Diesel vs Gasolina, un debate novedoso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 21 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.357
    Me Gusta:
    129.051
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
  2. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Bueno me preparo unas palomitas que esto va para largo...
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.101
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Interesante debate si señor
     
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    El diesel compensa prácticamente siempre,,, desde el minuto 1, donde la reventa también lo hace más atractivo


    otra cosa es que sea más sucio y emita más partículas, pero emite menos CO2

    es que no hay comparación. Diesel = ahorro y Gasolina = despilfarro-lujo... soy el primero que le gusta el despilfarro pero es absurdo compararlos en este apartado, como absurdo compararlos en sonido o prestaciones (a partir de un V8) y que suene fatal, vibre no sea suave... pero hoy por hoy un diesel = ahorro de todas todas porque al menos en BMW, el diesel y gasolina equivalentes cuestan casi lo mismo.

    y no soy sospechoso de defender al diesel, tengo 3 coches y 2 gasolina... pero cada uno para lo que es y sobre todo para quien es.

    p.d. un coche de gasolina puede convetirse a GLP-Autogas y un diesel no, eso sí sería ahorro de verdad equiparable al diesel y emitiendo menos suciedad
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.357
    Me Gusta:
    129.051
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk

    ¿Qué es CO2?


    Por otro lado ¿Se estará intentando cambiar la tendencia? Es que noticia de este tipo sin venir a cuento en medio pro-gobierno da qué pensar. ¿Ahora tal vez interesa que la gente pague más impuestos en gasolina y que no se dispare demasiado la contaminación en las ciudades? Pregunto...
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si poco a poco van desapareciendo tantas calderas y se sustituyen por L6, V8, V12... etc. =)
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.153
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    mas de lo mismo,,,depende de los km qye se hacen y la diferencia de precio del mismo coche en los 2 motores,,,
    eso si en el tema de reventa siempre tentra mas salida el diesel...
     
  8. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    CO2 = Dióxido de carbono, responsable del calentamiento global (oceános con más agua, menos hielo y problemas derivados)

    precisamente cambiar la tendencia ahora es imposible, hoy en día se demanda diesel más que nunca y más cuanto más suba el combustible porque el % de ahorro relativo supone más ahorro en euros absolutos... lo que es cojonudo si quieres un V8 gasolina de segunda mano tirado de precio, sobre todo si es gastón, tienen unos precios de risa, es el único mercado que va a subir al alza.
     
  9. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.532
    Me Gusta:
    9.748
    Ubicación:
    Zona especial norte
    :-k Interesante...
     
  10. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Eso sí... cuando salgamos de la crisis definitivamente (2014-15 según parece), el gasóleo se disparará de precio y volverá a superar a la gasolina, entonces ya no será tan rentable

    pero hará falta un gasóleo un 20% superior en precio para que no sea rentable

    ¿llegaremos a esa cifra tan dispar?

    creo que lo que va a pegar fuerte son los biocombustibles, dado que el 80% tiene un diesel y no va a cambiar de coche con la crisis, es lo más probable a corto plazo (eléctricos, híbridos y tal les queda una década al menos)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.357
    Me Gusta:
    129.051
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Ya, eso dicen... ¿Y el CH4 (metano) no produce calentamiento global? Ah, que eso no lo emiten los motores y no se puede gravar... claro... :flip:

    Pero como el CO2 lo emite cualquier proceso de combustión resulta muy interesante para meter impuestos varios.
     
  12. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Otra cuestión son las averías... los diesel son propensos a ellas: turbo y caudalímetro

    y los gasolinas tradicionales, 6 y 8 cilindros atmosféricos, eran indestructibles... ahora con tanto 4L gasolina + turbo tendremos el mismo problema


    p.d. el artículo de El País parece escrito por alguien anti-diesel, un talibán de la gasolina de los muchos que pueblan el foro
     
  13. alber23

    alber23 Forista

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    2
    1-Yo estuve aquí jaja.
    2-Para mi gasolina, pero eso no quiere decir que no cogería un diesel en la vida porque sigue siendo un coche y a lo mejor en algún caso merece más la pena por ser mejor coche a igualdad económica. Yo la elección gasolina o diesel cuando me compré el coche ni me la planteé, siempre me ha gustado más el gasolina y por eso me compré uno, mas allá de si uno me gastaría más o menos, o la rentabilidad que le sacaría. Pienso que es más pensamiento propio de cada persona, lo que haya visto en su entorno o sus conocimientos de motor que otra cosa jeje.

    Un saludo!
     
  14. nachogemma

    nachogemma Forista Senior Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    5.177
    Me Gusta:
    1.125
    Ubicación:
    Canal del Duero
    Modelo:
    Subaru H6
    Solo algunos, los BMW no se pueden, ninguno
     
  15. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    sí está claro, el coche es una tragadera de impuestos

    yo pago más por impuestos de hidrocarburos que por IRPF, Renta o Patrimonio (que es cero).. sólo el IVA lo supera con creces, digamos que el gobierno de mi se lucra en un 50% de IVA, un 30% de hidrocarburos, un 10% de ITP y un 10% de los restantes...
     
  16. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas eso es muy relativo,yo personalmente prefiero los gasolina teniendo en cuenta muchos factores,como km recorridos anualmente y de más,pero la persona que hace más de 20,000 km anuales necesita un diesel,por consumo.
     
  17. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Santander
    El Gobierno estará pensando en poner un impuesto especial a los vehículos diesel. El País saca esta noticia para que los que tenemos diesel y cuando llegue el impuesto estemos autoconvencidos de que es justo y hasta necesario.
    El fondo de esta noticia es esa; más impuestos. :cry:
     
  18. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Efectivamente.

    Pero los Mercedes a patadas... me han dicho los instaladores que hay muchos AMG 55 V8 en lista de espera para Autogas, los CLK lo mismo...

    TODO por una norma burocrática, vamos, que BMW se puede igual que mercedes, pero como no está homologado (un conjunto de folios en el fondo), pues no nada... pero por ser viable sí es, de hecho hay BMW con Autogas piratas (que lo llevan pese a no estar homologados)

    el fabricante paga el 50% de una homologación de motor y la empresa de autogas el resto.... y son homologaciones de 30-50.000 euros ojo

    otra que no se puede es Porsche. De poderse, el 90% de los Cayenne se pasarían a GLP...

    pero claro, el gobierno recaudaría mucho menos y lo sabe, sencillamente por eso no da facilidades no la norma esa R-115, no quiere perder el goloso pastel de la gasolina aunque nos empobrezca a todos
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.736
    Me Gusta:
    11.226
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El diesel "compensa" en países como el nuestro, dependientes del petróleo externo, y donde los fabricantes han invertido en publicitar los modelos más rentables de vender.
    Si aumentaban su demanda en el mercado, podían aumentar considerablemente las ganancias, una vez no tenían margen de maniobra en las muy instauradas mecánicas de gasolina de antaño.
    Así que no digáis que es más rentable porque sí, ya que hay que ceñirlo al contexto. Si a los fabricantes ahora les interesa volver a potenciar las ventas de los modelos de gasolina, me hartaré de reir dentro de unos años de todos aquellos dueños que compraron su diesel porque era más "rentable" en la reventa...
    O no veis que todo se rige por una simple ley de oferta y demanda y una reincidente ley del péndulo...?.
     
  20. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    sí, tienes razón... y también cuando dices que AHORA es más rentable el diesel (e insisto 3 coches y 2 tengo gasolina...) pero es lo que hay, los motores diesel son eficiecia, por eso los llevan camiones y furgonetas, taxis... los gasolina son un capricho (que nos encanta a todos, a mi el primero)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.357
    Me Gusta:
    129.051
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk

    Eso es lo que quiero que me contéis. La noticia no es inocente, eso seguro. Ya están lavando cerebros.
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.736
    Me Gusta:
    11.226
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Me reitero, precísamente cuando esa mayor demanda de algo más de una década ha forzado al precio del gasóleo a casi igualar al de la gasolina. Es simple cuestión de tiempo que lo supere en precio, y para entonces, sólo habrá que esperar al punto de inflexión de la curva de rentabilidad, en que deje de compensar el menor consumo a un mayor precio unitario...
    Y volverán a cambiar las tornas. Pero como los ciclos son relativamente largos y la memoria tan corta...
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.614
    Me Gusta:
    2.892
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablar en sí de gasolina o diesel sin hablar del tipo de coche, uso que se le va a dar, etc...
    Esta claro que para darte unas vueltas en circuito: gasolina
    PAra un comercial que haga 100.000 kms/año: diesel
     
  24. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    pues de ser así, estaríamos en el país de la gestapo con nacional-socialistas... usan un medio de comunicación masivo (el diario más vendido de España) para adoctrinar a la gente con medias verdades y luego meten el impuesto una vez que están anestesiados

    en serio que de ser así hago las maletas pero ya, no puede este país haber caído tan bajo y la gente ser tan inocente, me resisto a creerlo
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    90.197
    Me Gusta:
    80.949
    Ubicación:
    Puerto Banús (MA)
    Modelo:
    Kia Sportage.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    GLP-autogas tendrá tarifa de enganche, igual que diesel; en los últimos años, "compre diesel disfrute diesel conduzca diesel bonifico diesel y no meto impuestos al diesel" y ahora es contra el diesel y contra la "contaminación" del diesel... En fin, que me pierdo: GLP-autogas será tan económico como pocos usuarios haya, cuando el parque automovilístico sea GLP-autogas este combustible tendrá precio de petróleo (no sé qué % de impuestos lleva el carburante, pero el tabaco lleva 86% de impuestos para el Estado)
     
  26. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Joder...más claro agua =D=
     
  27. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    lo he dicho en otro post, que hará falta que la gasolina esté un 20% más barata que el gasóleo..

    en 100 años de historia, sólo durante unos meses ha estado la gasolina un 2-3% más barata... ¿cuánto crees que tardará en ponerse un 20%? pues lo suficiente para haber amortizado un diesel

    calculo que en 2014 estarán a igualdad de precio y en 2017-8 el diesel un 10% más caro... incluso ahí el diesel compensará en términos de ahorro
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Entonces yo que hago¿vuelvo a recuperar mi 6L o sigo con el V12?.......

    Ya lo he decidido,me quedo el V12,huele menos a azufre que el Laguna de mi querido padre
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    61.899
    Me Gusta:
    171.938
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ((el tabaco lleva 86% de impuestos para el Estado))

    :bigcry::bigcry::bigcry:
     
  30. carlos50

    carlos50 En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En la mar, levantina
    Modelo:
    el mio

Compartir esta página