Diesel Plus o normal???

D

Davpm

Invitado
Buenas compañeros.

Bueno, supongo que este será un tema ya demasiado trillado pero bueno, estamos para informarnos e informar no? jeje.

Tengo encargado un 330d para noviembre y queria saber cual es vuestra opinión. ¿Repostar Diesel normal o Plus? ¿Merece la pena el segundo? ¿Es acosejable?.

Gracias de antemano, un saludo!!.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Como bien dices ya se ha hablado bastante de ese tema y me parece que se llego a la conclusion que salia mas rentable echar del barato que la diferencia no se nota....y que lo suyo seria de vez encuando echar uno de diesel plus.

D

Davpm

Invitado
Gracias Jose Luis.

Bueno es que fijate que yo llevo diesel desde hace muchos años y realmente nunca me he parado a preguntar, no se ... pero me ha hecho pensar que por algo existirá no?.

Un saludo.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Yo por la diferencia echo del plus,no noto ni mas kilometros por deposito ni mas suavidad ni nada de lo que ofrecen pero dicen que deja menos impurezas,ante la duda...y estos coches que se lo tragan todo para no contaminar...yo al menos en otras pijadas mas grandes me gasto mucha mas pasta,asi que..

D

Davpm

Invitado
Buenas Enol,

Eso es lo que estoy pensando yo, ya que te dejas una pasta considerable en un coche ... igual merece la pena si mejora un poco las prestaciones y le da un pequeño plus de durabilidad.

Me da que voy a empezar echando del plus y si veo que no compensa pues ... volveré al normal.

Un saludo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Davpm;7764261 dijo:
Buenas Enol,

Eso es lo que estoy pensando yo, ya que te dejas una pasta considerable en un coche ... igual merece la pena si mejora un poco las prestaciones y le da un pequeño plus de durabilidad.

Me da que voy a empezar echando del plus y si veo que no compensa pues ... volveré al normal.

Un saludo.
voveras al normal....:descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
eso es como 95 o 98, que esta claro que 98 es mejor, pues para un diesel la plus mejor!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
Yo he probado las 2 y no he notado diferencias ni de prestaciones ni de consumo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.542
Como bien han dicho, es la misma duda que la 98 ó 95 y es evidente que no vas a salir de ella... :-k

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Davpm;7764489 dijo:
Me da que vas a tener razón, jejeje.
:dan:es nadie dice que nota mas prestaciones o mas kilometros lo que si es que contamina menos.:mad:

S

skarspi

Invitado
El diesel es el mismo, sale del mismo tanque. El camión carga el diesel y despues es donde viene la diferencia, carga más o menos aditivos pero sea diesel normal o diesel plus, tienen la obligación de cargar aditivos todos. La diferencia viene en las marcas de las gasolineras(cepsa, repsol, bp,etc...)

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Todos empezamos echándole del caro pero, como dice Jose Luis, acabarás echando del "otro". No sabemos que repercusión tiene en el motor, puede que tenga alguna utilidad pero como no se nota en prestaciones y consumos pues al final miramos más el ahorro que las posibles ventajas.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo si el surtidor de la normal esta libre, voy a ella, si está ocupado voy a la Plus, si los 2 están ocupados, espero en el de la normal.

No me preocupa la diferencia de precio personalmente, a veces cuando voy a cenar,dejo mas propina que la diferencia de usar uno u otro en 5 depósitos.

Si hubiera querido ahorrar, me compraría otro coche!! :rock:

Salu2

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
dicen que el caro el coche anda mas y tal... desde mi punto de vista andan igual, la mayor diferencia es que el plus contamina menos, y ya que llevamos FAP es mejor no ensuciarlo mucho y meter del caro que por la diferencia de precio...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cascorro;7764897 dijo:
Todos empezamos echándole del caro pero, como dice Jose Luis, acabarás echando del "otro". No sabemos que repercusión tiene en el motor, puede que tenga alguna utilidad pero como no se nota en prestaciones y consumos pues al final miramos más el ahorro que las posibles ventajas.

yo llevo toda la vida poniendole 98 a mis coches ;-)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo siempre reposto diesel óptima, o sea el caro.

sds.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
jbenito;7767896 dijo:
Yo siempre reposto diesel óptima, o sea el caro.

sds.

yo siempre el optima tambien:-({|=

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
en un gasolina cambia el cuento: Hay motores diseñados para 98 octanos y dan sus cifras de potencia con dicho combustible. (aunque un motor diseñado para 95 tampoco aprecia los 98). El fabricante te dice cuál echar...

Pero en diesel es un cuento de marketing, no hace nada.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo tambien soy diesel de toda la vida y le echo de la normal.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo del normal y de momento perfecto...

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
yo le pongo siempre la plus porque se me aconsejo el gasolinero

D

Davpm

Invitado
c**o, pues igual pruebo a hacer lo del depósito cada 2 o 3 meses. Gracias por las respuestas compañeros.

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jmfastrode;7768591 dijo:
yo le pongo siempre la plus porque se me aconsejo el gasolinero
Este gasolinero fue despedido en el ERE que hicieron en la NASA :descojon:

CR840

En Practicas
Modelo
Serie 8 Coupé
Reacciones
0
Olagüe;7764305 dijo:
eso es como 95 o 98, que esta claro que 98 es mejor, pues para un diesel la plus mejor!

Estaba por abrir un post en la Serie 1 pero voy a aprovechar este.

Con respecto a gasolina 95 ó 98, hay un post en Serie 8 donde queda muy claro que dependiendo del motor debes utilizar una u otra. Si necesitas 95 y pones 98 el coche no te lo agradece sino todo lo contrario. Si necesitas 98 y pones 95, malo malo malo.

Con respecto al gasoil, yo normalmente pido del caro, se llame como se llame, plus, optima,vpower .... pero este fin de semana el chico de la gasolinera estaba a tope de trabajo y reposté yo mismo. "Ohhhhhh asombro" en la tapa hay un dibujo de prohibido aditivos y prohibido bio.

Creo que me paso al gasoil normal, el coche está preparado para este tipo y por qué darle algo que no pide.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
CR840;7769175 dijo:
Estaba por abrir un post en la Serie 1 pero voy a aprovechar este.

Con respecto a gasolina 95 ó 98, hay un post en Serie 8 donde queda muy claro que dependiendo del motor debes utilizar una u otra. Si necesitas 95 y pones 98 el coche no te lo agradece sino todo lo contrario. Si necesitas 98 y pones 95, malo malo malo.

Con respecto al gasoil, yo normalmente pido del caro, se llame como se llame, plus, optima,vpower .... pero este fin de semana el chico de la gasolinera estaba a tope de trabajo y reposté yo mismo. "Ohhhhhh asombro" en la tapa hay un dibujo de prohibido aditivos y prohibido bio.

Creo que me paso al gasoil normal, el coche está preparado para este tipo y por qué darle algo que no pide.
Tranquilo el plus o como quieras llamarle no es BIODIESEL!!

Me lo dijo el gasolinero de la NASA:descojon:

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
:argue: Voy a por las palomitas.
Si no recuerdo mal en un mes ya se ha debatido un par de veces.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
DESKI;7769617 dijo:
:argue: Voy a por las palomitas.
Si no recuerdo mal en un mes ya se ha debatido un par de veces.
En los anuncios diremos cual es mejor, ademas de sortear un ambientador de coche :descojon: