Duda Dieselfobia en ciudad ¿soy el único? asqueado de los diesel en ciudad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus78BCN, 19 Mar 2016.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo que yo no acabo de entender es por qué alguno tiene tantas ganas de que jodan al prójimo!!!

    De verdad que no entiendo por qué tantas ganas de que criminalicen al diésel para que el que compró un diésel(por la razón que fuese) tenga que pagar más o circular por menos sitios....como si el que se alegra se fuese a beneficiar de algo.

    Y yo tengo un gasolina, pero, chico, no me alegro por qué mi padre, o mis amigos, o mi hermana o cientos de conocidos se les complique la vida "porque si".....

    Y no me vengais con el cuento de la salud por favor....que hay cosas bastante más perjudiciales y contaminantes que un diésel ligero moderno de un turismo....

    Compraste una gasolina?? Pues disfrútalo y olvídate de lo que pagan y dejan de pagar los diésel Joer!!!
     
    Diego F., sergar, juanca_fg y 6 otros les gusta esto.
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Que irónico eres, ja ja ja
    Que curioso sería ver las prestaciones de un diésel sin turbo, verdad? Yo tengo edad para haberlos visto y probado.
    Sería curioso ver hoy tu gasolina sin inyección ni tantas válvulas también...
    Vaya! Se me ha pegado la ironía

    Grabaré tu nick en mi memoria para cuando me compre un eléctrico fulgurante
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que si Dani, yo no culpo a los usuarios, que quede claro, pero la realidad es que yo voy a trabajar en bici TODOS los dias por el centro de Madrid y el 70, 80 o 90% de los coches, taxis, fragonetas, SUV, 4x4... entre los que circulo tiran tinta de calamar apestosa :facepalm:
     
    A Reihesechs y Izanhut les gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues que hubiesen dado una alternativa razonable y con la que salgan las cuentas!! Que la gente no es masoquista cyber ;)

    Si te lo pones un coche híbrido a alguien con un precio de adquisición, una fiabilidad, unas prestaciones y unos costes de mantenimiento y adquisición similar al diésel desde comienzos del Siglo XXI(que ya era de sobras factible) pues seguramente el 80% del parque lo sería, y ahora hablaríamos de plantas eléctricas mucho más eficientes y potentes. Pero para eso, había que haber presionado a la industria automovilística para que se pusiese las pilas e invirtiese en ello, y de paso, dejar de disfrutar del pastel de los impuestos de los hidrocarburos y fomentar otro tipo de cosas que no sea el diésel por parte del estado. Y eso no se hizo en su día. Ni se hace ahora por mucho que se pongan el "chaleco verde o azul"(que es el que toca ahora...). Que yo recuerde en la última votación le dieron por el culo a los limites REALES de la Euro 6....y votamos que sigan fabricando diésel igual de contaminantes no???

    Pues eso, que poca/ninguna gana hay de que desaparezcan.....la única gana que hay es j*der al pepito que lo tiene a base de impuestos y complicar la vida.....no solucionar el problema de los gases, humos o emisiones.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.266
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces cuando pagas impuestos de esos de contaminación, ¿Estás pagando bayetas y recogedores indirectamente? Porque todavía no me entero dónde va el dinero.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dime que no lo has escrito con el móvil :LOL:
     
    A dani2 le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya se que es un problema muy complejo, pero la realidad es que las grandes ciudades europeas estan invadidas de diesel y lo quieren atajar, porque bueno... no es :)
     
  8. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy a gusto conmigo miso y todo lo que me rodea
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuando voy con la bici y pillo un M3 o un 911 cojo el rebufo, menuda diferencia :descojon:
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    [​IMG]
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Mi coche de diario es contemporáneo a los diesel sin turbo; por ejemplo aquellos multiválvulas de mercedes que estiraban por encima de las 5000rpm con una suavidad propia de un gasolina.

    Y hasta no hace demasiados años, teníamos a los SDI de volkswagen en el mercado.


    Eléctrico he probado e incluso casi me compro uno, pero la verdad con los números y las necesidades en la mano, no me sale rentable.

    Y si, aceleraciones fulguranes entre semáforos un eléctrico las tiene y no veas como. Es increible ver como acelera un cochecito de 80cv que los entrega todos de golpe desde el inicio.
     
  12. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    ¿Diesel fobia yo?.....................................SI.

    Todos los que vamos en moto por ciudad lo notamos en la toalla al lavarnos la cara, en la ropa despues de un tiempo de uso (una chaqueta crema, la tengo ennegrcida) y en las pausas en la respiracion dependiendo de lo que suelte el de delante.

    Tengo un diesel,si. Pero practimente no sabe lo que es la ciudad, sólo carreteras y autovias.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    inmoral porque haces enfermar de asma, picores y cáncer a todos a tu alrededor, especialmente moteros y peatones, mientras el conductor del diesel va cubierto del cáncer que echa para los demás

    en Alemania se han hartado y van a PROHIBIR el coche diesel:

    http://www.bmwfaq.com/threads/alema...o-y-vetado-en-casi-todas-las-ciudades.885650/
     
    A superm5 le gusta esto.
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    j*der, ya solo falta insultar a quién usa gasoil :facepalm::facepalm::facepalm:.
     
  15. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    qué no quieres ver?
     
  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Que solo te falta insultar y templar de asesinos a quién usa diésel, háztelo mirar.
     
    carlosou, Gavira, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  17. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    También se iba a igualar los impuestos en hidrocarburos y sigue habiendo una diferencia de 0,10 € el litro no es mucho pero jode
    Sigo sin entender r el motivo de incentivar el uso del diesel
    Se nos contó que, al consumir 1,5 o 2,00 litros menos a los 100 se contaminaba menos, y ahora ya no, ya contaminan tanto o más , y el eléctrico o el híbrido por las nubes
    No os preocupéis que los que tenéis diesel os da tiempo gastarlo comprar otro y gastarlo comprar otro y gastarlo antes de que os hagan la vida incomoda
     
    A Reihesechs y Félix E46 les gusta esto.
  18. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    j*der ya podían haber hecho motos a gasoil
     
  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues sí las había, pero claro, mucho peso y poca chicha, jejeje...!!
     
    A Ronin le gusta esto.
  20. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces tú debes ser el mercader de ls muerte no?
     
    siner, Bob, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Es que se trata de eso. Quién es en realidad quién tiene que incentivar la compra de un vehículo con una mecánica no diésel? Los gobiernos, no yo. A mí no pueden señalar con el dedo por usar gasoil un tío de la calle, no tiene ningún derecho a hacerlo. Llamar inmoral a uno que utiliza vehículo diésel?? Pero que derecho tiene a llamar a nadie inmoral??? :colleja:

    El gasoil es más barato, consume menos. Que ventajas tengo a la hora de comprar un gasolina? Y uno híbrido? Y uno 100% eléctrico? Pocas o ninguna ventaja :nose:, hablando de ventajas fiscales serias, no chucherias. Y a todo esto, sobretodo, que uso es el que le voy a dar.

    Se les saca partido de verdad a un híbrido? Cumple con las espectativas a día de hoy un eléctrico 100%? No sé como estaran las infraestructuras para utilizar un eléctrico dada la autonomía que tienen.

    Hoy según están las cosas y el uso que le doi, tengo un diésel, mañana como estén las cosas y las ventajas que ofrezcan y el interés de verdad que haya por parte de los gobiernos en facilitar la compra de otra mecánica, ya veremos.
     
    Última edición: 14 Abr 2016
    Gavira, Ronin, siner y otra persona les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. No puede haber una mala praxis por parte del legislador y luego encalomarle el muerto al usuario.
     
    A RED VELVET, Ronin y Félix E46 les gusta esto.
  23. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    España es diferente
    En Japón el parque diesel es del 2/100
    En eeuu no tengo ni idea pero seguro será también residual
    Ahora empiezan los alemanes luego los franceses los hijos de la gran Bretaña......etc. Etc. Etc. Y España? Que solución van a dar al tema? PROHIBIR y PROHIBIR
    No ha habido previsión ni hay dinero para nada ya se lo llevan no se pa que cohones quieren tanto pero cuando les den detrás de las orejas prohibirán y multaran prohibirán y multaran yo pago un 10/100 más caro el parquímetro en zona azul por viejo ( el coche) bueno, yo también soy viejo que no jubilao, paga y paga so insolidario que ese coche contamina y comparte otro diesel por supuesto que ya te calzaré de aquí a poco tiempo por lo mismo por insolidario y contaminante
     
  24. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ufff, me he metido el hilo entero :eek:. Debo estar loco por apuntarme a otro hilo diesel vs. gasolina biggrin

    Lo cierto es que alguna cosa interesante he aprendido. Por ejemplo, que los gasolina de inyección directa están emitiendo más partículas que un diésel moderno porque hasta ahora nadie se ha preocupado por ellos. Vaya, que parece que los motores de gasolina se han apuntado de forma generalizada a los turbos, a la inyección directa y tendrán que empezar a montar los FAP correspondientes, con lo que van a perder la ventaja de la fiabilidad mecánica por montar menos elementos artificiales.

    Sobre el tema en sí, creo que está más que discutido y creo que todos podemos estar de acuerdo en que la situación actual ha sido promovida por fabricantes y gobiernos, metiendo motores diésel a saco, sacando los gasolina de los concesionarios y beneficiando económicamente la venta de gasoil en gasolineras. Y lo que es de traca es que ahora nos digan que los diésel son malísimos y que van a prohibir circular por ciudad. Vaya, que ahora le echan la culpa al de siempre: al contribuyente. Con esto consiguen dos cosas: lanzar un mensaje ecologista, que eso siempre queda bien, y promover que la gente cambie sus coches viejos por unos nuevos muy eficientes. Eso les interesa aún más por motivos evidentes: :pasta: (siempre he querido usar este emoticono biggrin)

    Lo triste es que parece que nos vamos a pegar entre nosotros defendiendo posturas. Yo mismo ya he dicho en otros hilos que era también antidiesel y ahora tengo un 530d (no sin bastantes remordimientos debo admitir) ¿Y por qué tengo ese coche? Pues entre otras cosas porque lo compré usado y no tuve forma de probar uno con motor de gasolina. Así que me vi en la coyuntura de comprar un 530d vendido nuevo en mi ciudad, vendido por alguien de confianza, muy bien equipado y que había podido probar, o aventurarme a comprar uno fuera de España sin probarlo, ya que no me planteaba ir a Alemania para probar un coche. Fui bastante adelante aún así y movilicé a un par de personas conocidas para hacerme la gestión. Tenía a tiro un 535i con algún km menos, peor equipamiento, por 2000 y pico € más. Al final fui conservador y me tiré a lo "seguro". Pese a ir a dos concesionarios, el único modelo que pude probar era un 520d. Gasolina, cero opciones, que son las mismas que me dieron en Mercedes, Audi, y VW...
     
    A Mihaita y Félix E46 les gusta esto.
  25. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    No.

    sólo soy un sufridor peatón, ciclista y motero harto de respirar la mierda que utilizan incívicos en coches no pensados para uso urbano.

    Y como yo, todos los que sufren alergias, picores, asma, sarpullidos, boina y cáncer causante de la irresponsabilidad del conductor de diésel en ciudad. Por eso a donde no llega su educación, la Ley tiene que ponerles barreras.
     
  26. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    el coche diesel no es inmoral: su uso intensivo en ciudad a sabiendas del daño que causa en una gran ciudad a peatones, ciclistas y moteros (alergias, salpullidos, asma, picores, cáncer, boina) sí es inmoral.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.266
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mercader vende diésel.

    :poop:
     
    A Ronin y Félix E46 les gusta esto.
  28. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    vendo ambos (seguro que el pescatero de un mercado preferiría vender trajes de Armani o joyas de Cartier) y te repito, el diesel no es malo, su uso en ámbito urbano de gran ciudad, sí

    de hecho me legitima aún más mi opinión, porque otro en mi lugar por cinismo los defendería, aún a sabiendas de su daño
     
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @Jesus78BCN por lo visto es inmoral, incívico y casi de prisión preventiva (alternativo el destierro al monte) conducir un diesel en ciudad.
    Pero no lo es comprar artículos que para llevarlos a la estanteria del súper (de ciudad) donde compras habitualmente han lanzado a la atmósfera mas NOx, CO2, y DioX sabe que más, para que tú lo disfrutes en el búnker atmosférico de tu hogar...
    Vaya por DioX...

    ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  30. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    camiones o furgos son todas diesel... no hay opcion
     

Compartir esta página