Diferencia de motor 323i a 325i

varosm

En Practicas
buenas, necesitaba saber que diferencias hay entre motor 323i y 325i,

tablas de potencia alguien las tiene. cual se sube mas rapido de vueltas ect...

Guillem

Forista Senior
Del 323 hay dos versiones, una de 132 cv (creo) y otra de 150 cv...

Se diferencian por la injeccion....

El 325 da 171 cv, y aunque muchos dicen que no es verdad, (sobretodo los mas jovenes) la realidad es que tiene que subir mas lento que el 2.3 simplemente por tener mas cubicaje..., aunque al dar mas par se compensa....

Es la eterna discusion, y lo que es indiscutible es que los 21 cv estan ahi, pero todos los 25 que he probado me han dado sensacion de demasiado "aburguesados", en cambio el 323 me da la sensacion de ser mas deportivo..., al fin y al cabo, el 23 era tope de gama y el 25 tenia al m3 por encima...

sds...

FANBMWTICO

En Practicas
tengo un conocido que tiene un 323i y es toda una maquina, el 325i que vino despues empaño al 323i y quedo relegado un poco al olvido injustamente, creo yo ;-)

varosm

En Practicas
yo es que tengo un 323i, y despues de provarlo bien se me keda corto.y necesitaba mas potencia.

tengo un bloque de 323i si lo rectifico monto pistones de 325i culata 325i, bielas y cigueñal de 323i que pasaría?
¿los pistones de 323i y 325i varia tambien la distancia de sujeccion de viela?
aguantaría el cigueñal o seria mejor montar el 325i y montar el volante motor del 320i.

Orkofono

Forista Legendario
varosm;10067614 dijo:
yo es que tengo un 323i, y despues de provarlo bien se me keda corto.y necesitaba mas potencia.

tengo un bloque de 323i si lo rectifico monto pistones de 325i culata 325i, bielas y cigueñal de 323i que pasaría?
aguantaría el cigueñal o seria mejor montar el 325i y montar el volante motor del 320i.

Ambos motores tiene carrera parecida, así de memoria creo que 76,5 el 323 y 75 el 325. El diámetro es mucho mayor en el 325, así que no creo que puedas rectificar tanto el bloque de 23 como para poder meter esos pedazo pistones.

Lo que sí he leido que se puede hacer es, partiendo de un motor completo de 325, aumentar la carrera montándole cigüeñal de 323 por lo que subiria la cilindrada a unos 2600. biggrin

dael

Forista Legendario
yo estoy servido, para una carroceria con el tamaño y el peso del e30 va bien servida con el 323i :dan:, o yo soy un flojo #-o

Guillem

Forista Senior
varosm;10067614 dijo:

Llevas grupo corto o caja S...?

La cosa cambia mucho, creeme.!!!!

sds...