Coñas aparte, me acaban de pasar este enlace. El diésel no compensa tanto (y es más sucio) · ELPAÍS.com Parece que se le empiezan a contar al ciudadano de a pie algunas cosas que se salen de los lugares comunes aunque aquí ya lo hemos debatido largo y tendido.
El diesel compensa prácticamente siempre,,, desde el minuto 1, donde la reventa también lo hace más atractivo otra cosa es que sea más sucio y emita más partículas, pero emite menos CO2 es que no hay comparación. Diesel = ahorro y Gasolina = despilfarro-lujo... soy el primero que le gusta el despilfarro pero es absurdo compararlos en este apartado, como absurdo compararlos en sonido o prestaciones (a partir de un V8) y que suene fatal, vibre no sea suave... pero hoy por hoy un diesel = ahorro de todas todas porque al menos en BMW, el diesel y gasolina equivalentes cuestan casi lo mismo. y no soy sospechoso de defender al diesel, tengo 3 coches y 2 gasolina... pero cada uno para lo que es y sobre todo para quien es. p.d. un coche de gasolina puede convetirse a GLP-Autogas y un diesel no, eso sí sería ahorro de verdad equiparable al diesel y emitiendo menos suciedad
¿Qué es CO2? Por otro lado ¿Se estará intentando cambiar la tendencia? Es que noticia de este tipo sin venir a cuento en medio pro-gobierno da qué pensar. ¿Ahora tal vez interesa que la gente pague más impuestos en gasolina y que no se dispare demasiado la contaminación en las ciudades? Pregunto...
mas de lo mismo,,,depende de los km qye se hacen y la diferencia de precio del mismo coche en los 2 motores,,, eso si en el tema de reventa siempre tentra mas salida el diesel...
CO2 = Dióxido de carbono, responsable del calentamiento global (oceános con más agua, menos hielo y problemas derivados) precisamente cambiar la tendencia ahora es imposible, hoy en día se demanda diesel más que nunca y más cuanto más suba el combustible porque el % de ahorro relativo supone más ahorro en euros absolutos... lo que es cojonudo si quieres un V8 gasolina de segunda mano tirado de precio, sobre todo si es gastón, tienen unos precios de risa, es el único mercado que va a subir al alza.
Eso sí... cuando salgamos de la crisis definitivamente (2014-15 según parece), el gasóleo se disparará de precio y volverá a superar a la gasolina, entonces ya no será tan rentable pero hará falta un gasóleo un 20% superior en precio para que no sea rentable ¿llegaremos a esa cifra tan dispar? creo que lo que va a pegar fuerte son los biocombustibles, dado que el 80% tiene un diesel y no va a cambiar de coche con la crisis, es lo más probable a corto plazo (eléctricos, híbridos y tal les queda una década al menos)
Ya, eso dicen... ¿Y el CH4 (metano) no produce calentamiento global? Ah, que eso no lo emiten los motores y no se puede gravar... claro... :flip: Pero como el CO2 lo emite cualquier proceso de combustión resulta muy interesante para meter impuestos varios.
Otra cuestión son las averías... los diesel son propensos a ellas: turbo y caudalímetro y los gasolinas tradicionales, 6 y 8 cilindros atmosféricos, eran indestructibles... ahora con tanto 4L gasolina + turbo tendremos el mismo problema p.d. el artículo de El País parece escrito por alguien anti-diesel, un talibán de la gasolina de los muchos que pueblan el foro
1-Yo estuve aquí jaja. 2-Para mi gasolina, pero eso no quiere decir que no cogería un diesel en la vida porque sigue siendo un coche y a lo mejor en algún caso merece más la pena por ser mejor coche a igualdad económica. Yo la elección gasolina o diesel cuando me compré el coche ni me la planteé, siempre me ha gustado más el gasolina y por eso me compré uno, mas allá de si uno me gastaría más o menos, o la rentabilidad que le sacaría. Pienso que es más pensamiento propio de cada persona, lo que haya visto en su entorno o sus conocimientos de motor que otra cosa jeje. Un saludo!
sí está claro, el coche es una tragadera de impuestos yo pago más por impuestos de hidrocarburos que por IRPF, Renta o Patrimonio (que es cero).. sólo el IVA lo supera con creces, digamos que el gobierno de mi se lucra en un 50% de IVA, un 30% de hidrocarburos, un 10% de ITP y un 10% de los restantes...
Wenas eso es muy relativo,yo personalmente prefiero los gasolina teniendo en cuenta muchos factores,como km recorridos anualmente y de más,pero la persona que hace más de 20,000 km anuales necesita un diesel,por consumo.
El Gobierno estará pensando en poner un impuesto especial a los vehículos diesel. El País saca esta noticia para que los que tenemos diesel y cuando llegue el impuesto estemos autoconvencidos de que es justo y hasta necesario. El fondo de esta noticia es esa; más impuestos. :cry:
Efectivamente. Pero los Mercedes a patadas... me han dicho los instaladores que hay muchos AMG 55 V8 en lista de espera para Autogas, los CLK lo mismo... TODO por una norma burocrática, vamos, que BMW se puede igual que mercedes, pero como no está homologado (un conjunto de folios en el fondo), pues no nada... pero por ser viable sí es, de hecho hay BMW con Autogas piratas (que lo llevan pese a no estar homologados) el fabricante paga el 50% de una homologación de motor y la empresa de autogas el resto.... y son homologaciones de 30-50.000 euros ojo otra que no se puede es Porsche. De poderse, el 90% de los Cayenne se pasarían a GLP... pero claro, el gobierno recaudaría mucho menos y lo sabe, sencillamente por eso no da facilidades no la norma esa R-115, no quiere perder el goloso pastel de la gasolina aunque nos empobrezca a todos
El diesel "compensa" en países como el nuestro, dependientes del petróleo externo, y donde los fabricantes han invertido en publicitar los modelos más rentables de vender. Si aumentaban su demanda en el mercado, podían aumentar considerablemente las ganancias, una vez no tenían margen de maniobra en las muy instauradas mecánicas de gasolina de antaño. Así que no digáis que es más rentable porque sí, ya que hay que ceñirlo al contexto. Si a los fabricantes ahora les interesa volver a potenciar las ventas de los modelos de gasolina, me hartaré de reir dentro de unos años de todos aquellos dueños que compraron su diesel porque era más "rentable" en la reventa... O no veis que todo se rige por una simple ley de oferta y demanda y una reincidente ley del péndulo...?.
sí, tienes razón... y también cuando dices que AHORA es más rentable el diesel (e insisto 3 coches y 2 tengo gasolina...) pero es lo que hay, los motores diesel son eficiecia, por eso los llevan camiones y furgonetas, taxis... los gasolina son un capricho (que nos encanta a todos, a mi el primero)
Eso es lo que quiero que me contéis. La noticia no es inocente, eso seguro. Ya están lavando cerebros.
Me reitero, precísamente cuando esa mayor demanda de algo más de una década ha forzado al precio del gasóleo a casi igualar al de la gasolina. Es simple cuestión de tiempo que lo supere en precio, y para entonces, sólo habrá que esperar al punto de inflexión de la curva de rentabilidad, en que deje de compensar el menor consumo a un mayor precio unitario... Y volverán a cambiar las tornas. Pero como los ciclos son relativamente largos y la memoria tan corta...
Hablar en sí de gasolina o diesel sin hablar del tipo de coche, uso que se le va a dar, etc... Esta claro que para darte unas vueltas en circuito: gasolina PAra un comercial que haga 100.000 kms/año: diesel
pues de ser así, estaríamos en el país de la gestapo con nacional-socialistas... usan un medio de comunicación masivo (el diario más vendido de España) para adoctrinar a la gente con medias verdades y luego meten el impuesto una vez que están anestesiados en serio que de ser así hago las maletas pero ya, no puede este país haber caído tan bajo y la gente ser tan inocente, me resisto a creerlo
GLP-autogas tendrá tarifa de enganche, igual que diesel; en los últimos años, "compre diesel disfrute diesel conduzca diesel bonifico diesel y no meto impuestos al diesel" y ahora es contra el diesel y contra la "contaminación" del diesel... En fin, que me pierdo: GLP-autogas será tan económico como pocos usuarios haya, cuando el parque automovilístico sea GLP-autogas este combustible tendrá precio de petróleo (no sé qué % de impuestos lleva el carburante, pero el tabaco lleva 86% de impuestos para el Estado)
lo he dicho en otro post, que hará falta que la gasolina esté un 20% más barata que el gasóleo.. en 100 años de historia, sólo durante unos meses ha estado la gasolina un 2-3% más barata... ¿cuánto crees que tardará en ponerse un 20%? pues lo suficiente para haber amortizado un diesel calculo que en 2014 estarán a igualdad de precio y en 2017-8 el diesel un 10% más caro... incluso ahí el diesel compensará en términos de ahorro
Entonces yo que hago¿vuelvo a recuperar mi 6L o sigo con el V12?....... Ya lo he decidido,me quedo el V12,huele menos a azufre que el Laguna de mi querido padre
Aqui se puede comprobar.... tu elijes lo que te conviene calculadoras coche cuando compensa comprar un diesel o gasolina