilometros de momento, creo que esta vez sobrepasare los 900 asi que no se cada uno que piense lo que quiera pero el resultado salta a la vista por cierto el coche es un compact 320 td año 2003
Hombre, pruebas de poco má de 20 litros (20€) no son muy fiables, con tan poca cantidad tienes un error muy alto. Lo ideal es hacer pruebas de varios tanques (unos 150 litros) y luego comparar. Yo no noto diferencias en los consumos entre los 2 gasoleos.
Yo ahora echo e10+, ya que tengo un compañero que viaja bastante y me ha dicho que el si que nota diferencia, no mucha, pero algo de diferencia si que nota. Lo utiliza en un A4 y dice que le va algo más fino. El consumo dice que no se nota mucho, pero algo si, con lo cual, yo por poco dinero, la verdad es que me he cambiado. Como bien se ha dicho, al no tener practicamente azufre no es muy bueno para nuestras bombas, pero bueno, eso no es problema, de vez en cuando llenas con un depósito del diesel normal y a correr. Era lo que se recomendaba cuando desapareció la super, o iba a desaparecer. Se recomendaba usar 3 partes del sin plomo y una parte de super. Las colas???? pues bien, la respuesta es bien fácil, el AHORRO. SDS
yo solo e podido probar una vez el shell (en una escapada a andorra)y la verdad es k si se nota mucho,en cambio entre repsol normal y e10 no noto nada la verdad. lo k pasa es k por donde yo vivo no ay ninguna shell,sino es lo k le pondria
Amigo, yo he notado algo de alegria pero.....tampoco para tanto. Creo q es campaña publicitaria. Un salu2
Yo para andar por ciudad le echo del caro, la verdad es que se nota y por deposito hago casi 80km más, ahora a la hora de viajar se funde exactamente igual que el barato (estoy hablando de un motor pequeño a3 1.9 tdi 2005)
Hola, yo he probado la e10+ y la verdad es que se nota en el consumo. Gasta menos y va más fino el motor. Desde que tuve problemas con los inyectores no me arriesgo a echar gasoil del "barato". Lo que creo seria conveniente es lo que ha comentado "lcarpg", repostar de vez en cuando gasoil "normal" por el engrase de la bomba.