Duda Dieselfobia en ciudad ¿soy el único? asqueado de los diesel en ciudad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus78BCN, 19 Mar 2016.

  1. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    Aparcar en algún parking subterráneo es un suplicio, sus malos humos, esa mezcolanza de gasóleo sin quemar ni catalizar, el humo negro impregnado en tus amígdalas...
    pero circular en ciudad tras un caldero es asqueroso igualmente, que se lo digan a los moteros que además aquí son legión

    yo ya ni aparco en los centros comerciales ni recintos cerrados, por la DIESELFOBIA que padezco, de enfrentarme a sus humos negros, su cancerígeno poder, sus partículas y sobre todo al garaje comunitario todas las mañanas y eso que somos pocos, es bajar del ascensor y notar ya el pestazo de los vecinos yendo a currar y el aire impregnado de mezcla incombusta y no catalizada, un foco de infecciones cancerígenas, asquerosas y sucias que me da asco hasta enfrentarme

    pero es que en ciudad los adelanto a todos, si estoy en semáforo subo las ventanillas, ni os digo ya los buses o camones, furgos de reparto, si tengo uno delante y no puedo adelantar, quito el a/a o pongo recirculación, como al final es inevitable, estoy por circular con mascarilla

    me dan ganas irrefrenables de meterles un tapón de corcho XXL en sus tubos de escape, en especial los que salen rectos y echan humo negro como para pintar una pared, si pillo una cuesta de las muchas que tenemos, rezo, porque es donde más tinta expulsan

    y bueno de los taxis, capítulo aparte, algunos la última ITV que pasaron fue en el pleistoceno (en BCN no hay límite de 10 años para jubilar los taxis como tenéis en Madrid, aquí hay taxis con 15, 20 años y no pocos)

    resumen: DIESELFOBIA (en ciudad, nada que objetar si es fuera de ella, que debería ser el hábitat natural de un diesel) ¿soy el único?
     
    ( o ) ( o ), Bola8, Culebra y 13 otros les gusta esto.
  2. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    A mi me asquea todo vehículo a motor que queme mal, sea diesel o gasolina...
     
    LuisE46, Manol, Plane And Simple y 6 otros les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vivo tranquilo, gracias.
     
    Alex850i, Lalus, marketto y 23 otros les gusta esto.
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    comparto tu sentimientos, yo también esty asqueado y cada dia mas, trabajo en una empresa de mensajería a la que estan entrando/saliendo camiones y furgonetas a la nave constanteme y cada dia me supera mas. :metra:
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  5. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    [​IMG]
     
    Ather, Eduki, Pepe Pótamo y 14 otros les gusta esto.
  6. VeermerX

    VeermerX En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E-46 E-91 F-25
    Creo que faltan estudios serios sobre el impacto en la salud de las emisiones (tanto diésel como gasolina). Pero los interés económicos e industriales son tan fuertes que me temo que nunca veremos análisis realistas. ¿Ocurrirá alguna vez como con el tabaco? Quizá, pero será sólo cuando a las poderosas industrias implicadas le interese.
     
    A Dancross le gusta esto.
  7. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    En mi caso tengo ineptofobia, de todos los ineptos que circulan por la ciudad....los que van en diésel...los que van en gasolina...los que van en moto...los que van en bicicleta...los que van andando
     
    rauless, FJCB, 2002_tii y 12 otros les gusta esto.
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo también creo que nos están matando con el diesel también, es pasar por detrás de un gasoil arrancado y me deja sin aire, me quedo asmático durante un rato, no te digo nada si es uno de estos con fap que no sale nunca a carretera.

    En serio, no es nada en contra de los coches, es contra lo que sueltan.

    No es descabellada la idea, que asocia desde hace mucho tiempo, la escalada de alergias con el boom gasoil de los tdi-hdi-ictdi y demás hace 25 años ya.
     
    bmwrate54, Jp_xd_, Csar y otra persona les gusta esto.
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Otro que vive tranquilo, gracias
     
    Lalus, Pabloo86, Pepe Pótamo y 5 otros les gusta esto.
  10. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Solo he tenido un diesel en mi vida y NUNCA MAIS.
    Gasolina forever y si algun dia sacan algo electrico que corra igual que mi 330i me lo pensare.
     
    Gux, F3lis, FLoryan y 5 otros les gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vivo tranquilo, pero algo de razón te doy. Una cosa no quita la otra, he tenido coches diésel de empresa y una vez compré uno.
    A mi me molesta el olor que desprenden en garajes cerrados, la verdad es que me resulta desagradable. Tampoco me gusta el sonido si conduzco uno, pero no cuando lo hacen los demás...que cada palo aguante su vela.
     
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto me quiere sonar, así se empezó con el tabaco y los fumadores, cuando saquen motores gasolina que consuman lo mismo que un diesel haciendo muchos km habrá mas coches gasolina, mientras tanto no podemos decir ni mu a los que como yo , o vamos en diesel o tenemos que irnos a la iglesia mas cercana a pedir para echar gasolina al trasto.
     
    Ronin, 2002_tii, Pepe Pótamo y 12 otros les gusta esto.
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Estudios hay, y muchos, lo que hay es una desinformación interesada tremenda, e incluso un pasotismo tremendo de los usuarios diesel.

    El humo diesel, está en la categoría 1 de los carcinógenos, mismo nivel que por ejemplo el amianto. Una sustancia cancerígena, puede producir cancer. Un carcinógeno, produce cancer si o si.

    Y no lo digo yo ..., lo dice la OMS.

    http://www.sciencehealth.eu/Enferme..._como_sustancia_carcinogenica_de_nivel_1.html

    Que el FAP y demás inventos mitigan estas emisiones, no voy yo a ser el que diga que no, pero creo que todos conocemos al menos a alguien con su cochecito diesel y FAP anulado ¿verdad?.
     
  14. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Comprate una mascarilla, en plan japo. Vete al monte a vivir. Acude al un psicólogo. Si tanto te molesta, busca una solución personalizada para tus fobias en lugar de quejarte tanto. A mi también me dan asquito los que llevan un gasolina y se creen que por sus tubos de escape sale chanel nº 5, que quieres que te diga.
     
    Lalus, marketto, pau535d y 22 otros les gusta esto.
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Osea que te asquea lo que echan PRECISAMENTE los diesel eh ... Pues no los hay finos ni nada.
    Yo vivo la mar de a gusto entre diesels y llevo así toda la vida, hay cosas que me asquean de verdad, como algunas modas, por ejemplo.
     
    Lalus, Ronin, Pepe Pótamo y 2 otros les gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Los motores térmicos son todos un asco, aunque si el diésel se nota mas.
    Saludos.
     
    A jmborja y Astralis les gusta esto.
  17. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Nunca he pensado cambiar mis hábitos ni ritmo de vida por los motores diésel.
     
    A Paskul y Panda1989 les gusta esto.
  18. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178
    Este mundo es imperfecto.
     
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :floor::goodpost:
     
    Ronin, CarlesJ, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  20. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178
    En el xantia el pestazo es bastante acusado(cuando andaba que ahora esta loto) pero en la kangoo es mucho menos.
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.968
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Donde yo vivo hay muchas Pick Ups viejas y muchas carreteras con cuestas donde es imposible adelantar, la verdad es un coñazo ir detrás de esos desvencijados calderos a velocidad de tortuga y con la recirculación del aire conectada para oler lo menos posible ese repugnante y sucio aroma... pero es lo que hay yo también tengo coches diesel:cigar:
     
    A Jesus78BCN le gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y para un gasola potente y eficiente que saca BMW (N53) que le podía hacer sombra al 3.0d va y falla más que una escopeta de caña...
     
    Última edición: 19 Mar 2016
    A F3lis y Llorens2 les gusta esto.
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que bueno :bien: bienvenido de nuevo ,,ya echábamos de menos ese xantia y la kangoo
     
    Eddie27, perico_m5, ER330d y 5 otros les gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Welcome home.

    Warning, new trollS memberS in this post.
     
    A antuan, Navero y Astralis les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.933
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer mismo le decía a mi mujer que no dudaría ni un momento en cambiar la vagOneta por una vagOneta idéntica pero con el motor del Lexus, aunque me tuviese que "comer" el CVT de cambio automático. Qué gozada hacer urbano en el Lexus híbrido y que ajjjjjjjco en el diesel.
     
    bmwrate54, Reihesechs, Brugal y 5 otros les gusta esto.
  26. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Hombre, a día de hoy ya nadie discute los problemas de salud que crea la exposición a las emisiones de los motores de combustión, existe ya consenso.
     
    A bmwrate54 le gusta esto.
  27. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Hay señor,nunca llueve a gusto de todos.....
    Pues mi coche es diesel y seguro que contamina mucho menos que la gran mayoria de los gasolina.
    No hay nada mas que ver como estan las colas de mi escape y ver la de coches GASOLINA de inyeccion directa,que estan mas negras que el culo de un grillo.
     
    Lalus, Wilfredo, pedregall y otra persona les gusta esto.
  28. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Lo que voy a decir quizá no sea la mejor forma de hacer amigos y más en un foro de amantes de los coches, pero en mi opinión, el gasoil debería irse eliminando paulatinamente de la automoción.

    El gasoil es un combustible sucio que nunca debería haber dado el salto a los turismos, debería haberse quedado en su nicho, grandes motores de vehículos pesados, barcos, etc.

    El 99% de responsabilidad de que hoy en día las carreteras estén llenas de diésel no es más que de los gobiernos, que durante años primaron el gasoil. Y ahora que ya no lo quieren en sus calles y carreteras, la consigna es criminalizar al consumidor de gasoil. Los que crearon el problema ahora apuntan con el dedo.

    Los gobiernos que aún lo hacen, deberían ir desincentivando la compra de nuevos motores diésel. Se debería acabar con las ventajas impositivas del gasoil, se debería primar más la movilidad eléctrica o alternativa, me da igual si es el hidrógeno o la que sea. Pero apostar en serio de una p*ta vez, no más paños calientes. No soy muy amigo de prohibir, pero me temo que dificultar la circulación de los motores diésel en las grandes urbes, es un camino obligado.

    En resumen, no debería existir ninguna medida económica que hiciese atractivo el motor diésel al bolsillo del consumidor. Los fabricantes, en lugar de estar rompiéndose la cabeza en meter en sus motores más y más elementos de dudosa utilidad y menor durabilidad para cumplir con las normativas Euro, deberían estar optimizando el uso de la gasolina o el gas (aunque ya todos sabemos que los gasolina de inyección directa han resultado ser casi tan dañinos como sus primos diésel) como combustibles de transición hacia una alternativa seria y de verdad medioambientalmente respetuosa.

    No es muy inteligente tener en nuestras calles máquinas haciendo uso de un combustible acerca del que ya no existe discusión: es dañino, muy dañino para el ser humano. Igual que no deberíamos estar quemando carbón para producir electricidad, no deberíamos estar metiendo veneno en la tierra para sacar petróleo de esquisto...

    Es mi opinión.
     
    Fallout, @ntago, Judd-V8 y 16 otros les gusta esto.
  29. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El tema es que no se sabe, con rigor científico, en qué medida el diesel es peor que la gasolina o viceversa.
    Lo que sí es sabido es que antes el diesel "contaminaba menos" que la gasolina, los diesel no dejaron de recibir aditamentos para contaminar menos aún (FAPs, EGRs, catalizadores y otros) y, sin embargo, talmente parece que ahora los gasolinas emiten flores y los diesel emiten cancer por sorteo. Un poco de manipulación al margen de la desconocida realidad científica sí que parece que puede haber.
    No creo que sea bueno respirar directamente del tubo de escape ni de uno ni de otro pero la actual estigmatización de las emisiones de los diesel "huele mal" y a poco rigurosa.
     
    Eddie27, Wilfredo, Goler y 5 otros les gusta esto.
  30. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Totalmente de acuerdo, ambos son malos, no he tratado de dejar indemne a la gasolina.
     

Compartir esta página