En los diesel "antiguos" los motores no iban tan apretados y por eso no se oían tantas críticas ni "pijadas". Ahora los TDI's son legión y evidentemente la vida útil de los coches son inferiores. Ya veremos si los TDI's de 150 cv's aguantan los 400.000 kms tal y como aguantaban antes los motores TD... Yo tengo un 318ti Kompact en venta y te aseguro que estoy contentísimo con él tanto por prestaciones como por consumo. Es mas, te digo que lo tengo a la venta pero para comprarme algo mas grande y evidentemente en gasolina!! ;-)
Fiabilidad=gasolina Rentabilidad=Diesel Eso si para la gente que hacemos muchos km con el dinero que te ahorras tienes para cambiar muchos caudas y muchos turbos Ej: Esta mal ponerse de ejemplo uno mismo:mus- , pero alla va. Mi duda estaba entre el 330i o 330d. Actualmente 15 meses y 95000km media de consumo 7,5l reales a 0,80€= 5700€ Si fuera el 330i seria una media de 10l reales a 0,85€=8075€. El ahorro es de 2375€ cada 100.000km mas o menos. A parte tener en cuenta el precio de reventa. No defiendo uno ni otro,cada uno que valore, a mi no me ha dado absolutamente ningun problema el 330d ni el 318tds(tiene tb 100.000km en 7 años).
Yo no se qué haceis vosotros con el coche. Yo tengo un 320d 150CV 6v y os aseguro que voy entre 2.500 y 3.000 rpm y cuando adelanto se me acaba la carretera enseguida. Si quisiera apretarle más no podría. Desde luego que lo que no se me ocurre es ir por una carretera de montaña apurando las marchas a 4.000 rpm y chirriando las ruedas. Primero porque tengo claro que es un diesel, no un gasolina, y segundo que no me hace ninguna ilusión pegarme un susto ni pegárselo a otro. Los que dicen que en marcha suenan a tractor es que no han escuchado bien el motor (si es que son capaces de oirlo). Hay personas que les gusta el sonido de los violines y las frecuencias altas. Pues a mí me gusta el sonido de los trombones y las frecuencias bajas. Cuestión de gustos. Fiabilidad ? La pregunta no es ¿porqué no son fiables? La pregunta que hay que hacerse es ¿porqué funcionan? Leeros el manual técnico y contad el número de sensores, calibraciones, cotas, ajustes, ... El grado de complejidad es tan elevado que es un milagro que no se averíen con más frecuencia.
fiabilidad= chofa Hola buenas, yo keria dar mi opinion, yo he tenido diesel y si salen rentables, pero ahora tengo un ci e46 v6 pffffffffffffffffffffff y madre de dios no hay color jejeje ARRIBA LAS CHISPAS.
v6?? :weedman: Una cosa. Decir que los 320d son más fiables que sus equivalentes en gasolina es negar la realidad.
yo creo sinceramente, y lo entiendo, que casi todos los propietarios de un diesel lo defenderán a capa y espada, es casi como ser del barça o del madrid, y ya estamos en la polémica de siempre, ¿mejor diesel que gasolina? yo lo que pienso es que son diferentes, son buenos coches los dos, la proliferación de "petroleros" ha hecho que se avance mucho en los motores de gasóleo, y su compra depende del uso (más de 20000 km/año diesel), pero si quieres deportividad con consumos bajos te estás equivocando, y de ahí vienen muchas averías pq la gente ve que tiran y tiran... y plof! pq los conducen como si fueran gasolina. La fiabilidad depende del uso, pero q un motor atmosférico de gasolina es mucho más fiable q un td lo saben hasta en la luna, las cosas como son. El valor del coche de 2ª mano es mayor también pq de nuevo vale más y pq es lo q se lleva y con ello se aprovecha para hacer negocio. Acarcedo comentaba lo de los camiones, y decir que por una parte esos "motoracos" no van nada apretados y 2º los consumos de un motor gasolina en un camión serían de película, pero te diré que en Canadá ví un montón de camionacos americanos de ¡gasofa!, claro q la gasolina estaba a 23 ptas el litro... Lo de los taxis creo q irá más bien por el tema del confort, no le va nada a un beme lo de taxi, cuestión de filosofías... Mi opinión es q el problema de los diesel Bmw es q la gente se los compra pq son los deportivos más "económicos" y les aprietan hasta q se rompen, las inercias en un motor diesel a 4000rpm son infinitamente mayores q en un gasofa y la física de vez en cuando hace de las suyas, y ya sabeis, "de tanto ir a la fuente el cántaro se rompió..." Si se buscan sensaciones, la gasolina, BMW, Merecedes o lo q sea, los caballos baratos son para otro uso. No quiero provocar q la gente entre al trapo con la polémica de siempre, pero en este tema los usuarios de td tendríais q ser más humildes. un saludo.
Aqui los camiones que hacen 1000000 de kms. son diesel, pero en EEUU son de gasolina, asinque no creo que sea un echo diferencial que usen una u otra tecnologia. El mito de los diesel irrompibles, era de cuando los motores del grupo PSA, aquellos 1.9D de 65cv y para de contar, los que llevaban los Horizon, Solara, 306, 205, Bravo, etc... le metieron el Turbo y lo llevaron a 78cv y luego el Intercooler y lo llevaron hasta los 90cv... y para de contar, no hay más... con 90cv para un 1.9 roza lo razonable para que no de problemas... ahora... que de hay a meterle 200cv a un 1.9 ya sea una Leon o un 320D, da igual, lo veo una burrada y como tal.. así saldrá... Que un motor diesel se estropea menos pero cuando lo hace es mas caro.. eso es de la epoca de cuando los coches hiban con carburadores y los diesel (como no) con inyección, y claro reparar una inyección es mucho mas caro que un carburador... pero punto y pelota, eso ya se acabó, ahora ambos llevan inyectores, y ambos pueden llevar turbos e intercoolers, ademas ahi muchos turbos bien dimensionados que no cascan... Creo que ya esta bien del mito diesel-gasolina, cada motor es un mundo, y las manos de quien lo lleva tambien, y tambien las manos de quien lo toca, y del aceite que le echa, y..... En cuanto a consumo... pues no se que decir, parece que un diesel consume menos... pero creo que es porque se han renovado mas recientemente y por ello estan mas evolucionados... cuando se reactive la aficion por los gasolinas, ya vereis ya... y eso que tenemos (creo) los mejores motores gasolina del mercado, alto rendimiento y bajo consumo.....
Hay una regla irrefutable que dice que "lo que no hay, no se puede romper". Hoy día es muy raro que un motor se rompa, los problemas vienen dados por los "periféricos" que acompañan el motor, ya se llame Turbo, VANOS, common-rail... lo que sea. Está claro que el motor diesel ha sufrido un avance impresionante de 15 años atrás hasta la fecha. El lanzamiento del Fiat Croma TDid (el primer diesel de inyección directa del mercado) y su posterior masificación gracias al TDi de VW fue determinante. A partir de ahí es la historia que todos conocemos. Pero hoy día los diesel tienen la misma potencia específica que un gasolina. Está claro que un motor que gira más lento tiene que conseguir esa potencia a base de turbo y la más alta tecnología aplicada al automóvil. Y así volvemos al principio, el diesel es un motor conceptualmente más lento, si queremos hacerlo igual de rápido necesitamos muchos periféricos... que se pueden romper.
que razón tienes. Yo tengo el 320d y ningún problema. Y voya 140 km/h por autopista y sin problemas. Se que es un diesel y no se me ocurre salir picando rueda en cada semaforo de mi ciudad para pegar un frenazo el siguiente. Si me gustase ese ese tipo de condución, seguramente me hubiese comprado un coche pequeñito con motosr (106 rally, saxo vts) le hubiese bajado la suspendión y me pondría lococ a subir puertos por ahí, pero mi ocnduccióne s por autopista o nacional, y con 150 cv, por lo menos ami, me sobran para hacer un adelantamiento sin jugarme el pellejo. Además cuando me compre yo el coche el 318 era del mismo precio y menor potencia, y el 320i por tener esos 6 cilindors que decis que son una maravilla, costaba vastante más. Antes de este tenía un bravo jtd, y singún problema importante, lo único achacable al diesel qeu se me rompio en aquel fueron los calentadores, aparte de eso nada más.
los 320 d suelen dar problemas de turbo los de 150 cv tengo un 325 i coupe hace años y lo estrujo a fondo sin problemas de vez en cuando en cambio al 330 d e46 q tambien tengo le piso con mas cuidado los diesel no estan pensados para llevarlos a fondo si quieres q te dure el motor un 318 i es muy fiable y no consume ademas puedes usar de 95 oct ah se me olvidaba volviendo al tema a veces es cuestion de suerte pero seguro seguro q es mas fiable un gasolina atmosferico sobre todo si es bmw q un diesel con turbo yo con el 330d arranco en frio siempre despacio siempre pendiente del aceite despues de un recorrido largo pisandole espero unos m inutos antes de apagarlo en fin unos cuidados q con el 325 no tengo por q no hace falta ademas un gasolina se disfruta mas
ahora q recuerdo los motores diesel de antes si eran fiables los q eran atmosfericos con cilin drada ejemplo mercedes 300 d q hacian 1000000 sin abrir el motor pero eso es historia ahora los motores estan muy apretados ej un motor 19d 170cv si se estruja no dura fijo yo ya hice la prueba
El motor del 318i es el N46 que es el mismo que yo tengo y estoy super contento con el, y claro que es mas fiable un gasolina la gente exprime los coches de gasoil como si llevara un gasolina y eso nunca tendria que ser asi, por eso creo que hay tantos turbos idos, etc...
El dia que los motores de gasolina trabajen con presiones de inyección de 1600 o 2000 atmósferas, con 1'5kg de presión de turbo, y consigan el rendimiento (en el puro sentido del término) de los gasolina, podrá haber comparaciones en este sentido. De hecho, mirad si los motores diesel de precámara y bomba rotativa de hace unos años se averiaban. Conclusión, ahora se averían porque las tolerancias son menores y los requerimientos, mayores. Esto nos puede llevar a concluir que hay un problema de "dimensionamiento" en algunas piezas, pero la realidad es lo que pongo algo mas arriba.
En fiabilidad sin duda y al llevar menos electronica son los gasolina atmosfericos (si son turbos ya se iguala), eso si ademas en los diesel la bomba inyectora de un common rail es muy cara etc. Saludos.
yo creo que el mas fiable es ese que no dea problemas habra gente que piense gasolina o gasoil pero eso nunca se sabe tu si compras tanto gasolina o petrolero si no te da problemas para ti ese sera el mas fiable
Para mi el gasolina, tube malas experiencias con un diesel, y sera por eso por lo que no me fio de ellos
Hola; Mi anterior coche fue un diesel, el actual es de gasolina... Los diesel actuales no son, ni de lejos, como los de hace 15 años. Saludos Julio
No yay taxis BMW por una razón comercial. BMW se niega a tener en las calles taxis de su marca, así de sencillo, del mismo modo que Mercedes es la más interesada en lo contrario. No hay más motivo que ese.
Claro q los coches diesel no son como los de hace 15 años, motores 1800cc o 1900cc q tenian 90cv, ahora las cilindradas son mas altas y de potencia no hablemos, por no hablar de las prestaciones, antes con un 1.5d de un corsa q tenia me las veia para ponerlo a 13o kms/hora y ahora pues los puedes poner a lo q quieras si no te pilla la Guardia Civil. Resumiendo aumento de prestaciones igual a aumento de problemas. Saludos.
Ahhh, q se me olvido, mas fiable es el q mejor te salga, puedes tener uno gasolina y no haber tenido ningun problema o lo mismo en gasoil. Yo personalmente he tenido de los dos y prefiero el diesel, buenas prestaciones de velocidad y aceleracion, andan en carretera y el motor aguanta muchos mas kms q uno gasolina. Saludos.
Los gasolina son motores mas simples y dan menos problemas xro eligiendo un buen motor diesel kitandole las palomillas y poco mas pueden llegar a 500.000kms...no oi nunka de nadie que con un gasolina pasara de los 250000kms
yo tengo un diesel e46 de 150cv y ningun problema desde que lo tengo. la verdad es que estoy muy conento con el, normalmente no voy con el accelerador a fondo pero tmpoco lo necesito, y cuando le piso el chiquitin responde y muy bien y con eso me basta. yo creo que si cuidamos nuestros petroleros no fallan mucho, pero claro si los maltratamos pues cascan y no es de estrañar pero igual que cascan los gasolinas no sera el primer e46 2.8 que veo pasar por mi lado a toda leche y con un ruido a carraca que asusta. en definitiva, que si quieres coche para tiempo tanto si es un gasolina como un diesel hay que cuidarlo. (la sensacion de que los diesel cascan tanto tambien es porque hay muchissimos circulando, muchos mas que los gasolina)