Directo al grano: a ver si me podéis explicar un poquito la diferencia entre una bicilindrica y una tetracilindrica, en lo que a la forma de conducirlas respecta. Por ejemplo la diferencia entre las Susis SV650 y GSF650. Iguales cubicajes y potencias, pero... ;-)
Las bicilindricas son motos mas remolonas en subir de vueltas y no llegan a las mismas rpm que un 4 cilindros, aunque consiguen mas par a bajas vueltas. De todos modos estás hablando de un motor en linea frente a un V
¿Las tetra son siempre en linea y las bi en V? Por otra parte, deduzco entonces, que las bicilindricas son mejores para uso urbano por el tema del par a bajas vueltas, es así? ;-)
Aceptamos barco Bueno, y qué ventajas-inconvenientes tiene un motor V frente a uno L, o viceversa ;-)
Javy, entre esas dos que dices.. el motor bi de la sv es mucho mas tosco y el concepto de moto de la sv mucho mas deportivo que el de la bandit.... por otro lado, en las motos no siempre mas par a bajas vueltas es mas facil de llevar... las mil bicilindricas, en ciudad tienes que tener tacto con el gas... en las 600-1000 tetracilindricas, los bajos, son eso, bajos poco potentes...y te dejan callejear sin sobresaltos... sds
Muy bien explicado. En una moto erl exceso de par abajo tampoco significa facilidad de conducción, sobre todo a ciertas potencias o con lluvia, por ejemplo....
La mayor diferencia que yo noto es que una tetra tienes que llevarla alta de vueltas si quieres que el motor siempre responda, en una carretera de montaña, por ejemplo, tienes que jugar con el cambio de marchas para evitar que el motor se venga abajo. La bicilindrica en cambio te da la potencia desde abajo, no estoy de acuerdo con reznor en que sean remolonas, todo lo contrario, dan potencia a cualquier regimen, tienen mucho par, no tienes que jugar tanto con el cambio de marchas y retienen mucho mas. La conducción es totalmente distinta.
añadiria que tal vez sean un poco mas faciles de llevar las tetracilindricas.ya me enetendeis mas o menos en igualdad de peso y demas
ya te han respondido a todo... cada configuracion de motor tiene su cosilla... personalmente me quedo con la suavidad de un tetra... :xray: :xray:
Creo que todo lo que habeis dicho es acertado. Pero bajo mi punto de vista no se pueden comparar, puesto que no hay ninguna moto que monte las dos configuraciones, y el tacto del motor también se condiciona mucho por el chasis en que vaya montado este. Por ejemplo, una ducati con motor bicilindrico, en teoria debería ser más facil de llevar en ciudad, pero no es asi, porque los chasis deportivos de ducati, condicionan mucho la conducción por ciudad. Lo mismo pasa con las tetra. Es mi punto de vista, y aunque me encantan los bicilindricos (sobre todo los ducati) creo que son más incomodos de conducir, porque aunque tengan más par en bajas, son más toscos. Bueno es sólo mi opinión...
Y ya puestos, que tal las TRICILINDRICAS???, ya que sobre las bilicindricas y tetracilindricas ya esta aclarado.
yo nunca he probado una tricilindrica creo que solo lo montan las triumph pero por concepcion de motor imagino que se parecera mas a un tetra que a una bi;-)
La elección de la configuración y del número de cilindros es un mundo. Se puede escribir un libro sobre el tema Como resumen grandísimo, las V ocupan menos y permiten un centro de gravedad mas bajo. En contra la complejidad mecánica y desequilibrios de explosiones y vibraciones primarias y secundarias... Hay mucha info en wikipedia ;-)