diesel power digi cr..que letra pongo la b??

DIEGO_o

Forista
pues me acab de llegar la centralita diesel power mi coche es un 320d 150cv y la puse en la b..y le di una pequeña recta y no le noto ninguna cosilla...vamos que parecia que subia algo mejor de vueltas pero poca cosa...o es cosa mia..o no le tono mucho..tendre que hacer la prueba de cronometrar con ella puesta y ella sacada..haber..pero bueno...

tiene para poner del 1 al 9 y de la a a la f creo...y la tengo en la b.porque es lo que he visto por aqui...

que me aconsejais-??.subirla de letra o poner numero haber si se nota mas????

DRC compact

Forista Senior
DIEGO_o;8004972 dijo:
pues me acab de llegar la centralita diesel power mi coche es un 320d 150cv y la puse en la b..y le di una pequeña recta y no le noto ninguna cosilla...vamos que parecia que subia algo mejor de vueltas pero poca cosa...o es cosa mia..o no le tono mucho..tendre que hacer la prueba de cronometrar con ella puesta y ella sacada..haber..pero bueno...

tiene para poner del 1 al 9 y de la a a la f creo...y la tengo en la b.porque es lo que he visto por aqui...

que me aconsejais-??.subirla de letra o poner numero haber si se nota mas????

La llevo en la "F" desde hace meses,al principipo la llevaba en la "B",despues la subi a la "D" y actualmente la llevo en la "F"..Te puedo decir q se nota muxo...hace mas de 4 años con ella y muy contento y 0 problemas.chao.

DIEGO_o

Forista
ok,gracias.... ;P...

acabo de ponerla en la d y probé haber que tal..y no hecha mucho..noto que va con algo mas de nervio..pero bueno..no noto ninguna "burrada..."..entonces voy a hacer lo del cronometro..porque ya pienso que o esta jodida..o yo no noto demasiado...nosé...

por la noche la voy a poner en el 0..que se supone que esta desconectada..no??..y probaré de 0 a 100...o de 20 a 100...y despues lo mismo con ella en la letra f o b y lo mismo..haber que diferencia hay...

tnp69

Clan Leader
La cosa es ponerla e ir subiendo poco a poco, es como la repro, te la hacen y te dicen q durante 100 kms no fuerces mucho para q el coche se haga a los parametros nuevos.

DIEGO_o

Forista
ok...y que empiezo por los numeros o por las letras...porque nose que significan ni las letras ni los numeros...

yo la verdad es que conecte y probe..no al corte..pero si apretandole bien...

DRC compact

Forista Senior
DIEGO_o;8005290 dijo:
ok...y que empiezo por los numeros o por las letras...porque nose que significan ni las letras ni los numeros...

yo la verdad es que conecte y probe..no al corte..pero si apretandole bien...

Empieza por los numeros.El "0" el es valor de ganancia mas bajo y la "F" el mas alto.Yo nunca la he tenido en los numeros,la posicion minima en la que lo he llevado a sido la "B".Te diré que cuando la monte no se,me esperaba mas cosa y hoy en dia te digo que lo la quito por nada...la quite hace cosa de medio año o asi para hacer la prueba y ver como iba el coche y j*der que no andaba,subia de vueltas muy progresivamente,propio de 150 cv vamos,pero que te acostumbras a tenerla y bufff.Un saludo.

DIEGO_o

Forista
ok, pues la dejare en la b una temporada e hiré subiendo..gracias..

yo es que me esperaba otra cosa...no que derrepente ande como un 330 jejejjee..pero nose..que se noatra bien...

saludis

DIEGO_o

Forista
bueno..ya la empiezo a notar...probe a dar una vuelta mas amplia...y se nota que el coche en puntita va mas suelto y que si le apretas sube antes y mejor de vueltas..., esta en la posicion b..de momento lo dejo ahi una temporada...
ya os contare..saludos

Heatseeker

Forista Legendario
Lo mejor que haces es no poner ninguna. Las centralitas externas son malas para el motor y mas tarde o mas temprano, problemas de prebomba o inyectores.

Si quieres potenciar, acude a algún chiptuner conocido y con garantías. Las CECs sólo meten mas gasoil a lo bruto y desequilibran el funcionamiento del motor.

3

320td M///

Guest
no la verdad que ni las quiero en pintura por una disel power se me jodio el motor y me perforo el piston Nº4 y costaba mas la reparacion que un motor y todo culpa de la centralita joden los injectores,por mucho que la gente diga que no pues yo digo que es una mierda ese lo mejor es pagar 250 por una repro y punto.

tnp69

Clan Leader
Heatseeker;8009403 dijo:
Lo mejor que haces es no poner ninguna. Las centralitas externas son malas para el motor y mas tarde o mas temprano, problemas de prebomba o inyectores.

Si quieres potenciar, acude a algún chiptuner conocido y con garantías. Las CECs sólo meten mas gasoil a lo bruto y desequilibran el funcionamiento del motor.

320td M///;8009544 dijo:
no la verdad que ni las quiero en pintura por una disel power se me jodio el motor y me perforo el piston Nº4 y costaba mas la reparacion que un motor y todo culpa de la centralita joden los injectores,por mucho que la gente diga que no pues yo digo que es una mierda ese lo mejor es pagar 250 por una repro y punto.

A mi me jodio la prebomba, yo ahora voy con repro.

atestado

Forista
yo llevo con mi centralita tres años o mas y sin problema, todo es como la uses si continuamente vas forzando el coche normal que a la larga algo se fastidie, ahora bien como es mi caso si haces una conducción normal y en determinadas ocasiones usas ese extra de potencia pues no deberia de pasar nada, creo yo.

DRC compact

Forista Senior
Yo 0 problemas tambien.Muy contento,y no es que vaya despacio precisamente,de vez en cuando le aprieto pero bien,seguiré tocando madera.
Yo se la recomendaria a cualquiera,claro que cada uno cuenta la batalla como le va,124.000 km y fenoemnal,espero que siga en este plan por muxo tiempo.Un saludo.

DIEGO_o

Forista
yo veo mas comntarios de gente que le va bien y no tiene problemas que el contrario..aunque todo puede ser..,pero tambien digo que por ejemplo..yo hace tiempo cuando la iba a meter..justo 2 semanas despues de querer meterla..se me jodio un injector..etc...tuve 2 o 3 cosillas...y pensé..joerr..la llego a meter y ya pienso que es por culpa de la centralita...vamos..que puede ser que este relacionado..pero alomejor ya te iba a pasar igual y alomejor le hechas la culpa..no??

yo pienso como atestado...yo creo que si haces una conducción normal..y de vez en cuando te permites ese extra..tampoco pasa nada..o eso creo..pero bueno..ya os contaré a la larga...haber si me fue mal o bien...yo la verdad es que ni noto mas ruido en el motor por la mañana y eso que yo llevo los ruidos a raja tabla..pero no noto nada...

tnp69

Clan Leader
DIEGO_o;8010471 dijo:
yo veo mas comntarios de gente que le va bien y no tiene problemas que el contrario..aunque todo puede ser..,pero tambien digo que por ejemplo..yo hace tiempo cuando la iba a meter..justo 2 semanas despues de querer meterla..se me jodio un injector..etc...tuve 2 o 3 cosillas...y pensé..joerr..la llego a meter y ya pienso que es por culpa de la centralita...vamos..que puede ser que este relacionado..pero alomejor ya te iba a pasar igual y alomejor le hechas la culpa..no??

yo pienso como atestado...yo creo que si haces una conducción normal..y de vez en cuando te permites ese extra..tampoco pasa nada..o eso creo..pero bueno..ya os contaré a la larga...haber si me fue mal o bien...yo la verdad es que ni noto mas ruido en el motor por la mañana y eso que yo llevo los ruidos a raja tabla..pero no noto nada...

Exacto, yo no puedo decirte al 100% q fuera problema de la centralita; pero está claro q si la prebomba iba a durar pongamos un año, con la centralita duro 1 mes.

Un saludo.

DIEGO_o

Forista
tnp69;8010650 dijo:
Exacto, yo no puedo decirte al 100% q fuera problema de la centralita; pero está claro q si la prebomba iba a durar pongamos un año, con la centralita duro 1 mes.

Un saludo.

jejeje..puede ser...haber si tengo suerte y a mi no se mke jode nada..por lo menos que me dure bien el coche 2 o 3 años..que luego comprare un m3 cuando la economia este mejor..jejejejeje
saludos

Heatseeker

Forista Legendario
Por mí pensad lo que queráis y haced lo que queráis, son vuestros coches, a fin de cuentas. Yo seguro que no soy ningún "gurú" en esto de la potenciación, pero antes de decidirme a hacer nada miré mucho, pregunté mucho, me informé todo lo que pude y las conclusiones que saqué son las que os pongo, y no son mías sólo, son de gente que sabe mucho mas que yo.

Metiendo una CEC lo único que hacéis es meter más gasoil a lo bruto al motor, y si encima fuese simplemente aumentando el tiempo de apertura del inyector, pues aún, pero es que lo haréis aumentando la presión en el raíl de inyección. Consecuencias: inyectores con desgaste prematuro, prebomba forzada y condenada a romper tarde o temprano, y si un inyector se jode y se queda abierto, ya habéis visto la consecuancia: motor nuevo por pistón agujereado.

Esto sin contar más cosas, metiendo más gasoil a lo burro sin meter mas aire (soplado) incrementáis la temperatura en la cabeza del pistón y el gas de escape (dañino para el turbo) y aumentáis el caudal de gas de escape (aumentando el soplado consecuentemente), pero claro, el motor "nota" esa sobrepresión y la corrige, con lo cual tendréis picos de par y de soplado.

Evidentemente, andando suave hay menos posibilidad de problemas, pero el riesgo está ahí. Yo pude escoger entre CEC y repro, y repro escogí y repro aconsejo.

DIEGO_o

Forista
ok...gracias por tus consejos....ya me acojonaste...jejejejje

bueno..me pensare el dejarla entonces ....

3

320td M///

Guest
DIEGO_o;8011529 dijo:
ok...gracias por tus consejos....ya me acojonaste...jejejejje

bueno..me pensare el dejarla entonces ....
diego yo que tu no la podria yo no soy una persona que conduce normail y despacito y me de jodio solo eso te lo digo estas cetralitas engañan al rail en mandar mas gasoil y eso no es nada bueno para los injectores por que entra mas presion de lo devido si la gente dicen que no tiene problemas cuando les vengan ya diran j*der con la centralita tiempo al tiempo yo en la vida la pondria.

alvaro 46

Forista
Heatseeker;8010974 dijo:
Por mí pensad lo que queráis y haced lo que queráis, son vuestros coches, a fin de cuentas. Yo seguro que no soy ningún "gurú" en esto de la potenciación, pero antes de decidirme a hacer nada miré mucho, pregunté mucho, me informé todo lo que pude y las conclusiones que saqué son las que os pongo, y no son mías sólo, son de gente que sabe mucho mas que yo.

Metiendo una CEC lo único que hacéis es meter más gasoil a lo bruto al motor, y si encima fuese simplemente aumentando el tiempo de apertura del inyector, pues aún, pero es que lo haréis aumentando la presión en el raíl de inyección. Consecuencias: inyectores con desgaste prematuro, prebomba forzada y condenada a romper tarde o temprano, y si un inyector se jode y se queda abierto, ya habéis visto la consecuancia: motor nuevo por pistón agujereado.

Esto sin contar más cosas, metiendo más gasoil a lo burro sin meter mas aire (soplado) incrementáis la temperatura en la cabeza del pistón y el gas de escape (dañino para el turbo) y aumentáis el caudal de gas de escape (aumentando el soplado consecuentemente), pero claro, el motor "nota" esa sobrepresión y la corrige, con lo cual tendréis picos de par y de soplado.

Evidentemente, andando suave hay menos posibilidad de problemas, pero el riesgo está ahí. Yo pude escoger entre CEC y repro, y repro escogí y repro aconsejo.

Muy interesante lo que has comentado. A mí me has convencido.
Y con la repro, aparte supongo de un desgate ligeramente mayor, hay otros problemas importantes? Bueno, claro, supongo que depende de la repro que hagas no?

pikas

Forista Senior
yo tuve una puesta durante 80.000 kms en 1 año y medio , viajaba muchísimo, y no tuve ningún problema , la tenia puesta en la posición b y empujaba como un demonio [al principio no se nota nada] dale unos 500 kms veras el cambio que da el coche , mi coche tiene actualmente 200.000 kms y no se me ha roto nada , suerte que he tenido en ese aspecto , no quiere decir que la vallas a tener tu

he decir tambien que un dia me dio por quitarla , note el coche mucho mas fino y sin tantos ruidos de motor , decidi quitarla y la vendi , no creo que sea nada bueno

DIEGO_o

Forista
buneo. pues a pesar de que yo no note el coche menos fino..peor bueno.solo he andado con el 100 kilometros...y empezaba a notar que el coche iba mucho mas suelto y subiendo mejor de revoluciones..pues la venderé..porque prefiero no andar con miedo..que yo muchas veces le apreto al coche bastante..y si la llevo..con lo que me habeis puesto aqui..voy a andar con miedo todo el tiempo....jjhejeje

saludossssss

Heatseeker

Forista Legendario
pikas;8012902 dijo:
yo tuve una puesta durante 80.000 kms en 1 año y medio , viajaba muchísimo, y no tuve ningún problema , la tenia puesta en la posición b y empujaba como un demonio [al principio no se nota nada] dale unos 500 kms veras el cambio que da el coche , mi coche tiene actualmente 200.000 kms y no se me ha roto nada , suerte que he tenido en ese aspecto , no quiere decir que la vallas a tener tu

he decir tambien que un dia me dio por quitarla , note el coche mucho mas fino y sin tantos ruidos de motor , decidi quitarla y la vendi , no creo que sea nada bueno

Tu lo has dicho, suerte. Pregúntale a BMTAS la de problemas que tuvo a cuenta de la centralita, que fueron varios.

En mi caso y desde que reprogramé noté el efecto contrario, aparte de chutar más (bastante más) el motor suena mucho más fino y redondo, me imagino que consecuencia de un mapeado de inyección bastante más elaborado, exactamente lo contrario que hace una CEC.