Diesel o Diesel Plus

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pharaun, 13 Oct 2006.

  1. Pharaun

    Pharaun Guest

    Hola,

    supongo que para muchos será ya un tema muy trillado, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

    ¿Qué es mejor Diesel o Diesel Plus? ¿notais la diferencia? ¿en qué, aparte de en el precio? ¿por qué es mejor?

    Mi experiencia personal es que el consumo es prácticamente el mismo, o incluso superior con el Diesel Plus, y a la hora de dar gas tampoco es que sea la panacea... :nose:

    Un saludico
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    muy trillao si...
    al final cada uno pòne lo que cree

    yo personalmente ya lo he dicho que creo que depende mas de la gasolinera que de lo que le pongas...

    le pongo del barato...
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pos si tenemos q volver a opiinar, creo q todos son igual de malos. :wav: :wav: :wav: :wav:
     
  4. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo creo el PLUS será más fino y con algunos aditivos beneficiosos (a priori) para el motor, el diesel barato debe ser similar de una casa a otra, aunque un compañero que tiene un amigo con una empresa de transportes, dice que después de muchos años de experiencia y haciendo millones de Km. el mejor para él es el que suministra CEPSA. Yo procuro hechar en CEPSA, BP y REPSOL, aunque a veces le echo del carrefour con un 10% de descuento y yo no noto nada.

    Saludos...
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    El eterno Repost del Repostage :drinkers

    Mi próximo coche gasolina que me gusta más el sonido :floor:
     
  6. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    E 10 plus.

    El C3 de mi mujer si se nota. Mas chicha y menos consumo, pero cada uno lo que quiera.............
     
  7. e46fan

    e46fan Guest

    El diesel caro ( Plus, 10, etc.) no es más que una maniobra publicitaria y de marketing para vender lo mismo más caro haciendo creer que es otra cosa.

    Coges el diesel barato, de 94 céntimos, le echas 4 aditivos baratos (que no lo encarecen ni un 0.000001 %, lanzas unas cuantas campañas de publicidad vendiendo la moto y lo cobras a 99 ó a 1 euro. Negocio redondo.
    Ese es el Diesel Plus.
     
  8. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    SHELL BY POWER lo noto como el dia y la noche con respecto a los demas combustibles, menos vibraciones en la palanca de marchas a ralenti, mas tiron "no mucho" pero algo si, me va mucho mejor q los otros gasoil normales ya se DIESEL 10 BP ULTIMATE, Etc, Etc...
    Salud2
     
  9. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur

    Vaya, tengo una al lado de mi casa y nunca me ha dado por fijarme en él, habrá que probarlo, a ver que tal...
     
  10. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Yo en el mio la verdad que no le aprecio cambios. Pero en un focus de 90cv de un amiguete si se le nota otra "vidilla" no es que sea para echar cohetes pero si se le nota un no se que
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Guakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Te llaman ;-)

    Yo, del más barato que exista en el mundo mundial
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    E+ siempre.
    Lo que no echaría nunca sería del carrefour
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    del barato???? yo le pongo la menos cara :mad:
     
  14. alunizaje

    alunizaje Guest

    yo no noto nada. Me decanto mas por el efecto placebo. Insisto biggrin
     
  15. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!
    Y porque ?:nose:
     
  16. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hola COMPIS:

    ADEMAS de vuestras APRECIACIONES PERSONALES acerca del DIESEL que MAS OS GUSTA (o convence) creo que sería IMPORTANTE ECHAR NUMEROS...Me explicaré:

    Vamos a ver, YO le he ECHAO del SHELL (el V DIESEL más caro) y del REPSOL (E PLUS+10) y ante MISMO KILOMETRAJE RECORRIDO (70Kms diarios la mayor parte en AUTOPISTA) ante MISMA CANTIDAD de GASOLEO (tanques de 20€, sin subidas en el precio, para ir COMPROBANDO) y SIEMPRE a un MISMO PROMEDIO APROXIMADO de VELOCIDAD (entre 120-130) obtengo como RESULTADO que con REPSOL HAGO 30KMS MAS (y os JURO QUE ES CIERTO...no quiero HACER CAMPAÑA por NINGUNA PETROLERA).

    Asi es que os EMPLAZO a que si estais INTERESADOS HAGAIS VUESTRAS PROPIAS PRUEBAS, incluso si quereis con OTRAS (CEPSA o BP) y PONGAMOS AQUI los RESULTADOS, para CONOCIMIENTO de TODOS...Os parece?

    Abrazos
    PaCo
     
  17. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Yo la verdad e echo pruevas de bibraciones a ralenti, de respuesta y de kilometraje y la verad el SHELL BY POWER se lleva la plama, muy seguido del REPSOL DIESEL 10, cosa q me sorprendio por q creia q el BP ULTIMATE era mejor carburante, mas refinado.
    No se pero antes echaba en la gasolinera q me pillaba mas cerca a la hora de respotar, deciros q e tenido 2 veces problemas de suciedad en los injectores por culpa de combustibles en mal estado, con restos, e impurezas.
    Desde q salio el shell by power, lo prové y nunca mas e tenido ese problema ademas de las ganacias obtenidas "Q no son muy desorvitadas" pero se aprecian.
    El AUDI de gasoil q gano las 24 hora de Le-Mans usó by power y ferrari tb usa combustible shell, por algo sera...
    NOTA: no trabajo para ninguna gasolinera, ni soy representante de shell ni nada q tenga q ver con el mundo de los combustibles, mi familia tiene un restaurante y a eso es a lo q me dedico desde q empece a currar.
    Salud2
     
  18. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No lo he probado nunca, pero no lo recomienda la gente. Es un producto poco refinado y suele traer impurezas que a la larga dañan los inyectores y filtros.

    sds
     
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!

    Yo solo puedo decirte que cuando hago la compra en carrefour hay grandes colas para repostar en sus estaciones :err:
     
  20. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    es cierto, que los nuevos diesel gastan menos combustible y la diferencia de precio se amortiza claramente pero..............


    tenían que tener un pero, los nuevos diesel están libres de azufre. Las bombas de gasoil usan el propio gasoil como engrasante. Al faltarle azufre al gasoil, no lubrica lo suficiente, por lo que a la larga es factible que la bomba del gasoil muera.....

    Para que os hagais una idea similar, esto ya pasó en los coches a gasolina, cuando aparecieron las gasolinas sin plomo.... si tu a un coche de super le echabas 95, tarde o temprano el motor moría.....

    En resumidas cuentas, mientras no hagan motores preparados para el super diesel, mejor no echarlo. Pese a que a corto plazo sale más rentable (unos 50-60km en mi caso más por deposito) Probe drante una temporada, he vuelto al diesel normal..... empiezan a caer multitud de bombas de gasoil... y baratas no son precisamente.

    saludos
     
  21. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Es una cuestión personal :rolleyes: , prefiero no arriesgarme.
     
  22. fireman

    fireman Guest

    despues de leer tantos y tantos post sobre este tema el otro dia llene el deposito con e10+ de repsol anteriormente le hechaba del carrefour y hacia unos 870- 900 kilometros con este llevo gastado medio deposito y he hecho 650 kilometros de momento, creo que esta vez sobrepasare los 900 asi que no se cada uno que piense lo que quiera pero el resultado salta a la vista por cierto el coche es un compact 320 td año 2003
     
  23. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo no noto la diferencia entre ambos
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, pruebas de poco má de 20 litros (20€) no son muy fiables, con tan poca cantidad tienes un error muy alto. Lo ideal es hacer pruebas de varios tanques (unos 150 litros) y luego comparar.

    Yo no noto diferencias en los consumos entre los 2 gasoleos.
     
  25. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo ahora echo e10+, ya que tengo un compañero que viaja bastante y me ha dicho que el si que nota diferencia, no mucha, pero algo de diferencia si que nota. Lo utiliza en un A4 y dice que le va algo más fino. El consumo dice que no se nota mucho, pero algo si, con lo cual, yo por poco dinero, la verdad es que me he cambiado.

    Como bien se ha dicho, al no tener practicamente azufre no es muy bueno para nuestras bombas, pero bueno, eso no es problema, de vez en cuando llenas con un depósito del diesel normal y a correr. Era lo que se recomendaba cuando desapareció la super, o iba a desaparecer. Se recomendaba usar 3 partes del sin plomo y una parte de super.

    Las colas???? pues bien, la respuesta es bien fácil, el AHORRO.

    SDS
     
  26. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    yo solo e podido probar una vez el shell (en una escapada a andorra)y la verdad es k si se nota mucho,en cambio entre repsol normal y e10 no noto nada la verdad.
    lo k pasa es k por donde yo vivo no ay ninguna shell,sino es lo k le pondria
     
  27. Torke

    Torke Guest

    Amigo, yo he notado algo de alegria pero.....tampoco para tanto.
    Creo q es campaña publicitaria.
    Un salu2
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo para andar por ciudad le echo del caro, la verdad es que se nota y por deposito hago casi 80km más, ahora a la hora de viajar se funde exactamente igual que el barato :LOL::LOL::LOL: (estoy hablando de un motor pequeño a3 1.9 tdi 2005)
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    Shell V-Power
     
  30. mondial

    mondial Guest

    Hola, yo he probado la e10+ y la verdad es que se nota en el consumo. Gasta menos y va más fino el motor.
    Desde que tuve problemas con los inyectores no me arriesgo a echar gasoil del "barato".
    Lo que creo seria conveniente es lo que ha comentado "lcarpg", repostar de vez en cuando gasoil "normal" por el engrase de la bomba.
     

Compartir esta página