yo creo que tambien por el boom de los tdi,podias tener un coche que te gastase bastante menos,y en carretera y autopista ibas a la par de su homologo de gasolina,por no hablar de lo facil que era hacerle una repro y potenciar.
Diese por consumo, eso creo que está claro. Aunque a día de hoy están ya los híbridos que se acercan al consumo de los diesel. Por sensaciones a nivel conducción un gasolina es para mí más divertido. Las prestaciones a igual potencia mejora el diesel en las recuperaciones sin cambiar de marcha únicamente. Luego te montas en un diesel y con.o tira desde muy abajo parece que anda mas pero si llevas a un gasolina de potencia similar en el culo y un tío con ganas de juerga subido en el, el diesel no se despega, lo tengo más que comprobado en el pasado. En tu caso, según necesidades y gustos, suerte con la decisión.
Para que veais que no le hago ascos a nada si pudiera elegir dos coches serian: a)un Ibiza tdi para ir a currar B)un Pagani para los findes
Si hombre si , claro que he probado diesel atmosférico ,muchos . Con los del ejemplo que te puse trabajo todos los días . Luego ya cada uno sabrá lo que quiere y lo que le gusta .
Te cuento mi caso, en mi casa tengo un golf tsi 1.4 de 150 cv, y un bmw 320d de 163cv. A nivel de fiabilidad el bmw no a sido muy buena ya que ha cascado 2 turnos y un embrague en 240000km, comentar que hago mucha población con este coche y no es algo que le beneficie. Respecto al golf aun tiene 4500 km por lo que es muy pronto para hablar. En conduccion el golf es mucho mas suave y para nada perezoso, por población se mueve perfectamente entre las 1500 y 3000 y no hace falta subirle mucho mas de revoluciones para que ande bien. Sobre consumos comentar que el golf es mucho mas sensible a acelerones y en cuanto llevas una conducción un poco agresiva sube bastante el consumo, el bmw en cambio puedes conducir bastante agresivo y es difícil subirle de los 8 litros, en cambio es un motor que vibra bastaste y es un poco tosco al conducir comparado con el golf. Si no vas a hacer muchos kilometros sin duda cogeria un gasolina, yo dude mucho al comprar el golf y ahora mismo no me arrepiento para nada, y el día que cambie el bmw, si no cambia mi situación volveré a coger un gasolina.
Valla tocho que me he tenido que leer, pero lo bueno es que con las comparativas, aprendemos todos un poco más. Ya me esperaba esta polémica, educada, defendiendo nuestros cacharros, quien dice que su mujer es la mas fea, pues muy pocos. Me quedo con la mejor solución y así contento a todos, un diésel y un gasolina, con motor gordo en ambos casos, no hay cosa que mas duela que cojas un puerto y te tengas que bajar a empujar. Y cuando sea mas viejito, me quedo con el gasolina gordo. Al ser jubilado se supone que tengo nomina fija y me lo puedo permitir. Para cuando avance el mercado, la polémica sera mas larga, eléctricos, híbridos, glp, hidrógeno,aire a presión, etc. Me parece que en este caso no me da la nomina para contentar a todos.
Porque tu hayas echado cuentas relacionando la diferencia de precio de adquisición versus diferencia de consumo versus diferencia de precio carburante versus tiempo de amortización versus impuestos versus precio de reventa cuando decidas quitártelo y tras hacer unas sesudas cuentas estudiando todas esas variables te salga el diésel como compra buena (si no te sale pues será porque no necesitas diesel). Hay dos agravios comparativos básicos del diesel: A/ Porque la mayoría han comprado un diesel que su odometro marca 130.000km y sus asientos dicen que tiene 500.000km y luego pasa lo que pasa. B/ Por otro lado hay muchos más diesel y con muchos más km que los gasolina lo que unido a que la gente solo va a los foros a quejarse (pocos dicen lo bien que va su coche) pues hacen parecer a los diesel más problemáticos. Hay una barbaridad más porque llevan, entre otras cosas, 25 años incentivandolos de manera brutal tanto de forma directa (descuentos a la compra/matriculación) como indirecta (menor impuesto al diesel, menores impuestos por tenerlo, que en las casas solo te vendan diesel...) Más que gustos, para un buen comprador, debería ser una cuestión de matemáticas y amortizaciones... tener un diesel por gusto no lo veo pero tener un gasolina haciendo 50k al año para trabajar (no hablo de ocio) ya tiene que ser gusto de narices. Un saludo
Lo de que los diesel no pasan de 4000rpm será en motores con ciertos años y ni aún así.. tuve un escort 1.8td 90cv que pasaba tranquilamente de 4000 aunque no empujaba mucho ni a 2000 ni a 4000. El 525tds empujaba hasta las 4500 (Y curiosamente no sonaba demasiado mal a esas revoluciones). Y mi coche actual 123d del 2008 entrega la potencia máxima a 4700rpm, con un empuje muy lineal desde 1500rpm. De vez en cuando uso un 350z y para conducción lúdica de pocos kms prefiero el z, pero para usarlo en kilometradas y uso diario me quedo con el 123d. No anda mucho menos, no penaliza apenas el estrujar el motor y me ha dado menos averías que el 350z. La diferencia de consumo es abismal tanto yendo despacio como apretandole.
Yo tengo un toledo gasolina y anda que no chupa es un 1.6 a 105 cv pero le piso mucho ,me encanta la gasolina y lo tengo asi pensado uno viejo va a comer mucho mi proximo sera un bwm antiguo ya se que me costara pero iria a diesel por no consumir tanto pero si es nuevo me pasaria a gasolina que" ya no hay tanta diferencia "
Yo de Siempre he tenido gasolina salvo un golf y ahora el último bmw. He echo una media de 25.000km al año y bien. Ahora llevo 20.000km en 6 meses. Tiene 57L de depósito más lo que entra hasta la boca. El mejor depósito en carretera obviamente 1300km el peor 900km. Que los diesel tienen los días contados pues lo vendere antes de que se les acaben los días. Como no vivo en una ciudad grande para tener problemas de contaminación seguiré con mi molinillo diesel del 2015
Sea diesel, sea gasolina, sea electrico, glp, etc. Sea contaminante o no... aun habiendo dieselgate, y habiendo averias ya fueran de motores gasolina o diésel...los concesionarios no pierden dinero y nosotros si... pero todo lo que tenga ruedas mola!!
Habla del velsatis seguro. Aun asi no saca la misma potencia ni de igual forma Esta capado en el velsatis Velsatis y avantime 2 coches que me gustan. Recordemos que me gusta la multiplà . Y el c6 Amante de las cosas raras Me gusta que los tengan otros eso si . Pero son diseños distintos y poco vistos.
Habla del velsatis seguro. Aun asi no saca la misma potencia ni de igual forma Esta capado en el velsatis Velsatis y avantime 2 coches que me gustan. Recordemos que me gusta la multiplà . Y el c6 Amante de las cosas raras Me gusta que los tengan otros eso si . Pero son diseños distintos y poco vistos. Tdi 150 actual o de los de verdad? Comparemos homonimos . 1.9 tdi 150 ... vs 2.0 fsi .. Le hace el tdi .. aaaaaaaaaaaaaaaammmmmm y se lo come .
No entiendo tanto pique cuando se saca este tema. Yo siempre digo .. cada coche tiene su motor. No veo un mx5 diesel Ni un todoterreno para tirar de remolque con un motorcillo a gasolina. Cada uno tiene sus cosas. El diesel hace ruido .. humo .. mi f10 no hace nada de eso. El gasolina se bebe el agua de los jarrones . Tampoco .. mi 325i e92 .. no gastaba tanto mas que el f10. 3mil cc hay que llenarlos sea de uno u otro combustible. Averias .. se dan en todos . Mantenimiento mas caro del diesel. Si ..un filtro de gasoil cada 60mil km . Sonido .. gasolina en altas .. esto es asi ..y ausencia de vibraciones al ralenti Conste que los ultimos l6 gasofa al ralenti tambien castañean un poco. Inyeccion indirecta no ..conste. Suavidad y linealidad .. en gustos A unos os gusta eso y a otros pisar y que tire aunque sea una falsa sensacion .. cuestion de gustos no de peleas. Contaminacion .. me entra la risa con unos y otros . Es en lo que mas piensas cuando te compras un coche . Si diesen la opcion de fap o no fap ..siendo este un extra .. te diria yo cuantos ecologistas hay . Igual en los gasolina con los catas y sondas. No entiendo porque solo vale una postura inamovible .. cuando segun necesidades incluso podemos tener uno de cada combustible en casa. Bueno . Vamos atacando ya a los electricos tambien ? Y a los de glp? A los de pedales?
Pues informate antes de decir ese comentario de barra de bar,comparte el bloque motor,nada mas,y este no está fabricado por renault, nada mas,un motor,no es solo su bloque. Es mas,ese bloque motor,aguantaba ponerle un turbo y subirlo hasta los 500-550 cvs con seguridad de que el bloque y demás,aguantan.
Si, si, me gustaría a mi ver eso. En cualquier caso un FSI no es un TFSI. Es como decir que el TFSI hace "aaaaammmmm" y se come a un SDI