Diez consejos para la conducción con lluvia

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
///Mortys;11045709 dijo:
11. No evitar el charco cuando hay gente cerca.

o reducir la velocidad lo máximo posible....

la verdad es que por alguna extraña razón...la gente se "aturulla" cuando llueve.... y la realidad es que salvo conducir con mas suavidad...y ajustar la velocidad a las condiciones de adherencia y visibilidad....

pero si conducir con lluvia...es complicado....con nieve ya es de traca....

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
PINGOLF;11045743 dijo:
o reducir la velocidad lo máximo posible....

la verdad es que por alguna extraña razón...la gente se "aturulla" cuando llueve.... y la realidad es que salvo conducir con mas suavidad...y ajustar la velocidad a las condiciones de adherencia y visibilidad....

pero si conducir con lluvia...es complicado....con nieve ya es de traca....

Yo lo decia para empapar a todo el personal que este cerca :descojon:

Toda la razon sobre la conduccion con nieve. El problema es que mucha gente piensa que es como conducir sobre mojado... a eso le sumas la falta de "experiencia" o de sentido comun, ya la tenemos liada.

Hace 3 años hice un post sobre recomendaciones basicas a la hora de conducir sobre nieve ; )

http://www.bmwfaq.com/f147/recomendaciones-basicas-para-conducir-en-nieve-372240/

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
ayer haciendo un curso en superficie "hiperdeslizante" (adherencia similar al hielo)...era más facil hacerlo con los controles desconectados que con ellos conectados....

incluso en una pasada...en la que calé el coche...al arrancar se volvió a conectar el ESP....y a la siguiente pasada...noté que el coche deslizaba mucho en la pista circular....cuando me di cuenta que era por llevar los controles...ya que me "capaba" el tacto de acelerador....y traccion a la rueda...