Diesel vs Gasolina, un debate novedoso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 21 Ene 2011.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Os habeis puesto a pensar de que no todo el mundo compra un coche nuevo? Digo que más de un 50% de los usuaros nos compramos V.O. y en este caso no vale eso de que "se empieza a amortizar a partir del 4º año" ni milongas de estas, empiezas a ahorrar desde 0.

    O me vais a decir que al que se compra un 206 HDi por 3000€ no le compensa el diesel? Enga ya homme...
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues yo creo que da igual. Los precios de reventa de los diesel suelen ser superiores a sus equivalentes de gasolina (precisamente por el menor consumo y la supuesta mayor durabilidad)

    salu2
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si la diferencia de nuevos es de 2 mil euros, por decir algo, y ya compensa, pues usados la diferencia sera mucho menor y compensara mas todavia.
     
  4. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Hola:

    En estas calculadoras nunca tienen en cuenta que:
    1º.- El Diesel pesa mas=>menor duración de: ruedas, pastillas y discos de freno.
    2º.- El Diesel trabaja con mas Par Motor=>menor duración de las ruedas.
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Hola:

    ¿Seguro que es responsable del "Calentamiento Global"?
    Ya que ni puede explicar el enfriamiento de algunas zonas y que tengamos CO2 que en la epoca de los dinosaurios. Algo contrario a "Una Verdad Incómoda" de Al Gore, ,el de la mansión de alto consumo eléctrico y de la mina de Cobre.

    Infórmate y no te dejes contaminar por ciertas "informaciones", mira:
    http://www.bmwfaq.com/f7/esta-vez-si-que-si-cambio-climatico-pillado-farsa-475558/index11.html

    Es largo de leer, pero coincide con lo encuentras si te informas de verdad.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A las ruedas no les afecta el par que sale del cigüeñal sino el que sale del diferencial (con las consiguientes multiplicaciones de caja y grupo) . Por tanto el punto 2 no es necesariamente cierto.
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:

    Mantiene la proporcionalidad, de ahí la ventaja de un diesel para llevar carga.
    Influirá menos pero, algo mas que en un gasolina.
     
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora, y después de los continuos debates sobre el tema gasolina-diesel, os hago una pregunta que no tiene nada que ver ni con carácter técnico, ni mayor desgaste de piezas, etc...

    En la publicidad (internet, tv, radio, prensa, etc) manda el diesel, no sería más fácil que en mayor parte, y no buscar excusas de largo plazo, el me compro diesel porque sí, porque me lo meten con calzador, lo que queráis....

    Pasa como los TTs, la mayoría de familiares, amigos, tienen uno, o les gustaría tener uno, y les pregunto ¿lo vais a meter por el campo?, la respuesta, no, nos gustan y punto...

    Y de ahí también es una forma de desviar la atención sobre el problema real del precio de carburantes, pues lo de menos, llenarlo, si no la subida de precios en general por culpa del encarecimiento del transporte...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo que mantiene la proporcionalidad?

    A la rueda el par que le llega es el producto del par que sale del cigüeñal por el desarrollo final aplicado.

    Lo que importa, a la hora de la verdad, es la prestación real aplicada al coche. El que acelere más rápido es el que va a aplicar más par en la rueda.
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo he visto dos E36 M50B25 (no vanos) con GLP, y para mi M52B25, me han dado un presupuesto en la instalación de 2500 euros.

    Para no poderse...
     
  11. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!



    y tambien contaminan mucho mas,no estan ahora con los coches verdes?,que si hibridos...electricos....lo que no entiendo es que se subencionen vehiculos que contaminan mas,y de prestaciones por el estilo de los gasolina...mayor peso mayor prestaciones...se quedan por el stilo...(mayor consumo de los gasolina eso es verdad)(por ahora je,je...)
    y siempre pagamos el pato los de la gasolina...que si dineral por el sello,la gasolina mas cara que el diesel...etc...
    ya que según tengo oido es mas caro de producir el diesel que la gasolina por el numero de aditivos que utilizan....creo que se lo oí a bimmer en su visita a glp.


    yo creo que es una manera de cambiar las tornas...ya que el electrico tardara en llegar....y reactivar un mercado olvidado y por cierto mucho mas limpio...por que yo lo que no entiendo es que no se pueda fumar(por ejemplo)en los bares y me tenga que tragar el metano de los diesel...y encima menospreciar a los gasolina siempre...y llenarlos de impuestos hasta las pelotas...creo que es cuestion de tiempo que se haga como estados unidos....los transportistas precio especial y los de apié precio desorbitado...y asi ya sea de paso.....vendemos otra vez coches...por que como son todos diesel...el 80% de las matriculaciones desde hace 2 años o más son diesel...

    asi que otra burbuja mas para contar...8-[
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:

    Si los Diesel emitiesen metano entonces yo pondría una manguera acoplada a su escape para capturarlo... El metano es un combustible ;-)
    (Si un motor emitiese combustible por el escape -aparte de los restos inquemados de su propio combustible- sería la bomba :xray:)
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Respecto a la noticia, no se si en una errata, pero estamos en el 2011 y hablan del 2009.

    Yo me imagino que estas cosas van enfocadas a una posible subida en impuestos en el gasoil de calefacción, nos meten en la cabeza que el gasoil es mal, muy malo, y dentro de poco para proteger nuestra salud le ponen 5 centimos sanitarios, porque otra explicación no le encuentro.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, otro malpensado. Como yo 8-[
     
  15. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Y entonces nos pondrán un impuesto de circulación para bicicletas:fs:
     
  16. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:se me va la flapa!!!.


    quise decir co2.....CO2....8-[
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El CO2 lo puedes respirar tranquilamente. Es inocuo para la salud.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso ya existió en mi infancia (en mi pueblo había que pagar una tasa de matrícula todos los veranos para las bicicletas). Y no dudes de que en cuanto vean negocio lo intentarán aplicar.
     
  19. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!



    mmmmm,sustancias cancerigenas???,a ver si acierto ya!!!.:fs::fs::fs::fs:.
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.422
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como dice Reihesechs....curioso que ahora salgan noticias asi.

    Lo he comentado en el post del motor 28i nuevo.

    Durante decadas nos han bombardeado con la publicidad de los coches diesel de su bajo consumo de sus fantasticas prestaciones (cosa que no niego que no sea cierta en gran parte) y los coches gasolina fueron castigados duramente y en la mente del comprador medio se asocio gasolina a ruina economica.

    Y esto lo han grabado a fuego en la mente de los consumidores. Todos los que hemos comprado un gasolina nos han dicho amigos y familiares lo loco que estabamos y que nos ibamos a arruinar...

    Ahora por las circunstancias que sean, en parte por una saturacion del mercado diesel, parece que hay un cambio de rumbo de los fabricantes. Nos quieren vender mas gasolina. Y cambiar todos esos anios de bombardeo diesel les va a costar muchisimo.

    La primera herramienta es sacarse de la manga un motor gasolina "nuevo" (tan nuevo como el hacha de silex) que es el motor turbo gasolina. La gente sin siglas rimbombantes tendria miedo a los gasolina. Ahora un 1.4 TFSI o TSI suena "parecido" a un TDI...y como tiene turbo es la pera, seguro. Con la denominacion tradicional de un 2.0 16v no venderian una mierda. La gente no veria novedad, y tendria la imagen del gasolina ruina.

    Esto solo acaba de empezar y todavia la maquinaria del marketing no ha conseguido alcanzar a todo individuos...pero llegara.

    Y ahora la prensa tambien se hace eco de que los diesel no son tan rentables y contaminan......uy, miedito me da cuando se argumenta la contaminacion. Porque con este argumento se aseguran el exito del mensaje. Si defiendes algo con la ecologia como escudo, cualquier que este en contra tuyo quedara como un Hitler climatologico...no hay forma de debatir.

    Y eso que en este caso estoy 100% de acuerdo. Los diesel emiten micro y nano particulas que son realmente perjudiciales para la salud.

    El famoso CO2, es inofensivo para el ser humano y sus efectos en el clima son cuando menos controvertidos y no esta todavia claro los efectos a largo plazo, ni siquiera hay acuerdos de como ha afectado el CO2 antropogenico. Solo hay que ver las previsiones del IPCC que hizo hace unos 10 anios....y no se ha cumplido nada y sus previsiones a nivel retrospectivo son completamente imprecisas. Con este precedente, a mi me da mucho miedo permitir que se tomen medidas en base a unas prediciones tan tan poco precisas...es como si nos prohiben beber cafe, porque tal vez sea malo....

    Pero la contaminacion de los diesel es real, inmediata y de efectos muy comprobados. Y eso lo han sabido ver (tal vez haya mas razones politicas ocultas, no lo niego) muchas ciudades europeas que empiezan a limitar el uso de diesel en el centro de sus ciudades. Y en el caso de Munich, lo cierto es que no veo razon oculta ni recaudacion ya que no obtener la pegatina para el coche es una vez y 5 euros, y los residentes del centro estan exentos de "cumplir" la noma y podrian mantener sus coches.

    Sobre rentabilidad. Se dan dos situaciones:
    - Coste del diesel. Es absurdo el coste de este combustible y su fiscalidaad. Hace anios tenia sentido por un uso profesional, pero ahora es ridiculo que un tio con un 335d E92 pague menos impuestos por litro que un tio con un Ford Fiesta 1.2. Si los impuestos se igualaran el diesel costaria ligeramente mas, y entonces otro gallo cantaria.

    - Coste de los diesel. El enorme volumen de ventas de diesel hace que sus costes sean menores y pueden jugar con margenes de beneficio como quieren. Si la demanda de gasolinas aumenta asi como su produccion habra una tendencia de abaratamiento de los gasolina o mejor dicho encarecimiento de los diesel porque en lugar de amortizar el I+D entre 2 millones de unidades lo haran con 1 millon....

    Despues esta el tema de la reventa, lo cual esta relacionado con el ultimo punto que he comentado. Si la demanda empieza a enfocarse en gasolinas, los valores reventa de los diesel bajaran.

    Las diferencias en reventa en todo caso no son exageradas. Y cuanto mas anios tenga el coche las diferencias son menores porque tambien es menor el precio de reventa. Acabo de realizar una busqueda de 330i y 330d del 2006 en adelante, y con 70-100 km por limitar...y los 330i estan en torno a los 18-19.000 y los 330d entre 19-21.000....es decir 2000 euros a 5-6 anios. No es tanto como parece, habria que ver gastos de mantenimiento, seguros, etc...

    Sobre el tema de averias. Es dificil saber que coche dara mas problemas, pero a dia de hoy los diesel son sin duda los mas delicados. Pero como digo, a priori es un criterio dificil de valorar. Yo si hiciera muchiiiisimos km me pillaria diesel y simplemente cruzaria los dedos para que nada pete.
     
  21. Daniel copman

    Daniel copman Forista

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    La discusión de diesel vs gasolina yo siempre lo he tenido cristalino..... si te compras un coche "normal", respecto a uso, precios.... es decir Opel, citroen, renault.... y vas a hacerle tropecientos kms pues diesel, para el resto de los casos Master-Card... digo gasolina.
    Si haces pocos kms gasolina, si te gustan de verdad los coches, gasolina, si te gastas 60.000 pavos o más en un coche y te lo compras diesel....no hay Dios que te salve de la condena eterna. Cada vez que veo un Q7 4.2 diesel se me ponen los pelos de punta, o un clase S 6 cilindros diesel se me revuelven las tripas.
    De todos modos en cuestión de pasta hay que echar muchos números y si compensa un diesel pues adelante, pero si gozas conduciendo y no sólo usas el coche para ir de un sitio a otro, como yo que lo cojo por puro placer..... gasolina. brrrun, brrrrrrun.
     
  22. Daniel copman

    Daniel copman Forista

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí

    Ole. ole y ole. +1
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo peor que emite el Diesel es la carbonilla (cancerígena y además ensucia muchísimo; el que viva en un piso bajo cerca de una zona de tráfico sabrá de qué hablo). Aparte de eso también emite muchas otras cosas negativas como óxidos de azufre y nitrógeno (también los de gasolina emiten SOx y NOx aunque en el caso del azufre en tasas mucho más bajas).
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como decis, esto huele a subida de impuestos al gasoil, vease la secuencia de noticas en los ultimos 15 dias, publicadas en todos los medios, preparatorias para que nos vayamos mentalizando:
    1ª - La contaminación de los motores diésel eleva la mortalidad en Madrid · ELPAÍS.com


    2ª - Madrid superó en 2010 el límite legal de contaminación · ELPAÍS.com
    3ª- la que ha puesto Reihesechs: El diésel no compensa tanto (y es más sucio) · ELPAÍS.com


    Vayan comprando vaselina los calamares, que vienen curvas ](*,)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La secuencia de notas desinformativas es sospechosa, sí... ](*,)
     
  26. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    El equivalente en diesel de mi coche, valia 3.000€ más, mira si tengo para litros de gasolina.
     
  27. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    +1000 jajaj :descojon:
    Otra manipulación informativa de los periolistos, eligiendo muy bien frases y sacándolas de contexto, para que no quede ningún género de dudas sobre que el diesel contamina diferente Y MENOS que un gasolina ahi os dejo esto:
    [​IMG]
    Aquí están todos los gases emitidos y sus cantidades, no es hablar en plan generalista y sin concretar (como hace el 90 % de la gente en los foros) alguno ahora vendrá y saltará con el hollín y las nanopartículas, fíjaos bien el porcentaje que representa y comparad con la gasolina...
     
  28. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Y es lógico que tenga menos carga impositiva (sobre la ridícula diferencia de 4 céntimos el litro), para que contextualizeis y pondereis objetivamente eso de que el diesel antes de impuestos es más caro, ¿es más caro? si ¿mucho? no ¿poco? una miseria.
    Tiene menos carga impositiva, porque es el motor usado por los transportistas (sector estratégico de cualquier país) y es el más usado por los transportistas porque es el más eficiente (que gasta menos para el que se pierda con esos palabros).
    Para todo lo demás ...master card y charlas de barra de bar..
    Por último añadir que en megaurbes veo bien (aunque me joda infinito) que limiten la contaminación y por tanto el paso de vehículos al centro.
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hay bastante diferencia, al menos en primera. Aquí tienes la diferencia entre un 330d y un 330i:
    [​IMG]

    Es la fuerza aplicada a la rueda en el rango de velocidades de 0 a 150kmh.

    Otro tema es que eso sea realmente algo significativo de cara al desgaste de neuméticos.

    salu2
     
  30. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Alquien sabe ¿Por qué apenas se venden vehículos diesel en EE.UU?

    Recuerdo durante el servicio militar ver camiones Kaiser americanos que EEUU regaló a España y tenían motorizaciones gasolina. Curioso verdad? Serán gasolina todo lo que allí se venda?
     

Compartir esta página